59 respuestas a «Fotos: Rafael Nadal, Campeón de Doha 2014»

  1. Gracias Pablito por las fotos, eres el mejor…. bueno ya me extrañaba yo la mordida al pájaro este, bueno gracias Pablito, por fin el mordisco a la águila ésta.

  2. Es un águila o un halcón?? Bueno que importa…al final lo que cuenta es que le pego el diente al ave :mrgreen:

    1. Es un halcón. En Qatar y Oriente Medio está muy extendida la práctica de la cetrería entre las clases de élite. Aparte de las aves, se gastan auténticas fortunas en equipos de seguimiento y rastreo de alta tecnología, sólo con la intención de que el que adiestrador pueda llegar antes a la presa de que lo haga el halcón, para así separarlos y matar a la presa siguiendo el rito islámico.

      1. Vaya..yo pensé que con lo avanzada que está la avicultura en estos días solo cazaban a la presa para luego liberarla…es como en algunos lugares de por acá cuando practican la pesca deportiva del Marlin Blanco…lo agarran, le toman una foto y de nuevo al gran Océano..gastandose un montón de plata en yates e implementos de pesquería deportiva, aunque ahí lo que cuenta es la fiesta que se pegan en el transcurso de esas actividades….de por si en cualquier pescadería de pueblo o gran ciudad es posible consiguir un buen trozo a precios muy razonables…

        Gracias por la info Iciar!

  3. Cojimero…. me has hecho reventar de la risa…. es un águila, alcón, es Rafa Nadal… bueno seguimos en momentos dulces…. jajaja

  4. Recuerdo lo triste que estaba cuando lo gano Davidenko, hasta me parecía feo el halcón…pero hoy estoy FELIZ y me encanta ese trofeo en manos de Rafa !!! Era una figurita que nos faltaba en el álbum ;)

    1. Tienes razón Mónica, cuando pone ese gesto ya sabemos la actitud que va a tener.
      Me encanta la foto ;-) .
      Gracias y besos .

        1. Jeje Mónica, pues porque primero viene Australia, pero yo , con ese gesto en su cara ……lo quiero ver siempre ;-) ;-)

  5. Preciosas las fotos , de la primera a la última !!!.
    Levantando los brazos cuando ha ganado, levantando el trofeo , ( me encanta el halcón ) dándole el mordisco de rigor, como todos esperábamos, ;-) y todo eso acompañado por su preciosa sonrisa .
    ¡¡¡ Gran triunfo para empezar la temporada ;-) , y lo que nos queda !!!!!

  6. Felicitaciones al campeon bello como el solo. Orgullosos debenos estar del gran Rafa y seguir apoyandole para que mejore todo lo que falta para pelear por Autralia como el solo sabe. Esas madrugadas desde Mexico disfrutandole en Melbourne ya las quiero ver. VAMOS RAFAAAA!! WE MISSED MY CHAMPION BUT THE SEASON BEGAN IN THE BEST SHAPE. LET’ S GOO RAFAAA.

  7. Espectacular RAFA y espectaculares las fotos sin ninguna duda, esta victoria ha sido de lo mejor y por supuesto le levantará más la confianza a RAFA para la continuación de esta temporada que mejor comienzo no podía tener, además este trofeo no lo tenía en vitrina y he de confesar que ese halcón se ve genial mordido por RAFA… :lol: :lol: Sin duda alguna RAFA hizo un muy buen torneo y esperemos que así continúe, VAMOOOOOOOOOOOOO RAFAAAAAAAAAAAAAA!! SALUDOS!!

  8. Qué guapo está Rafa en las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡ No se si soy yo o es que Rafa cada año va mejorando :o
    Y ese trofeo precioso, ese halcón dorado, lo quería yo para Rafa desde que lo vi cuando se lo llevó el prepotente de Davidenko.Cómo lo odié ese día¡¡¡¡¡
    Enhorabuena Rafa y a seguir así Vamos campeón.

  9. Estupendo final en Doha, ¡¡¡Enhorabuena a Rafa!!! estamos empezando bien bien. Y muy buenas las fotos, como siempre… Ahora ¡VAMOS A AUSTRALIAAAAAAAAAAAAAAA!!!.

