Fotos: Rafa Nadal, machacándose día y tarde

rafael nadalSiempre hemos dicho que en esta web tienen más calidad los comentarios que lo que nosotros escribimos, y una vez más queda comprobado cuando Ana se cuela en pleno entrenamiento de Rafa Nadal y nos trae unas sensacionales fotos y nos cuenta que el día 30 de julio sale el campeón para Toronto.


rafael nadal, mallorca, fotos

rafael nadal, mallorca, fotos

rafael nadal, mallorca, fotos

44 respuesta a “Fotos: Rafa Nadal, machacándose día y tarde”

  1. Gracias Pablo ! Qué honor tener a nuestra querida Ana tan cerca del campeón y trayéndonos estas maravillosas fotos y noticias de última hora que bien merecen una entrada especial :) Nada mejor para empezar a palpitar esta parte tan importante de la temporada que ya está a la vuelta de la esquina… Una vez más, felicidades Anita por este regalo que te da la vida y gracias por compartirlo :)

    1. ¡ Muy chulas las fotos ! .
      Ay Estrella, no me digas eso , que yo ya me he hecho a la idea de verlo con ” la camiseta sin mangas ” ;-) , y con los pantalones cortos , no me asustes , que estoy deseando que llegue el torneo para ver cómo le quedará ” esa camiseta ” :-D ! .
      En cuanto a que se está machacando , sí , que se entrene duro porque tiene mucho trabajo por delante .
      Nuestro campeón tiene objetivos a la vista :-) , y hará lo posible y lo imposible para conseguir , si no todos. ….. bastantes .
      ¡ Qué larga la espera y qué ganas de que empiece el torneo para verle ! .
      ¡ VAAAMOOOS , y más VAAAMOOOS ! .

  2. Que fotos tan preciosas Ana y q guapo esta nuestro Nadal.Ya falta poco para q lo veamos jugar .Saludos para todos y muchas gracias Ana

  3. Son unas fotos espectaculares! Gracias Ana por compartirlas con nosotros! Por supuesto que el nivel de los comentarios es fantástico, pero yo diría que nuestro webmaster no se queda rezagado en el pelotón! Lo he dicho ochenta mil veces, y no me importa volver a repetirlo:
    CAPO, TU WEB ES LA MEJOR DEL MUNDO!!! Y TU COMO WEBMASTER ERES IM-PRE-SIO-NAN-TE! porque lejos de ser prepotente y creido (que con los conocimientos que tienes en este campo, podías serlo, por derecho propio), eres HUMILDE, CON UN TRATO MARAVILLOSO, EDUCADO Y CON UNA PACIENCIA QUE A MAS DE UNO LE GUSTARIA TENER!
    Tu trabajo es estupendo, y te doy las gracias una vez más! :D Besos!

  4. Ufff!! Pero que grato es esto realmente, Anita en serio que me da mucha alegría por ti y asi como muchos yo también les tomo la palabra y pues te agradezco que compartas tu experiencia con nosotros, las fotos sin duda son una chulada y como de costumbre siempre agradecida con Pablo también por su excelente trabajo aquí… Sin duda que hay mucha ilusión para lo que se nos viene de temporada y pues Rafa que trabaja duro como siempre para lograr el objetivo así que yo por mi parte sigo con la cuenta regresiva y pues felicitaciones una vez
    más Ana por tan grata experiencia… VAMOOOOOOOS RAFAAAAAAAA!! Saludos familia!! :D

  5. Muy buenas fotos, Ana debe cobrar como los paparazzis mas conocidos a las revistas británicas, y que cobre caro porque Pablo y su Real están gastando de lo lindo, es decir que hay euros.

    1. Alejo, tiene gracia lo irreverente que eres, jejjej. Todas las fotos que pueda traer, en pago de lo que esta página a mi me da, serían pocas.
      Saludos,

  6. ¡Que suerte y que envidia Ana!!! Y que maravilla que lo compartas con todos nosotros…me voy mañana dos semanas de vacaciones y voy a echaros de menos a todos y estar informada día a día de lo que hace nuestro campeón, gracias a Pablo —suscribo totalmente las palabras de ELENAIDER, yo estoy totalmente “enganchada” a esta página— y a todos los comentaristas.
    Os deseo un verano fantástico, aunque, sin duda, ninguno lo va a tener tan bueno como lo está teniendo Ana!!!

