Final del Open de Australia 2014, Nadal Vs Wawrinka

final, rafael nadal, australia, 2014, online, tv, wawrinka

Rafael Nadal y Wawrinka protagonizan la final del Open de Australia, el primer Grand Slam de 2014.

El partido podrás seguirlo en directo en España en la mañana del domingo 26, a las 9:30 de la mañana. En Melbourne serán las 19:30 del mismo día. El historial de enfrentamientos entre ambos tiene un claro vencedor, el número 1 del mundo, que ha ganado los 12 partidos anteriores y que lleva 26-0 en sets.

Todos los partidos del Open de Australia los retransmite en España el canal de televisión Eurosport, a través de internet en Eurosport Player, y puedes probar siempre webs gratuitas como Sportlemon para ver el partido online. ¡Vamos!


final, rafael nadal, australia, 2014, online, tv, wawrinka

El gráfico pertenece a El País y ha sido elaborado con datos de la ATP.

589 respuesta a “Final del Open de Australia 2014, Nadal Vs Wawrinka”

    1. Entiendo que Rafa se esforzó los más que pudo y que su espalda no le ayudo.. sin embargo Stan viene de jugar un partidazo con el numero uno del mundo y le gano en buena….yo creo que Stan vino en una forma excelente para este torneo y pudo ganarle a Nadal en cualquier situación, las lesiones tambien son parte del juego,hay jugadores que entran con dolencia de espalda ,hombros,ampollas en los pies etc….”una ruleta” buena suerte para algunos y mala para otros.

      Pero lo que si es verdad… que si Stan sigue jugando con esa agresividad y precision se va estar llevando unos cuantos premios esta temporada.

  1. Rafa dando las gracias a todos los sponsors, a su equipo, felicita a Wawrinka y le da las gracias al público. Dice que lo intentó pero no ha podido ser. el año pasado no pudo jugar y este año ha sido muy emocionate.

    Ni una palabra de su espalda.

        1. Si, eso me consta, pero ante una circunstancia como la de Rafa, han sido crueles y no han tenido ninguna empatía con él, ni ellos ni Wawrinka.

        2. Da igual. Si eres educado, se saluda. Quedas como un señor. El otro queda como un estúpido maleducado pero tú no. ;-)

  2. Ea Rafa ya tiene dos platitos de esos y una copa, al año que viene tendrá, dos copas y dos platos :)

  3. Ahi esta Rafa, con la bandeja de subcampeón..
    Felicita a Stan por campeón, dice que hoy la mala suerte le ha tocado un poco a él… y agradece lo de siempre..
    organización, recogepelotas, etc.etc.. gracias a todos.. dice que es un torneo fantástico.. dice que el año pasado no pudo jugar, y este año está feliz por poder estar ahí.. gracias al público.. “siento haber terminado así”, dice.. y llora.. y yo también..
    que mala suerte, por favor.. dice que volverá en 12 meses…
    Grande Rafa.. grande entre los grandes… no estaba para nosotros..

  4. Ahora Stan… dice que lo siente por Rafa, pero que está seguro que estará bien.. que es un campeón… y gracias a todos..

  5. Nuncaaaa había visto a Rafa tan triste. Puede que sea una de sus derrota más tristes porque no ha podido jugar como él sabe.

  6. No es lo mismo perder porque el contricante lo haga mejor que por no poder jugar por problemas físicos.

  7. Rafa yo no tengo un trofeo para ti, pero, hoy cada uno de nosotros te queremos un montón más y eso no tiene precio :)

  8. No Ali, no ha sido mala suerte. Rafa hoy no ganaba, bajo ninguna circunstancia. En el primer set, Rafa no tenía ningún problema en la espalda y lo ganó el suizo. Lo que sí es cierto es que esta situación le dio al juego de hoy otro matiz. Hubo drama, mucho drama, pero Stan ganaba hoy porque demostró que su juego estaba por encima del de Rafa. Rafa es un grande, para mi no hay otro igual pero hoy no era su día para ganar. y de dónde sacas que todo el mundo está en su contra? Creo que los seguidores de Rafa tenemos que dejar de victimizarlo. No viste la ovación cuando habló? Es más, los aplausos cuando habló Rafa fueron muchos y más ruidosos que cuando habló Stan. Eso es lo que pienso y ojalá acabemos con este cuento de las conspiraciones en contra de Rafa.

