984 respuestas a «Final US Open, Rafael Nadal Vs Djokovic»

  1. Rafa, vos podés ganarle a él y a cualquiera. Ya pasó lo del principio de año, y está asumido. Recordá que cuando has jugado a tu mejor nivel y con la cabeza despejada lo has puesto en muchísimos aprietos. Será cuestión de ganarle una vez, y la aparente indestructibilidad (ni siquiera sé si esa palabra existe…) se vendrá abajo. Una sola vez, que esperemos que sea esta. Tenés con qué. Tranquilo, sereno, seguro, fresco. Jugando al retador, como te gusta. De número 2, como en los viejos tiempos. Como muy bien nos los dijo Pablo hace algunas semanas, estás en el papel que más te gusta: de número 2, de retador. En tu papel de killer, de amenaza. Con mucha firmeza, Rafa. Y sin la presión del principio de año. Un abrazo.

    1. 🙂 otra que sigue buscando el elusivo GS …… la Serena arrasa, da igual que este en el No1 que en el 20 que en el 30 …. es un torbellino y le dio un buen repaso a la graciosilla ……

      1. si es algo que he podido ver miles de veces, es el calambre de Rafa (no diré lo mismo por los partidos ) y la patetica imitacion de Wozki,
        mejor que un dia le pase, asi podra hacerlo en live sin necesidad de imitarlo, sera mucho mas real ya que no creo que pueda sonreir la graciosilla !
        los N°1 de la ATP y la WTA se estaran volviendo melodramaticos ? quizas preparando lo que haran en un futuro?

  2. Y comento sobre las chicas: Carito es la versión femenina y hermosa de Dinara y Maaarrii.

  3. Ok…Rafa ya estamos para el último peldaño… Ahora es cuando…..fuerza campeón, tu eres mejor… desde el inicio y sin pestañar un instante muéstrale que la fiera está de regreso… .. Rafa ahora es la ocasión para dejar enterrado todas esas malas “vibras”….. Rafa esta es la oportunidad de oro, vamos con toda tu artillería…esa copa debe tener grabado dos veces tu nombre que ya es leyenda…. Hoy y toda mi vida contigo Rafa

  4. Vamos Nadalistas, hoy si pienso que gana Rafa, por ahorita no se ni como estoy comentando, disculpemen si les digo esto pero estoy demasiada triste, por Roger soy super fans de el, y por eso estoy aqui animando a Rafa, espero le vaya muy bien, no por venganza sino por el mismo. Quizas algunos fans de Roger iran por Nole por eso de que no quieren que nadie alcance a Roger en sus GS o yo que se, pero les digo en verdad, que Rafa merece ya parar a Nole, se que Nole es un gran jugador, sin duda, el va a querer ganar, pero Roger pudo haberle ganado practicamente Roger se lo dio en bandeja de plata pero asi es el tenis, y espero disfruten su final, aunque yo la voy haber por Rafa nada mas. Pues para mi ya vi mi final con mi gran Roger que aun para mi sigue siendo mi No.1 suerte nadalistas y animo Rafa

  5. Tengo claras algunas cosas:

    – Que a semis han llegado los mejores.
    – Que este Nole no es el mismo, tiene alguna fisura que hay que aprovechar.
    – Que el partido ayer lo perdió Roger, no lo ganó Nole.
    – Que Rafa en estos momentos está como para ganarle a cualquiera, para mí mejor que Nole incluso.
    – Que tiene que salir SIN MIEDOS, sin comerse el coco.
    – Que el público le va a apoyar (¡qué gracia anoche cuando pidió la ayuda al público para ganar a Nole!).

    Resumiendo, que Rafa está impresionante… duro, agresivo, concentrado..con esos golpes impresionantes que le han llevado a ganar todo lo ganable y anoche estaba ¡tan contento! con esa super sonrisa suya que tanto luce… y yo emocionada de verle jugar así… estos dos últimos torneos NO ERA ÉL… afortunadamente HA VUELTO… y espero que para ganar.. le veo mejor que a Nole.. ¡Roger lo tuvo ahí a un milímetro y lo dejó pasar!… ¡vaya tarde-noche de tenis que nos dieron!…¡Rafa, sabemos y tú también, que puedes ganar mañana..que todo depende de tí y de tu mentalidad!… ¡Vamossssssssssss campeón…. el público americano no se, pero nosotros sí te apoyamosssssssssssssss!.

