42 respuestas a «Fotos: Rafael Nadal, dolor de espalda»

  1. Adiós, adiós a este torneo y sinceramente esta para el olvido, no por la derrota sino por ese RAFA que no tuvo a lo largo del partido ese 100%, lo único que me importa es que ese dolor pase y solo haya sido por cuestiones que suelen pasar y no sea más de eso.
    Yo sinceramente estoy triste por esa carita de RAFA y lo no logrado pero otra parte de mí está feliz de admirar a un grande como RAFA, dueño de un corazón enorme y de un valor inmenso que lo acompaña siempre.
    RAFAEL NADAL, demostraste una vez más el porque has de llevar ese número uno del mundo y sin pasar por alto, felicidades por Stan, su primer grande y seguro que de continuar con ese tenis lo veremos mas seguido en instancias finales de varios torneos.
    Bravo RAFA, esta vez no se pudo pero con lo perseverante que eres y lo luchador, las oportunidades seguirán llegando… Saludos familia!!!

  2. Es muy sospechoso que siempre que este tipo esta perdiendo y le están pasando por encima como lo estaba haciendo hoy stan se lesioné se le dañé una uña le duela el estómago le duela la cabeza o se le tronchen las patas. Ese cuentico no me lo creo JAMÁS! De los JAMASES!

    1. Pues yo es la primera vez que lo veo en 6 años.¡¡¡¡¡¡ Quizá es que tu no ves mucho los partidos de Rafa

    2. Amigo me pregunto en que mundo vives, sinceramente no ves para nada los partidos de RAFA y si lo hicieras te darías cuenta de que RAFA no se vale de tretas ni para ganar, ni para perder… ¡UBICATE! PORQUE EN DEFINITIVA ESTAS PERDIDO CON LO QUE DICES!! y estrella tienes toda la razón, NADALISTAS a prender las alarmas y antivirus, son varios los que van a llegar a dejar comentarios fuera de lugar y es normal, aún no aceptan que RAFA sea de los mejores, sinceramente siento pena ajena por aquellos como Daniel…. yo que siempre lo digo y lo hago, me importa un comino el resto de los jugadores e incluso muchas veces ni comento acerca de ellos, mi punto es siempre y será RAFA lo que pase con el resto siempre me da igual y perdón sinceramente si sueno egoísta, pero es mi forma de pensar… ;)

    3. Sospechoso?. El único sospechoso es aquel que solo levanta la voz ante las desgracias ajenas. Estabas muy calladito en las semifinales contra Federer, ahí no viste tampoco nada sospechoso?. Voy a seguir el ejemplo de Rafa y mostrar caballerosidad, simplemente decir que ver lo que ha hecho hoy en la pista es digno de elogio, mostrar ese respeto y por el rival, el tenis y todo el mundo… hay muy pocos como él, por eso es un número 1 en TODO, no solo en el ranking ATP. Que triste lo de alguna gente, de verdad, no se si la envidia es la causante de que algunos en vez de comentar rebuznen.

    4. ¡¡¡¡Cuánta envidia y cuánto resentimiento!!!!!

      ¡Qué pena me dais la gente que tenéis valores tan negativos…! ¡Sufris tánto…!

    5. el único sospechoso es usted que no tiene argumentos para decir eso de Rafael nadal por personas como usted es que estamos en un mundo lleno de odios y rencores solo le pregunto usred le vio las manos a nadal como las tenia en llagadas si el se hubiera querido retirar lo hubiera echo en pesando el torneo y nunca se quejo del dolor delas manos al contrario decía que estaba bien cuando el mundo entero sabia que no era hacia o el dijo que perdió la final por la manos uno debe respetar el dolor ajeno si selecióno no esculpa de el el reglamento se lo permite para que leden asistencia todas las que el quiera y lo mismo el rival lo puede pedir si seleciona y es respetable no venga usted con sus sospechas de falta de respeto contra nadal yo creo que usted esta dolido por que le gano a feder con las manos en llagadas su perelo que el tenis da revanchas pero no hable mal dela gente y menos de un deportista de alto nivel com nadal que por respeto al torneo y ala final nose retiro por orgullo propio y haci fue y le gano un set y casi el cuarto si no que ya no podía sacar por que de físico esta bien y mental también solo le falto un poco de suerte y por respeto al rival que también jugo bien no solo hoy en todo el torneo lo mismo nadal por que en el tenis nadie regala nada vamos campeón relájate y descansa vamos rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    6. Siempre tiene que salir la “mosca cojonera” a poner la guinda al pastel… Envidia?, antinadalista?, u odio incomprensible hacia alguien como Rafa, que es un ejemplo para todos , dentro y fuera de las pistas. Examínate un poquito y te darás cuenta a qué tipo de persona perteneces… Sólo rezumas rencor y veneno…. Das pena!!!