  10. Más guapo es imposilble, si es un bombón, y el águila le luce una barbaridad en sus manos, estoy exptremadamente contenta con este triunfo, y espero que sigan durante todo el 2014, pero tampoco quiero que le exija demasiado al cuerpo, tiene que ser cuidadoso que nosotr@s comprenderemos…
    De seguro será un empuje tremendo el que siente, con todo el 2013 perfecto y ahora su primer torneo coronado con un trofeo en el mes que nunca ganó antes.
    Analizo a los que le critican, ¿qué no ven todo lo que hace, adolorido, y lesionado? Esos que juegan sin dolores, no les veo gran mérito ya que no les molesta nada.
    RAFITA lindo por favor cuida bien tu cuerpo y si tienes que evitar algún torneo no te lo exijas, queremos verte jugando SANO Y BELLO…

    1. Me cambiaba por la niña que apoya la barbilla en el hombro de Rafa pero ya…… qué envidia y que cara de felicidad tiene, no me extraña. Se le ve feliz y nosotros con él. Muy buena foto Mónica.

    2. Monica, tienes unas formas que me encantas, buena comunicadora,escogiendo las fotos fenomenal, y como apaciguadora tambien muy buena. Ya no te voy a dar las gracias, pues no quiero ser pesada, pero sigue asi de verdad, que es como tienen que ser las personas besos Laly ;-)

    3. Me encanta la foto, Monica, gracias, me encantan todas las fotos de Rafa con los niños porque se le ve en su salsa. Yo tambien me cambiaría por la niña que le coge del brazo con esa familiaridad ;) Y de ahí al cielo¡¡¡¡

  11. Rafa todo el tiempo con ese halcón que le han dado de trofeo…como niño con regalo de Reyes, no se han separado ni por un minuto :)

    1. Y bien que hace Mónica :-) , yo tampoco me separaría de ese trofeo; es la primera vez que lo gana y además, para mi gusto, es bonito y original ;-) .

    2. Es el primero en el año, es el primero en Doha, y de ipegüe es de ORO MACIZO, ja, ja, ja… tiene que cuidarlo con mucho esmero, yo lo pondría bajo la almohada hasta que regrese a Manacor.
      Me pregunto ¿cómo será y estará el recinto de los trofeos? A lo major ya no tiene lugar, aunque con la residencia nueva debe haber designado el más bonito para sus trofeos…
      Pablito a ver si te apuntas un 100 dándonos una foto de ese cuarto…

      1. Julia no creo que sea de oro macizo, de ser asi seria una pasada, pues ese halcon en oro aparte del precio ( que eso no es problemas para estos señores) el peso seria exagerado,yo creo que llevara un revestimiento de oro sobre un molde hueco,de todas manera a mi me gusta mucho( jajaj sobre todo si esta en mi salon) ;-)

  12. El Joaki !!!,nosotros a lo nuestro que es Rafa!! , he visto el partido en diferido despues de saber el resultado, lo ves mas tranquilo y puedes estudiar mas su juego. A mi me ha gustado mucho, como se ha movido en la pista y como ha ido dosificando hasta llegar al final.
    Ojala en Australia, le vaya igual, para disfrute de todos sus seguidores que somos muchos y mas que van ha entrar, pues RAFA acaba apasionando a la gente, por su tenis y forma de ser.¿A que, si? que los Reyes Magos sean buenos contigo. ;-)

  13. Que buenas fotos Pablito! Me encanta el trofeo es precioso! Me hace una gracia algunos dibujos de los pañuelos de los jeques, me recuerdan al mantel o servilletas que usan en algunos restaurantes, jeje (sin ofender a nadie eh! simplemente que me hacen gracia, son bien bonitos!

    1. Jajaja Elenaider, a mi también me recuerdan a un mantel , jajaja, y que conste que hace unos años todavía tenía uno se esos ;-) . Y tampoco quiero ofender a nadie, tan solo es una broma :-) .