  7. No os ilusioneis tanto porque es muy dificil que Nadal gane títulos en los que resta de temporada

    1. ¿ Ya estás con la misma cantinela de siempre ? .¡ Caramba , te ha faltado tiempo , eres cansina tú , eh ! .
      Pues oye , yo me ilusiono si me apetece , como tod@s . Y si este año no ganara ningún título más , y espero que te tragues tus palabras , lo hará el año que viene , eso ni lo dudes , oye .
      Ahora , eso sí ,mientras tanto disfrutaremos mirando sus espectaculares brazos .

      1. Odiiiii no te preocupes que a la Sra. del Castillo voy a darle una gran alegría.

        Lola, tranquila que si Rafa no gana ya nada este añolo ganará todo ese tenista al que tú llamas el tenista oscuro. ¡¡Estarás feliz!

        Sin embargo yo me siento contenta por las fotos que nos ponen, con saber algo de Rafa, con verle jugar y no te quepa la menor duda que también le veremos ganar antes que finalice el año.

        Vamos Rafa!!! sctg. Rafa!!!

        1. Jajaja Adaaa , no creo que a ” del Castillo ” le alegre saber que puede ganarlo todo el ” tenista oscuro ” :lol: , bueno , o sí , porque ella se hace pasar por nadalista pero ….. ¡ creo que es federista , o djokovista , o , a saber ….. :oops: ! . Sí , seguro que lo es .
          Entonces , sí , Ada , ¡ le acabas de dar una alegría jajaja ! . A ver si así está contenta de una vez , porque manda narices ………
          Un beso enorme .
          Y , ¡¡¡ vaaaammooss Raaaafaaa , a ganar lo que sea , venga !!!

  8. Encontré esta bonita pintura del campeón…su autor Ignacio Perez…una maravilla, hasta la lágrima parece real :)

    Foto

    1. Uuuuf, Moni , la verdad es que es una maravilla ; parece real . Hasta la lágrima lo parece . Gracias . De tanto que me ha gustado …..me la he descargado . ¡ La pintura es perfecta :-) ! .

    2. Preciosa y muy realista, sí señor!!! Yo tb me la he descargado y espero que veamos muchas veces esa lágrima… de emoción y no de sufrimiento!!!

    3. Hola Mónica… si es una pintura está sacada de una foto real de Rafa de cuando acabó la final del AO…cuya tristeza por la mala suerte no se podía traslucir mejor. Pobrecillo….
      Chicas, si yo viera tenis solo cuando juega Rafita, estaría neurótica. Aparte de que me gustan otros jugadores, aunque ninguno como él, me gusta ver buen tenis….! Ahora mismo estoy viendo a tu compatriota Pico Mónaco, que está volviendo a jugar bien… pasándole el rodillo a Bellucci a placer. Bonito partido…. Bellucci luchó mucho en el primero y perdió en el TB. Es ya algo recurrente en él, que cuando pierde un set baja los brazos, y eso me desgrada mucho en los jugadores que lo hacen….de momento va 0-4, ya veremos si es capaz de poner de nuevo lo que hay que poner, para seguir luchando….
      Y luego quiero ver terminar a nuestro morenazo madrileño, que ayer tuvieron que dejar al comenzar el 3er. set 1/1 con Struff. Y cómo me voy a perder luego a Robredo…!!!!! con Santi, que será un partidazo. Abrazo a todos/as y hasta Rafa….

      1. Hola Malalco…la pintura…pensé que era de la final de Rafalanga, pero tienes razón…es de Australia. En cualquier caso está muy bien lograda.
        Y Pico lo consiguió :) 7-6 y 6-1 a Belucci, y con este resultado vuelve a meterse en el top 100…a ver si de una buena vez se recupera y puede seguir avanzando… El morenazo también terminó bien su partido de ayer y más tarde jugará contra Troicki… Lindos partidos para el fin de semana…a ver si tenemos otro Argentina – España como el finde anterior…
        VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        1. Semis en arcilla para mañana sábado :

          Umag
          Cuevas – Fognini
          Robredo – Cilic

          Gstaad
          Mónaco – Hasse
          Verdasco – Andujar

          En Suiza hay garantizado un español en la final…y el otro ? Vamosss Pico !