    Están dando repetido el partido y lo estoy viendo PARA DELEITARME con esa maravilla de juego… ¡qué brillantez! ¡qué forma de ganar!.. enfin, no tengo palabras. ¡Rafaaaaaaaaaaaa campeón del Open USAAAAAAAAAAAAAAAA!

    1. Ana, nos contagias con tu entusiasmo, me encantan tus racionamientos.. eres un soplo de aire fresco en esta calurosa mañana de domingo 11S.
      Querer es poder! VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!

    2. Ana,

      Estoy completamente de acuerdo contigo y, yo también, tengo claros todos los puntos que expones.

      Como ya sabes, tenía, y tengo, grandísimas esperanzas en este torneo.

      Vamos Rafaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queremos verte levantar el trofeo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    3. No digas que novak no es el mismo… es el mismo payaso de siempre. Pagaría encantado una boleta para ir al circo de nole, seguro me reiría mucho con sus estupideces. En cambio Rafa es una fiera, un león, un toro que el lunes será desatado y se dará su gusto!!

    4. De acuerdo con vos, esos 4 estan muy arriba del resto….
      Las fisuras del tenis de Nole siempre han estado ahí, pero las que reparó el serbio gil son las de su mente, hace un par de años ni al pedo Nole levantaba un dos mangas a cero frente a Roger, ni de coña………
      El partido de ayer lo dejó escapar Roger………porque la “mente reparada” de Djoko funcionó a la perfección y evitó que el serbio gil entrara en pánico………
      Djoko es mejor tenista sobre pista dura que el Matador, eso es inegable. La diferencia es que el Matador es un Capo desde 2005 y ha peleado con el Mejor de la Historia todo un lustro. Este es el primer año de Djoko como Capo.
      Perdón, pero todos sabemos que a Maaarri normalmente se le moja la bombacha cuando mira al Matador del otro lado de la pista……………
      Igual, sigo en lo mismo: si se decide en tres o cuatro mangas, gana Djokovic……..si el Matador consigue alargar a una quinta manga, ganará sin duda, nadie en el circuito tiene el fondo físico suficiente para evitar ser cogido por el Toro durante mas de 4 hrs……..

    5. ANA, No te enojes!! pero a tu Roger nunca le ganan es que el siempre pierde, es un suizo llorón cuando pierde y nada mas, el mejor fue JIMMY CONNORS no Roger, a ver si llega tu Roger a 109 titulos?? dado que “el mejor” se mide por titulos ganados. y cual hizo mejor temporada NOLE en el 2011 o Federer en cualquiera de sus temporadas?? Si Federewr hubiera tenido que enfrentar a JIMBO con raquetas de las de ahora, no como las que usaba Connors que eran de madera, Federer hubiera pasado la verguenza de su vida. Connors era un jugador mucho mas fino que Federer

  6. Rafa vuelves con tu coraje y tu raza, luchador
    Dios te bendiga y te de todo el control
    Pues estamos orgullosos
    De que seas Mallorquín y ademas tan español

  7. Buenos días, que tal!

    El resultado de una final, sobre todo en un Grand Slam, depende en gran medida del estado de físico con el que llegan los jugadores.

    Djokovic, viene de disputar las finales de los Masters 1000 de Canadá y Cincinaty, mientras que Rafa apenas ha disputado 4 partidos entre esos dos torneos. En cuanto aNueva York, a pesar de que la climatología se ha asociado con Djokovic, el Serbio lleva acumuladas más situaciones comprometidas que Rafa y por lo tanto, creo que se presenta en la final con más desgaste que español.

    Rafa no ha desplegado un gran juego en su primer partido del torneo, pero ha ido incrementado su nival de forma extraordinaria hasta el punto de barrer literalmente a Roddick en los cuartos de final.

    Rafa se presentó en la semi final sin perder un sólo SET y sólo Murray pudo arrebatarle un parcial cuando ya el partido estaba prácticamente decidido.

    Conclusión: mientras Rafa no ha pasado nigún momento de apuro en el torneo, Djokovic ha estado a punto de caer eliminado a manos de Federer. Esto supone un arma de doble filo, ya que por una parte el hecho de salvar el primer “match point” con un resto directo increíble le ha puesto la moral por las nubes -y Federer desapareció del partido -, sin embargo físicamente puede pagar el esfuerzo acumulado a lo largo de los últimos torneos.