  14. Rafa es agradecido, y ha tenido el bonito detalle, a través de Facebook, de dedicar su victoria en Doha a sus seguidores, ahí va el enlace (lo puse en otra entrada, pero creo que corresponde más a esta):
    Foto

    1. Eli que bonito el video con 18 años Rafa, el niño ya prometia no solo como tenista sino como persona. Desde bien pequeño aparte del desparpajo delante de las camaras, lo correcto que es en sus contestaciones y la humildad tan dificil a esa edad ( y a otras) .
      Yo por entonces no era aficionada al tenis y me ha encantado verlo incluso sale jugando con15años, es un chavalin gracias . ;-)

    2. Gracias eli…han pasado casi diez años y no lo veo demasiado cambiado…los hoyitos de su cara, esa sonrisa, su timidez….y la ceja izquierda inconfundible :) Y cuando habla de los franceses y RG…como si hubiese sabido en ese momento que los cuatro próximos serían suyos, en una racha interrumpida sólo en 2009, y continuada los últimos cuatro años y contando… Unico nuestro Rafa…no creo que veamos a nadie igual…ni siquiera parecido .

    3. Gracias eli, lo que me he divertido y gustado volver a ver estos videos, quien lo hubiese dicho, hace casi nueve años lo que consiguió y todas las alegrías nos ha dado nuestro Rafa desde entonces y seguirá y sigue y sigue………………………. :)
      Vamos Rafa!!!!!

    1. Es muy bonito Merche…gracias :) Tranquilamente podríamos haber sido nosotros, la familia de Tenisweb, los protagonistas de este video, porque creo que nos hubiésemos expresado de la misma manera …

    2. Merche, muchas gracias :-) .
      Precioso vídeo, me he emocionado. Todos los que se dirigen a Rafa le dicen lo mismo que sentimos nosotras /os :-) .
      Saludos.

  15. El trofeo es precioso, pero normalmente los tenistas se llevana su casa uns reproducción en pequeño de los trofeos. Me he llevado una gran alegría por esta victoria. Gael Monfils me cae muy bien, ha sufrido mucho con su lesión, es simpático, y le deseo lo mejor para 2014

  16. Por favor, a ver si algún alma caritativa me saca de dudas. ¿Por qué si Doha es un torneo 250, a Rafa en el ranking de la ATP sólo le han sumado 100 puntos?.

    No lo entiendo…

  17. eso mismo me pregunte yo, y fui a mirarlo a la página de la ATP. lo que veo es que no le contabilizan los 150 puntos de viña del Mar del año pasado.
    Pero lo que mas me llama la atención es que en la clasificación RACE , aparece Nole con 150 puntos sin jugar ningún torneo este año, a él le cuentan los puntos de la final de la Davis en el 2013. No entiendo nada la verdad

  18. A Nole le sumaron los puntos de la Davis ya en el 2013 y si a Rafa le han descontado los 150 puntos de Viña del Mar ¿no deberían restárselos al acabar esa competición en el 2014?

    En el OA Rafa solo suma y espero que ahí saque unos buenos puntos y también jugará en Buenos Aires con lo que seguramente se despegará de Nole.

    No entiendo.

  19. si Aisa eso creía yo, pero debe de ser porque tiene varios ATP 250 ( por lo que se ve solo cuentan 3 ) t le suman los de mayor puntuiaciòn.

    Lo que no entiendo es porque en la RACE 2014 a Nole le cuentan los puntos de la Davis del 2013

  20. 6.1.2014 | 00:00h.

    Por primera vez en su carrera ha abierto la temporada con título. Sonríe y juega con el hijo menor de Karim Alami, director del torneo de Doha, que le idolatra. Le persigue por toda la sala de prensa del Khalifa International Tennis Complex y Rafa Nadal, que es muy ‘niñero’, responde a sus provocaciones. Le hace cosquillas hasta que le levanta y le da dos besos. Ha llegado el momento de sentarse unos minutos y charlar con SPORT. Del pasado, del presente y del futuro.

    Empecemos por atrás, por esos meses en los que las cosas no iban bien. ¿A qué se aferró para seguir luchando?

