Final US Open, Rafael Nadal Vs Novak Djokovic

rafael nadal, us open, 2010

Los partidos entre Novak Djokovic y Rafael Nadal siempre son sinónimo de espectáculo y de tenis total. El partido más memorable entre ambos tuvo lugar, sin duda alguna, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando muchos de los golpes se daban fuera de la cámara, porque ni las cámaras llegaban a cubrir las esquinas donde golpeaban ambos tenistas, que se dejaron la vida en la pista. A bien seguro que sucede lo mismo en esta impresionante final, al que llegan de manera muy diferente, ya que Novak Djokovic lo hace ganando y remontando ante el que muchos señalan como mejor tenista de la historia y principal favorito del torneo, Roger Federer, mientras que Rafael Nadal llega teniendo un cuadro muy tranquilo y sin apenas sobresaltos.

Aunque el número uno del mundo tiene el head to head favorable con catorce victorias en ventiún partidos, hay que dejar bien claro que Novak Djokovic le ha ganado siete de los diez enfrentamientos que han tenido en pista dura, lo cual equilibra muy mucho el partido. Lo que pasará es impredecible, pero que será un espectáculo eso es seguro.

1.701 respuestas a «Final US Open, Rafael Nadal Vs Novak Djokovic»

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Impresionante. Al final que superioridad. Puedo decir que a penas nos hizo sufrir.
    ENHORABUENA CAMPEÓN.. Has hecho historia.
    QUE GRANDE ERES JODÍO!!!!!!!!!!

  2. LO DE ESTE TIO NO ES NORMAL !!!! GRACIAS CAMPEON !!!!!!!!!! GRANDE JODER !!! EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA DE LARGO !

  3. Ha sido un honor comentar con vosotros este momento histórico. Yo aún no logro hacerme una idea de las dimensiones de la hazaña que acabamos de vivir. Tal vez necesitemos más tiempo y distancia. Un beso a todos y a descansar.

  4. Nada puedo decir ahora……….. es muy grande la emoción

    Agradecer el haber podido ver esto,…y ser testigo este momento histórico.

    GRACIAS RAFA

  5. Y estos yankees bordes le cortaron el discurso, como le hicieron a Delpo el año pasado … que increible. Pero lo importante es que lo consiguió. Tio Toni estaba muy mal de los nervios, en esos últimos juegos no hacía mas que retorcer la toalla ja, ja 🙂 y yo con el abanico todo el partido, hace mucho calor y los nervios, todavía no me lo creo …. si me lo creo pero no ….. parecía tan difícil y ahora ya está 🙂 hecho. A ver quien es el guapo que dice ahora que Rafa es un jugador de tierra y gana en Wimbedon por que ahora es mas lenta la hierba…….. gano en la meca del suelo de cemento y ya no hay disputa 🙂 🙂 VAMOSSS matador, pa Mallorca a descansar y comer pescado, y unos días en la playa no vendrían mal 🙂

    1. Rita… no se como te sientes, por mi parte agradecerte. Por muchas cosas… he aprendido con tus comentarios, he notado tu ausencia cuando preferias a tus amigos del futbol y terminabas, sin querer de nuevo en TENIS WEB. Sabes porque… porque eres especial Rira y se nota que sabes un monton de tenis y a la larga SE NOTA LA ADMIRACION Y EL AMOR que sientes por Rafa!.
      FELICIDAES, hoy ganaste el US OPEN…!!!!

      1. Roque gracias , pero ya quisiese yo tener solo un 0.00005% de la habilidad de Rafa, de su fuerza mental, de su afán de superación …. en fin de todas esas cosas tan bellas que lo hacen un ser excepcional. Le doy gracias a mi Dios por haber estado aquí, todos estos años, y ser testigo de que si, el mundo anda muy mal, hay mucho egoísmo, mucho materialismo, pero ahí esta Rafa, una estrella que brilla con su propio fulgor y que nos enseña el camino para ser mejores personas, y que todo, absolutamente todo se puede conseguir en esta vida, solo hay que desearlo y trabajar muy duro …… Gracias Rafa por todo lo que nos enseñas día tras día.

  6. Felicitaciones a todos los amigos nadalistas!!! Que grande es nuestro campeon!! y que lindos momentos son estos cuando estamos compartiendo esta alegría de ver a Rafa triunfar de una manera tan contundente!!

