Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Hasta siempre, Elena

elena alcorta

Descanse en paz, Elena Alcorta

Elena, muchos nos acabamos de enterar de que te has ido y no hemos podido despedirnos de ti. Nos hemos quedado sin palabras y sin poder mandarte ánimos, fuerza, sin poder contagiarte todo el amor, optimismo y toda la energía que tu nos transmitías a nosotros. El último mensaje tuyo que tengo en el móvil es de enero, del último día de enero de este año, cuando Rafa Nadal estaba luchando en Australia para darte una alegría. Me dijiste “Qué felicidad”. Y yo, que ando siempre en otro planeta, no saqué un minuto para responderte, para decirte que sí, que estabas viviendo la vuelta del tenista que te dedicó un mensaje en Twitter. Siento no haberte respondido, siento no haberte ido a visitar a San Sebastián, donde disfrutabas de tu Real Sociedad, de la gastronomía, de los viajes que hacías siempre que podías y me mandabas fotos. Ahora estás arriba en el cielo junto con tu amiga Rosi Carrasco, otra persona de la que no nos olvidamos y que también terminó perdiendo el partido contra el maldito cáncer, y aunque me critico que debí estar mucho más pendiente a ti, creo que pudiste conocer en esta web a mucha gente que te ha acompañado a lo largo de este camino, que ha sido corto porque queríamos seguir teniéndote al lado.

Ni que decir tienes que eres un motivo para que sigamos adelante, porque posiblemente nos reñirías y nos dirías que Rafa Nadal está a punto de ganar un torneo, que no estemos tristes, que tu estás contenta. Luchaste, luchaste en silencio y como una campeona, siento de verdad de corazón y estoy roto por dentro por haberte perdido. Ahora tus amigos van a dedicarte, seguro, las mismas palabras de cariño que yo necesitaba decirte.

Tu amigo,

Pablo.

El artículo Hasta siempre, Elena fue publicado el 21-04-2017, ha sido leído 4.757 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

42 Comentarios

  1. Juana
    Juana 21/04/2017

    Pablo, me emocionan tus palabras y yo también siento no haberla preguntado cómo estaba. No sabía que había vuelto a enfermar, porque como bien has dicho, lo callaba, lo sufría sin decir nada y eso me hace pensar que soy muy egoísta. Ella siempre me ponía cosas sobre mis animalitos y eran palabras tan cariñosas…. Desde tu página la pido perdón y espero que allá donde esté pueda sentir nuestra pena y dolor. Lo siento, lo siento mucho.

  2. .estrella
    .estrella 21/04/2017

    Elenaider …. no te he conocido personalmente y lo que siento verdaderamente,
    Teniamos pensado encontrarnos y conocernos en RG antes de que Rafa tirara la reverencia, pero a posponerlo siempre, el momento no llego, … y nunca llegara … :'(
    La vida nos recuerda siempre que solo somos humanos y que estamos aqui un tiempo impartido y cuando llega ese dia ni nada ni nadie puede impedir que pasemos del otro lado del espejo, ….lo olvidamos a menudo … pero la vida es asi ….
    Siempre tendré en mi corazon un rinconcito para ti… y estoy segura que cada triunfo de Rafa sera para ti, alla en las verdes praderas donde te encuentras, un momento de felicidad

    Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre el mar.

    hasta siempre Elen… . hasta siempre….

  3. Odi
    Odi 21/04/2017

    Ay Pablo 🙁 🙁 cuánta tristeza tenemos .
    Nuestra Elenaider se ha ido, nos ha dejado, pero siempre estaba dando ánimo a los demás, jamás la escuchabas quejarse .. lo sé porque hablaba con ella en privado .
    Fue una gran fan de Rafa y seguro que, desde el cielo , seguirá los pasos de nuestro campeón.
    Espero que le dé muchas alegrías, porque ella siempre pensaba que Rafa volvería a ser lo que era. No se equivocaba …

    No pude conocerla personalmente, pero si hablamos mucho, siempre optimista y positiva ..
    Una luchadora, en silencio, una campeona como nuestro campeón .

    La echaré de menos 🙁 .
    Estoy muy triste .

    Hasta siempre, Elenaider, no te olvides de nosotros .

  4. Luz Marina
    Luz Marina 21/04/2017

    Y yo no hago más que llorar desde que me enteré…..Recordar los deliciosos mails que compartimos en las LARs….Y cómo describiste los dulces que te enviaba Bar desde Argentina.
    Ayyyy Ele….. Cómo me duele tu partida!!!!
    Una de mis primeras amigas nadalera!!

