984 respuestas a «Final US Open, Rafael Nadal Vs Djokovic»

  1. Hay que aguantar este saque del 4-2 por lo civil o lo criminal. Nole querrá cerrar el partido aquí. Si lo conserva, todavía tenemos una pequeña psoiblidad aunque muy remota.

  2. los asistentes deberian pagar mas porque la verdad,, estan recibiendo mucho mas de lo que cualquiera pudiera esperar en la final,,, asi que vamos rafa,, tu puedes quebrarrrrr

  3. Ahora sí que se acabó…pero me quito el sombrero por el esfuerzo realizado. Siempre serás un grane Rafa, tanto dentro como fuera de las pistas, algo de lo que no todos pueden presumir.

  4. Para mi tu eres el verdadero numero uno y todo un campeon, mira a lo que tiene que recurrir esta sanguijuela…y eso que tenis no le falta, tendría que darle verguenza

  5. Se acabó.

    Chapeau para la garra y lucha de Rafa. Quizás comenzó demasiado flojo, pero Nole a ese nivel de momento no tiene rival.

    Celebración razonable del serbio, que ya me lo imaginaba haciendo el numerito.

    Y Rafa, pues lo veo desolado. Me entristece.

    1. pena, coñe. Mira que el cretino del Djokovic pidiendo el fisio cuando le faltaba el aire y Rafa habia subido el nivel… Y al final lo consigue con tretillas… Hace falta ser chungo.
      RAFA EL PROXIMO LO MACHACAS POR FAVOR.
      GRANDE RAFA! ERES EL NUMERO 1 PASE LO QUE PASE

  6. Ha luchado como un jabato…. si mejorase el saque esto no habría pasado…….. , Te quiero Rafa… pase lo que pase.

  7. Mención especial para el fisio del serbio por lo bien que le ha arreglado la espalda. Sin ir más lejos, para la celebración Novak se tira de espaldas al suelo y se levanta y celebra totalmente fresco.

  8. Vamos Rafa!!! igual te seguiremos amando y apayando, sos el mejor….cuando él tenga los títulos que tenés vos…que festeje…..

  9. 10 títulos y 3 de ellos GS en la temporada para Nole. Felicitaciones por un excelente tenis, hoy por hoy imbatible si no baja de nivel. Saludos y buenas noches.

  10. Hermoso partido! Si era su destino ganar el US Open después de dos finales perdidas, sí era su destino, por eso Roger no lo pudo evitar! Y RAFA, un gran rival!!!!!!!!!!!!!!!!!YES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRANDE RAFA!!! Defendió con honor y garra !

  11. la verdad que nunca vi el nivel de tenis en nadal ni Federer, que el hoy mostrado por Novak…sea payaso, sea antipatico, finja lesiones (con todo lo cual estoy end esacuerdo), estamos ante un jugador excepcional..gracias Dios por permitirme ver un nivel así..Novak es el jugador perfecto.

  12. Fantástico el partido que nos dieron! mis felicitaciones a Nole, un gran campeón y un tenis que este año ha sido más que perfecto, y a Rafa por supuesto mis felicitaciones por todo el esfuerzo que hizo, jamás se rindió, simplemente tuvo en frente a alguien que en estos momentos es mejor , asi que me saco el sombrero por el espectáculo que nos dieron!

  13. Duele la perdida. Duele que sean 6 ya. Odio que le digan asi, pero me tiene mal que, contra Nole, Rafa juega a “pasabolas”. Donde esta la agresividad?? Que es que no entienden que la estrategia de Nole contra Rafa es darle una cucharada de su propia medicina? Es decir, mantiene el punto vivo, y busca el error de Rafa, o la oportunidad para winner. Rafa DEMASIADO pasivo, devuelve mucho al centro, no busca ir al ataque contra Nole. Se que es facil decirlo, otra cosa es hacerlo, pero con 5 (ahora 6) derrotas al hilo, es OBVIO que la estrategia no esta funcionando.

    Despertate Toni.

    Por otro lado, que paso con el servicio del US Open pasado? Se gano con ese saque y de alguna forma se decidio por no usar este agno.

    GRANDE RAFA. Pero de verdad no entiendo el razonamiento detras del planteamiento contra Novak.

    Blah, el proximo agno sera… espero?

  14. Hola, a los fans de Rafa les pediría respeto para Nole.

    Parece que no han visto a Rafa en su carrera, plagada de dolores y llamadas al fisio en partidos importantes. Hace un par de años incluso había jugadores que le cuestionaban las llamadas al fisio, y el tiempo que se tomaba en sacar. Por lo menos ya mejoró lo último.