    Dentro de lo que cabe soy una persona positiva y siempre pienso que las cosas cambiarán a mejor, aunque haya momentos de dificultad, en los que tienes dudas y no veas una salida, en esos momentos, por suerte, tengo una familia, un equipo y unos seguidores que me envían mensajes con asiduidad, y me han transmitido su apoyo. Tanto personas cercanas como no. Ellos me ayudaron a superar esos momentos complicados, en los que ibas al gimnasio y no veías ningún resultado o un porqué para seguir yendo al gimnasio sin saber cuándo o si podrías volver. Y los más cercanos, además, creando un ambiente favorable.

    ¿Cómo se ve en estos primeros compases de una nueva temporada?

    Muy feliz por todo lo que pasó el año pasado y muy contento por haber empezado con victoria en Doha. Al final, las victorias y los títulos, y más aún cuando estás en una edad avanzada en tu carrera, significan mucho porque no sabes cuándo esto se acabará por lo que intentas disfrutar al máximo de cada victoria. En realidad sólo espero estar preparado para poder jugar una temporada completa, algo que no he podido hacer los dos últimos años. El año pasado tuve que empezar más tarde y en 2012 tuve que parar seis meses así que en 2014 desearía poder jugar la temporada entera y sin demasiados problemas físicos.

    ¿Le preocupa que los años pasen demasiado rápido?

    ¿Preocuparme? ¡Como a todos! (y ríe) A todos nos gusta ser jóvenes y poder vivir cosas que sabes que con el paso de los años no volverán. A nivel profesional, siempre he sido bastante consciente de que esto tiene un comienzo y un final. Siendo prudente como soy y sabiendo que nunca puedes decir ‘esto a mí no me pasará’, tengo cosas fuera del tenis. Siempre he tenido una vida fuera del tenis que me ha aportado felicidad y sin jugar al tenis también he sido feliz. Por eso quiero pensar que sin jugar al tenis, que algún pasará aunque no sé cuándo, seguiré siendo feliz y teniendo ambiciones de hacer cosas en el futuro.

    ¿Alguna vez se ha planteado a qué edad dejará de competir?

    Eso no puede saberse. Cuando llega el momento te das cuenta. Bien porque no tienes ganas de seguir, o porque no estás disfrutando con lo que haces o porque los problemas físicos te están impidiendo disfrutar… Y cuando llegue ese momento, habrá que hacer un pensamiento y pasar a alguna otra cosa. A mí la ilusión de llegar a los Juegos de Río en 2016 me mantiene.

    Perderse los Juegos de Londres le hizo daño…

    Bastante… Por eso tengo el objetivo de llegar a Río 2016 siendo competitivo. Sería una gran noticia porque entonces tendré 30 años y eso diría que todavía aguanto. Ojalá pueda llegar bien.

    ¿El hecho de que se jueguen en tierra batida aumenta esa ilusión y esa motivación por participar?

    Lo que me ilusiona es volver a vivir la experiencia olímpica. No sé cuán competitivo llegaré pero si soy competitivo, la historia dice que jugar en tierra me es más favorable.

    Hablemos de la sorprendente decisión de la ITF de proclamar campeón del mundo 2013 a Novak Djokovic…

    Bueno… No puedo engañar. Evidentemente sorprende. Hay un ranking que marca quién ha sido el mejor del año aunque creo que los dos hicimos un año fantástico. He sido muy crítico con la ITF, aunque creo que tengo la razón y que muchas veces se lo merecen, y quiero pensar que son lo suficientemente profesionales como para que esas críticas no hayan pesado en su decisión. En la que creo que ni tan siquiera hay un comité. No quiero pensar mal de nadie. Y menos aún sin saberlo a ciencia cierta. Si su respuesta a mis críticas es ésta, pues bienvenida sea. Lo que hice el año pasado no lo cambia un premio que me dé o no la ITF.

    ¿Cuál cree usted que fue la clave de su éxito en 2013?

    La ilusión, la motivación por volverme a demostrar que lo que había conseguido en el pasado podía volverse a conseguir, el espíritu de superación. Y el éxito también es que jugué a un nivel muy alto.

