Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Fotos: Roger Federer y el título de Australia

federer, australia, 2018

Palabras de Roger Federer

He ganado tres Grand Slam en un año, ni yo mismo me lo puedo creer. Sólo tengo que mantener el hambre. No creo que la edad sea un problema, es sólo un número. Tengo que ser muy cuidadoso en mi planificación, decidir de antemano cuáles son mis objetivos

Un paseo por Melbourne después de ganar el Grand Slam número 20, después de llorar y emocionar al mundo de deporte, que sólo puede aplaudir las ganas de seguir adelante que tiene Roger Federer. No te pierdas las fotos, hubo gente que pensó que tras romper a llorar al lado de Rafa Nadal cuando este le había ganado ya jamás se recuperaría, igual que también piensan de Rafa Nadal que jamás volverá a ganar… siempre se equivocan.

federer, australia, 2018

federer, australia, 2018

federer, australia, 2018

federer, australia, 2018

federer, australia, 2018

Páginas: 1 2 3

El artículo Fotos: Roger Federer y el título de Australia fue publicado el 29-01-2018, ha sido leído 1.016 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

94 Comentarios

  1. AxeL
    AxeL 29/01/2018

    Pablo Garcés describe con objetividad y sencillez lo que todo el mundo del tenis ha experimentado y celebrado en las últimas horas. Teniendo en cuenta que Pablo es seguidor absoluto de Rafael Nadal, solo me queda admirar su capacidad para narrar lo que concretamente ocurre y todos vemos. Lastima que exista una diferencia abismal, entre el y ya habituales seguidores de esta pagina (Estrella, Odisea, Nadalera y un largo etc) que no logran quitarse la venda del fanatismo de los ojos, a tal punto que se intenta manchar y ensuciar un hecho histórico que todos nosotros hemos presenciado.

    Muchos me hablarán de la libertad de opinión, de elección y hasta en algunos casos para el insulto (hablando de la usuaria Nadalera que desde hace buen tiempo usa términos despectivos, racistas, xenofobos y demás aspectos, contra otros usuarios que sintetizan la inmundicia y lo mas bajo que puede llegar a caer el ser humano con la falsa “libertad de opinar”) sin embargo lo verdaderamente preocupante es la poca capacidad para disfrutar, contemplar y apreciar los pequeños eventos que la vida nos enseña, aunque en este caso sea mediante la aparición de un tenista que cosecha éxitos a nivel personal pero que nos demuestra y enseña mucho a todos los demás mortales. El doble rasero aquí, esta en admirar a un jugador de la talla de Rafael Nadal y despreciar los mismos valores en un maestro como Roger Federer. Quizás algún día ustedes logren ver la diferencia entre ser fan del tenis y el fanatismo hacia un solo jugador. Quien ama el tenis, amará a Roger y Rafael por igual, quien solo tiene la mente distorsionada, odiara a uno de ellos por fanatismo. Espero que algún día hagan una reflexión seria interiormente.

    Felicidades a los amantes del tenis y a los seguidores objetivos de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes aun nos siguen brindando lecciones de vida. Las lágrimas de un campeón al llevarse el 20vo Grand Slam de su carrera y celebrarlo como si fuera el primero, nos enseña a apreciar la vida en cada momento, en nunca acostumbrarnos a la rutina de adquirir éxitos, si no a agradecerlos siempre como la bendición que son, porque quizás no volverán a ocurrir, pero mientras tanto hay que recibirlos con todo nuestro corazón abierto. Otra reflexión que logré percibir en este Australian Open, por parte de Roger Federer, es el enorme papel que la familia y sus amigos cercanos han causado en él, a tal punto de quebrarse al dirigirse a ellos y dedicarles sus triunfos. Su esposa Mirka, como él mismo expresó, es el motor de motivación que el tiene para seguir luchando y peleando en las canchas de tenis incluso a sus 36 años, ya habiéndolo ganado todo. Quien no logre apreciar estos mensajes debe tener simplemente el corazón tapado por el rencor, la envidia y la superficialidad.

    Rescatemos lejos de las pasiones deportivas y el fanatismo los verdaderos mensajes de estos personajes. Así como el espíritu de lucha y pundonor de Rafael Nadal y la maestría de vida alcanzada por Roger Federer. Felicidades a todos!

  2. El Joaki
    El Joaki 29/01/2018

    ¡Y de fuera vendrán, que de casa te echarán!

    • Odi
      Odi 29/01/2018

      Joaki , pues sí.
      Buenas noches , amigo mío 🙂 .

  3. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 29/01/2018

    Y otra reflexión q logré percibir yo es que le pusieron a jugar de noche con la fresca desde el primer día mientras los demás en las cámaras de gas al Solano. Venga hasta luego. ..

  4. Fernando
    Fernando 30/01/2018

    Roger Federer es imbatible en Melbourne, pero batible en Roland Garro y Open USA.

  5. Fernando
    Fernando 30/01/2018

    Federer es batible en Wimbledon

  6. Guillermo
    Guillermo 30/01/2018

    Dios los cría y ellos se juntan!! Es increíble que no puedan reconocer lo grandioso que es el maestro suizo.. siempre pensé que Joaki y Estrella eran Nadalistas con mucho criterio,sin llegar al pseudo fanatismo, sin embargo me tomé la molestia de leer todos sus comentarios y llegué a la conclusión que también son malos hinchas del español. Están cegados por el dolor y la envidia que le produce el triunfo del maestro suizo. Me equivoqué con ellos!! Están en el mismo lote de Odi, pedrotroll, Nadalera, El.mexicano, y otros más por allí. Pero en fin! La vida continúa!!
    AxeL!! Gran comentario, pero viste que al momento que hiciste una gran reseña de ambos
    jugadores inmediatamente salieron los haters a despotricar y a llorar. Ellos no entienden de razones. Recuerdo cuando Nole, le daba palizas al mallorquín, todos hacían leña al serbio y decían que ROGER y RAFA eran grandes amigos y se respetaban mucho. Pero después cuando el maestro empezó a darle palizas al español cambio todo y ahora tildan al maestro de tramposo, aburrído, favorecido, hasta dopado le han dicho…
    Lo peor de todo, es que el dueño de esta web no hace ni dice nada al respecto.
    En fin!! Nosotros seguimos felices por el 20 y vamos para el 21.
    Y como buen federista y seguidor del tenis deseo que NADAL se recupere y se enfrente unas cuantas veces más al mejor de todos los tiempos.
    Saludos a todos los federistas!!

  7. H.NK P
    H.NK P 30/01/2018

    Saludes

    Excelente discurso axel , completo tu análisis, por más nadalistas q seas o federista hay q reconocer los logros de cada uno..
    Es un desprolijo q quieran empañar esta hazaña este logro.. el 20 GS con excusas retontas…
    Q me abstengo mencionar..

    Mis respeto y admiración para Pablo, nadalistas de cepa y reconoce la grandeza del maestro, da crédito a la realidad no se esconde en decir lo q es un secreto a voces ” Roger Federer es el más grande de todos los tiempos”
    Se llama gallardía e imparcialidad típico de un gran profesional

    H.nk p RF 20 GS

  8. H.NK P
    H.NK P 30/01/2018

    Continúa

    A los falsos fans , pseudonadalists , les dejo claro q el emperador ROGER XX, tiene más hambre q nunca , q su raqueta ardiente y su látigo de fuego no se apagará tan rápido..
    Va por su corona usurpada por años y el trono busca y quiere a su rey…

    Sigo esperando y éxigo así como lo hizo el referente de este blog de manera educada sin perjuicio.. reconozcan la grandeza del emperador y pronuncien las palabras q sus labios niegan pero el cerebro repite a gritó s ” NADIE ES MÁS GRANDE QUE ROGER FEDERER EN LA HISTORIA DEL TENIS..
    les extiendo mi mano

    H.nk p RF 20

  9. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 30/01/2018

    R f: la verguenza.