  5. TenisWEB
    TenisWEB 21/04/2017

    Elena escribió 1.900 comentarios en la web, el último para defender a Rafa Nadal y Toni Nadal, como siempre y como nunca. Sacaba los dientes

    Mucho ánimo a toda su familia, amigos y gente cercana 🙁

  6. Any Romero
    Any Romero 21/04/2017

    Has dejado un vacío Elena!! Te vamos a extrañar
    Que el Señor te reciba con los brazos abiertos y que tú junto con Rosi Carrasco nos acompañen desde el cielo. Hasta siempre amiga!!

  7. lalyros
    lalyros 21/04/2017

    Si Elenaider te fuiste , sin que las personas que a veces escribíamos aquí , supiesemos , que llevabas 12 años luchando contra ese mal , que tantas vidas se lleva por delante y sobretodo , se ceba más en las personas jóvenes como eras tú. Descansa en paz amiga . Echaremos de menos leerte , con tu particular optimismo , que siempre dabas ánimos, cuando las cosas a Rafa , no le iban tan bien como todos queríamos. Gracias por ser así.

  8. Julio
    Julio 21/04/2017

    Que descanses en paz. Un abrazo al cielo desde Perú.

  9. Ada
    Ada 21/04/2017

    ¿Elenaider?

    Vaya, no la conocía ni tenía trato con ella pero lo siento mucho, como sentí la ida de Rosi.

    Ya apenas escribo, sí leo, pero ya no entro al trapo, me llevaba disgustos con los troll y no merecía ni merece la pena.

    Supongo que ella sería de la época de la primera web, en la que Juana gritaba “chiquitín a Rafa” y yo en 2009 “Rafa Precioso” en Madrid.

    A todos los que la habéis tratado e incluso conocido personalmente os mando un abrazo.

    Perdonaos esa pena de no haberle dedicado el tiempo que ahora considerais podíais haberle dedicado. Ella seguro que siente vuestro cariño y comprende que en la vida a veces, no tenemos todo el tiempo que deseamos y sin querer, luego pasan estas marchas que dejan esa pena.

    Rafa tiene muchas papeletas para ganar Montecarlo y allí arriba lo festejaran con un ¡Vamos Rafa angelical!

    D.E.P. Elena

    • Juana
      Juana 22/04/2017

      Ada!!!! Un abrazo fuerte. Aunque sea en este triste momento, me hace ilusión saber de tí. Lo de “vamos chiquitín” se me ha quedado pequeño 🙂
      Espero que estés muy bien así como tu familia. Un abrazo.

      • Ada
        Ada 22/04/2017

        Otro enorme para ti. Muy triste aunque no la conociera.

        Rafa ya está en pista y ojalá tengamos final española con triunfo de Rafa.

        Para ella y para Rosi, tan cariñosa siempre.

        Por todos vosotros y por Pablo, que está muy chafado y a quien debemos tener este espacio tan especial que nos une a Rafa.

        Abrazos Nadalistas.

  10. Juli
    Juli 21/04/2017

    Realmente una muy triste noticia 🙁 Mi sentido pésame a sus familiares, amigos y entorno más cercano, ésta es una de las cosas de la vida que menos queremos experimentar pero que lanentablemente no se pueden evitar. En muchas oportunidades leía los comentarios de Elenaider y aunque pocas veces interactué con ella, por su manera de pensar se dejaba ver una gran persona y como no, una fiel y auténtica fans de Nadal. Que Dios te reciba en su reino Elenaider, que descanses en paz y ya sabemos que en el cielo Rafa tiene un ángel más que lo apoyará eternamente.

  11. Evelyn
    Evelyn 21/04/2017

    Elena, mi “Lena” duele esta despedida sin despedida, la noticia fue como un golpe seco a mi cabeza, horas tratando de saber si era cierto, esperando que no lo fuera, pero llego la confirmacion que no queria ver, te has ido.

    Hace solo un par de dias reiamos y compartiamos locuras por whatsapp y hoy ya no estás, no se entiende, no se acepta, preguntas de porque, cómo quedan en el aire, junto con un vacio en el corazon y un dolor en el pecho.

    Pablo hermosa palabras dedicadas a una gran mujer, para mi una hermana Nadalera en esta locura que llamamos vida.

    Hoy nuestro Rafa ha ganado y esa seria una alegria enorme para ti, sin embargo hoy no puedo y no se como sonreír, simplemente no puedo.

    Lena en tu encuentro con Rosi Carrasco, nuestra reina roja, un saludo para ella, ahora son dos angeles en el cielo, pero… COMO DUELE QUE NO ESTEN !!!!