        2. Si, fueron buenos partidos… los que se pudieron ver….en Umag, llovía y el Cilic-Robredo y el Fognini-Cuevas se juegan hoy 10,30, para jugar a las 20 hs la final, uno de ambos, que espero sean Cuevas-Robredo, ya que mejor ni digo el concepto que tengo de Fognini… y Cilic tampoco es santo de mi devoción aunque es un jugador normal. Cuevas ha recuperado su buen nivel y me gusta como jugador, pero si jugaran la Final, mi corazoncito estará con “Tommy ojos bonitos”, como lo llama Rosah…jejeje, lo que es seguro es que veíamos un buen partido….!
          La final de Gstaad será Pico Mönaco vs. Pablo Andújar. (11,30 he.) Me sabe mal que perdiera Fer, y al mismo tiempo me alegra que Pico llegue y quizás gane, la final, así dejan de echarle m…encima sus compatriotas, que menos guapo le dicen de todo porque no gana sus partidos, hay que jo…., el pobre ha pasado una racha malísima, y no tienen nada mejor que hacer que hundirlo más con insultos y augurios nefastos. Es un buen jugador y una excelente persona, más respeto la gente, qué cosas dicen, son futboleros resultadistas, están a favor cuando ganan y cuando pierden los machacan.
          Coincidencia graciosa, Mónaco-Andújar aparte de verse las caras en la Final de Suiza, están juntos en el Doble también en la Final. Lo que me parece horrendo es que cuando terminen el single pasen inmediatamente a jugar el Doble…..los rivales van con ventaja importante.

        3. Hay un error, donde dice “veíamos” es veríamos”, sorry.
          Y digo que es horrendo el tema final de doble después de final de single, porque al haberse enfrentado, luego jugar un ganador y un perdedor, de compañeros, uno de los dos estará decepcionado o como poco algo triste. Siempre, pero siempre, debe haber un espacio de tiempo lógico, para que los jugadores recuperen su serenidad, equilibren sus emociones y puedan volver a competir más frescos de mente. Un voto negativo a los suizos del torneo de Gstaad., que no sé qué tienen en su coco..

        4. Pues, Cuevas ha ganado a Fognini ( …) y Tommy a Cilic, no sin haber presenciado ataques de furia contra su raqueta, en su propia casa.
          Tommy levantó un 3/5 en el primer set para cerrar 7/6 (3), con gran despliegue de buen tenis y en el segundo han jugado los dos muy bien, pero Tommy ha tenido más coco. Buen partido. Así que a la noche la final de Umag, entre Cuevas/Robredo, 20 he….
          Y la final de Pico/Pablo en Gstaad, ha sido muy buena, la vi de a ratos porque miraba a Tommy. Pico ha quedado al fin subcampeón y ha hecho un gran torneo. Pablo como siempre tan educado, sonriente y guapooo en la entrega de premios, recalcó el buen torneo que había hecho su compañero de Dobles…que jugarán ahora mismo la Final, pero lo han quitado de cobertura….grrr….! Suerte chicos…
          A ver si Pico se lleva la Copa de Dobles…De todas maneras los dos se llevan dos trofeos….Felicidades.

        5. Gracias por ponerme al tanto de los partidos…y esta vez le tocaba a España, felicidades a Pablo por su título, y también a Pico por haber llegado a una final después de un año… si soy sincera, no vi el partido…6.30 de la mañana de un domingo helado (dicen que el más frío del año), y no lo pasaban por TV…buscar en la web a esas horas, sólo por Rafa lo he hecho, lo haría y lo haré… Igual después buscaré la repeteción en alguna parte.
          Umag entre Cuevas y Tommy…esperemos un buen partido…los dos me simpatizan, son buena gente…
          Así que a Tommy también le llaman “ojos bonitos” ? … Siempre he llamado así a Ferru que tiene unos ojazos preciosos y buenos… pero vamos, que Tommy no se queda atrás… Entre ojos y sonrisas, los españoles primeros en todo ranking ;)

        6. Pues al final :-) , ¡¡¡ felicitar tanto a Andujar como a Robredo que han ganado sus respectivas finales !!!! . No he podido ver los partidos , pero he leído los resultados y me he llevado una alegría :-) .
          ¡¡ Bravo por ellos !! .

    4. Wuaooo!!! Si que es una extraordinaria pintura, tiende a dar la sensación de ser una foto, da placer a la vista al verla… :) Gracias moni!!

  9. EL RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE LLEGA A MADRID
    La tercera etapa del torneo juvenil aterriza en Majadahonda, donde más de 250 participantes lucharán por sacarse un billete para el Master que se disputara en el mes de septiembre en Mallorca.
    Tanto por lo que representa, lo que ofrece y lo que transmite, el Rafa Nadal Tour espera que esta primera edición sea la primera piedra de un torneo excepcional
    Solamente Rafa sabe de la dificultad que lleva conseguir todo lo que él ha conseguido. Por eso se ha encargado de distribuir una serie de valores, escogidos por él mismo, a lo largo de todo el complejo
    Una de las peculiaridades del torneo es que los árbitros no aparecen hasta las semifinales, lo que hacen que los chavales tengan que llevar la cuenta de los puntos entre ellos. Una buena iniciativa para practicar la honestidad y la deportividad.
    El jugador español creó la idea de su propio Tour y acudirá al Master de Mallorca, celebrado del 19 al 21 de septiembre.
    El recinto cuenta con ocho pistas en las que se disputarán más de 200 partidos durante toda la semana

    1. “Hay ocho plazas para jugar el Master en Mallorca, de los cuales los dos finalistas de cada etapa del tour se ganan el derecho por la parte deportiva y la octava plaza se gana por el ranking de valores. Nosotros vamos evaluando todos esos valores para que, siendo el líder, te de tanto mérito como haber llegado a una de las finales”».
      “«Antes de nada hay un requisito que es haber jugado al menos dos torneos del Tour. Luego tenemos cuatro parámetros que puntúan en la escala de valores. Primero, tú no puedes comportarte mal dentro de la cancha jugando; segundo, participar en las dinámicas que proponemos; tercera, una serie de actividades fuera del ámbito tenis (fútbol, Play Station) para generar compañerismo; y, por último, hay una cuarta que es la página web. Nosotros publicamos cosas de los valores y ellos tienen que tener participación activa. Todo esto va sumando puntos y el que queda líder se va a Mallorca. Lo tenemos todo registrado, chaval por chaval”,
      la idea original del certamen nace de Rafa, pero que no solamente se limita a poner su firma y ya está: “Él está involucrado, nos va preguntando durante el torneo y nosotros le informamos de cada cosa que pasa. Por supuesto, estará en el Máster de Mallorca, fecha que él ha situado a propósito en el calendario (19-21 septiembre) para poder asistir»,
      “«Todos en la vida tenemos espejos y en el tenis el espejo es Rafa. Es difícil no intentar verse donde está el. Pero nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado él fruto de su trabajo y sus valores”,
      Un letrero gigante gobierna una de las pistas del Club Internacional de Tenis de Majadahonda: «’Juega al tenis como si fuera lo más importante pero date cuenta que no lo es’. La frase la formuló en su día Rafael Nadal, campeón hoy en día de 14 Grand Slams.

  10. Un verano desconocido

    Es un monstruo contra otro monstruo. Es Rafael Nadal enfrentado a su propia historia, una de las mejores creaciones de su vida. Desde el próximo 4 de agosto, al campeón de 14 grandes le espera un auténtico Himalaya. El español pone en juego 4000 puntos de su ránking en los Masters 1000 de Canadá, Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos, torneos que en 2013 conquistó uno tras otro, cerrando la gira por América como nunca antes y abriéndose las puertas del ático de la clasificación, que tomó en Pekín, pero dejó firmado en Nueva York tras inclinar a Djokovic en la final del último grande del curso. Ahora, el español está ante un desafío doble: volver a devorar esas tres citas del calendario para no perder terreno en la carrera por el número uno del mundo, que perdió en Wimbledon después de la victoria de Nole, y revalidar un título sobre pista rápida, algo que jamás ha hecho en más de 10 años de carrera.

    “El verano pasado jugó increíble, como nunca en pista dura”, resumió Francis Roig, el técnico que acompañará al mallorquín en Toronto y Cincinnati. “Contra jugadores que no son Djokovic, Murray o algunos más, le puede ser suficiente en un momento dado hacer otro tipo de tenis, pero él sabe que ante los buenos de verdad solo hay un camino y es jugar más agresivo. Lleva años intentando hacerlo, pero no siempre lo ha conseguido. En Montreal, Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos de la temporada pasada le salió muy bien. Es el mejor tenis que yo le he visto”.

    El número dos se prepara en Mallorca. Desde primera hora de la mañana, el sol de la isla cae sobre el cemento hasta convertirlo en una sartén hirviendo mientras Nadal corrige los gestos técnicos, buscando la mentalidad del caníbal y afilando los golpes, consciente de que ya solo pisará pista rápida hasta que termine el año, con la excepción de la eliminatoria de Copa Davis que sobre tierra batida medirá a España contra Brasil en Sao Paulo después del Abierto de los Estados Unidos por la permanencia del Grupo Mundial. El mallorquín, con camiseta azul sin mangas, que por primera vez desde 2008 volverá a usar en competición, rectifica su posición constantemente, tratando de ganarle metros a la línea de fondo, busca con insistencia disparos sin retorno y pone el acento en su saque, trampolín sobre el suelo más rápido del circuito.

    “Nadal va a hacer una muy buena temporada por América, como la que hizo el año pasado”, explicó Christian Garín, el chileno de 18 años que entrena estos días con el número dos en Mallorca. “Rafa es de los mejores de la historia. Le he visto muy tranquilo, contento por haber tenido un poco de descanso tras varios torneos muy buenos”, recordó el chileno sobre su pareja de baile, que tras perder en octavo de Wimbledon se dejó ver por Ibiza con sus amigos y aprovechó los primeros días de julio para irse de vacaciones. “Poder entrenar con Rafa me sirve para darme cuenta de cómo se toma los entrenamientos, de lo profesional que es. Eso me ayuda muchísimo porque es un gran ejemplo. Lo ideal sería entrenar durante todo el año como he entrenado con él esta semana porque tener al número dos del mundo tras la red es distinto. Entrenar con Nadal es muchísimo más que ir a un torneo y jugar tres o cuatro partidos”.

    El 346 del mundo comparte mucho más que entrenamientos con Nadal. Garín, integrante de la prometedora generación de tenistas nacidos en 1996, forma parte de la agencia de representación que el español tiene con Carlos Costa, su agente. ”Venir a Manacor y poder entrenar con Nadal es un privilegio. Poder estar con Toni y con Rafa, hablar con ellos, que me cuente un poco cómo está… también me sirve mucho”, contó el chileno. “Esta semana de entrenamientos la he intentado tomar de muy buena forma, aprovecharla al máxima. Yo venía de jugar torneos en pistas de tierra batida, pasar a jugar a cemento me sirve mucho porque así aprendo a jugar bien en todas las superficies. Jugar en pista rápida me gusta mucho”, cerró el adolescente, al que se le vio hablar mucho durante la semana con Toni Nadal y exprimirse en cada intercambio sobre la pista con Nadal.

    En él, un joven con ganas de comerse el mundo, buscó el campeón su primer termómetro para lo que viene. Tras las vacaciones, el regreso a la realidad. A Nadal le espera el cemento, Novak Djokovic y… tres torneos que defender en un verano desconocido: el campeón de 14 grandes paga en el presente el peaje de su fabuloso pasado.
    TennisTopic

    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Muy buen artículo , Moni :-) .
      Nos explica lo que ya todos , más o menos , sabemos . Que va a ser difícil que Rafa repita lo que hizo el año pasado y sobre todo en la gira americana , y como dicen , en diez años nunca lo ha logrado .
      Pero Roig , también dice que el año pasado lo consiguió ” por haber jugado el mejor tenis que había visto ” . Y digo yo , ¿ si el año pasado lo logró , por qué no lo va a poder repetir si juega de la misma manera , en la línea de fondo , no mas atrás , subiendo a la red , y siéndo muy agresivo ? . Rafa sabe que jugando así tiene las mismas posibilidades , y se está preparando para ello , ¡ estoy segura ! .
      ¡ Quién sabe , igual lo que no se ha logrado en 10 años. ….se logre en éste ! . Y si no puede ser en los tres torneos , pues puede que sea en dos.
      No siempre se repiten las historias ni los resultados , ¡ así que , a confiar en Rafa :-) ! .
      ¡¡ Vaaamooos Raaaafaaa , vamos y maaas vamos !! .