    De verdad que estoy muy emocionada…y me encanta haber compartido con tantas`personas que sin conocernos personalmente compartimos la admiración hacia ese chico tan especial que nos enseña cada día a ser mejores…

    Yo veo a Rafael Nadal y quisiera saber..¿Cómo lo hace? ….Un abrazo a todos y en especial a ti Pablo por mantener esta Web tan impecable. Un beso.

  7. Increíble jornada de tenis,emociones,jugadas fenomenales,espectaculo a todo dar,gente hinchando por el tenis y por su amado campeón Rafael Nadal.Sin duda se proyecta hacia la eternidad.Felicitaciones,somos más.

  8. Ya no te pueden borrar de la historia grande Rafa, solo 7 hombres en toda la historia han ganado un Grand Slam y tú eres uno de ellos. Gracias Rafael Nadalel mundo del tenis se rinde a tus pies.

  9. Que felicidad, increible, esto va a reventar de comentarios, guauuuuuuu, es la primera vez que veo algo asi, pues el momento lo amerita, fantastica victoria de nuestro Rafa querido, haciendo historia, y cerrando bocas a tantos criticones sabelotodos, Creanme que nunca pense que no vería la final después de la lluvia, fueron momentos de los más feos, sin saber como iban, pero cuando me entere que había ganado, fue una sensación hermoza. Toda la felicidad para Rafis que descanse lo que quiera, y agradecer a Dios y a la vida por todo lo que le ha permitido vivir y nosotros también .

  10. Bueno ahora qusiera felicitar a Polimnia. Haz sabido estar en cada comentario y siempre con ls pslsbrs justa!!.
    Agradecerte por estar y responder los comentarios o las preguntas que te hacemos yo y varios mas.
    Hoy senti como si fueramos nosotros y no Rafa quien jugaba.
    Ganaste el partido, LEVANTASTE EL TROFEO POLIMNIA!!!!.
    Gracias por todo!

  11. Querido Rafa: Enhorabuena. Si para ti es un honor ganar el US Open para los amantes del buen deporte es un gran, enorme honor que seas tan buena gente. Felicidades a todo tu equipo. Compartimos vuestra alegria.
    Que grande eres, chaval!!!!!!!!!

  12. Esto es un sueño para todos, nunca dejes de hacer este tenis tan tuyo y cada vez más nuestro, gracias por regalarnos tantos triunfos, y a todos los seguidores de esta página enhorabuena también, y a la cabeza como siempre Pablo.
    un saludo de corazón hoy también es un día grande, aún tenemos mucho que celebrar…..

    muy muy muy grande Rafa……!!!! sin palabras

  13. Valió la pena verlo en directo (por internet). Los aplazamientos para mejor recuperación del serbio, la lluvia cuando Djokovic estaba mentalmente tocado, hacernos estar hasta las cuatro de la madrugada para verte ganar. Los que esperábamos no teníamos dudas de que aunque las circunstancias se aliaban con Djokovic estabas como nunca porque las adversidades te hacen mejor. Menos mal que juegas con tu brazo débil porque si no tendrían que poner mamparas de protección para los espectadores y liniers. BRAVO RAFA, ERES GRAN

  14. RAFAEL precioso, ?te imaginas la enorme cantidad de gente del mundo mundial que tiene una sonrisa en la cara por lo que has hecho, la gozada que nos has dado, la dicha de vivir en el tiempo de tu vida? Muchisimas gracias, mi sonrisa no me abandona, ni me abandonara nunca. jta ilu tacl…

  15. ¡He vuelto a emocionarme con vuestros comentarios amigos y amigas! esta madrugada no pude escribir aquí pero creedme que estuve con todos vosotros.
    ¡Gracias por compartir tantos sentimientos y emociones!!
    ¡Gracias Rafa por este sueño hecho realidad para TODOS!!

  16. Fue una final espectacular, con tormenta y todo, pero eso no evitó que Nadal se coronara triunfador. Siendo ya uno grande del tenis y a tan corta edad, es un deportista completo y con una gran calidad. Su contrincante Djokovic fue muy digno, pero Rafa siempre demostró su gran juego. Bien merecido el Us Open y aun más su entrada a la lista de grandes del tenis que ganan todos los Grand Slam. Hay un artículo dónde comparan sobre las cualidades de ambos finalistas, para poder tener una visión más crítica respecto a la final, a ver que les parece: VIVA NADAL!!!

Los comentarios están cerrados.