  12. Ditalco
    Ditalco 21/04/2017

    D.E.P. Hoy es un día muy muy triste.

    Un abrazo muy fuerte para sus familiares y amigos.

  13. LORE
    LORE 21/04/2017

    Pablo querido adhiero a cada una de tus palabras, que corto se ha sido este tiempo y no poder haberla conocido en persona, tuve la fortuna de tenerla como amiga y de compartir esta pasión que es el nadalismo,; como hablamos hace un rato que tristeza inmensa ha dejado en nosotros, que impotencia en sentir que no estuvimos con ella , que lucho en silencio vaya a uno a saber la razón, no querer molestar?, no querer entristecer? , como me hubiera gustado poder acompañarla y ser sostén en esta enfermedad tan dura. Me quedo con la paz de haberle dicho siempre cuanto la queria! y lo bella que era nuestra amistad.
    Descansa en paz mi querida Ele!! y vuelvan locos alla arriba a todos con nuestro RAFA! TE QUIERO!

  14. Mari luz
    Mari luz 21/04/2017

    Lo lamento muchísimo!!!del subidón por la victoria de Rafa a este bajonazo!!! Ojalá se encuentre pronto cura contra esa enfermedad que se nos lleva a tanta gente querida!!!Seguro que Elena y Rosi se habrán hecho un huequecito junto al abuelo de nuestro Rafa y le mandaran tida la energía necesaria para levantar este trofeo el domingo!!!! DEP Elena!!!

  15. Anuska
    Anuska 21/04/2017

    Cuanto siento la pérdida de Elenaider, mis condolencias a su familia y amigos, y mandaros un abrazo grande, a tí Pablo y al foro

  16. acuario
    acuario 22/04/2017

    Lo siento muchísimo.
    No tenía el placer de conocerla.
    Un día triste.

  17. menchu
    menchu 22/04/2017

    Lo siento muchísimo. Un abrazo a todos.

  18. Pedro
    Pedro 22/04/2017

    Rip

  19. Heidi
    Heidi 22/04/2017

    Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Elenaider una comentarista ejemplar en donde nunca olvidaré sus emails con respecto a Rafael y mucho más. Siempre activa como columnista de ésta pag web y sobretodo constructiva.

  20. elicaapa
    elicaapa 22/04/2017

    Con enorme cariño recuerdo a Elena Acorta.. nos sabia de su lucha, Que tristeza!!…
    La leía de vez en cuando por ahí con su talante de siempre.. Elena, en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras, como tiene que ser, defendiendo a la gente que quiere y en la que crees, sin fisuras, sin dudas, con confianza, ..positiva, optimista, conciliadora….
    Será la magia de Rafa que nos envuelve, será el encanto personal, pero hay una unión, una empatía, una sensibilidad especial con la que gente que aquí disfrutamos y nos emocionamos con Rafa..
    Elena, de las primeras personas que conocí en este foro que llevo en el corazón aunque ya no participe. Son etapas en la vida, pero no los olvido..Ella nos unió, pidió los correos a Pablo y trató de que tuviéramos un trato más directo.. aún conservo su E-meil..
    Su recuerdo irremediablemente me lleva a Rosi, querida Rosi Carrasco, y también a a tantos otros que seguro estarán bien, haciendo su vida, y como yo, disfrutando y emocionándose con Rafa, el motor que nos unió.. siempre un ejemplo de lucha y perseverancia nuestro Rafa…

    Preciosas palabras Pablo.. es verdad, parece que vamos siempre con prisa, sin tiempo, y de repente la vida nos da una colleja y nos pone firmes, y nos recuerda lo que es importante de verdad..
    Un abrazo a toda la familia de tenisweb, tan querida,.. y un recuerdo eterno a Elena Alcorta, nuestra Elenaider.. Que pena!!

    • lalyros
      lalyros 22/04/2017

      Me alegra leerte Elizabeth, ayer cuando Odi nos comunico la noticia de la muerte de Elena , por el chat que compartimos , le comenté , que echaba de menos a muchas personas que antes entraban y ya hacia tiempo que no sabíamos nada de ellas .¿ Que sera de Atalaya, de Coginero, de Suldrum , de ti Eli , de Mónica, de Maria Jesús, y de tantas que no sabemos si se retiraron de la web , por decisión propia , o porque la vida se les fue, y ya no está.
      Sin embargo a Elena , la había leído como bien nos recuerda Pablo después del OA ,
      defendiendo tanto a RAFA como a Tío Toni .
      En fin la vida nos da sorpresa como esta , que se lleva a personas que en un momento dado , formaron, de alguna manera parte de nuestras vidas , y el destino nos las quita. Un gran abrazo para ti

      • elicaapa
        elicaapa 22/04/2017

        Hola Laly.. por aquí estamos. cada uno con su vida, y siguiendo a Rafa siempre.. ahora mismo viéndole pelear en Montecarlo por las semifinales.. a ver que soluciones encuentra para superar a este Belga inspirado..punto a punto, como siempre..