      1. Este mensaje es para el tal Daniel que ha hecho un comentario totalmente irrespetuoso hacia Rafael Nadal, del que sospecha no sé de qué, pues no creo que le conozca de nada. Sólo pretende desprestigiarlo, porque carece de argumentos. Rabioso por la grandeza de nuestro campeón??? Pues ya sabes… ajo y agua…

    7. bocazas, rata de alcantarilla, enfermo, energumeno, envidioso, soberbio, frustrado, mezquino, irascible, creido, cafre y no se que más cosas eres tu Daniel, por hablar así de RAFAEL NADAL! NO TIENES NI IDEA !
      Me da lastima que haya gente en este mundo que sea tan mala, simplemente por envidia pura!
      Que te vaya bonito majete! Que pena das!

    8. Daniel no se quien seas, pero creo que poco ves de tennis o nunca lo has jugado, desde que yo juego y veo el tennis nunca he visto un tenista mas honesto que Rafael, que juega aun vaya perdiendo por 5-0 como si fuera el juego del partido, mentalmente es el tenista mas fuerte que ha nacido hasta hoy (lo dicen todos los expertos de esto).

  3. a poner el parafuegos PG .. porque aqui van a entrar nolistas, federistas y demas que se volveran stanalistas ..
    jo… con el nombre … parece que estamos en Rusia :D
    espero simplemente que Rafa salga bien .. no me gustaria que esta lesion le “estropeara” la temporada 2014
    Rafa esta maldito en este torneo .. siempre le pasa algo ;..; deberia renunciar systematicamente .. y ya esta !
    hasta cuando lo gano le “estropearon” la victoria con el lloriqueo
    que Wawrinka lo merecia ? nunca lo sabremos y él tampoco sabra si gano porque Rafa estaba lesionado o porque él fue el mejor …
    el tiempo sera testigo … y ya veremos si fue una patada en el agua o confirma que es un verdadero campeon
    Rafa no tiene nada que demostrar …

  4. segun parece : Durante el entrenamiento de la mañana, Rafa empieza a tocarse la espalda tras ejercitarse en el saque.
    durante el partido vimos un Rafa irreconocible, que no corre, que no se flexiona cuando resta, que tiene la cara palida, que mira a su banquillo y pena: “Que faig? (Qué hago?)”, lamenta. No dice ni un “Vamos!”……………………….
    y a Wawrinka le queda el sinsabor de no competir de tu a tu por el titulo y la leyenda.

    1. Hola Estrella, en el otro post he escrito que no sabíamos si este dolor de espalda era previo al partido o empeoró en él. Tus palabras me confirman mi impresión personal y es que ya podía estar algo tocado.

  5. el comentario que lo dice todo ….
    “…………. Nadal dando señales de vida después de pasar por el fisio. Mejora un poco su saque, que llega a tener picos de 180 km/h, pero el número uno no celebra el break, ni tampoco ganar esa manga, porque la remontada es imposible, el futuro es la derrota, ni él, un titán frente al sufrimiento, puede escalar sin piernas esa montaña. Es el canto del cisne del mallorquín. Es el retrato de Wawrinka. Al español se le rompe la espalda (“¡Rafa! ¡Rafa!”, grita la gente), y al suizo la cabeza (“¡Callaros!”, le chilla a su banquillo).

    1. Cabizbajo, el campeón de 13 grandes, que tantas veces se ha sobrepuesto a la adversidad y el dolor, demuestra compitiendo su gran control emocional, pero se queda esta vez de piedra. El título es para Wawrinka, el primer tenista desde 1993 en celebrar un grande tras tumbar al número uno (Nadal) y el número dos (Novak Djokovic).

      1. Si Estrella, Stan ha tumbado al número uno y el número dos.
        Me he decidido a ver las fotos, cosa que todavía no había hecho, ( las de la otra entrada todavía no las he visto y eso que he comentado) y se me ha partido el alma al ver así a Rafa.
        Stan ha ganado al número uno , sí , pero porque estaba lesionado, sino. …..hubiera sido en sueños. Sólo hay que ver, que en las condiciones que estaba Rafa ha sido capaz de ganar un set, si hubiera estado bien. …..hubiera ganado el partido.
        Y que conste que no le estoy quitando mérito a Stan, pero él sabe que Rafa no era Rafa en esos momentos.