  10. Odi
    Odi 30/01/2018

    Entro en la web , veo dos titulares del suizo y ¿ qué me encuentro ? 👿
    Comentarios ” muy extensos ” ( demasiado )
    :mrgreen: , que sólo he leído por encima porque son un auténtico rollo , donde algunos vienen a dar ” lecciones de moralidad “y otros a seguir ” exigiendo ” .
    No entiendo nada 😯 .
    Dos espacios dedicados a Federer y ¿ qué hacen sus seguidores ? …. nombrar a troche y moche a los seguidores de Rafa , en vez de estar celebrando ” ese 20 tan sospechoso ” .

    ¡ Venga , federistas , no perdáis en tiempo con los nadalistas y didfrutad , que os lo han regalado ! .

    PD : no tenía intenciones de dar mi opinión ahora , pero he tenido que decirlo.
    Les importa más nuestras opiniones que el triunfo de su jugador .
    Alucinante !!!! .

    • La Verdad Duele
      La Verdad Duele 30/01/2018

      Cuando la realidad es demasiado cruda para aceptarla y nuestro orgullo se ve afectado o herido; surge la necesidad de apelar a los relatos y fantasías que puedan hacer mas llevadera la situación.

      Andate a la playa Odisea y deja tu envidia y odio hacia Federer de lado.

      La verdad duele no?

  11. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 30/01/2018

    Gracias don Pablo por dedicar estos espacios al triunfo de Roger Federer, definitivamente usted, y muy pocos seguidores de Rafa son respetuosos, y mas que todo objetivos. Entiendo que no todos tenemos la misma objetividad de ver al tenis, y que tengamos nuestras preferencias, pero de ahi a venir a insultarnos. eso es otra cosa, Asi que seguimos felices nosotros sus seguidores, y como no? Gracias Axel por ese gran comentario. quiero que sepas que tu tienes a un gran gran tenista que se que eres seguidor de Rafa. esperando verlo de nuevo en cancha, que se recupere y por supuesto que llegue ha mejorar bien su planificacion este año. Y POR CIERTO HERMOSAS FOTOS DE MI QUERIDO ROGER. y va por mas este Sr. y nosotros sus seguidores, pues a disfrutar de estos momentos.

    • Odi
      Odi 30/01/2018

      Entro otra vez .

      Diana, Axel es federista . Ha estado burlándose de todos nosotros, las nadalistas, desde el domingo .

      • Odi
        Odi 30/01/2018

        Diana , aquí tienes la prueba de que el ” el falso moralista ” , Axel , es FEDERISTA .

        Copio y pego :

        AxeL
        28/01/2018
        Que sufran amigo! Jajajajaja que sigan sufriendo y a Nadalera que dice que este es una web dedicada a Rafael Nadal, que recuerde ahí arriba dice Tenis Web jajajajajajaja, todos los colores del tenis han disfrutado de este día histórico! Lastima por aquel 0.0000000000000000000001% de la población mundial ahora sufren en rabia. Todo verdadero fan del tenis no dudará en decir: ROGER FEDERER ES HISTORIA VIVA DEL TENIS, VIVA SU MAJESTAD

  12. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 30/01/2018

    Mi opinión ya se sabe cuál es y a los hechos y pruebas me remito. Y aquí si q se puede decir : la verdad duele. Yo me referiré en otros torneos a este tenista como : la verguenza.

  13. vladimir
    vladimir 30/01/2018

    dios … trollss … no tienen remedio

  14. H.NK P
    H.NK P 30/01/2018

    Saludes.

    Jajajaja me da risa las excusas mediocres para difamar el emperador ROGER XX…

    vergonzoso es jugar 15 partidos seguidos en gs contra jugadores fuera del top 25 y apenas enfrenta un top 10 cae x el esfuerzo…

    Alfombra roja para el más grande de todos los tiempos

    H.nk p RF 20

    • rafa de México
      rafa de México 31/01/2018

      mi estimado HNK tienes un gran problema, deberías estar más que feliz por lo logrado por tu ídolo , deja a su bestia en paz, el se está recuperando veo que su gran impacto de Rafa de bestia Negra ante tu ídolo de ha externado a sus fans.

      relájate y se feliz y disfruta tus 20! y haz toda la reverencia y caravana q quieras, veo q no eres tan feliz , yo t entiendo se q en el fondo a ti y t todos los que le siguen les hace corto circuito decir si es el mejor de todos los tiempos es lo q ustedes dicen pero no el mejor frente a Rafa, veo lo que causa eso, se feliz hombre, ya déjalo pasar , se vienen torneos, saluditos

      • H.NK P
        H.NK P 31/01/2018

        Saludes… Rafa mexico
        Hasta hoy me entero q uno a su bestia negra le gana 5 veces seguida…
        Con palizas incluidas..
        El emperador ROGER XX evolucionó su juego y eso gracias a sus rivales q convirtieron su débil revés en una lanza demoledora ..
        La raqueta sagrada esta sedienta de más..
        Vamos x el número 1 un trono q a sido usurpado…

        Por última vez te extiendo mi mano y te digo reverencia al mas grande de todos los tiempos ,dilo a gritos lo q tu mente sabe y tu boca calla obligadamente ” QUE GRANDE ES ROGER FEDERER, ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, QUE AFORTUNADO SOY DE VERLE JUGAR, QUE BLASFEMO HE SIDO, QUE EQUIVOCDO Y CIEGO ESTADO , ROGER ERES EL TENIS ”

        H.nk p RF 20 atp 96

        • rafa de México
          rafa de México 31/01/2018

          jajajajaja, aquí los únicos ciegos son mi familia tu y otros cuantos de por aquí, Saludes

        • rafa de México
          rafa de México 31/01/2018

          y sigo, Rafa no tiene aún calificativo porque lo ha dominado desde un principio desde chaval en todas las superficies y sobretodo en GS y eso miestimado si se quedara para la historia

      • Luly
        Luly 31/01/2018

        El head to head no es parámetro para determinar que el jugador que tenga la diferencia a favor sea mejor que el otro, la grandeza de un jugador se determina por la gran cantidad de títulos ganados, récors y demás. Yo sería muy tonta si afirmara que Nikolai Davidenko es mejor jugador que Rafa porque El tiene el head a favor 6-5. O si dijera que Soderling es mejor jugador de arcilla que Rafa porque le ganó en RG, donde Rafa era inveencible, y sólo Robín le pudo ganar ahi en su mejor momento.

        • Odi
          Odi 31/01/2018

          Oh , Luly , has patinado .
          El pobre Davydenko no tiene ni un puñetero Master 1000 , ni qué decir de un GS . ¿ Crees que se pueden comparar , o quieres hacernos creer que los burros vuelvan ? . No te vayas por la tangente……..
          Nombrar a Soderling es de risa , porque le ganó a Rafa ” una ” vez en tierra .
          ¿ Tienes más ejemplos o ya no te quedan más ? .
          Ese 23-15 os lleva de cabeza y os supera , aparte de no soportarlo .

          PD: Y seguís con las mismas ….
          En vez de felicitar a vuestro jugador …estáis hablando de Rafa .

