Feliciano López y los Juegos Olímpicos

tenis, online, 2012

«Es una pena que me pierda los Juegos Olímpicos porque considero que soy el mejor jugador en hierba español después de Rafa Nadal» Feli López

Una lesión muscular de Feliciano López ha provocado que se retire de Roland Garros, lo que supone que Fernando Verdasco se convierta, virtualmente, en el tenista español que vaya a los Juegos Olímpicos en base al Ranking ATP junto con Rafael Nadal, David Ferrer y Nico Almagro. Para ello sólo tendría que ganar el partido de segunda ronda que tendrá en las próximas horas. Conociéndole, no sabemos qué esperar de él, aunque jugándose lo que se está jugando, dará lo máximo, algo que sólo hace hoy en día cuando se enfrenta con el mejor tenista español en tierra batida. Una pena.

¿Será esto una razón más para que los dos deterioren aún más su amistad? Posiblemente

9 respuestas a «Feliciano López y los Juegos Olímpicos»

  1. Esta noticia ya me la temía. Feli viene perdiendo el tiempo desde principios de año, no ha tenido buenos resultados en ningún torneo M1000 (fuera en la primera ronda en todos los jugados este año), solo en AO, Dubai, Houston y Barcelona ha conseguido pasar a las siguientes rondas. No se si esto del ranking para las Olimpiadas ha creado fricción entre el y Fer, pero desde luego ha afectado a su juego de dobles como todos hemos podido comprobar. Es una pena porque es cierto lo que dice de la hierba, él es mucho mejor que Fer en esta superficie, incluso para un posible dobles …. como siempre a Feli le falta ambición y dedicación. Todo un talento desperdiciado.
    Ahora solo falta que Verdasco haga la típica Verdascada y pierda el partido de segunda ronda …. no todo está perdido para Feli. Y hay que considerar a Granollers que también tiene opciones, muy remotas, pero quien sabe, en el tenis he visto cosas mas extrañas.

    1. Rita.. en general tienes razón pero.. para ser justos si Feli viene arrastrando una lesión.. no es lo mismo que si no gana porque no le pone ahí lo que hay que poner… simplemente haría esta salvedad. Dicho esto.. sabemos lo que da de sí Fernando Verdasco y también lo que da y ha dado de sí Feliciano López, aunque, ultimamente de repente hacía cosas “inusuales” como ponerles mucha garra y empeño a los partidos.. (lo que viene siendo huevos)… etc. vamos a ver si soluciona esta posible lesión y qué es lo que hace después… y estoy de acuerdo en que Feli es mejor en hierba pero… a lo mejor, y siendo amiguetes..¿igual no debió decirlo?.. ¿habrá quedado como el ass con su amigo del alma?¿serán todavía amiguetes y compañeros de juergas varias, etc.o eso habrá pasado a la historia y no precisamente del tenis?.. hmmm ¡quién sabe!.

  2. Probablemente lo seas, pero llevas una temporada pésima. En los Masters 1000 no has pasado de 1ª ronda, aún teniendo rivales , en cierto modo, donde partías como favorito. Tu mejor resultado, octavos en Australia. A unos Juegos Olimpicos no siempre va el que mejores cualidades tiene, sino el que lo merece y ha trabajado bien para ello.

  3. Matemáticamente quedan opciones para otros, aunque muy improbables, lo más seguro será que a los JJOO vayan Nadal, Ferrer, Almagro y Verdasco en individuales.
    Pero como curiosidad, las opciones matemáticas de los tenistas españoles quedan así, si no me equivoco:

    NICOLÁS ALMAGRO
    No puede en ningún caso superar a Ferrer y Nadal
    Aseguraría plaza sin depender de nadie llegando a semifinales
    Si llega a cuartos de final sólo podría quedar desbancado por:
    – Una victoria de Marcel Granollers, Pablo Andújar, Juan Carlos Ferrero, Albert Ramos o Rubén Ramírez disputando la final ante Fernando Verdasco.
    Si pierde en tercera, segunda o primera ronda sólo podría quedar desbancado por:
    – Una plaza de semifinalista de Fernando Verdasco y una de finalista de Marcel Granollers.
    – Una plaza de Fernando Verdasco y una victoria de Marcel Granollers, Pablo Andújar, Juan Carlos Ferrero, Albert Ramos, Rubén Ramírez, Guillermo García, Albert Montañés o Dani Gimeno.
    – Una plaza de finalista de Marcel Granollers, y una victoria de Pablo Andújar, Juan Carlos Ferrero, Albert Ramos, Rubén Ramírez, Guillermo García, Albert Montañés o Dani Gimeno.

    FERNANDO VERDASCO
    – Para superar a Feliciano López necesita: Alcanzar la tercera ronda.
    – Para superar a Almagro necesita como mínimo llegar a semifinales
    – Marcel Granollers o Pablo Andujar sólo tendrían opciones de superar a Fernando Verdasco si alcanzan las semifinales
    – Juan Carlos Ferrero, Albert Ramos, Rubén Ramírez, Guillermo García y Albert Montañés sólo tendrían opciones de superar a Fernando Verdasco si alcanzan la final.
    – Daniel Gimeno sólo podría tener opciones de superar a Fernando Verdasco ganando el torneo.

    MARCEL GRANOLLERS / PABLO ANDUJAR
    – Necesitan como mínimo alcanzar las semifinales para tener alguna opción
    FERRERO / RAMOS / RAMÍREZ / GARCÍA / MONTAÑÉS
    – Necesitan como mínimo alcanzar la final para tener alguna opción
    DANI GIMENO
    -Necesita ganar el torneo para tener alguna opción

  4. tiene razon Feliciano,
    Verdasco quizas vaya si pasa segunda ronda.. pero en hierba es como un elefante en un almacén de porcelana
    Feli tendria mas posibilidades !

  5. Creo que a Feliciano no le toca decir si es mejor o peor que nadie, eso tendrán que decirlo otros, porque sus resultados tampoco es que hablen muy claro. Un poco de humildad, por favor, que mira que escasea.

    1. Bueno, es muy probable que no le toque a él decirlo y que éste no sea un gran ejercicio de humildad, pero eso no le quita razón…

  6. Mi humilde opinión: nunca he sido de la cuerda de Feli porque me parece un vividor del tenis y no es lo que más aprecio en un deportista de élite, pero, con franqueza… Verdasco es todavía peor, con la diferencia de que esta temporada Feliciano sí se merecía ir a los juegos y Verdasco definitivamente NO.

Los comentarios están cerrados.