417 respuestas a «Fotos: Rafa Nadal, hola US Open»

  1. “El deporte de alto rendimiento no es saludable a nivel articular”,

    “Desde un punto de vista psicofisiológico, lo ideal sería jugar un máximo de tres semanas y luego tener un bloque libre de unas dos semanas para recuperar la carga para poder volver a competir”,

    . “Con la edad llega el desgaste articular y por tanto, mayor probabilidad de lesiones pero ahí también depende cómo haya llegado el deportista a esa edad, con qué carga de entrenamientos y por sus acciones del pasado”,

    “Hay estudios que afirman que entre el 80-90% de las lesiones tienen origen psicosomático”,
    Estar tranquilo a nivel mental puede ayudar a que el tenista, evite caer de forma recurrente en el proceso de caer lesionado. No solo se habla de estar acompañado de gente con la que se sienta cómodo y que le evite sentirse estresado sino que la mente del propio tenista esté concentrada en lo que debe y no pensando en que se puede romper en cualquier momento y es que lo que pensamos influye de manera directa en nuestro cuerpo.

    .”El tenis al ser un deporte donde se juega en un espacio muy reducido, los cambios de velocidad y dirección son constantes, por lo que vemos muchas lesiones de cadera, rodilla o tobillos”,

    . Precisamente, alguien como Rafael Nadal sabe lo que es sufrir de problemas de forma recurrente, sobre todo en sus rodillas que sufre desde hace años de la enfermedad de Hoffa, que produce una inflamación detrás del tendón rotuliano por acumulación de grasa. La repetición continua del uso de la rodilla hace que este tipo de lesiones acaben convirtiéndose en crónicas, como le sucede a él.

    “Seguro que el estilo de juego influye en las lesiones”,

    Aunque se conoce que las pistas que más afectan a las articulaciones son las de cemento por el impacto de salto-caída durante el juego, en la arcilla al deslizarse por la tierra, se producen vibraciones entre las articulaciones de la rodilla, provocando inestabilidad.

    José Salvat

  2. La semana pasada se conocía la noticia de que Rafael Nadal y Novak Djokovic iban a participar en una exhibición el próximo mes de diciembre en Arabia Saudí.

    Tras lo ocurrido en el país con el caso del periodista Khashoggi, que fue descuartizado vivo, Amnistía Internacional ha avisado a los dos tenistas de que su imagen puede ser usada como método de “lavado deportivo” por el régimen y les animan a que usen su popularidad para luchar por los derechos humanos.

    “Depende de ellos donde quieran jugar sus partidos de exhibición pero si van a Arabia Saudí, nos gustaría verles luchar por los derechos humanos y que no contribuyan a limpiar la imagen del régimen”,

    comentan desde Amnistía Internacional.

  3. Lo ocurrido en la pasada semifinal entre Isner y Anderson hizo que las cosas se precipitaran. Wimbledon acaba de anunciar de forma oficial que 2019 será la primera edición del torneo donde se introduzca el tiebreak en el quinto set aunque lo hará solo cuando el marcador llegue a 12-12.

    De esta forma, quedará para la historia aquella maratón entre Isner y Mahut, partido que duró varios días y que acabó resolviéndose por 70-68 en el quinto set en lo que será ya, el partido más largo de la historia del prestigioso torneo.

  4. Toni ha sido entrevistado por Susanna Griso tras las polémica y las críticas que han surgido a raíz de las imágenes de Rafa colaborando en las tareas de desescombro por las inundaciones en Mallorca.

    Toni asegura que su sobrino no buscó en ningún momento ningún protagonismo sino ayudar en la medida de sus posibilidades.

    “Es verdad que los medios hemos puesto el foco en esas imágenes de Rafa Nadal”,
    “Él es conocido en el mundo entero y de alguna manera nos llamó la atención verle en esas imágenes con las botas puestas y arrimando el hombro. Lo que también le reconozco es que todos hemos intentado hablar con él y él no ha querido, precisamente porque quería alejarse de los focos y de cualquier protagonismo, cosa que yo alabo. Y me estoy echando piedras en mi propio tejado al decir esto.”
    “Yo no tengo la más mínima duda que él no ha buscado ningún protagonismo”,
    “Por ello me sorprende que haya recibido críticas. Yo con los años he desarrollado una capacidad de abstraerme de críticas que no me interesan lo más mínimo. Imagino que tampoco le habrán afectado mucho a él”,

    Toni respondió que en absoluto.

  5. Stefanos Tsitsipas tras avanzar al partido por el título en Estocolmo, no pudo obviar esta curiosidad:

    “Para mí significa mucho estar en esta final, estoy muy feliz de que Rafa no haya disputado este torneo porque seguro que me hubiera tocado enfrentarme a él otra vez en la final”,

    confesó ya que perdió este año en Barcelona y Toronto ante Rafa

  6. Jaume Munar :

    “Rafa siempre está intentando ayudarme, él es de Mallorca, como yo, así que es como un amigo. Quiere ver cómo me convierto en el mejor Munar, siempre me lo dice, que lo más importante es dar lo mejor de uno mismo, entrenar y trabajar tan duro como sea posible, enfocarte mucho en tus objetivos y aprovechar al máximo las grandes oportunidades. Para mí es muy especial tener tan cerca de uno de los mejores tenistas de la historia”,

  7. la Carrera a Londres

    Si se confirma la baja de Del Potro para las próximas Nitto ATP Finals, solo cuatro hombres tendrían ahora mismo la plaza asegurada para cerrar el curso en Londres: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Alexander Zverev.