        • Odi
          Odi 31/01/2018

          Master 1000 tiene 3 . Corrijo .
          Rafa 30 uf , una barbaridad .
          27 de diferencia .
          ¿ Se dice pronto , verdad ? 😉 .
          Pues venga , cambiando de tema , que es gerundio 😎 .

        • H.NK P
          H.NK P 31/01/2018

          Saludes..
          Cuando lleguen a 20 gs … hablamos
          Head to head se escribe dia a dia..
          Hasta q no se retire alguno de los 2 no se sabe.. Son 5 triunfos en línea.. ojo

          Mientras reverencias absolutas al mas grande de todos los tiempos.. éxigo q al pasar e rey se venerado con alfombra roja … larga vida al tenis = Roger
          Nadie es más grande … emperador ROGER XX

          H.nk p RF 20

        • rafa de México
          rafa de México 31/01/2018

          nada que ver tu comparación Luly.
          además creo q no sabes pero la derrota que tuvo con soderling Rafa estaba jodido de ambas rodillas , jugo prácticamente cojo !!, coincido con Odi t sales por la tangente nada que ver.
          Rafa es el mejor , le tocó jugar siempre en la época de los mejores tenistas incluyendo a su ídolo el Suizo, cosa que El suizo tuvo mucha suerte además de ganar 7 GS donde el nivel de tenis era ridiculo , finales contra bagdathis, gonzalez, etc etc, tuvo que llegar un chaval su bestia negra y enseñarle!!!
          por favor no nos confundamos, Rafa tiene tenis y de sobra solo que para muchos el tenis del suizo es más elegante pero no más efectivo ante quien manda!!, y la prueba está ahí !! sin Rafa Roger tendría más GS pero no señores no!!, Rafa es el único jugador capaz de dominar al q tanto pregonan decir el mejor de todos los tiempos. a mi me queda claro que Rafa es el mejor y realmente el unico rival real y lo diré hasta el cansancio han sido las lesiones! y por ahí siendo objetivos la mejor versión del Serbio del 2014 que fue capaz de ganarle a Rafa en RG, pero de ahí nadie y bien lo saben!!
          y para ti again mi amigo HNK, Analiza más, ya lo puse y t lo recuerdo en la mejor época del tenis cuando ya entro en escena Rafa su bestia de tu ídolo, nole y el suizo, se han repartido los GS así: 12 Nole, 8 el suizo contanto tantas ventajas en este último pero al final suma, y Rafa 13, así q no se anden por las ramas que gaste lo de Nole tiene más mérito que lo del suizo, imagínate lo de Rafa con 13 y dominando tu favorito, hay se las dejo y sean felices

        • Diana de Guatemala
          Diana de Guatemala 31/01/2018

          Pero si la diferencia que tiene Roger y Rafa es mas por que Rafa le ganaba en ARCILLA si no me equivoco pues claro Roger no tiene la culpa de llegar como a 3 finales o 4 en RG. no me acuerdo muy bien y que le tocara Rafa, pues claro esta Rafa solo ahi le saco bastante diferencia, en Madrid tambien y no me acuerdo si en Monte Carlo o Roma . que le gano a Roger en Australia y en Winmblendom pues si yo lo acepto, Rafa hizo un gran partido y esfuerzo y como le quieran llamar, yo misma le aplaudi a Rafa por eso. no tengo ningun problema con eso. PERO SI NO FUERAN TANTAS FINALES O SEMIFINALES EN ARCILLA CONTRA RAFA ufff seria otra cosa, pero como no. Asi que para mi ahi esta la diferencia, que es con la que tanto orgulloso ustedes lo dicen pero eso NO DETERMINA LA GRANDEZA QUE TIENE ROGER FEDERER,

        • Luly
          Luly 31/01/2018

          Rafa de México, si tu no conociste a Marcos Baghdatis y Fernando González, te diré algo de ellos, son jugadores que en su momento, eran duros de batir, Marcos aún activo, y algo que tal vez no sepas, los dos le ganaron a Rafa, Fernando tres veces, en Australia 2007, Miami 2004 y Stuttgart 2003, y Marcos le ganó en Cincinnatti 2010. Para que no los creas tan débiles.

        • Odi
          Odi 01/02/2018

          Luly , es que has hecho una comparación que se las trae !!! .
          6/5 NO tiene ni punto de comparación con 23-15 .

        • Luly
          Luly 01/02/2018

          Se que no lo aceptarás porque no sucedió Odi, pero no crees que porque esos jugadores como , Davidenko, González, Baghdatis, Andy Roddic que le ganó a Rafa en Us Open, Leyton Hewitt que le gasnó 2 veces en Australia, otra en Dubai, otra en Queens, y muchos otros jugaddores que enfrentó Roger para ganar sus títulos, porque Rafa había caído ante ellos, no crees que si Rafa hubiera enfrentado a Roger en esos torneos donde Roger ganaba, no estuviera el head a favor de Roger¿,,, Porque si el head está a favor de Rafa es porque Roger ganaba a todos, por ser el segundo mejor en arcilla, y El si llegaba a las finales donde Rafa ganaba, repito, por ser mejor en arcilla, pero Roger es el mejor globalmente, porque la historia y sus títulos y récords y logros, lo avalan. Y vamos por el récord de 108 títulos de Jimbo, Jimmy Connors.

        • Odi
          Odi 01/02/2018

          Como alguien dijo una vez , Luvy , ” el hubiera no existe ” .
          No pienso reconocerlo porque no se dio . Rafa es , sin lugar a dudas , el mejor sobre tierra batida .
          Ah , y habiendo tres cuartas partes del circuito con pistas rápidas o cemento y teniendo 5 años más que Rafa , si Federer fuera el mejor tendría muchísimos más títulos , y no los tiene .
          Y , aunque el hubiera no existe …. si Rafa no ” hubiera ” estado media carrera tenística lesionado …. a saber cuál de los dos sería el que más títulos tendría .
          Pero claro : el hubiera no existe .

        • Luly
          Luly 01/02/2018

          Ah, Rafa de México, y esa final de Australia del 2007, que ganó Roger a un jugador ridículo como nombras a Fernando González, fué precisam ente El, que perdió Rafa, asi, que creo que malo malo no era, para ganar a tu jugador, y en un GS. Ni creo que jugadores a los que les ganó Roger GS, como Leyton Hewitt, Andy Roddic, Marat Safín, Andree Agassi, fueran jugadores ridículos. Y no hablo de las 4 finales que le ganó a Novak Djokovic, quien ha sido superior a Rafa 26 vs 24 victorias, como ahí que¿…. Novak le gana a Rafa, Roger le gana a Nole…. no será que Roger es el mejor¿ Y con esto me despido, deseando suerte a Rafa en su recuperación y esperando verle ganar en Acapulco y después, felicitarlo por otro RG.

        • Luly
          Luly 01/02/2018

          Odiiiii, si 96 títulos te parecen pocos, que te parecerán los de Rafa, que son muchos menos, como 20 menos que Roger, no¿

  15. Pepa
    Pepa 30/01/2018

    “Enrollarlo en una alfombra roja y tirarlo por un puente..”
    Jajaja..

  16. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 31/01/2018

    La vergüenza…

  17. Luly
    Luly 31/01/2018

    Los dos, Roger y Rafa han demostrado ser grandes jugadores, con misma sed de triunfos, gran entrega y dedicación a su profesión, pero con estilos de juego tan diferentes, el de Roger basado en su variabilidad de golpes, recursos que le permiten mantenerse físicamente sin desgaste, además de tener la inteligencia para saber elegir su calendario de juego. En mi opinión, Roger y Rafa, además de Laver, Borg y Sampras, los más grandes, pero de todos ellos, Roger, el mejor.