  11. Desde 2005, Rafael Nadal ha tenido mejores resultados en los grandes torneos cuando ha sido número uno del ranking ATP. Así lo indican sus títulos y finales en los Grand Slams y el torneo de maestros. En proporción, Nadal también ha alcanzado más finales de Masters 1000 cuando ha sido el número uno del mundo, aunque ha ganado más títulos de esta categoría cuando no ha liderado el ranking.

    Existe una opinión muy extendida en el mundo del tenis según la cual Rafael Nadal rinde mejor cuando no es el número uno del mundo. ¿Afecta negativamente al tenista español liderar el ranking de la ATP? ¿Sufre una presión añadida siendo el número uno del mundo? Sus resultados en los grandes torneos dicen que no. Incluso, éstos tienden a ser mejores cuando el tenista balear está en lo más alto del ranking.

    Rafa ha sido número uno mundial durante 141 semanas, divididas en tres períodos: del 18 de agosto de 2008 al 6 de julio de 2009, del 7 de junio de 2010 al 4 de julio de 2011 y del 7 de octubre 2013 al 7 de julio de 2014. Partiendo desde 2005, el primer gran año en la carrera de Nadal, comparamos sus resultados:

    Siendo número uno, Nadal ha disputado 11 Grand Slams de los que ha ganado 5. Además, ha sido finalista otras dos veces. Es decir, ha sido campeón en el 45 por ciento de los Grand Slams que ha jugado y ha llegado a la final en el 63 por ciento.

    Cuando no ha sido número uno, el español ha disputado 24 Grand Slams. De ellos ha ganado 9 y ha sido finalista cuatro veces más. Por lo tanto, ha sido campeón en el 37 por ciento de los grandes que ha jugado, llegando a la final en el 54 por ciento. En proporción, los resultados de Nadal en los Grand Slams han sido mejores cuando el español ha sido número uno.

    Esta tendencia se ha mantenido en el torneo de maestros, ahora llamado World Tour Finals. Como número uno, Nadal ha disputado este torneo en dos ocasiones y en ambas alcanzó la final, su mejor resultado histórico. Cuando no fue número uno, compitió en cuadro ediciones y nunca llegó a la final.

    En cuanto a los Masters 1000, Nadal ha jugado 22 torneos como número uno, ganando 5 títulos y siendo subcampeón en 7 ocasiones. Es decir, ha sido campeón el 22 por ciento de las veces y ha alcanzado la final en el 54 por ciento de los torneos.

    Cuando Nadal no ha liderado el ranking, ha disputado 73 Masters 1000. De ellos ha sido campeón en 22 (el 30 por ciento) y ha alcanzado 10 finales más (el 43 por ciento). Estos datos reflejan que (proporcionalmente) Nadal ha ganado más Masters 1000 cuando no ha sido número uno, pero ha llegado a más finales de estos torneos cuando lo ha sido.

    En esta comparación global tan extensa que abarca todos los grandes torneos disputados por Nadal desde 2005 (a excepción de los Juegos Olímpicos), queda claro que Nadal no rinde peor como número uno. Sólo sus actuaciones en finales de Masters 1000 son peores cuando manda en el ranking de la ATP. En líneas generales, los resultados del manacorense son ligeramente superiores cuando lidera el orden mundial. En el próximo Masters 1000 de Canadá, Nadal volverá a competir como número dos del mundo diez meses después.

    Bueno… sólo números… ahora nos toca competir como Nro. 2, ya veremos como se dan los resultados. Después de todo Rafa es Rafa…de Nro. 1 o Nro. 2…
    VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Pues Moni , ¡ como número 2 nos va a ir fenomenal , como siempre :-) ! . Ya hará Rafa lo posible y lo imposible .