    ¿Y qué pasa con los otros cuatro billetes?

    En dos semanas sabremos a quiénes van a parar. De momento, así de emocionante está la pelea. Cilic, Anderson, Thiem e Isner parten con cierta ventaja respecto al resto de perseguidores.

  8. Gael Monfils pierde una nueva final…
    ya es es el jugador de la historia con peor balance en finales ganadas, siendo 25 el número mínimo de finales disputadas para entrar en la lista.

    Tenistas con peor rendimiento en finales ATP (1968-2018):

    25% —- Monfils (7-21)
    25’9% —- Alexander (7-20)
    32’1% —- Smid (9-19)
    34’6% —- Kodes (9-17)
    37% —- Korda (10-17)
    38’5% —- Panatta (10-16)
    39% —- Tanner (16-25)

  9. YO CREO QUE SI PUEDE JUGAR ANTES DE TERMINAR LA TEMPORADA PREFIERE INTENTAR GANAR EL MASTERS QUE NO TIENE QUE CONSERVAR EL N 1

    “He hablado varias veces en los últimos días con Barbadillo y Moyà. Me dicen que está dándolo todo para poder llegar porque quiere acabar en lo alto del ranking, pero necesita estar al 100%. Puede golpear la pelota, pero su condición no es óptima comprenderemos que no acuda, al igual que Roger Federer”,

    Guy Forget
    Paris Bercy

  10. Rafael Nadal ha anunciado que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad de Manacor y primera que abre en el extranjero.

    “Es nuestra primera expansión fuera (de Manacor) y para todos nosotros y para mi es un motivo de satisfacción y orgullo”,
    ha señalado Nadal al referirse al nuevo proyecto, que constará de ocho pistas de tenis, una de padel, gimnasio y museo en el hotel Grand Palladium en Costa Mujeres (Cancún).

    Rafa Nadal ha resumido lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y ha asegurado que siente “una gran satisfacción personal” por los objetivos alcanzados hasta ahora.

    “Se ha hecho una labor muy importante, pero como siempre digo, todo es mejorable. No es fácil gestionar la vida de 120 jóvenes que confían en nosotros para mejorar no solo su nivel tenístico, sino que también personal, con unos estudios que son exigentes y unas familias a las que tenemos responder como se merece la confianza depositada en nosotros”,
    ha resumido

    Nadal tiene previsto reaparecer la próxima semana en el torneo de París-Bercy, una vez superada la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado Abierto de EEUU cuando se enfrentaba con el argentino Juan Martín del Potro.

    El director de la Academia, Toni Nadal, también expresó su satisfacción por las numerosas actividades realizadas en esos dos años y dijo que detrás de todo lo alcanzado “hay mucho trabajo y dedicación”.

  11. VAMOSSSS

    Rafael Nadal apurará hasta el último momento para decidir si juega el Masters 1000 de París-Bercy (desde el próximo 29 de octubre), donde tenía previsto reaparecer tras retirarse en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le obligó a renunciar también a las semifinales de Copa Davis entre España y Francia y a la gira asiática, compuesta por los torneos de Pekín y Shanghái.
    Si no llega a París,Rafa Nadal intentará disputar la Copa de Maestros en Londres (desde el 11 de noviembre), la cita que reúne a los ocho mejores del curso.
    Así, sus intenciones van en una dirección clara: Rafa no ha bajado los brazos y en su equipo son optimistas con verlo compitiendo muy pronto.

    Esto es lo que ha ocurrido en los últimos 46 días.
    Desde su abandono del pasado 7 de septiembre en el último grande del año, Rafa ha seguido rigurosamente las instrucciones del doctor Ángel Ruiz Cotorro, al que ha visitado periódicamente en Barcelona y con el que volverá a pasar consulta antes de sentarse a decidir si juega en París la próxima semana.
    Al tratamiento elegido para recuperar la lesión en la rodilla, más conservador que agresivo, el tenista le ha sumado un puñado de horas de trabajo semanal entre el gimnasio y la camilla con Rafael Maymò, su fisioterapeuta, y Joan Forcades, su preparador físico.

  12. Rafael Nadal ha dado a conocer hace unos minutos
    Rafa disputará el próximo 7 de diciembre un partido de exhibición en Palma de Mallorca donde todos los beneficios irán a parar a los damnificados por las riadas en Sant Llorenç, de hace unas semanas
    . Queda solo conocer quién o quiénes acompañarán a Rafa en este encuentro.

    Muy contento de anunciar que el próximo dia 7 de diciembre jugaremos una exhibición en Palma de Mallorca a beneficio de los damnificados de San Llorenç. Gracias por la ayuda y apoyo a @goib @conselleriaCPE y @esportsib

    — Rafa Nadal (@RafaelNadal) 26 de octubre de 2018

  13. Paris Bercy :

    Rafael Nadal puede tener de entrada : Verdasco o Chardy Gasquet o Shapovalov … y luego
    Borna Coric. Medvedev, Carreño, Simon, Pouille o Thiem. en su camino hacia les semis …

    No lo va a tener facil, y menos despues de lesion en pista cubierta y rapida …..pero ….

    vamoooosssss

  14. En estas últimas horas, muchos son los tenistas que ya se encuentran en París para comenzar a tomar contacto con la pista del último Masters 1000 de la temporada
    .
    .
    . Rafael Nadal, tras 55 días alejado de las canchas de tenis ya está entrenando en Paris

Los comentarios están cerrados.