El victimismo de Serena Williams

tenis, online, 2016

“Si Djokovic tuviera una niña… en lugar de un niño, tendría que decirle… “Mi hijo merece más dinero que tú porque él es un hombre”. Así, creo que nunca pondría a sus hijos en una lucha de un sexo contra otro. No es justo comparar” Serena Williams

Serena Williams, tratando de defender lo indefendible.

El tenis masculino genera más audiencia, publicidad y venta de entradas que el tenis femenino y por eso los tenistas deben ganar más que las tenistas. No es sexismo, es que a un empresario no le es rentable pagar lo mismo y por eso no están obligados a hacerlo, sólo lo hacen algunos torneos y posiblemente para evitar esa crítica de los moralistas. Una pena, porque Serena Williams podría asumir que hoy por hoy el tenis femenino no tiene el mismo tirón y por tanto es injusto que cobren lo mismo, pero ha tirado por el lado fácil… ni ella misma se cree lo que dice.

10 respuesta a “El victimismo de Serena Williams”

  1. Asi es. El tenis femenino se ha vuelto una catastrofe, algo deprimente de verdad. Tuvo sus epocas de oro, pero no es el caso actual. Personajes tristes como Bouchard se han vuelto la norma y no la excepcion. Una mujer hace algo grande, se mete al top 10, y de inmediato se desintegra. No puede con la presion, es puro drama, y se desaparece para siempre. Ya llevamos muchas temporadas con esa situacion. No hay orden en el top 10. Ruedan las cabezas de serie en las primeras rondas. Diferente era la epoca de Chris Evert, Steffi Graf, Seles, Hingis, y por supuesto Navratilova. Elogiable es Serena y hasta hace poco Sharapova, pero es una lista corta en estos tiempos.

  2. Y de paso se han vuelto fisicamente monstruosas esas “damas” desde que aparecieron las hermanas Williams, obligando a las demas mujeres a volverse como hombres. Sin mencionar los gritos durante los peloteos, que son un verdadero suplicio.

  3. Lo dicho por Serena no tiene sentido, y es que la WTA actualmente tiene muy poco interés para la audiencia ya que el nivel que se puede ver va de lo regular a malo y solo se salvan algunas tenistas como Serena, Azarenka, Masha, entre algunas otras que se mantienen. Pero la gran mayoría son demasiados irregulares una vez entran al top 10 (la presión, lesiones y diversos motivos)
    Acá se pueden ver los datos de las ganancias en el 2015 de la ATP y la WTA, las comparaciones son odiosas pero… Punto de Break

  4. Serena Williamas completamente fuera de lugar, Djokovic nunca ha dicho que los hombres deben ganar más por el hecho de ser “hombres” sino por que generan mayores ingresos, tan claro y fácil de entender como eso.

  5. Totalmente de acuerdo con usted Señor Garcés, me encantaria saber donde se encuentra metida la señora Ana Maria Tuleda, por mas que busco no veo sus comentarios por ninguna parte , por un lado la comprendo no debe poder creer que hasta el propietario de este sitio web, por una vez en su vida esta siendo objetivo y termina dandole la razón a las palabras de Nole, solo por esta ocasion aplaudo al Webmaster.
    Señora Ana no se esconda me encantaria leer su opinion al respecto..

  6. Se vive en una sociedad libre, las hembras son lo suficientemente libres de hacer todo lo posible pa generar mas rating, de enseñar el orto si es necesario, si ganan menos no se estan esforzando lo suficiente o no estan haciendo lo correcto

  7. Lean esto … Es una barbaridad …

    El presidente ejecutivo del torneo de tenis Indian Wells, Raymond Moore, presentó su renuncia después del revuelo que causaron sus comentarios sobre las mujeres en el tenis.
    Moore, de 69 años, había hecho comentarios en los que menosprecia y degrada al circuito femenino conocido como la WTA (por sus siglas en inglés).
    El sudafricano causó revuelo antes de la disputa de las finales de Indian Wells, en las que la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a Williams y Djokovic al canadiense Milos Raonic, al decir que las mujeres son muy afortunadas por el tenis masculino.
    “Si fuera una tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal porque ellos son los que han llevado el peso de este deporte”, dijo Moore.
    “En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunadas. Muy afortunadas”, dijo Moore.
    (Tomado de BBC)

  8. En las primeras rondas de los torneos, femeninos y masculinos, siempre hay poco público … a menos que jueguen las grandes estrellas, bien sean femeninas o masculinas … Eso es algo indudable …

    Donde si creo que no deberían ganar el mismo premio monetario es en los GS, ya que no deben esforzarse igual, para ganar un partido … creo que de allí debe derivar las ganancias …

    Porque no me diran ustedes que es proporcional lo que gana quien triunfa en el torneo a lo que gana quien llega a semi finales …

    En todo caso, entonces en el US Open donde ganó Marin Cilic, él y el nipon debieron ganar menos metálico porque no son las grandes estrellas del tenis …

    Tema bien delicado, en el cual las palabras a usar deben ser puestas con pinzas, para ser los mas justo posible, sin herir susceptibilidades, siempre buscando la equidad y la justicia …

Comentarios cerrados.