Pulsa "Enter" para saltar al contenido

España, sudor y casi lágrimas para ganar a Alemania

rafa nadal, copa davis, españa

Sudor y casi lágrimas, pero España supera la eliminatoria ante Alemania gracias al gran trabajo de Rafa Nadal y de todo el equipo, el último día fueron claves los partidos individuales que sacaron adelante tanto el número 1 del mundo, Rafa Nadal, como David Ferrer, una leyenda que a trancas y barrancas sigue tirando de épica cuando hace falta y siempre está cuando se le necesita. Por fin, y después de mucho tiempo, España estará en las semifinales de la Copa Davis, gracias al público, a la entrega, al hambre que hay de volver a levantar un título. ¡Vamos!

El artículo España, sudor y casi lágrimas para ganar a Alemania fue publicado el 08-04-2018, ha sido leído 284 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

12 Comentarios

  1. Odi
    Odi 08/04/2018

    Ufffff , vaya día de emoción y tensión ¡ casi me dá algo ! .
    Rafa ha hecho un partido perfecto . Felicidades para nuestro campeón !!! .
    David , luchador nato , ha llegado a cinco sets y ha dado el quinto punto a España . Vaya tarde . Estoy como si hubiera jugado yo los dos partidos , o sea , agotada , pero …muy feliz 🙂 . Felicidades .
    Estamos en semis !!.
    Próximo rival ….Francia .

  2. Maria Luz Gonzalez Peña
    Maria Luz Gonzalez Peña 08/04/2018

    Cara de raqueta se me ha quedado a mi!!! Desde el partido de Rafa del viernes no he hecho otra cosa que ver Copa Davis..sufrí con el épico partido de dobles..no sufrí con Rafa porque se veía que dominaba claramente…y volví a sufrir con David Ferrer…y a alegrarme infinitamente con su partidazo y con que se haya dado ese baño de amor del publico en su casa…tan merecido!!!
    Y que espectáculo Rafa en el banquillo…es maravilloso verle!!!

  3. AntiFederer
    AntiFederer 08/04/2018

    Tremendos Campeones !!! Enhorabuena Spain ..

  4. AntiFederer
    AntiFederer 08/04/2018

    Zverev probablemente pensó que era su grand oportunidad para vencer a un Nadal fuera de su ritmo real …. 😀 Grand Rafa aunque con falta de ritmo es invencible !

    • Odi
      Odi 09/04/2018

      Zverev dijo que ” le haría pasar un mal rato a Rafa en la Davis ” 😀 . Tendrá que ser en otra ocasión , si éso , porque ayer no vi que le hiciera pasar un mal rato , sino todo lo contrario 😉 .
      Eso le pasa por ” subidito ” .

  5. AntiFederer
    AntiFederer 08/04/2018

    Me pregunto, qué le ha dicho Rafa a Ferrer al oído ?

    • Odi
      Odi 09/04/2018

      Puede que le dijera : ¿ ves como sí has podido ” .
      Leí que Rafa estuvo hablando con David , después de que perdiera su primer partido , y le dijo que no se hundiera , que era capaz de conseguir el quinto punto , si llegaba a darse el caso , y que lo había hecho muchas veces .
      Rafa le dio ánimos a David 🙂 .

  6. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 09/04/2018

    Felicidades que bien por Rafa pero sobre todo por Ferrer mis respetos para este gran luchador

  7. José Miguel
    José Miguel 09/04/2018

    ¡Bravo, ESPAÑA! ¡Enhorabuena, Rafa y David! por vuestro esfuerzo, victorias,…y por conseguir para España el pase a semifinales de la Copa Davis.
    Sigue así, Nadal, jugando bien, con autoconfianza,… para ir mejorando tu tenis, en precisión de saque, …y optar a nuevos trofeos.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!
    ¡Vamos, España!

  8. .estrella
    .estrella 10/04/2018

    La épica victoria de David Ferrer contra Philipp Kohlschreiber en casi cinco horas dejó momentos de máxima intensidad, y también de deportividad.

    Uno de ellos fue el que protagonizó Rafa Nadal tras finalizar la tercera manga. El parcial había llegado al desempate y David Ferrer disponía de bola de set cuando su bola tocó la cinta y cayó al otro lado. Era el 7-4 que permitía volver a tomar la iniciativa en el partido y que provocó el estallido de la grada.

    El número 1 del mundo también saltó como un resorte para celebrar el punto, pero se contuvo enseguida tras recordar que se trataba de un punto afortunado que no se debe celebrar de esa manera.

    Además de frenar en seco, Rafa se giró hacia donde estaban los miembros del equipo alemán e incluso se disculpó.

    Un gran detalle para un número 1 dentro y fuera de las pistas.

    si, porque ellos no habrian hecho lo mismo ….

    • Odi
      Odi 10/04/2018

      Sí , Estrella . Vi el vídeo .
      Rafa , eufórico en el partido de David y dando ánimos , celebró el punto a lo grande . Cuando se dio cuenta , se pasó la mano por la cara, se dirigió al equipo alemán y pidió disculpas .
      ¿ Quién hace eso ? . Rafa 🙂 .

  9. .estrella
    .estrella 10/04/2018

    “Hay que analizarlo fríamente. El formato actual de Copa Davis tiene muchos años, es especial y muy bonito como se ha podido comprobar este fin de semana. Por otro lado también hace que los mejores no puedan jugar siempre y hay que tener en cuenta que lo que hace grande a una competición es que estén los mejores. Ese matiz es decisivo”,
    “Es una lástima que se elimine la opción de jugar en casa pero también es verdad que los ingresos de la RFET para temas de formación vienen en gran medida de la Davis, y no todos los años esta competición se juega en casa. Con el nuevo formato de Copa Davis sí te aseguras un dinero anual”,

    Rafa sobre el nuevo formato de la Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *