32 respuestas a «Reportaje: Las fotos de cómo se preparan las pistas de Roland Garros»

  1. Igualito que en Madrid, que no se vió una carretilla de arena azul en todo el torneo!!

    1. Pues haberlas las hubo y muchas. La arena debe llegar antes del torneo, no durante, porque no es sólo echarla, hay que echarla bien, colocarla bien y sentarla bien.

  2. para jugar y ganar en pista de tierra se necesita paciencia, sacrificio y mucho trabajo.. lo mismo que para construirlas

  3. He estado 2 veces en París y nunca he visto las instalaciones. Tiene que ser un lugar increible. Respecto al tema de las pistas, me imaginaba otra cosa mas compleja, pero no, jeje carretilla, polvo de ladrillo y unas palas.

  4. Realmente espectacular Pablito, no te conozco pero gracias por ser tan detallista con tus artículos, fotos etc, bueno la pista preparándose para nuestro campeon Arriba Rafffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    1. a tener en cuenta en una pista como la de RG : puntos importantes
      utilizar cloruro de calcio y no cloruro de sodio
      “agujerear” la superficie con una horquilla cuando hay charcos persistentes debido a la lluvia para que el agua se evacue hacia el fondo
      regar mucho la noche hasta saturacion y muy poco de dia con sol
      y luego barren la pista con escoba de abedul lo que permite evacuar los elementos “basura”

      1. y las personas que se ocupan todo el  año de las pistas siguen un curso de capacitacion

  5. Me han encantado las fotos aunque ya conocía la técnica, he visto hacerlo muchas veces en el Tenis de Santander. Por cierto, allí conocí a Manolo Santana que dedicó unas fotos a mis hijos. ¡Qué tiempos¡ Aquellos días empezaron a preparar lo que hoy es el tenis español.Gracias Pablo.

  6. Gran post Pablo. me alegra que haya una foto en la que se ven las distintas capas de materiales que conforman la pista. Son exactamente las mismas que se ven en la foto del trofeo homenaje que le hicieron a Guga Kuerten y que comenté en otras ocasiones con la polémica de las pistas azules de Madrid.
    Más “curiosidades” sobre Roland Garros…la organización estima que se usarán unas 62.000 bolas Babolat en el torneo, y la Policía de París cuenta con un “escuadrón” de halcones entrenados para asustar y dispersar a las palomas que suelen sobrevolar las pistas.

    1. Iciar, curiosidad interesante la que cuentas, ni se me había ocurrido pensar el las dichosas palomas.

  7. Guarda, guarda, muchachos !!! que no empiezen a meter las carretillas con tierra azul.

    Bueno…Roland Garros, sí que es una verdadera pista. En la foto del corte longitudinal se puede apreciar el trabajo serio para preparar la pista.

    Me gustaría ver un corte longitudinal de la pista de patinaje azul de Madrid. Podría asegurar que no pasa la prueba de calidad.

  8. Claro, está muy claro en la 4° foto la cantidad de capas de diferentes “ingredientes” que tiene una cancha de polvo o tierra batida, esta semana vi un programa en ESPN donde hablaban que en Madrid sobre una cancha de cemento le hay puesto polvo azul, y como no se agarraba (obvio) le pusieron sal, lo que hizo que esta se solidifique y resbale aun más.

  9. Impresionante testimonio gráfico . Gracias Pablo . Lo de las capas que dice Yanina , es parecido a un premio que le dieron a Rafa allí en RG cuando superó el récord de Vilas. ¿no?

  10. Quedé impactado con estas fotos! la cantidad de empleados trabajando, tan metódicamente, bueno por algo son las mejores canchas de polvo de ladrillo del mundo, una belleza!

    1. Viste Mariano? Yo creia que estas grandes canchas de los grades torneos y del primer mundo se rellenaban con máquinas, pero no, y gracias a Dios que no, por suerte la mano del hombre sigue siendo irremplazable y asi de lindas quedan!! Saludos! :)

  11. Gracias Pablo ! Impresionantes estas fotos ! Todo artesanal…hecho a puro pulmón…Qué lindo es ver cómo se prepara el suelo donde Rafa tantas veces se ha revolcado en señal de triunfo…donde sus lágrimas de emoción son absorbidas por esa bendita tierra roja. Este es el torneo más esperado por mí…el que más me gusta…ya en enero cuando comienza la temporada empiezo a contar los días que faltan para que llegue Rafaland Garros. Y ahora falta tan poquito…todo listo…que se levante el telón…Vamos Rafa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

  12. Fantasticas fotos Pablo!!! y aprovecho para agradecerte todo el trabajo que haces, eres un crack.!!

  13. A ver si algunos nuevos Vips bajan a la tierra y se enteran de como se prepara una pista de tenis y no de patinaje. Tomen nota!

  14. Muy chulas fotos Pablo. En mi club de tenis veo cómo lo hacen, y es muy parecido. Luego está la ejecución de las líneas, que, en mi club están hechas de piedra blanca (mármolita, granito, o algo parecido), aunque no estoy seguro de qué material es exactamente. El lunes lo pregunto. Es un trabajo muy laborioso. Es un verdadero lujo poder jugar en pistas de tierra, ya que como todos podéis ver, lleva mucha y muy delicada elaboración. Las de hierba también son complejas, como es obvio.
    Nada que ver con las de cemento. Además de hacer la pista, luego hay que mantenerla …

    Una buena prista de tierra es como esta web … Bien hecha, muy trabajada, muy bien mantenida … Muy bien mimada… Y ahí esta el resultado.

    ¡¡¡ Vamos Pablo !!!

      1. De nada campeón. Son ya muchos años siguiendo tu web a diario. Me encanta.
        Un abrazo para tí

  15. Gracias Pablo!! El tenis no solo son los tenistas…que belleza de fotos…!! Esta es la pista mas querida sin duda…..!!

Los comentarios están cerrados.