    Si el partido se alarga, las posibilidades de Rafa se multiplicarán. Es importante para el español ponerse por delante de Djokovic en el partido para que el Serbio vea delante de él una montaña durísima de escalar.

    En fin, partidazo a la vista, cualquiera puede ganar, pero creo que a esta batalla, Rafa sí llega preparado para dar guerra.

  8. Por segunda vez consecutiva Nadal vuelve a tener la oportunidad de igualar a Rod Laver y Bjon Borg en nº de grandes, y por segunda vez se vuelve a medir al coco del tenis mundial, un muro con el que se estrellan todos los tenistas este año, más Nadal que ninguno, pues tiene que soportarlo en todas las finales. Si quieren que les diga la verdad la diferencia vital entre ambos en este 2011 ha sido más mental que tenistica; Nole ha mejorado su saque, pero en general el repertorio de golpes sigue siendo el mismo, un juego engulado, duro y efectivo, con el revés y la derecha; su mente, su cerebro, es el que dicta hoy sus golpes con la precisión de un cirujano y la potencia de un bateador de beisbol.
    ¿Está Nadal de nuevo perdido? Quitando la final de Roma, donde se le vio desarbolado en casi todos los aspectos, en todas, repito, en todas y cada una de las finales jugadas Nadal ha tenido opciones de vencerle; en EEUU empezó ganando el 1º set y acabó perdiendo, e incluso en Wimbledon tuvo opciones en el 1º set, que a la postre fue definitivo, pues supuso el mazazo del 2º set. La diferencia es que no se puede ganar a Djokovic esperando sus antiguas lagunas mentales, porque el nº de errores no forzados lo ha reducido y mucho, y su tenis es siempre muy agresivo. La consistencia mental, el no bajar la guardia, el ser sólido al saque y esperar la oportunidad: esas parecen ser las claves que solo un titán como Nadal podría asumir. Hoy parece invencible, pero nada sabemos de mañana. Y eso Nadal lo sabe.

    Por último una cuestión de formación, de elegancia, de saber estar. Termina el partido de Nole y Federer y le pregunta Marie Joe Fernandez al serbio:
    -“Por último, ¿algo que quieras decirle al público de este estadio?” (la pregunta era una bandeja de plata para el serbio a la hora de decir lo que el público americano esperaba escuchar)
    Respuesta de Nole: “ehmm… sí, que bailen conmigo”, y acto seguido se puso a hacer el “gracioso” en la pista con el baile del pato mareado. Todo muy oportuno, muy gracioso, sobre todo cuando las cosas van bien; cuando van mal abundan los gestos de mala educación, las bravatas y las raquetas rotas.
    A Nadal no le hizo falta que le preguntaran: finalmente dijo lo que debía decir, en apoyo a los familiares de las victimas del 11 S y recuerdo a los difuntos. Cuestión de estilo.

    1. ¡Qué razón tienes en lo del estilo!.. en lo otro también pero no oí lo que dijo en la entrevista Nole.. pero sí le vi en medio del partido contra Roger.. hacer gestos de contrariedad al advertir que el público iba con el suizo casi al completo… eso de las payasadas le ha podido ser rentable en el pasado pero.. ya sabes querido Suldrun, lo poco hace gracia, lo mucho cansa… en cambio, Rafa.. estuvo como siempre, comedido, simpático y como tú muy bien dices.. acordándose del 11 S de infausto recuerdo para todos pero especialmente allí… Un crack dentro y fuera de la pista.. hasta sus bromitas se permitió hacer y todo con una sonrisa luminosa.. ¡ojalá por fin, pueda ganar a Nole!..

      1. Quiero aclarar que hay gente que nos achaca que seamos tan duros con Novak Djokovic y en mi caso… era fan de Nole, le seguía.. me hacían gracia parte de sus bromas… me parecía un tipo la mar de simpático… pero me ha sorprendido negativamente al convertirse en el mejor este año… ¿porqué?.. pues por su comportamiento absurdo, rozando la chabacanería y la soberbia y por el comportamiento de su gente del que él es un reflejo absoluto. Es como si me sintiera, hasta cierto punto, estafada… siempre he pensado que Nole iba a tener “su año” porque todos sabemos que lleva años intentandolo y porque todos le hemos visto la clase de juego que ha desplegado, si bien no ha sido tan estable como Roger o Rafa.. la clase y la técnica y el nivel estaban ahí… ES DECIR, para aquellos que critican que seamos duros ahora mismo con Nole… y creo que hablo no solo por mi sino por mucha gente de esta web que se ha quedado atónita con el comportamiento desorbitado, fuera de sitio y soberbio del serbio. No tengo nada contra él… que cambie su actitud, que sea más respetuoso y mas humilde y volveré a admirarle por su juego… admiro su juego y su fortaleza mental actual.. NO SU FORMA DE COMPORTARSE en estos momentos.