    • Odi
      Odi 31/01/2018

      Luly . Yo digo lo mismo pero al revés . Cuestión de gustos.

      Ya os dejo tranquil@s celebrando . Lo único que me gustaría es que dejarías de hablar de Rafa , al menos en estos dos posts.

    • Diana de Guatemala
      Diana de Guatemala 31/01/2018

      Por supuesto Luly creo que has resumido bien todo para mi Roger y Rafa por ahora son los mejores dos de la historia por todo lo que han logrado los dos GS por la rivalidad que se han demostrado que hasta ahora ha sido sana. no vi a Laver ni a Borg y menos a Sampras pues Sampras jamas me gusto en especial el trato que tenia. Asi que esperamos seguir viendolos a Roger y a Rafa mas tiempo Rafa le lleva 5 años a Roger asi que seguro se quedara el solo contra todos jejejeje

  18. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 31/01/2018

    Excusas mediocres dicen jajajaja jajaja jajajaja. Increíble. La vergüenza, y lo saben…

  19. ricky
    ricky 31/01/2018

    Good point and arguments Luly. Davydenko me parece tiene 3 Master 1000 y a una final atp ganada contra delpo..o no?

    • las cosas en su lugar
      las cosas en su lugar 31/01/2018

      si. esa que le falta a Rafa.
      siempre mencionan el h2h favorable al de monocor
      pero nada dicen de la cantidad de semanas como n1, los grand slams..etc
      Djokovic tiene el h2h favorable contra los dos, debe ser el mejor de todos los tiempos entonces..creo que no.

      las cosas en su lugar

    • Odi
      Odi 31/01/2018

      Ningún GS .
      Pobrecito.
      Nada que ver con Rafa……..

      • Odi
        Odi 31/01/2018

        30 másters 1000 de Rafa , menos 3 del pobre Davydenko = 27 de diferencia le lleva Rafa y ……. 16 GS .

        Ahora se darán cuenta que , aunque Davydenko ganara una copa de maestros , NO ES UN MAESTRO.

        ¡ Está claro ! : ” la obsesión de los federistas es Rafa ” 😉 . ¡ Me encanta !.

        PD ; qué les habrá dado a los federistas para tener que hablar del pobre Davydenko , y no seguir alabando a su jugador ? .

        • Luly
          Luly 31/01/2018

          Yo no digo maravillas de Davidenko, aunque fue un jugador que me gustó su estilo, la obsesión la tienen ustedes acerca del head to head, entre Roger y Rafa, y lo menciono, sólo para demostrarles que el head no es parámetro para que ustedes aseguren que Rafa es mejor que Roger, cuando los resultados y la suma de titulos avalan lo contrario. Fin.

        • rafa de México
          rafa de México 01/02/2018

          Luly no se de donde seas o si has leído a tanto federista aquí , nosotros no tenemos ninguna obsesión, solo que esta fuera de contexto decir q el suizo es el mejor de todos los tiempos, ya lo he dicho hasta el cansancio pero muchos aquí de hacen de la vista gorda. y es simple hasta mi hijo de 3 años lo entiende un jugador considerado como muchos dicen aquí, no puede ser tan dominado, el balance general es así, en tierra amo t señor ante el Suizo, y en hierba y pista muy cerrado, saquen sus propias conclusiones , vean lo q ustedes quieren ver, y por Dios claro q vi jugar gonzales y bagdathis, pero creo q no conoces con todo respeto mucho de este deporte, en la gran era del tenis es está donde se han cruzado el big four, y tres que de salen de lo normal, y en ese balance ya lo dije: 13 GS para Rafa 12 para nole y 8 para el suizo, solo quisiera saber si Rafa hubiese jugado en ese tiempo donde el suizo gano 6 majors contra jugadores q no se compara el nivel conlos que hablo, sino quieren ver eso tmb no lo vean! Rafa es mejor punto, es lo que es les guste o no.

        • Zopilote
          Zopilote 01/02/2018

          Rafa de Mexico, te cito:

          #solo quisiera saber si Rafa hubiese jugado en ese tiempo donde el suizo gano 6 majors contra jugadores q no se compara el nivel con los que hablo#

          Si lo vamos a tomar así podría decirte:

          “Solo quisiera saber si Rafa hubiera jugado en los tiempos de Borg, Connors, Big Mac, Lendl y compañia, en canchas de verdad rápidas a ver si gana algo restando a 6 metros detrás de la linea de fondo,

          Te vuelvo a citar

          “Rafa es mejor punto, es lo que es les guste o no”

          No es cierto. Federer ha ganado dos Wimbledon donde Nadal no se desde cuando no pasa de cuartos. Federer ha ganado 6 copas de maestros donde Nadal no tiene ninguna y Federer siendo numero 1 del mundo, no ha perdido 7 finales seguidas contra un mismo jugador.

          Una vez te lo dije. Tu memoria selectiva me impresiona

          Volviendo al tema. Cualquier persona con tres dedos de frente, posiblemente su hijo de 3 años se da cuenta que es completamente estúpido andar comparando peras con manzanas y que por otro lado, los supuestos no valen

          Si es el suizo es el GOAT o no ahora mismo me trae al pairo. Personalmente no creo que haya un “mejor de la Historia” y si se me feurza a eligir a uno, me decanto por Laver

          Lo que si estoy convencido es que en todo las épocas y situaciones siempre hay y habrá un mejor del momento y ahora mismo, mañana no se, ya sea por H o por B, no hay nadie mejor y mas grande y mejor que Roger Federer y punto

  20. adal
    adal 31/01/2018

    Felicitaciones a Roger, gran logro, solo Roland Garros no ha podido dominar el resto se ha paseado.

    Muy merecido ser el mejor, su mirada seguro ha de ser conquistar Wimbledon y el USOpen y hasta donde le dejen. Gran era del Tenis pasarán muchos años para que se repita que un tenista domine casi en todas las superficies parecía Djokovic pero se ha caído el serbio.

    Rafa debe estar en plenitud si desea seguir aumentando su palmarés.

    Esperando torneos.

    Saludos Terrícolas…

    • rafa de México
      rafa de México 01/02/2018

      a ver querido zopilote , Dios mío que nick! .
      no hablamos de supuestos,
      45 finales de GS en tierra Rafa 5 el suizo 0
      3 finales en WB 1 Rafa dos el suizo
      2 finales en AO 1 para cada quien.

      muy parejos en hierba y rápidas donde dicen q Rafa juega a 6 metros de distancia , etc etc, en el balance en estas pistas más parejos no puede ser, no creo sea supuesto
      y en tierra pues , ridiculo añadir algo.

      Aquí se defiende lo defendible ,

      esos no son supuestos señor!. que bueno que te quedes con el Suizo te felicito , a mi me gusta el tenis y aún más ganado sin cero ventajas sin cero privilegios.

      No hay ningún supuesto y. la élite del tenis coincide que estoos últimos 12-13 años ha sido la mejor época del tenis , ahí es donde R afa aún brilla más porque donde esta el que dicen q es el mejor , Nole , murray, Stan , etc, es el que más majors GS ha ganado en ese periodo.