    Nole ha sido operado una vez, por problemas respiratorios, y ya hace un par de semanas arrastra un problema al hombro que le llevó a abandonar la final de Cincinatti ante Murray. O sea que algo de evidencia hay en sus dolores.

    Que se tenga confianza ante Rafa aún con dolor es otro problema, lo mismo puede decirse de Rafa quien ha ganado muchos partidos viniendo del dolor. Por que esa falta de consistencia en los argumentos de los fans de Rafa?, por qué no se dan cuenta que hay mucha contradicción en eso de no dudar de Rafa pero si de Nole?.

    En mi caso, como ya lo expuse, hay argumentos para pensar que lo de Nole es real, y por cierto, para los dolores de Rafa también.

    Respeto, y ahora toca aplaudir al justo campeón.

    1. No dudo que pueda tener algo de molestias, y en muchos casos necesitará realmente al fisio, pero también estoy por asegurar que lo usa y se aprovecha en momentos claves del partido para cortar el ritmo al rival y para descansar cuando le beneficia.

      Véase que en muchísimos de sus partidos pide atención o se empieza a quejar nada más que la situación se le complica y así como se estabiliza de nuevo, sus problemas desaparecen.

      Y también pienso que lo usa a veces como justificación y excusa para cuando falla. Le falta humildad y si el contrario le remonta empieza a hacer gestos para que se note bien que está mermado y que es normal que no ganara el punto.

      1. Creo que olvidamos partidos pe contra Federer en Hamburgo incluida la escenita de Tony diciendole que se retire… hubo muchas veces que Nadal jugó la carta que hoy jugó Nole… igualmente si esto se lo hacía otro jugador Nadal no perdía… Nole es a Nadal lo que Nadal es a Federer… su cuco.
        Felicitaciones Nole por el Torneo!!! ¿Quien se llevará el Torneo de Maestros?

    2. Muy diplomático tu comentario , sólo dime porqué justamente se ha puesto a quejarse justo cuando Rafa le ha ganado un set… vale reconozco que le machacamos a la primera de cambio , pero esa fama se la ha ganado él solito y como ya estamos quemados de sus estratagemas tiramos a matar. Aún así reconocemos que juega bien y también criticamos los fallos de Rafa. Sus fans tampoco se destacan por la ecuanimidad y el respeto . Si Rafa y Roger tienen tantos fans es también por su calidad humana , no sólo por el mero juego. La empatía es así y Nole no la crea , es lo que hay.

  15. Las palabras de Rafa muy correctas, en su línea.

    Y las de Nole lo mismo, reconociendo que a fin de cuentas el tenis es solo un deporte y que tienen que estar agradecidos por dedicarse a algo que aman. Pese a lo sucio q me parecen muchas de sus actitudes en la pista y todo el cuento que tiene cuando el marcador se le pone difícil, hubiera aplaudido sus palabras.

    2,3 millones de dólares que se embolsa el serbio

  16. Qué grande eres Rafa!Eso es una demostración de garra,de espíritu luchador.Ha plantado cara,tengo la sensación de que está recuperando su nivel,esta derrota a pesar de todo me sabe diferente.De Nole,es una pena que no pueda admirarle a pesar de su gran juego,recurrir a ese tipo de argucias cuando las cosas se tuercen es lamentable,ha conseguido romper el ritmo de Rafa en un momento crucial pero también con ello ha conseguido demostrar que por muchos títulos que gane jamás será grande.Ojalá nuestro aliento le pudiera llegar a Rafa en este momento,que pudieramos consolarle y darle las gracias por su entrega.Hoy,como siempre,estoy orgullosa de ser nadalista.Espero que el público de Cordoba le reciba como se merece.

  17. Parece mentira me dolió y mucho pero no llore,vamos campeón perdimos peleando a recuperarse y a votar el golpe en la Davis

    1. Sin quitarle meritos a ninguno, por todo lo q han hecho en su carrera yo voy por rafa y lo seguire porq para mi es el mejor, nole es un poco mañoso, para mi como seguidora de tenis me parece una falta de respeto todas las musarañas q hace cuando se siente incomodo. Y lo q podria abonar es q ha estudiado minuciosamente estos dos grandes del tenis a Rogger y a Rafa a hecho bien la tarea pero Rafa es el mejor y a pulso tiene ganada tanta afición, es un guerrero, un valiente y me encanta la seriedad con q juega es el mejorrrrr.