    2. Muy buen comentario Suldrum, como siempre. Yo tambien me fije en eso que comentas de las entrevistas. Y estoy seguro que el Serbio se estara dando de cabeza cuando haya visto lo que dijo Rafa, porque a el se le olvido. Mary Jo quizas estuviese esperando que Nole tambien se acordase de las victimas, pero persona soberbia que es, en ese momento, solo penso en si mismo.

    3. Estupendo comentario Suldrun. Apuntar que en el tenis como en cualquier otra profesión nos topamos con SEÑORES o con PAYASOS, y DON RAFAEL NADAL, a parte de ser todo un nº 1 en el tenis, en una GRAN PERSONA.

  9. Yo, sinceramente no me atrevo a pedirle más a Rafa, ojalá pueda ganar, pero ¿Recordáis cuando Rafa nunca era favorito en cemento? Con Murray tenía problemas muy serios, todos decían que Rafa únicamente ganaría en París, y ahí está, con el Slam completo, ganándole a Roger en cemento, en sus mejores momentos, en hierba exactamente igual,y a Djokovic lo mismo el año pasado, en su terreno favorito. Este año ha sido duro para él. pero tras una temporada como la anterior parece hasta lógico, aún teniendo en cuenta el nivel que ha presentado Djokovic. Nos sentimos preocupados por como se siente Rafa mentalmente , pero ¿Cómo debe sentirse Murray?, Rafa, aquel jugador de tierra le ha cerrado el paso a no se cuantas finales, u sin dudad ha cortado su proyección. Que no se nos olvide al estado en que Rafa aterrizó en NY, Sin preparación, con la espada de la derrota en primera ronda en Montreal, y el mal papel te Cincinaatto, y seis partidos después, con todo lo que se ha dicho, a veces de forma dura e irrespetuosa, con unas sesiones de trabajo que no vemos, pero que él las lleva en el cuerpo, se planta en una final por enésima vez……¿se puede pedir más? Yo, no me atrevo.

  10. Espero que esta vez Rafa salga agresivo desde el primer motento, con su cara de matador, a mí me dicen que yo iba a ver los partidos que he visto en este Usopen después del de su paso por Montreal y cinci , yo creía que no llegaba a la final pero ahí esta Rafa es como el ave Fénix resurge una y otra vez, que puede, todos sabemos que puede vencer al invectus, lo demostró en wimblendon le arrebató un set por 1-6 , tan sólo tiene que hacer lo mismo, pero eso sí que no se lo ocurra dejarlo estático en el fondo de la pista o subir a la red, ni mucho menos deje a su derecha actuar. Recemos para que se cortocirquicuite la camara huevo y no funcionen los trucos del guru ese que ha contratado, la verdad empiezó a estar harta de sus aspivientos a pie de pista el poco respeto a hacia sus rivales que sin haber abandonado la pista se pone a bailar, el poco respecto que tampoco tiene la famila y el equipo de Nole dando gritos y elevando los brazos con los puños cerrados , ya esta bien se lo olvida algo que se llama respecto y humildad. Creo que ya es hora de poner las cosas en su sitio y tranquilo olvidate que tienes enfrente a Nole piensa que es cualquier otro y a por el . ¡¡ VAMOS RAFA!

  11. Otra cosa Rafa cuidadito y no caigas en la triquiñuelas de Nole por ejemplo no creas que esta cansado porque no lo esta y tan poco le hagas caso cuando parezca que tiene una lesión porque no la tiene , tu a lo tuyo a lo que mejor sabes hacer que es jugar al tenis.

  12. Rafa, te veo capaz plenamente de morder tu segundo US OPEN. Ojalá así sea, por ti porque te lo mereces y porque ya vale del recuerdo de las cinco derrotas de este año. Y los 16 triunfos anteriores ¿eh?

    Vamos Rafa!!! sctg Rafa!!!