    1. Es una pena que recibas negativos por dar tu opinión, sincera. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo contigo, que Wawrinka jugo fabuloso, desde luego, pero Rafa no estaba en condiciones de responder y eso también es seguro. No se lo que habría pasado de estar los dos igual, igualmente quizá podría haber ganado el suizo pero creo justo reconocer que Rafa no podía correr, su saque era a 125, subió un poco en el tercero y así es imposible jugar una final, Victimismo ninguno, estoy contigo, pero reconocer lo acontecido, me parece de justicia; Estrella nos ha traído datos de como ya tuvo problemas en el entrenamiento que pensó no irían a mas, pero fueron. Saludos y realmente triste en este momento.

      1. Estoy de acuerdo, Poli. Si Rafa no hubiera estado fastidiado habríamos tenido partido duro, seguramente, pero hoy Rafa ha perdido porque no podía jugar. Wawrinka el pobre no ha podido demostrar si podría habérselo llevado, éso nadie lo sabe.

      2. Ya ves yo también le quite el negativo …. para ganarle a Stan en su presente estado de forma Rafa tenía que jugar impecable y aún así nos lo iba a poner difícil …. con un Rafa a medias tintas no podía haber otro resultado, una pena pero a veces interviene la suerte, y hoy Rafa tuvo mala suerte.
        Victimismo hay, solo tienes que leer algunos comentarios, de traca, todos contra Rafa dicen. En la misma medida que el triunfalismo exagerado de ayer que solo conduce a una decepción mas profunda cuando las cosas no salen bien.
        Yo estoy triste pero no sorprendida, me esperaba que esto podía pasar.
        Esperemos que lo de Rafa no sea nada serío.

        1. Nada qué hacer. Hay que ver el lado positivo. Rafa ´suma muchos puntos. Sea como fuera, tuvo un gran torneo. Me imagino que la frustración que tenemos, no es que se hubiera perdido este partido, sino que quedará la incógnita de lo que hubiera podido suceder. Pero eso lo lo sabremos jamás. Ahora a pasar página y seguir apoyando a Rafa. A pasar página…

      3. Eso es lo que iba a contestar y creo firmemente, aunque ya no me importa en absoluto, que Rafa se hubiera ganado a Wawrinka tarde o temprano, con más o menos esfuerzo,,, si estuviera bien. Y no estoy diciendo que Stan no sea un gran jugador y un luchador, porque luego vienen las malas interpretaciones. Pero bueno eso ya nunca lo sabremos.

    2. Tampoco estoy de acuerdo contigo en que yo o los nadalistas vayamos de victimas, no lo se, tendré que leer alguno de mis comentarios anteriores, pero desde luego el que no va de víctima es Rafa, que no ha mencionado para nada su situación y se ha mordido los labios intentando que no se le cayera ni una lágrima.
      Por cierto, yo no te puse ningún negativo, sólo los pongo cuando hay algún insulto que me molesta y a veces ni eso, porque de estas cosas suelo pasar.
      Un saludo Cristina.

  9. Grande Rafa en la victoria como en la derrota. Arriba Rafa que seguro vuelves a estar a punto y competirás como solo tú sabes.
    Vamos Rafa te queremos.

  10. Lo siento, lo siento tanto, Rafa ha jugado todo este torneo, con esa amlpolla en la mano, lo cual le ha condicionado muchisima su postura corporal durante todo el torneo, ha sido muy forzada intentando evitar el roce en la ampolla, tuvo que cambiar la empuñadura de la raqueta y eso le ha llevado al esguince que ha tenido hoy en la espalda.
    Pero su pundonor esta por ancima de su dolor, otro en esas condiciones se hubiese retirado en el segundo set, él no, esta por encima de todo eso y ha intentado seguir jugando.
    Bravo RAFA NADAL personajes como tu, ya se encuentran poco en este mundo GRACIAS GRACIAS!POR ESTOS MOMENTOS DE FELICIDAD QUE NOS HAS DADO DURANTE TODO EL TORNEO ;-) :-( :-)