  6. ¡Me da una enorme tristeza ver estas imágenes, y admiro más a RAFAEL NADAL por todo el esfuerzo que hizo para continuar hasta el último!.
    ¡Qué Grande y Único eres RAFAEL NADAL!, hoy con tantas adversidades no estuviste al 100% de tu estado físico, sin embargo ahora lo más importante es tu salud, que te recuperes y puedas seguir deleitándonos con tu grandioso tenis.
    Ese décimo cuarto Grand Slam que tanto lo mereces, llegará en ROLAND GARROS, de eso estoy segura, tú lo mereces más que nadie.
    ¡Ánimo Grandioso RAFAEL NADAL, un Gran Campeón como tú siempre sale adelante y va por más!.

  7. Una lástima, muy triste por Rafa.
    Rafa como siempre un luchador y gran profesional hasta la muerte! No se rinde! Un ejemplo de jugador y persona!
    Esperamos que no sea grave la lesión!
    Vamos Rafa, nosotros tus fans te amamos !
    Bendiciones,
    Su fan que te ama incondicionalmente desde Brasil ,

  8. Se fue llorando como un niño por el pasillo hacia el vestuario… Cómo me duele verlo así…
    Animo Campeón ! Ya vendrán tiempos de volver a sonreir…
    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Hay que entenderlo. Cuando llegas a una final de un GS… o estás al 100% o te pasan por encima. Es de una lógica aplastante. Y estoy con Estrella en que, el peor adversario de Rafa es él mismo y su frágil físico (¡qué curioso con esa planta que tiene, que sea tan frágil a veces!). ¡¡¡Vamos chicos, que esto solo ha hecho que empezar!!!.

  10. hoye Daniel usted es un miserable que no esta en el dolor ajeno si nadal no seceleciona le gana haci fue y le gano el tercero y casi el cuarto y si el hubiera querido retirar se hubiera retirado hace rato o que me dices lo de las manos también se lo invento por eso es que el mundo esta haci como personas como usted que solo están pendiente de las caídas delos demás para poder criticar y tener argumentos mediocres como los suyos o acaso nadal dijo que perdió el partido por el dolor en la espalda que tal si ceretira estuviera usted mas contento todavía las tima que no le alcanso el saque sino la historia seria otra pero el tenis da revancha y espero ver otro partido con wawrinka para ver como es ques usted Daniel esta dolido por que nadal de roto afeder con las manos en llagadas SU PERELO Y ATRES SET que no es lo mismo no piense por los demás diciendo que nadal hiso trampa como lo estaban suponiendo los de espn que daron felices por la derota de nadal y si hubiera ganado lo hubieran ala gado como siempre hacen nadal es un campeón gústele aquien le guste haci lo odien será un gran deportista y vendrán mas triunfo todavía tienr titulo por ganar vamosss campeón se perdió una batalla no la guerra suerte rafa en tu recuperación

  11. Hola Rafa, siento mucho tu dulce derrota, dese
    o que te recuperes pronto y a seguir defendiendo tu nº 1 del mundo, Vamos Rafa!!!!