  13. HOLAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
    aqui estoy de nuevo de vuelta despues de 3 semanas de merecidas vacaciones !
    aqui estoy de nuevo para ver el solo, el unico partido de Rafa, pero el mas importante
    y aqui estaré sea el dia que sea y sea a la hora que sea para apoyar al gladiador
    deseaba esta final y la tengo y espero que Toni “el remedio milagro de Rafa” como dicen aqui en Francia, haya encontrado el antidoto para que esta vez Rafa esté al 100% mentalmente !
    vamos gladiador, eres capaz de hacerlo. realmente puedes lograrlo,
    tu mente te debe decir sin cesar : puedo, quiero, soy capaz !
    a por él !!!!

  14. Rafa, te veo jugando en muy buenas condiciones, y te estas moviendo muy bien dentro de la cancha. Rafa ya lo hiciste el año pasado, y por qué no repetirlo ? Tu puedes.

    Bueno…Rafa, ganes o pierdas, juega cómo tu sabes…agresivo, tomando la iniciativa, cambiando los golpes, y no con un juego buscando el error del contrario o plano para dejar que djokovic tome el control.

    VAMOSSS RAFA !!!

  15. Quique, Ana, Suldrun +10000. Aunque la verdad se me antoja una tarea dificilísima. Ahora mismo Nole debe estar aún más reforzado de moral tras remontar 2 sets ante Federer, cosa por la que nunca hubiera postado antes por el serbio. Cierto que Roger dejó pasar sus oportunidades para cerrar el partido, pero Nole desplegó un gran juego con un revés mortal de necesidad , excelentes segundos servicios cuando el primero no funcionaba y restando de maravilla durante todo el partido. Acabo de oír en TV decir a Rafa en declaraciones que sabe que la única manera de derrotar hoy por hoy a Nole es jugar un tenis excepcional, cosa que intentará hacer el lunes pero sin obsesionarse. Me ha transmitido mucha tranquilidad su manera de afrontar las cosas de cara a este partido…tanto gane o pierda, lo importante es estar satisfecho consigo mismo sabiendo que ha dado el máximo de su esfuerzo.
    No habría otra cosa que me gustara más que ver a Rafa alzarse de nuevo con el título en NYC por varios motivos distintos…pero tenemos una montaña muy dura de escalar enfrente nuestro. Necesito una inyección de positivismo nadalero…

    1. Inyección de positivismo Nadalero…

      mmmmmm, veamos: A Nole le han ganado este año, el nº 3, Roger Federer, el Nº 4 Andy Murray… Falta que le gane el nº2 Rafita :). Y Rafa está deseando levantar un trofeo en las narices del Serbio.

      Abrazos

    2. si bien es cierto que el ranking muestra una realidad (este año Djokovic esta siendo superior), si Rafa juega con la impecabilidad con que lo hizo contra Murray segun lo visto y leido ! , y Djokovic repite esos altibajos de partidos anteriores (Federer, Tipsarevic -le plantó cara durante dos sets un 20 del mundo, segun he leido puesto que no he podido ver ningun partido excepto algunos videos ), el US open de este año es para Rafa !

  16. Por tu padre, por tu madre, por tu hermana, por tu tio, por el otro tio, por tus abuelos, por tu novia, por nosotros, por el vecino de arriba, también por el de abajo, por el del kiosco, por el carnicero, por todo lo que quieras y principalmente… por TI. Por ti Rafa

    Vamos a por todas, con seguridad sin dejar que un ápice de duda surja en tu cabeza. Puedes hacerlo, con fuerza, con ánimo, luchando sin descanso. Seguro, siempre seguro.
    ¡¡¡ Vamos Rafiña, está hecho !!!
    ¡¡¡¡ VAMOS RAFA !!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

  17. “En 2010 ganó Nadal, ¿volverá a repetirse la historia? Rafa pide cita en el psicólogo (lunes, 22.00 hora española) porque quiere dar carpetazo definitivo a sus fantasmas.”
    exacto ! el mejor psicologo de Rafa? … es él mismo ganando ! vamos campeon !