  11. Mucho ánimo Rafa. Tienes que marcharte de Australia con la cabeza muy alta. Tuvo que pelear con el calor, la ampolla y hoy con la espalda. De todas formas, Rafa se recuperará y nos dará muuuuuuuuchas alegrías. Ya lo veréis :)

  12. Nunca crei que iba a suceder esto,pensar esto y escribirlo,pero a pesar de las lágrimas de Rafa que me han dolido como si fuera mi hermano menor,pues me siento MUY MAL pero No FATAL como si hubiese sido Vs,Federer o Djokovic (de nuevo),es mas ahora me siento el doble de OGULLOSO DE SER SU FAN por la entrega que ha dado que ha demostrado frente a TODAS LAS ADVERSIDADES que se presentaron desde la previa del torneo (la mentirosa afirmación de que la pista era idéntica a otros años cuando no es mas RAPIDA que un Ferrari porque le falta los propulsores) jugar el drive con la mano hábil herida durante 3 partidos y ganarlos (!!!) y no montar un numerito durante la ceremonia mas alla de unas humanas lágrimas pero sin caer en un llanto desmedido como otro suizo que si lo hizo hace un lustro.
    Y Lo Mejor de su andar es que NO SE RETIRO,Respeto en todo Momento a Stanislas Wawrinka a quien hay que FELICITAR que hoy jugó vestido de Federer version 2006 o Djokovic 2011.
    Que Grande Que Eres Rafael Nadal,recuerda que el Tenis Da Revanchas mas seguidas que el fútbol o la Formula 1 y estoy seguro que desde marzo hasta julio como mínimo no dejarás de atraer la GLORIA en al menos en la mitad de los torneos.Se te ADMIRA y respeta Rafa.Ahora a descansar,terminar de curar esa ampolla y tratar definitivamente esa zona lumbar de la espalda a fin de evitar que tambien se vuelva crónica.
    VAMOS RAFAEELLL,VAMOOOSS CAMMMPEOOON!!!

  13. RAFAEL, no hay nada que te detenga, podran amordazarte, podran golpearte, podran , incluso atarte, pero se que VOLVERAS, como si nada de esto hubiera ocurrido. Se que volveras!
    Y, nosotros aqui CONTIGO!!! SIEMPRE!!!!!!

  14. No vi el partido sinceramente, y ahora veo esto que paso con Rafa? me pregunte, y dije Rafa hoy demostrastes, ser mas humano que nunca, muchos pensaron que jamas lo hibas a demostrar, en especial por el llanto, pero lo eres, y lo unico que puedo decir, es que te recuperes, que mañana es otro dia, y que aun eres muy joven y tienes muchos chanses y a los verdaderos fans tuyos, que se como se sienten pues es muy triste ver a tu favorito lesionado. pero asi es el deporte, y tienen que sentirse orgullosos por tener a alguien como tu.

  15. Bravo Alfredo…muy bien expresado. Wawrinka es un gran tenista en los ultimos a~os y agrego mis felicitaciones por su triunfo contra Nadal en esta oportunidad, en Melbourne-Australia. Pero, basta mencionar su nombre Nadal y de inmediato se siente las vibraciones de un gran campeon. Tuve la oportunidad de ver el match desde casa y pude ver muy bien las quejas en silencio de Rafa, opuestamente al lloriqueo de Wawrinka que sabia que su presa estaba herido y se mostraba ansioso a cualquier costo para terminar con el; su mejor oportunidad para vencer no solo a un gran campeon sino tambien a una persona honesta, valiente y educado.
    Nadal no solo habia expresado que no seria este el fin del mundo por su derrota pero, da tambien el merito a su oponente por haber obtenido la corona Australiana. Vamos Rafa tu eres el grande y no alabes demasiado a tus oponentes, yo no he oido esas expresiones sinceras para ti de parte de ninguno de ellos. Vamos, desde Melbourne Australia para nuestro idolo del tennis.

  16. En ese partido, Rafa no lo ganaba por nada del mundo, y saben porque, porque Stan había ganado antes a Berdych y a Djokovich, ellos son el TOP Ten del tenis, nadie lo paraba, asi es que no disculpen a Rafa. Stan ha sido el mejor del torneo y punto, puede ser el próximo numero uno del mundo si continua jugando así.

Comentarios cerrados.