      Master 1000: 30 empatados con Nole por 27 del suizo, tomar en cuenta lo que enfatizó y no es poca cosa en la mejor época del tenis en cuanto a nivel de varios jugadores.

      y sobre la copa masters! bien lo hemos debatido aquí hasta el cansancio será Masters cuando de rote en todas las superficies cosa que será imposible por calendario , por privilegios , etc etc, etc.

      respeto q t declines por el suizo pero eso no significa que sea el mejor, lo de arriba no son supuestos.

      Rafa es muy competitivo en todas las superficies ( hierba, pistas rápidas ) los números lo dicen , las finales que ha jugado y Sublime, supremo, imbatible , poderoso en tierra. aquí no hay supuestos mi querido HNK, es lo que es

      • Odi
        Odi 01/02/2018

        Así es , Rafa de Mexico . Rafa es más competitivo en todas las superficies que Federer .
        Haremos una excepción con la Copa de Maestros porque nunca cambian la superficie; siempre en indoor y ” dura ” , o sea , ” super rápida ” , lo que beneficia a Federer . Jamás en tierra , no sea que Rafa la ganara alguna vez ….
        De ahí que cerraran el techo de este último OA , que jamás lo daré por válido , porque , aparte de estar beneficiado en todo , le cierran el techo para favorecerle .
        ¡ Alucinantes !

        • vladimir
          vladimir 02/02/2018

          alucinantes 20 … sueña con eso

      • Zopilote
        Zopilote 01/02/2018

        Rafa de México vuelves a patinar y patinas hasta que te da gusto.

        Pero sabes que? Déjalo ahí. No voy a me voy a desgastarme con Ud en un debate estéril no llega a ningún lado. Vuelvo y te repito, no puedes comparar peras con manzanas, el tenis de hoy no es mejor que el de antaño, es diferente. Se juega en. pistas diferentes, con bolas diferentes, con raquetas diferentes, con tecnologías diferentes, con premios diferentes, sistema de puntuación diferente etc, etc, etc … todo evoluciona y lo que hoy te maravilla, mañana sera algo normal y de eso se trata, vamos siempre adelante, por eso es que no hay ni habrá un GOAT ni un mejor de la historia (repito, si me fuerzan, escojo a Laver) , lo que si hay, hubo y habrá son mejores del momento. .. ahora le toca a Rogelio, es su momento..Nómbrame ahora mismo tenista con mejor rendimiento y desempeño que el suizo y te doy la razón.

        Otro dia si quieres hablamos de números y estadísticas si es que tanto le gusta. Ahora lo que toca es felicitar al suizo, a sus seguidores y darnos con un canto en el pecho que vimos a un tenista 36 años hacer historia levantando su 20 Grande. Al final del día, esta entrada del blog se titula: ” Fotos: Roger Federer y el título de Australia”

        O sea, es para hablar de eso.

        • adal
          adal 02/02/2018

          Estimado Zopilote, pienso lo mismo pero ya me parece que Federer ha superado a Laver, cierto es que le falta ganar los 4 torneos el mismo año y más de 2 veces, cosa harta difícil porque está Rafa vigente que ya sabemos que es un mounstro en tierra por esa cabeza privilegiada, efecto endemoniado y físico imponente, además se ha hecho Rafa más agresivo, y ya tiene un martillo como raqueta etc.

          Ahorita el mejor de los tenistas es Rafa, porque está primero en el ranking, pero en Grand Slam es Federer, eso dicen los números. Rafa tendrá que entra al ruedo pronto para no perder ese sitial.

          Rafa lo debe hacer es entrenar, entrenar, entrenar y seguir consiguiendo el equilibrio tenístico para superar y ganar en canchas rápidas.

          Saludos cordiales

        • Zopilote
          Zopilote 03/02/2018

          Hola Adal, gusto saludarte.

          Le voy a dar mi punto de vista de porque si me fuerzan a elegir un GOAT elijo a Laver, el tema va por dominio absoluto y en la historia de este hermoso deporte que nos apasiona, nadie ha dominado tanto como lo hizo el aussie en sus mejores dias ganar los 4 grandes seguidos en una temporada.. brutal y por si quedaron dudas, va y lo hace de nuevo.. eso es inhumano…

          Le ilustro mejor mi punto.. Porque Nadal es por mucho lo mejor que se ha visto en arcilla? Porque tiene 10 RG? O Nadal tiene 10 RG por que es lo mejor que se ha visto en arcilla? Desde mi punto de vista, sus logros en Paris son consecuencia de lo bestia que es Rafa Nadal en esa superficie. Llamarlo especialista es casi un insulto. Es el amo y señor y punto.

          Ahora, respecto a por que considero que Federer ahora mismo esta en mejor momento deportivo que el español, te voy a explicar por que y créame que lo hago desde la mas centrada lógica y sin el animo de crear animadversión de ningún tipo..

          Empecemos cun su punti de vista:

          Rafa Nadal ahora mismo encabeza el ranking ATP y de manera muy merecida. De eso no hay discusión y es un hecho. Muy merecido ya que El muchacho se literalmente rompió el alma y el cuerpo el año pasado y lo merece, sin embargo analicemos esto

          Rogelio: 12 torneos disputados; de los cuales alcanzó 8 finales y ganó 7.
          (Australia, Wimbledon, Indian Wells, Miami, Shangai, Halle, Bassilea.)
          Efectividad = (52-5 = 91%)

          Rafa: 16 torneos disputados, de los cuales alcanzó 10 finales y ganó 6.
          (Roland Garros, USO, Monte Carlo, Madrid, Barcelona, Pekin.)
          Efectividad = (67-11 = 85%)

          Federer el año pasado, ganó un M1000 mas con 4 torneos menos y con 6 puntos porcentuales de mejor efectividad vs el español que dicho sea de paso, hizo una temporada de clay para emmarcar y acá hay que mencionar el 10mo RG de Rafa sin perder un set,.. BESTIAL pero si miramos el otro lado de la moneda. Rogelio levanta su 8vo Wimbli de igual manera, sin perder un set y ademas, derrotó a Rafa Nadal el 100% de sus enfrentamientos personales por un 4-0, un par de partidos muy cerrados por cierto, pero los 3 últimos sin que el español e anotara un set y ara viene el suizo y gana en AO!!!.. por eso digo que en mi humilde opinión es quien mejor esta deportivamente hablando aunque no encabece el rankin

          Abrazo colega!

        • adal
          adal 03/02/2018

          Igual números son números y cuantas veces ustedes lo han dicho el head head no cuenta. Rafa encabeza y es el mejor por el momento. a punto de perderlo si, pero dependerá de Rafa y a lo que avance y se inscriba.
          Conseguir lo de Lavar es tremendamente difícil porque tenemos maestro en arcilla y tenemos maestro en rápidas, imposible conseguir lo de Lavar, parecía Djokovic pero se nos quedó.

  21. vladimir
    vladimir 31/01/2018

    ustedes son la verguenza de este blog …. fanaticos

  22. luis
    luis 31/01/2018

    Felicidades a Federer por su triunfo, extensible a sus palmeros, espero que tenga la oportunidad de ir unos dias a la playa porque jugando de noche, no le ha dado el sol, lo de cerrar la pista una buena manera de empezar el partido. En fin que le vamos hacer.