  18. Chic@s, de verdad alguien duda que esta vez Rafa se llevara el gato al agua? Rafa se llevara la final por 3 sets a 1.
    Ahora bien, esto sucedera siempre y cuando Rafa salga sin miedo, salga a morder y sobre todo, salga con esa mirada que tanto nos gusta a los que le seguimos, esa mirada de “Voy a por ti, no te vas a escapar. Estoy aqui para bajarte de donde estas.” , esa mirada que tanto nos gusta verdad? Esa “motosierra” que arranca cuando gana un punto importante que le inyecta 200mg de moral y adrenalina.
    En resumen que se me va un poco la cabeza y deliro, Rafa ganara siempre y cuando este preparado mentalmente, porque por tenis en este torneo nadie duda que Rafa esta haciendolo mucho mejor que Nolesoportamos ;). Y ojo, no caigamos en el error, yo creo que Rafa no tiene que creerse nada y me refiero con esto a que no tiene que creerse que puede ganar a Djokovic porque entonces ya estaria poniendose presion desde el principio y a el ya sabemos que le gusta ir punto a punto, tiene que salir a ganar el primer punto, el primer resto, hacer su primer saque en blanco, en definitiva como decia antes tiene que salir a aniquilar al Serbio, tiene que salir a morderle al cuello y a mostrarle quien tiene 10 grandes.

    Un saludo genteeee ^^.

  19. me hubiera gustado mas una final rafa federer,pero creo que federer necesita terapia psicológica,de todas formas rafa sera nuevamente el numero el uno,vamos rafa que vas bien.

      1. Qué quieres ? Es fan del maestro Gracioso ….! E igualmente faltando al respeto,… fanfarroneando…., Mañana hablamos….

    1. Entonces para qué te molestas en escribir? Déjanos soñar!!!!!!!!!!!!!!!! que de tanto soñar, los sueños se hcen relidad!!!!!!!!!!!!!!

    1. Rita,
      Tienes razón, habrá que echar algún desinfectante por la página…

      Vamossssssssssssssssss Rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  20. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos RAFA, a demostrar que vales más que ese payaso serbio, tú eres el mejor en todos los aspectos, yo confío en ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡EL MEJOR RAFA ESTA DE VUELTA Y NO LO PARA NI EL SERBIO RIDICULO!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RAFA PARA MI Y PARA MUCHOS ERES EL MEJOR, POR TU EXCELENTE TENIS Y POR TUS GRANDES VALORES, ERES TODO UN CABALLERO, UN SUPERCLASE POR ESO TE ADMIRO TANTO!!!!!!!!!!!!!!

  21. Rafael: gracias gracias GRACIAS por los momentos que nos das…

    A por todas mañana campeón, matador, toro!!
    Te queremos, te admiramos, todos contigo!! Sabemos que puedes, que lo tienes, te deseo que mañana salgas tranquilo y concentrado en tí mismo y en tu juego…el reto eres TÚ.

    VAMOS RAFEEEEEL!!!VAMOS MATADORRR!!!!

  22. Y ahí va, de nuevo, un recordatorio:

    Matador nuestro que estás en la pista,
    respetado sea tu nombre;
    venga a nosotros tu reinado;
    Hágase tu voluntad
    en la tierra como en las demás pistas..

    Danos hoy nuestro espectáculo de cada día;
    perdona nuestras dudas,
    como nosotros perdonamos a los que te ofenden (bueno…)
    No nos dejes nunca
    y líbranos del aburrimiento.

    Así sea, amén.

  23. Declaraciones de Rafa:
    “Si juego bien con mi ’topspin’ de derecha sobre su revés, debería tener la ventaja” , señaló Nadal, y agregó que parte de su preparación para el encuentro ha sido repasar el video de la final del 2010 en el US Open.
    “No estoy satisfecho con mi actuación contra Novak mentalmente este año” , dijo.
    “Tengo que creer en mi juego, ser agresivo y ser perfecto en todo momento, pero no siempre lo he hecho este año. Es natural. Soy un ser humano y me entran dudas”.
    Declaraciones de Nole:
    “Sé que tengo la calidad del juego para vencer a Rafa. Ya lo he probado este año en tres superficies diferentes” , señala el serbio de 24 años. “Creo que tengo una buena oportunidad el lunes, pero será duro, porque estamos hablando de un jugador que tiene 10 títulos de Gran Slam con sólo 25 años (de edad)” .
    Vamos Rafa!!!!!