        Yo también os recuerdo con mucho cariño ..y es verdad que en situaciones tan tristes como etas, en las que alguien querido, aunque sea virtualmente, se nos va.. nos invade un poco la nostalgia.. esas vivencias quedarán para siempre en nuestro corazón y en nuestro recuerdo..

        Gracias por tu comentario tan cariñoso.. un abrazo fuerte para ti también..

    • adal
      adal 22/04/2017

      Hola eli, nos faltan tus defensas. aún molestan los antinadalian@s.

      Saludos.

  21. Ivan Giraldo - Colombia
    Ivan Giraldo - Colombia 22/04/2017

    wao… no puede ser, que frágil es nuestra condición humana, y que rápido y fugaz es el paso de muchos por esta pasada llamada vida, y a la vez que tristeza invade mi corazón, claro Elenaider una asidua participante de esta gran familia fanática del gran Rafa Nadal, te echaremos de menos Elenaider, la verdad estoy en shock no me esperaba este golpe, lo siento muy mio, y muy cercano, esto lo produce la hermandad que no une en este gran foro creado por nuestro mentor Pablo, Dios te tenga en la eterna Gloria, y desde arriba mándanos energías que las necesitamos en esta vida que todavía trasegamos…. por siempre amiga y miembro de esta familia… Dios te de el descanso que siempre mereciste…. perdónenme pero tengo un taco en mi garganta, pero tengo que decirlo maldita enfermedad, que te has llevado a mucha gente querida… disculpas, pero tenía que decirlo…. Descansa en paz apreciada Elenaider….

  22. Luisa
    Luisa 22/04/2017

    Ayy pablito, si muchas veces dejamos todo para mañana. Y solo en estos momentos reconocemos que perdemos vida. Nos perdemos en el dia a dia.

  23. Quique
    Quique 22/04/2017

    Qué noticia tan trágica, por supuesto que me sumo a las condolencias expresadas por Pablo. No puedo decir que la conociese demasiado, sí la he leído por aquí.

    Es muy triste cuando se va una persona, sobre todo cuando sucede prematuramente y por culpa de esta maldita enfermadad.

    Un abrazo muy grande para su familia y amigos.

  24. Luz Marina
    Luz Marina 22/04/2017

    Y yo no hago más que llorar…Recordar esos deliciosos mails je compartimos en las LARs….Lo que disfrutaste lis

  25. Atalaya
    Atalaya 22/04/2017

    Permitidme que inicie este recuerdo y pesar dedicado a Elena con un saludo cordial y afectuoso en este día aciago para todos aquellos que formamos esta página de encuentro tenístico, sobre todo, dedicada a nuestro querido Rafael Nadal.

    Hace tiempo que no me prodigo por estos lares, creo que entre otras cosas, porque pienso sinceramente que ya pasó mi tiempo de participante como seguidor, defensor y también, cómo no, alguna vez que otra, como crítico en ciertos aspectos profesionales (deportivos) de nuestro querido Rafaelito. Hoy os leo y sigo con nuestro Rafael en el corazón.
    Dicho esto como una simple anécdota de la vida; ¡¡ ay la vida !!, esta noticia sobre el fallecimiento de Elena me hizo retroceder en el tiempo. Aquellos tiempos pretéritos que jamás regresarán. Ya fue hace años. Recuerdo a muchos compañeros que ya no aparecen por aquí y de una manera especial, a esta mujer joven de marcados principios que ya se palpaba en su personalidad y a través de sus frases rocosas pues sus principios en defensa de nuestro querido tenista cuando muchos de nosotros – incluido el que escribe –, las dudas respecto a Rafa nos inundaban de cierta incertidumbre respecto a su futuro.

    Ella, incólume e inamovible, ahí mantenía su fe en este hombre que nos hacía y nos hace vibrar con su raqueta. Ella nos hacía fuerte transmitiéndonos que no desfalleciéramos en creer que Rafael seguía vivo y que en futuro más o menos próximo volvería a ser el que siempre fue. Parece que el tiempo le va dando la razón en gran medida. Como un tributo hermoso a esta mujer valiente, ojala que fuese así.