  12. No vale ni la pena reaccionar ante un individuo que le salen sapos y culebras de su boca y de su mente.

    Quería incidir en que cuando Rafa habla en la entrega de premios, pide perdón a Stan y al público por no haber podido hacer más, y el público no lo deja hablar aplaudiéndolo, y es allí cuando Rafa llora, por la comprensión y el apoyo del público. Ni explicó nada, ni quiso ser el protagonista, como otros…luego ya dijo en la conf. de prensa que había sentido que se le clavaba la columna al calentar, un rato antes de entrar al partido. No sé cómo pudo salir a jugar….! Ya se vio que entró alicaído, sin saltar, sin correr, sin sonreír. Era evidente que algo le pasaba…
    Luego Stan, – que se había puesto negro gritando al Juez de silla porque no le decía qué le pasaba a Rafa y ya se veía sin rival y sin poder jugar la final – pidió abiertamente disculpas a Rafa y le dio las gracias dos veces públicamente, por no haber abandonado y haberle permitido celebrar esa victoria, no sé si merecida, agregó…Y le dijo a la gente “Rafa es realmente un gran chico”.
    Stan, nunca sabremos si hubieras podido ganar a Rafa, bien sabes que cuando quiere te lleva por la calle de la amargura. No sé porqué le dejaste ganar ese set, pero está claro que tu actuación en este torneo es la de un Grande y me alegro mucho que seas tú, al no ser Rafa…, quien se haya llevado la Copa, lo merecías más que nadie, según mi punto de vista, por tu tenis, por tu compañerismo de siempre, y por todas las vicisitudes que has tenido que soportar en el pasado y de las que hoy estás libre, pudiendo mostrar tus grandes virtudes en la pista.
    Victoria opaca pero victoria al fin, y espaldarazo para el futuro, tu colocación bien merecida en el Ranking así lo atestiguará y uno más tipo muro de cemento armado con rodillos incorporados, para que tiemblen los trepadores. Pero qué tenis señores, qué tenis el de Stan. Su partido con Nole ha sido antológico.

  13. Animo Rafa, eres el mejor, como deportista y como persona. A muchos les gusta echar bivoras por la boca pero es pura envidia. No pierdas el animo ni la alegria, tu adelante como siempre has hecho. Eres muy grande, y España te sigue y te admira por tu trabajo, por tu honradez y por tu tesón.

  14. Stan estaba pasando por encima de Nadal cuando vino la lesión, despues el set que gana Nadal fue muy claro que Stan se desconecto del partido por ver como estaba Rafa. Sean objetivos, si Rafa no podia sin la lesion menos lo iba a hacer con esto. Pero asi es el deporte. Ahora viene Roland Garros y no lo veo facil para Rafa, recuerden que Nole viene aferrandose a este torneo. Suerte a Rafa.

    1. En serio,un Troll rebotado del Marca, no os suelo hacer caso y desde luego mi respuesta es la ultima k voy a trollear al troll, pero hago un llamamiento a la pagina simplemente para k cuando acuda un engendro de estos no hacerle ni caso, no contestarle, ni nigativos, nada, el mayor desprecio es no hacer aprecio,así con un poco de suerte estos especimenes enganchados al F5 se aburriran y se iran

    2. Dimitrov tambien le gano a Rafa 6/3 el primer set, y …….?
      Andaaaa!!! Hasta el ultimo pasapelotas sabia que Rafa era el claro ganador de este partido. Solo quedaba por saber cuantos sets se iban a jugar, sin desmeritar a Stan que es un gran jugador que ha levantado su nivel pero que no esta al nivel de Rafa, asi de simple…. Vamos Rafa!!!

      Honestamente no se si en el lugar de Stan lo sentiria a esta victoria como embriagante….no seria del todo honesto conmigo mismo….

    3. Cuidado, a alguien con su mismo nick, Perfección suiza, leí hace tiempo en un foro infumable de los periódicos digitales, que no tienen control, soltando los peores insultos hacia Nadal que os podáis imaginar. Ya no leo estos foros nunca, son un nido de ratas. Pero estoy segura de que ese era su nombre.

  15. No acepto eso Rafa no es Nole señores, porque Nole si ganaba o al menos Rafa se las creyo las 7 finales consecutivas que jugo contra el, Dios mio yo me puedo enojar con los fans de Rafa, pero jamas de los jamases Rafa haria eso para ensuciar un espectaculo asi, No vi el partido, Stan pues el venia jugando bien, y lo felicito por eso, pero Rafa acuerdense el estaba sacando muy bien, ademas es humano señores, lo siento en verdad, ojala se recupere pronto, y que se cuide animos NADALISTAS QUE SU CAMPEON SIGUE VIGENTE. En Verdad lo siento, no me gusta ver asi a un gran campeon como es el.

  16. Rafa Nadal, en el fondo has ganado porque seguro que has salido fortalecido mentalmente de esta experiencia dolorosa. Aprovéchala para hacerte aún más grande y piensa que España te adora.

  17. cabe decir tambien que antes de la lesion, el wawrinka del primer set no lo paraba el mejor rafa de esa superficie. las cosas como son-

  18. Se hospeda en tu latido la pureza
    esencia que rezuma por tus poros
    león conquistador de mil tesoros,
    que al Mundo has regalado esta proeza.
    Dolor que te ha mordido con fiereza,
    librando la batalla con decoro,
    aplaudo con fervor desde este foro
    la gesta de quien porta realeza.

Los comentarios están cerrados.