    1. Si los vi….veo desde el 2003…veo a Novak que puede ganar sin de pender de su servicio…que puede ganarle o dominar a una bestia como Nadal…viste a Federer con record de 64-2?…viste a Federer ganar ese año 5 master 1000..nole es mas completo…y tu comentario de falsario no me lo tomo a pecho porque se que estas dolido por la derrota…para el proximo año sera.

      1. Roger Federer gano por 3 años 3 Gran Slam en 2 de ellos llegó a la final de los 4, incluido 4 máster mil y la copa de maestros, veremos sí alguien en la historia es capaz de repetir semejante palmares.

  18. Es verdad, duele mucho pero hay que reconocerlo: ahora mismo nole es el mejor. Yo estoy super orgulloso de Rafa: que casta le hecha, que gran campeon eres Rafa, gracias. Recordad que rafa tiene 10 grand slams, Nole 4. Son dos grandes, muy grandes, para mi los dos (rafa seguro) entre los cinco o seis mas grandes de la historia. Felicidades Nole, gracias Rafa.

    1. Nole está claro que es mejor hoy en día, ahora bien, no te tires con meterlo de momento ni en el top 10 de la historia, su 2011 está siendo magnífico, pero aún tiene un palmarés muy escaso. Tiempo al tiempo.

  19. Seamos justos. Me “jode” decirlo, pero me jode: Djokovic ha sido ampliamente superior al español. El tercer set ha sido apoteósico, como dijo Roberto Carretero: “de enmarcar”. Quiero gritar, quiero animar, quiero desencabronarme… pero toca esperar. Seamos caballeros, aplaudamos al más que merecido número 1: Novak Djokovic.

    Yo también odio la expresión “matador”, pero volverá. Tarde o temprano. Aún espero que bata la marca de 16 GS.

    Un abrazo a todos, y más aún cuando este año hemos perdido 2 finales de GS. Ánimo.

  20. Tengo mucha pero que mucha rabia, ya van 6 derrotas este año por el payasete finge lesiones porque alguién al que le duele la espalda ni se levanta del suelo como el lo hecho y desde luego no endiña esos raquetazos, yo también quiero ese fisio para mis cervicales, yo de Nole no me creo ya nada de nada, primero fué el gluten,la camara huevo, los cereales mágicos, ya estaba bién yo no se que pensar pero a mí esta mejoría tan milagrosa de repente no me cuadrada que quereis que os diga y soy sincera como no es santo de mi devoción no le voy a felecitar además, no me ha gustado nada que le cortará el ritmo a Rafa, que no ha jugado nada mal, es más, me da que hoy le ha encontrado un punto debil en donde atacar y le ha vuelto hacer otro set y ha estado muy peleon como es él, yo me alegro por Rafa porque haya estado en la final y porque lo haya dado todo de nuevo aqui estamos para seguir apoyandolo y no te nos vengas abajo que vas por el buen camino , espero que lo del pie se quedé en un susto. ¡¡ VAMOS RAFA!!

  21. Patricio,Nole está a un nivel altísimo pero ira lo que ha sufrido para ganar a Rafa que no está a su mejor nivel.Si no has visto a Nadal o Federer jugar así es que les has visto poco,echale un vistazo simplemente a la final de Wimbledon 2008.Fernán,está bien pedir respeto para Nole pero el respeto hay que ganárselo,no se regala,el primero que debe respetar el juego y al rival es él.

    1. Nadal no está a su mejor nivel?…Ha llegado a tres finales de GS, hacampeonado en RG, ha llegado a 5 finales de master 1000, en las cuales gano 1. si otro jugador hubiera jugado la final contra él, o mejor dicho las finales contra él, un jugador que no sea Djokovic, estaríamos presenciando un año apoteósico de Nadal, y nadie estaría hablando de su nivel, sino fuera por Djokovic Nadal estaría en un año de ensueño, habriendo batido fácilmente a otros rivales en las finales…por eso no vcreo que Rafa no esté en su mejor nivel y en cuanto a Wimby 2008, es, de hecho, el mejor partido d ela historia con el perdón de otros..pero, el nivel de Novak hoy, no lo he visto antes. Novak tiene memjord efensa que Federer en cualesquiera de sus años mozos y tiene una combinación de contundencia, agresividad y precisiómn que nunca le vi a Nadal…Novak, ha llevado su nivel a los cielos.

Los comentarios están cerrados.