  12. Algo de Andy …
    Andy Murray seguirá trabajando con Amelie Mauresmo en la próxima gira norteamericana. Así lo ha confirmado el jugador, confiando en que la relación dé sus frutos en un tramo de calendario donde Andy Murray tiene más que ganar que ningún otro tenista.

    Después de la derrota contundente ante Grigor Dimitrov en los cuartos de final de Wimbledon, después de realizar una primera semana de un extraoridnario nivel, las dudas habían crecido tras tanto tiempo sin anunciar su continuidad o su definitivo cese en la relación, pero Murray sabe lo importante que es el tiempo al respecto y lo necesario que es para un jugador el poder dirigirse a una referencia que escuche y aconseje.

    La clave de la continuidad estaría en la total disponibilidad de Amelie para viajar a los próximos torneos y acompañar a Murray cada día de trabajo realizado en Canadá, Cincinnati y finalmente Nueva York, últimos tres torneos ATP que el de Dunblane disputó en 2013 antes de operarse el pasado 24 de septiembre. Unos octavos y dos cuartos es lo último a defender por el actual número 10 del mundo hasta final de año.
    Una vez superados todos los problemas físicos y con una persona con suma experiencia a su total disposición, es cuestión de tiempo que Murray logre recuperar su mejor tenis y volver intentar encaramarse a un top-4 que tendrá que pelear con jugadores que también presentan un gran margen de mejora -Dimitrov, Raonic-.

    ¿Objetivos? Volver a competir 5 grandes torneos a disputar: 4 Masters 1000 -Canadá, Cincy, Shanghai, Paris- y el último grande del año. De su rendimiento dependerá volver a disputar en casa la Copa de Maestros, evento que ha competido ininterrumpidamente los últimos seis años.

    Un tramo de calendario que siempre favoreció a sus intereses y que pueden devolver a Andy el sabor de la victoria. Desde Wimbledon 2013 no alcanza ningún título o final y dado su nivel de juego en arcilla y el buen tono físico observado en el pasto londinense, parece que Murray está preparado para conseguir su título número 29 o al menos recuperar rango de top-8 antes de llegar a Nueva York para no tener que cruzarse con un top-4 en octavos de final.

  13. Esto no tiene nada que ver con RAFA, bueno sí, que me acabo de dar cuenta de que tiene una Ana en la familia, su mamá, pero yo quería felicitar por anticipado a nuestras dos ANAS y a todas las Anas y Joaquines que puedan leer esta página… que mañana tengáis un gran día igual que hoy se lo deseo a los Santiagos!!!
    Y el atracón que me voy a dar el día 11, cuando vuelva a la civilización, leyendo todo lo que hayais escrito en estas dos semanas!!!

    1. Pues M. Luz ¡ muchísimas gracias :-) ! , porque yo me llamo Ana , también :-D , así que me doy por felicitada .
      Lo mismo deseo ; ¡ muchas felicidades por anticipado a todas las Anas y Joaquines :-D y muchísimos besos , también ! .

    1. Bueno vuelvo a intentar felicitar a todas las Anitas y a todos los Joaquinetes. …
      Ya lo hice ayer pero mi comentario se ve que se fue al linbo y no volvió ….
      ¡Ya nos queda menos para ver a nuestro Rafita familia Nadalista ;-) !

  14. Pablo, ya desde Madrid, he podido sacar fotos en movimiento en una cámara de mayor calidad. Por sí te parece bien añadirlas.
    Y dices bien, los entrenamientos son cada día más intensos y Rafa se machaca de lo lindo. Es el momento de ver si la maquinaria está a punto. El cuerpo de este chico, que es un portento, debe estar perfecto y ahora es el momento de solucionar cualquier pequeño desajuste técnico y tratar las molestias físicas que pueda tener.

    1
    2
    3
    4

    Vamos Rafa!

    1. Gracias Ana I, por todas tus fotos y por compartir con todos tus vivencias con Rafa, gracias por ser tan amable y generosa
      Vaya morenazo que tiene Rafa, esta como un tizón y estupendo!!!
      Felicidades a ti Ana y a todas las Anas y Joaquines/as
      Vamos Rafa!!!

Comentarios cerrados.