  23. elsa
    elsa 31/01/2018

    A mi lo que mas me molesta es que cuando Rafael opina sobre cualquier tema lo critican y él mas que nadie puede opinar con conocimiento de causa porque hace mucho que esta en el circuito y los que lo critican son gente que tiene preferencia por un determinado jugador y no lo hacen con objetividad y los jugadores también son unos hipócritas porque estoy segura que opinan igual que el con respecto a las dificultades que tienen que enfrentarse al competir en Australia pero nadie dice nada y también con respecto a que en todos los GS se favorece a Federer como se hizo evidente en Australia, se que me van a criticar por decir esto, pero a esos les digo que poco me importa la carrera de Federer miro tenis solo cuando juega Rafael

    • Daniel Alejandro Roman Aguilar
      Daniel Alejandro Roman Aguilar 01/02/2018

      En todos loa grands slams se favorece a federer?
      Dejame decirte que el año pasado roger siempre tuvo cuadros mas accesibles que rafa aunque loa fans de rafa cada grand slam dicen que les toca cuadro dificil.
      Incluso en australia el cuadro de federer era mucho mas duro que el de rafa. O a que te refieres con favorecer?
      A que a roger se le retiro el koreano? Es parte del tenis, enserio que los nadalistas siempre buscan cualquier cosa para demeritar a roger.

  24. Pepino
    Pepino 31/01/2018

    Decir que un jugador por el cara a cara es mejor que otro es una gran burrada , con ese parametro tendriamos que decir que Nole es mejor que Roger y que Rafa , otra cosa es que el cara a cara de Rafa con Roger es bastante superior Nadal porque la mayoria de los partidos se jugaron en tierra , si se analiza friamente el cara a cara se puede decir objetivamente que Rafa es muy superior en tierra y que Roger es levemente superior en hierba y dura ya que en ambas gano mas de los que perdio

  25. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 31/01/2018

    En efecto. En todos los GS se le ayuda y ya está bien. Si yo fuera suizo diria: la verguenza Nacional.

    • Daniel Alejandro Roman Aguilar
      Daniel Alejandro Roman Aguilar 01/02/2018

      Por no decir que todo el año pasado a rafa en los 4 gs le tocaron cuadros mas accesibles que a roger. Incluso en este abierto de australia le toco un cuadro demasiado ligero

    • vladimir
      vladimir 02/02/2018

      estosd nadalistas son unos burros … no hay nada k se pueda hacer con ellos ….se empeñan en su fanatismo con excusas mediocres … k simpplones por dios …

  26. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 01/02/2018

    Yo lo que pienso es que no se debe subestimar a ningun jugador, quizas mas accesibles les ha tocado a uno o al otro igual ha sido en algunos torneos, asi como a Roger le han retirado unos o han perdido antes, eso no es culpa de Roger, al igual a Rafa le ha tocado. tambien, pero ahi nadie dice nada. en verdad, dejense de kinder señores, seamos adultos

  27. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 01/02/2018

    No es q no se enteran, es q no se quieren enterar. No hablamos sólo de los cuadros q si han sido fáciles para rafa , lo han sido tanto o más para el otro. Es q cuando no es una cosa es otra, y: por última vez lo digo: el escándalo de ponerle a jugar fresquito por la noche todos sus partidos mientras los demás se abrasaban entre ellos y le llegaban fundidos o ampollados y aún así le costó con cilic. La vergüenza y tal…

    • vladimir
      vladimir 02/02/2018

      us open 2017 no digo mas … hablas de cuadros ?k payaso

    • Guillermo
      Guillermo 02/02/2018

      Pedrotroll!! Fumas de la mala. Hablas más boludeces que no se entiende lo que quieres decir… Deberías dejar la droga, aunque se, por buena fuente, que en tu tierra hay bastantes, las cuales no pueden ser detectadas por las autoridades, y peor aún en el TENIS no quieren que se sepan….
      Pero como tú no eres deportista, imaginó que tomas demasiados alucinógenos, pero para la mano Papi , cuidado con la sobredosis!!
      Saludos!!

  28. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 01/02/2018

    No importa lo que opinemos aqui o haya si Rafa la diferencia es ARCILLA de eso creo que nadie lo discute ni tampoco se acuerdan los años que paso Rafa sin ganar nada que no fuera arcilla, y asi todavia presumen de decir que el es mas parejo en todas las superficies, por favor, la verdad es que estos dos señores, dejaran un legado y una bara MUY ALTA que no creo que nadie pueda superar,

  29. Guillermo
    Guillermo 01/02/2018

    Los trolls españoles se quejan de la ATP, más bien deberían estar agradecido, ya que por ellos todas las canchas sin excepción están ralentizadas para favorecer al español.. todas las supuestas superficies duras, parecen más bien canchas de tierra..
    Asi que Rafita, no te quejes tanto, que si no fuera por los organizadores, sólo tendrías los 10 Roland Garros y para de contar..
    Calladito te ves más bonito!!
    Saludos!!

    • Christian
      Christian 01/02/2018

      Ya hemos hablado de esto en otra ocasión Guillermo. Eso de “todas las canchas sin excepción están ralentizadas para favorecer al español” está fuera de lugar y no tiene sentido. En 2002 se cambia el césped de Wimbledon por uno que duraba más y era más lento, por lo que el saque – volea no tiene tanto efecto (y no digo que Federer tenga una volea mala o un saque malo porque es todo lo contrario, pero no es un cañonero al saque como Ivanisevic o tiene una volea como McEnroe). En 2002 Nadal no era conocido. Justamente en 2003, Federer encadena 5 Wimbledon consecutivos, cuando antes había hecho 1/4 en una ocasión y en 3 veces perdió en 1 ronda (que sí, que ya sé que uno mejora con el tiempo y Federer como todos los jóvenes, mejoró). En todo caso, se hubiera beneficiado Federer y no Nadal.

      Y hay que hacer un cambio para que la temporada no sea tan larga. De enero a noviembre me parece demasiado. Jugar en Australia en pleno verano me parece una salvajada. Son cosas que se pueden mejorar como por ejemplo empezar en febrero y terminar como está ahora. Así, los jugadores tendrían una mejor pretemporada.
      También poner más torneos en tierra batida y alargar la temporada de hierba en detrimento de la pista dura. Es mi opinión, tan válida como cualquier otra.

      Saludos

      • Guillermo
        Guillermo 01/02/2018

        Christian. Y xque no quitar canchas de tierra y poner canchas de césped, xque perjudicar o beneficiar a tal o cual jugador… no nos vamos a poner de acuerdo. Los torneos de cemento estaban antes que Federer y Nadal y cía.. y nadie x más que sea el español puede venir a pedir que quiten las canchas duras por la salud de los jugadores.es más si la mente no me traiciona,el torneo de Madrid se jugaba en moqueta, y cuando esté torneo paso a España, lo cambiaron a tierra batida, tons, hay que ser cara de palo para venir con esas declaraciones. Con todo respeto eso es una boludez..
        Si siente que su salud está en juego, simplemente que no vaya y ya.. claro!! Pero ahora se siente óptimo para ir a competir a Acapulco donde la pista dura y el sol lo pueden perjudicar..
        En fin amigo. Los torneos no van cambiar simplemente porque ellos no van a perder los millones de dólares que hay en juego..
        Saludos!!

        • Christian
          Christian 01/02/2018

          Buenas Guillermo. Pienso que se tienen que poner mas torneos en tierra y hierba porque en dura hay más torneos y es mas perjudicial para las articulaciones.
          Pero cuesta mas hacer y mantener una pista en tierra y sobre todo hierba, que de cemento. El tema económico es lo mas importante.
          También habría mas equidad en el número de torneos en las distintas superficies, siendo mas justo en mi opinión.