  24. Más análisis interesantes que he encontrado en la web:
    “Es imposible saber de antemano en el tenis cuánto va a durar un partido, pero, a diferencia del fútbol, sólo se puede ganar, no existe el empate. Y quien gane mañana habrá conquistado mucho más que una final, mucho más que un gran torneo.
    Si gana Djokovic, sus compañeros de circuito sólo podrán inclinarse y dedicarse a adorarlo hasta fin de año. Y empezarían 2012 con la sensación de que comparten el circuito con un extraterrestre.
    Pero si gana Nadal, las cosas serían muy diferentes, porque variarían las sensaciones, y el tenis recuperaría un rival para Djokovic.
    La temporada del serbio seguiría siendo extraordinaria, pero en el balance de Grand Slams habría dos de su lado y otros tantos en el campo del español. Con una derrota mañana, Djokovic habrá ganado cinco de las seis finales ante Nadal, pero la derrota en la última le dolería demasiado, porque el US Open es uno de los dos grandes que aún no conquistó.:

  25. pregunta a Rafa :
    Cuándo estás en un gran torneo… ¿acostumbras a leer la prensa? ¿meterte en Internet? ¿o no tienes tanto tiempo libre como para gastarlo en estas cosas? ¡Ánimo Rafa y a por todas!
    Nadal:
    Muchas gracias. Suelo leer por internet la prensa de todo tipo, sobre todo deportiva y no mucho de tenis. Estoy casi siempre conectado a internet.

    1. no hay nadie como novak luchador como pudo levantarse de 2 sets abajo y pudo salvar 2 puntos de partido, novak djokovic eres el mejor.

      1. Otro que tal… por una vez que lo ha hecho … como se ponen! Rafa no solo hace eso … es capaz de ganar un set yendo 4-0 en contra…. no digamos remontar 2 sets perdidos yendo a 5…. Cuanta tontería hay que oír ……..

  26. Estoy viendo la final de dobles de mujeres, el primer set lo ganaron King y Shvedova, el segundo creo se irán a tiebreak, muy peleado , van 6-5 a favor de Raymond y Huber.

  27. Nada para nadie aún en la final de dobles de las chicas, se van a un tercer set! Ganaron el segundo en tiebreak Raymond y Huber, el primero King y Shvedova 6-4.

  28. De acuerdo a los estilos de juego ya no me queda duda que: el tenis de Federer es supeior a de Novak (Fue suerte la semi final), el tenis de Nadal superior al de Federer y el tenis Novak supeior al de Nadal.
    Conclusión Novak campeon del Us Open 20011

    1. Me temo amigo que en el 20011 estaremos todos calvos, incluído Nole… Faltan muchos siglos para esa edición del US Open. Lo único que no habrá cambiado es que la Arthur Ashe todavíano tendrá instalado el techo retractil.

      Saludos

      1. Serena armó un tierrero porque en un punto ella celebró antes que la bola cayera, está hecha una fiera, jajajaja qué divertido. La cogió contra la juez, le cantaron warning…. Esta mujer!!!!!!!!!!!! Qué pena Pablo, es qu

  29. me quedaré hasta el partido con los comentarios de Toni :
    El favorito claramente es Djokovic por la temporada que lleva y sus 5 victorias sobre nosotros. Además mantiene su racha pese a que tenía prácticamente perdido el partido con Federer, pero nosotros vamos a intentar dar la sorpresa”, Espero que en Wimbledon tocáramos fondo y ahora vayamos hacia arriba
    En Indian Wells la sensación que tuve es que Rafa era superior. Tras un buen primer set se fue del partido y bajó su nivel. En Miami también, pero estuvimos ahí. En Madrid y Roma fue claramente mejor Djokovic y en Wimbledon no hubo partido. Rafa plantó muy poca cara y me sorprendió que no planteara batalla. Espero que no se repita
    tiene que jugar con la misma intensidad que ante Murray y ya veremos si es suficiente para ganar. Hay que intentar no facilitarle las cosas y rendir nosotros al cien por cien
    El trabajo mental consiste en hacerte creer a ti mismo que eres capaz de lograr la victoria, y lo más importante cuando salga aquí es estar dispuesto a luchar todos los puntos y saber afrontar todas las situaciones, que es algo que no sucedió en la final de Wimbledon
    Nosotros hemos ganado en Roland Garros con el público en contra seis veces. Lo que realmente influye es que juegues bien. Donde puede influir más el público es en la Copa Davis”

    1. Me parece que siendo favorito Djokovic, eso mismo le puede pasar factura. El sabe que Rafael le puede ganar y que lo va a intentar.. ¡faltaría más que siempre se viniera abajo! no es el estilo de nuestro Rafa y estoy segura de que ha superado ese tema y va a salir más centrado y seguro… como Nole es favorito, la presión la tiene él… a mi me parece que tiene fisuras en estos momentos.. de hecho ha tenido un par de partidos la mar de complicados en los que podía haber perdido, especialmente el de Roger que no lo ganó él, lo perdió Roger.. eso Rafa lo sabe y le va a presionar hasta el final. Veremos cómo aguanta la presión del número uno el serbio… porque tenerla la tiene él.