    Aunque usted tenía dudas al respecto…

    Siempre las tengo, sobre mi tenis, sobre mi rodilla… lo contrario sería un signo de arrogancia. En esta vida, uno no puede estar seguro de muchas cosas.

    Como no lo estamos con respecto a la situación que atraviesa el país. Es preocupante…

    Desde hace unos años la situación en España es preocupante pero también es preocupante que siempre hablemos de lo mal que estamos. Son ya demasiados años hablando de lo mal que estamos.A mí no me gusta incidir demasiado en lo mal que estamos sino agradecer a todos los que se esfuerzan cada día para que el país esté mejor. Sé que hay mucha gente que lo pasa mal pero también tengo la sensación de que, aunque no será fácil, estamos empezando a salir de ese pozo. Ojalá este año o el próximo podamos ver una remontada, ésa es la esperanza, de lo que debemos hablar. Al final las noticias positivas son las que dan ánimos, crean ilusión y nos permiten salir adelante. Es hora de que nos animemos unos a otros para poder tirar para adelante y se creen puestos de trabajo que es realmente lo más preocupante.

    Hablemos de la Copa Davis, ¿todo dependerá de cómo le vaya por Australia?

    No. Ya veremos… depende de más cosas. También juego Buenos Aires y Río y es un poco justo. Encima, con cambios de superficies algo agresivos…

    Muchos pensaban que el hecho que estuviera Carlos (Moyà) en la silla le haría decidirse a jugar…

    Debemos ser realistas y honestos. Si jugar o no la Copa Davis dependiera de la persona que está en la silla sería poco honesto con el equipo y con el país porque a fin de cuentas no le estoy representando a él sino a mis compañeros y a mi país, igual que lo hago cada semana en cualquier rincón del mundo. He hecho esfuerzos por jugar la Copa Davis, lo hice el año pasado por jugar en Madrid, pero no hay que engañarse: no puedo estar en todas partes. Tengo que estar donde crea que puede ayudar a que mi carrera sea lo más larga y positiva posible. Si puedo estar, estaré; si no, no estaré. Ojalá pueda estar más, ojalá las sensaciones de la rodilla se consoliden más positivamente…

    Estos días en Doha, ¿su rodilla ha ido bien?

    Sí… hay días mejores y días peores. Está yendo a mejor y eso es positivo. Y si al final uno tiene más confianza, se siente con más fuerza para hacer alguna locura de más, como un cambio de superficie drástico. Espero poder seguir ayudando a España a ganar más Copas Davis.

    Fuente : Sport.es

    1. Gracias Mónica, una entrevista muy completa y me han gustado mucho las contestaciones de Rafa, como siempre.
      Besos :-) .

  21. Saludos a todos los nadalistas hacia tiempo que no escribia , decir un gran comienzo de Rafael Nadal en Doha ganando el titulo. Aparte con todo respeto de de la nota decir que ve super guapisimo en las fotos jaja.

  22. Monica,como siempre estas en todo,en la entrevista Rafa es realista al maximo,no se puedes esperar otra cosa de él, un gran tenista con los pies en el suelo. Gracias ;-)

  23. Luego no se ha desterrado el dolor. Hay días que le duele y otros que no, ya que había declarado que pos primera vez en años la rodilla no le dolía,. Incertidumbre total, como siempre. Esperemos que vaya lo suficientemente bien como para ser competitivo en los principales torneos del año.

  24. Nadal había dicho que por primera vez en años la rodilla no le dolía.Ahora dice que está unaz veces mejor y otras peor. Es decie que le duele a días. INcertidumbre total, como siempre.Esperemos que las rodillas le permitan llegar competitivo a los torneos más importantes.

  25. felicitaciones Rafita!!!!!!…que buen cambio de look, que bien se te ve…lindo…..saludos a todos…y éxitos en este año 2014 para toda la familia nadalista….VAMOS RRRRRRRRAFAAAAAAA!!!!!!!!!!

  26. Rafa, con solo verte, me dan ganas de ser mejor cada día más…te quiero mucho Rafa!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.