          Nadal no ha dicho que se quiten las pistas duras. Eso es imposible de hacer. Si que ha dicho que en pista dura hay mas lesiones (cosa que estoy de acuerdo). También se ha quejado del calendario porque es muy largo, cosa que comparto y se debe de reducir por el bien de todos los jugadores, como te he dicho en el anterior comentario.
          Tu ves bien que la temporada dure de enero a mitad noviembre?
          No seria mejor poner 3-4 torneos mas en hierba y tierra y quitar 6-8 de dura? No tocar los GS por supuesto pero de otras categorias si.
          Cambiar algún masters 1000 en dura por uno de hierba? (y no de tierra porque hay 3 sino de dura que hay 6)

          El torneo de Madrid se jugaba en moqueta como dices. Antes de Madrid se jugó en otras sedes: Estocolmo, Essen y Stuttgart. Después de Stuttgart se pasó a Madrid en 2002 pero se seguia jugando en moqueta. Se cambió a tierra batida en 2007 si no me equivoco. Nadal ganó la final de 2005 contra Ljubicic que no era en tierra.
          Hamburgo que era de tierra dejó de ser masters 1000 y se creó Shangai en pista dura.

          Estoy de acuerdo en que Nadal se tiene que dosificar y cada año mas. Pero no puede hacer lo que hizo Federer el año pasado (saltarse toda la gira de tierra) porque si no juega en pista dura, no podría luchar por la mayoria de los mejores torneos o intentar ser num 1.

          Saludos.

  30. Guillermo
    Guillermo 01/02/2018

    Amigos federistas y amantes del tenis, no se puede discutir con unos pseudo Nadalistas ,los cuales digas lo que le digas jamás de los jamases entrarán en razón.simplemente están cegados por el gran jugador español, el cual no tiene la culpa de tener a unos fans cegados por el odio y la envidia. no queriendo ver las virtudes del mejor jugador de la historia….. Simplemente se niegan a lo evidente..
    Pero nosotros seguimos felices por los logros del emperador del tenis…. Imagínense que si a los 36 años, algún jugador podrá hacerlo a ese nivel..
    Jamás de los jamases!!
    Saludos federistas!!!

    • Christian
      Christian 01/02/2018

      Para mí, el mejor de la historia en tierra batida es Nadal
      El mejor de la historia en hierba es Federer
      El mejor de la historia en pista dura es Djokovic (Federer tendrá más GS en dura y torneos pero es el mejor que yo he visto en pista dura).

      Y el mejor de todos, si tengo que decir alguno sería Djokovic. Al máximo nivel para mí es el mejor de la historia. El más completo. Nunca he visto a nadie jugar como él. Y no será tan espectacular como Nadal o Federer, pero es mi opinión.

      Saludos

      • H.NK P
        H.NK P 01/02/2018

        Saludes ..

        Jajajaja me cagó de la risa viejo amigo primi(crhistian) pensé había definido de bisexualidad tenistica , esa extraña adoración Nadal- Djokovic, ahora postulas al serbio como el más grande de todos los tiempos… apaga y vamos q blasfemia más grande has dicho… pensé había escuchado todas las pavadas…

        Con 12 gs y un par de hrs como número 1 decís q es el más grande… va..

        Sabes q el emperador ROGER XX tiene todas las estadísticas q lo acreditan.. en cemento supera al serbio lejos ..
        El más ganador en wb, Australia y us Open, en los 2 últimos empata con djoker y sampras respectivamente… semanas número, atp final Tour, número partidos gs, finales, semis, cuartos consecutivos..
        Si sigo mencionando no acabo

        Dedica a reverenciar al emperador, te lo he dicho antes cuando lo dabas x retirado en 2014 .. te lo recuerdo primi

        • Christian
          Christian 01/02/2018

          Yo he dicho que el mejor jugador que he visto es Djokovic. Al máximo nivel es el mejor para mí. Por eso digo que es el mejor de la historia porque nadie ha jugado como él.

          Estadisticamente ya sé que no es el mejor pero Federer tiene estadisticas infladas. Esos 24 atp 250 inchan mucho. Las semanas como número 1 cuando no tenia tanta oposicón también. Si sigo no acabo, como dices tú.
          Pero si, reconozco que con 36 años tiene mucho mérito.

          No inventes cosas porque tu y yo no hablabamos en 2014 jajaja así que yo no he dicho eso. Te dije una vez que me enseñes un mensaje donde yo diga que Federer estaba acabado o retirado. Hace mas de medio año y aun estoy esperando.

          Algunos emperadores acaban mal. Tienes muchos ejemplos en los emperadores romanos jajaja.

          Saludos.

      • Guillermo
        Guillermo 01/02/2018

        Respeto tu opinión, pero no la comparto!! Djokovic el mejor de la historia???.. creo que estas opinando por la bronca que sientes que el maestro suizo volvió a ganar con 36 años. Siempre he seguido tus comentarios dónde siempre te referís a NOLE como un gran jugador,sin embargo jamás, sólo ahora te leo diciendo que el serbio es el mejor de la historia…
        Uhhhhh.. hermano. La verdad quiero pensar que has tenido un lapsus en tus comentarios.. estoy completamente seguro que no piensas así. Sólo lo escribíste por bronca..
        Saludos!!!

        • Christian
          Christian 01/02/2018

          En cuanto a juego si es el mejor de la historia para mí. En su cenit es el mejor que he visto. El mas completo. No he visto a nadie poner las pelotas a las linias una y otra vez y no fallar. Es mi opinión y lo vuelvo a reafirmar. Por estadisticas no es, eso ya lo sé.
          Por estadisticas es Laver o Federer si no me equivoco.

          Y no lo he dicho cabreado o con bronca porque Federer haya ganado otro GS. Tiene mucho mérito y hay que reconocerlo porque ganar a esa edad en tenis es casi imposible ya que la mayoria de jugadores están retirados.

          Intento ser imparcial. Tu y los federistas direis que Federer es el mejor de la historia. Los nadalistas que Nadal es el mejor. Pero yo, que a pesar de ser nadalista a muerte, veo cosas que algunos fans no ven. No me ciego o por lo menos no tanto.

          Saludos.

        • Zopilote
          Zopilote 03/02/2018

          Cristian.. ahi yo coincido. No he visto a un jugador mas impresionante en dura que Djokovic en su cenit. Era literalmente imbatibe y eso que Federer a veces le ponia las cosas muy muy dificiles, de hecho logró inclinarlo un par de veces…No quiero hablar que es el GOAT ni nada por el estilo, solo si tengo que decir que hubo momentos que Djokovic en dura, me transmitió esa aura de imbatibilidad que me transmite Nadal en clay o Federer por alla por su 2005 o 2006.

          Con respecto al calendario, no puedo estar mas de acuerdo contigo.. voy a dejarte un comentario que dejo una gran amiga dejó en mi FB personal, muy conocedora y gran forera quien en el pasado comentaba mucho aqui en TW, solo que cuando esto se volvio un antro de forofofos, dejo de compartir y aportar por aca:

          Aho te lo dejo

          “Vamos por partes como Jack el Destripador….El tema lesiones lo quiero enfocar fuera de la perspectiva ésteril de las típicas peleas entre forofos de Federer y Nadal. Que se tienen que hacer cambios en la ATP para preservar la salud de los tenistas es un HECHO INDISCUTIBLE. A Nadal ya lo están poniendo a parir por decir que se juegan demasiados torneos en pista rápida y que el calendario es brutal. No es una declaración oportunista (que si es una rata de tierra y es porque le va peor en hard y bla bla bla…), sino un hecho constatable. ¿Por qué? Porque Nadal no es el único que se lesiona…también Murray, Djokovic, Del Potro. Todos ganadores de GS visitando el quirófano. Y son especialistas justamente en duras. Digamos que se lesionan porque ya llevan más de 10 años a nivel profesional…a partir de los 28-30 años se alacanza el pico de plenitud de rendimiento y a partir de ahí comienza el descenso (excepto para Federer). Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero entonces….por qué Nishikori, Raonic (muñeca),Thiem (codo) también han andado ya renqueantes siendo jóvenes? Por juventud, hasta Borna Coric está fundido estando operado de la rodilla con sólo 21 años!! En lo único que estoy de acuerdo que es criticable es que no debería jugar torneos de exhibiciones tipo Laver Cup. Además él puede restringir su calendario por la norma ATP 1.08.”