      Y . estrella, si el público se decanta claramente por Rafa.. sí que le va a ayudar… una cosa es sentirte superior como es el caso de la tierra y Rafa y otra muy distinta ir con el problema de haber perdido cinco finales y en la sexta tener que ganar sí o sí.. en estos momentos, el público puede ser fundamental para que Rafael se venga arriba en momentos difíciles del partido, que los habrá y muchos.

      Todos sabemos que Rafa en estas cinco finales.. ha tenido momentos en que podría haber ganado a Djokovic. Esta racha negativa puede llegar a su fin hoy mismo. ¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CHIQUITÍNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!

      1. Ana, comparto tu opinión, creo que en el momento actual es como tú comentas, Rafa es más Rafa y Djokovick menos Djokovick, por otro lado lógico después de la temporada tan increíble que ha llevado.
        ¡Ay! solamente espero que si Rafa se muestra claramente superior como jugador y en el marcador, no le dé a Djokovick por montar uno de sus show tipo lentilla o tipo me duele el hombro me retiro en la final contra Murray, no creo que sea capaz de hacerlo en una final de un Gran Slam..pero quien sabe….

      2. De acuerdo en lo de la presión del favorito,… jeje! Iba a decirlo…. está bien qie lo hayan dicho ellos además… (Rafa y Tío Toni) ……. Bueno yo trabajo de 18 a 01 …. no podré ver el partido … por eso os pido por favor que lo retransmitais… quizás pueda ver algo… un par de juegos si es que está un jefe “enrollao” y no hay mucho curro… pero no más así que , confío en vosotros para saber como va todo…
        Rafa , ♥ ……… no bajes la guardia , ignora las payasadas de Mr. Gracioso , y en general todo lo que haga aparte de jugar a tenis. Cuando la bola no esté en juego,………. ni caso. Fuerza Rafa!!!! VAMOOOOS!!!

  30. Stosur está dando batalla a Serena (que de serena sólo el nombre), acaba de quebrarle y la Wlliams está que se sale de la ropa….. Me ha gustado la actitud de la australiana, muy concentrada y calmada, ni con todas las malacrianzas de Serena se ha salido del partido.

  31. Hola a todos
    ¿Sabeis si está previsto que Cuatro o Telecinco ofrezcan la final en abierto? El año pasado recuerdo que al final no la dieron pero en cambio habityualmente Wimbledon o Open Australia si la ponen.

  32. Impresionante la Stosur, Serena va a tener que sacar toda su artillería. Y si pierde este juego de saque pierde el partido.

  33. Acabo de llegar a casa,no he podido ver tenis en toda esta semana y estoy como loca por ver a Rafa.Que nuestro chico esté en la final ha sido un subidón tremendo y por vuesros comentarios veo que ha recuperado su tenis y su genio.Leí con pena lo sucedido con Roger,si es verdad lo que contais del comportamiento de Djock me equivocaba pensando que ya no me podía sorprender,siempre puede ir a peor,eso de que hace un bailecito ya me parece el sumun,no se puede ser más hortera.En fin,dejemos el tema,me aburre,yo lo que quiero es ver esta página llena de nadalistas orgullosos,esperando la victoria ,confiando en el talento y la pasión de Rafa.Como siempre,no le puedo exigir nada a quien ya ha dado todo pero sería un regalo verle ganar,va a ser el único partido que vea y quiero disfrutarlo.Saludos a todos de esta nadalista a punto de un ataque de impaciencia.Vamos Campeón.

  34. Me alegra que Sam haya logrado ganar su primer título de GS en individuales.Realmente se lo merecía, así se desquita de la final perdida en Roland Garros contra Schiavone. No hace falta ni mencionar su excelente rendimiento como doblista. El tenis australiano también hace tiempo que está necesitado de alguna alegría. Felicidades aussie!! 🙂

Los comentarios están cerrados.