        • Christian
          Christian 03/02/2018

          Un gusto poder hablar con usted. El Djokovic al máximo nivel es lo mas brutal que he visto. Menos mal que compartimos opinión. Algunos me tachaban de loco jajaja.

          Y respecto al calendario, si no se va cambiar, a los jugadores solo les queda dosificarse y seleccionar mejor los torneos. Pero lo mejor seria reducir los meses de temporada. Otra vez coincidimos jeje.

          Toda la razón el comentario de la usuaria.

          Saludos

    • rafa de México
      rafa de México 01/02/2018

      nadie está cegado aquí Memito, no t andes por las ramas, no hay punto de comparación cuando compiten entre sí, si tú no lo quieres ver, es tu problema.
      hablas de que ahora las canchas son más lentas? entonces en el australian Open del 2009 que pasó? y cuando Rafa le ganó en WB considerado el mejor juego en la historia del tenis ganado tú sabes por quién; tmb eran lentas? ahora q dirás?
      además de los dos US Open ganados a Nole.
      no t ciegues tu memito, el problema de Rafa son las lesiones es su único rival y habría q estudiar más el porque, no es un tema solo de dosificación , es un tema de masa muscular , de su forma de pisar, etc etc, y aún así es superior al Suizo.

      Finalmente deseo de corazón que Rafa no sea beneficiado tan descaradamente como este Señor, no t equivoques , yo jamás he negado las virtudes del Suizo pero de eso a ser el mejor de todos los tiempos pues no y argumentos hay de sobra,.

      Vamos Rafa! conocemos que eres un gladiador esa es tu naturaleza! hubiese preferido q te saltaras acapulco y la gira americana para entrar de lleno a tu Reinado en Clay! pero tú eres así y ha seguirte apoyando! tendré el privilegio de verte por 4 vez en Acapulco y la sexta vez en mi vida jugando en vivo de muy de cerca, vamos Rafa!

  31. Odi
    Odi 01/02/2018

    Esto es alucinante ! . No debería de haber comentado en este titular .
    Lo hice porque aluciné ver que los federistas ” no felicitaban a su jugador ” .
    ¿Qué me encuentro ? . Toooooodos los federistas hablando de Rafa , todos , incluso de Davydenko 😯 qué no sé qué pinta aquí .

    Voy a leer y comentar en los titulares de mi campeón ; el gran Rafael Nadal .

  32. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 01/02/2018

    Muy respetable tu comentario Christian si eso dices de Novak, pues por ahora no lo puedo catalogar como mejor de la historia, porque creo que falta mucho para eso es 6 años menor que Roger por ejemplo. y esta RAFA tambien osea que hay que esperar que se retiren ROGER Y RAFA primero y ver que hace mas Novak que me imagino que vendra con ganas, de ganar este año. muchas cosas. otra cosa se estan pegando los jovenes por ahi asi. que falta todavia para dar opiniones.

  33. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 02/02/2018

    Si señor. Por este orden Rafa Novak y la verguenza.

  34. Guillermo
    Guillermo 02/02/2018

    Imaginó pedrotroll que cuando hablas de vergüenza, lo dices por ti!!
    Ya que eres una vergüenza troll español!!

  35. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 02/02/2018

    Es increible como el troyano sudado Guillermo troll es todo un maestro desviando la atención y omitiendo como además de la copa a la verguenza le han regalado tambien la máquina de rayos uva. Jajaja jajajaja jajaja

  36. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 02/02/2018

    Y queriendo lavar el cerebro a otros foristas como Cristian sin conseguirlo. Arrastrándose y haciendo el ridículo. Q Peña. La vergüenza y tal..

    • Christian
      Christian 02/02/2018

      A mí no me lava el cerebro nadie. No te equivoques. Que sea seguidor de Nadal no significa que no vea otras cosas.

  37. Guillermo
    Guillermo 02/02/2018

    Jajaja. Pedrockjandroll, me hiciste el día!! Osea yo intento lavarle el cerebro a Christian… Jajaja ay troll español. Tienes unas ocurrencias dignas de un niño de 10 años.. ahora si tienes esa edad retiro todo lo dicho, porque a un niño hay que llevarlo poco a poco, explicarle las cosas,enseñarles muchas situaciones que ocurren en la vida, hay que aconsejarlo …….
    Menos mal que Christian ya te contestó…….
    Eres un caso digno de estudio!!!!
    Sácame de una duda? Cuántos años tenés? Y talvez pueda entender tu razonamiento!!
    Saludos!!

  38. Guillermo
    Guillermo 02/02/2018

    Más bien tenés el mismo razonamiento de Odi, cuando también se refirió a mi, cuando hice un comentario sobre Estrella, la cuál en ese momento tenía mi respeto, lamentablemente cambié de opinión al leer todos sus comentarios…
    Xsiaca para algunos Nadalistas de la página, yo no quiero que me quieran, menos ganarme su cariño, simplemente damos nuestra opinión en referencia al TENIS, si en el camino surgen enfrentamientos sobre lo que pensamos, es lo más normal del mundo. Pero si empiezan a insultar o maltratar a nuestro Jugador, nosotros vamos a responder al triple.
    Hasta ahora,nos estamos aguantando hablar mal del mallorquín, por respeto a Nadal y al dueño de la web, el cuál es Pablo. Sin embargo todo tiene un límite. No lo traspasen xque si no esto se volverá una…………

  39. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 03/02/2018

    La vergüenza. Con nocturnidad, premeditación y alevosía ja jajaja jajajaja.

    • Luli
      Luli 17/02/2018

      La vergüenza, si, es vergonzoso lo que hace Roger, a sus 36 años, solo El se atreve! Qué vergüenza! Qué nadie ha sido capaz de ponerle un alto, que vergüenza que para Roger no haya imposibles! Roger Federer No 1 del mundo, cuántas semanas más tendrá la vergüenza de acumular a sus ya incalcanzables 302 semanas?

      • Zopilote
        Zopilote 17/02/2018

        Luli, a no ser la misma Luli que comentaba hace tiempo por acá, , parace que sos nueva por en estos lares..de manera que te aconsejo no prestarle demasiada atención a ese forofo, por aqui lo llaman pedrotroll… imagínate por que..Se sabe ese tipo no es seguidor de nadie, harto conocido es que no es mas un hater declarado del suizo, xenófobo además y lo peor, demostrado está que de tenis sabe un comino.

        Ud a lo suyo, exprese con alegría su beneplácito por el el nuevo registro de Rogelio y no de ala a ese señor para que suelte su verborrea.

        Ignorarlo es una práctica sumamente sana

        Saludos!

        • Luli
          Luli 18/02/2018

          Gracias, tienes razón, no debe haber nada que me haga enojar, nada, con las alegrías que Roger nos regala! A disfrutar y solo a disfrutar!

Los comentarios están cerrados.