    Aunque sabemos que la muerte forma parte de la vida, nunca estamos preparados para afrontar un hecho de tal índole. Y la verdad, sabiendo que algún día todos nosotros tendremos que enfrentar esta realidad, pero es que todavía me cuesta trabajo aceptar que te haya tocado el turno siendo aún tan joven. Querido amiga, te voy a extrañar.
    Eliaccapa — ¿ cómo estás antigua compañera de estos andurriales ?–. Con tu permiso, te parafraseo con tus palabras: “con enorme cariño recuerdo a Elena Acorta….no sabía de su lucha. Que tristeza “.
    Estés en dónde estés; que seas feliz.

    PD: Laly. Un abrazo grande para ti.

  26. Renton
    Renton 22/04/2017

    Puf Cuanto lo siento. De veras

    Yo soy un seguidor (Jose Carlos) de la web desde que era RafaNadal.com, hace muchos años, y seguro que leí a Elena en muchas ocasiones.
    Una pena, un abrazo muy fuerte a la familia….Descansa en Paz Elena

  27. adal
    adal 22/04/2017

    De seguro que la leí, pero como son tantos que escriben, antes más, hoy menos, me parece que si mencionó algo de su enfermedad por ahí debe estar, aunque, Pablo, sé que se te han perdido los primeros e iniciales comentarios de cuando nació RafaelNadal . Net. La vida es tan corta, y debemos culparnos si estamos disgustados con familiares, amig@s, por una tontería, no podemos regresarla a Elenaider se fue, debió tener una bella parada aquí antes de la enfermedad y en la enfermedad la luchó y luchó pero no tenemos el don de sanar, de los milagros.

    Abrazo a las personas que la conocieron personalmente y esperar que el tiempo en algo ayude para este hoy que debe ser muy triste.

  28. MANU
    MANU 22/04/2017

    Sólo se me ocurre decir…
    ¡¡¡¡¡ VAMOS ELENAIDER !!!!!

  29. Marga
    Marga 22/04/2017

    Hace mucho que no participo en esta web pero la sigo abriendo todos los días. Mi más sentido pésame para Elena, Elenaider. Ella fue la que nos puso en contacto a Ana, elicaapa y Mónica hace muchos años. Ese contacto aún está presente e incluso nos hemos conocido personalmente y asistido a torneos de tenis. Bueno, todas excepto Mónica que vive en Argentina y es más complicado.

    Un abrazo muy fuerte para toda su familia.

  30. Rafael Herrera
    Rafael Herrera 22/04/2017

    Hoy mas que nunca, lamentare muchísimo y seguiré lamentando ya no participar tan seguido como lo hacia todavía hace un par de años,( o Mas) y aun mucho mas por la partida de una gran persona, que al igual que muchos aquí , no tuve el gusto de conocer personalmente, sin embargo eso no me impide que le haya tenido un gran aprecio y un respeto mayor. ELENAIDER, tu ser vive entre nosotros, tu esencia es imperdible y tu gran cariño y apoyo a Rafa Nadal permanecerá con el y con todos nosotros . En donde te encuentres Elenaider, no te olvidaremos . Tu lucha , fue nuestra, tu garra fue nuestra, tu pasión fue nuestra, y tus ganas de vivir también fue nuestra, por eso hoy mas que nunca , me uno a la gran tristeza y pena , que acompaña a toda tu familia y (porque no) también a toda esta gran familia, creada por Pablo Garces.

    Nunca te diré ADIÓS ELENAIDER, prefiero decirte , que algún día podremos conocernos de verdad, así que , HASTA LUEGO PRECIOSA.

    UN ABRAZO

  31. Pedro C.
    Pedro C. 22/04/2017

    Q.E.P.D
    Mis condolencias a todos sus seres queridos y como no, a la familia Nadalista.
    Pedro C.

  32. anafaber
    anafaber 22/04/2017

    Hasta siempre Eleneider. No te has ido, que va!!! El cuerpo cuerpo es, pero tu alma siempre estara entre los que te hemos conocido y Querido.
    Un beso donde quiera que estes y disfruta siempre con nosotros de tenis, de Rafa… Te echaremos mucho de menos, sin duda, pero que sepas que tu paso por la vida ha dejado corazonrs rotos pero con la esperanza de que un dia esta odiosa enfermedad sera historia,
    R.I.P

  33. Nadalista
    Nadalista 23/04/2017

    DEP…. que pena..pero asi es la vida de cruel, hoy Rafa ganara y esta victoria ira para ella, alla donde este vera el partido.

  34. carmenfan
    carmenfan 23/04/2017

    Hace mucho que no me paso por la web por distintos motivos. Aun así quisiera dejar mis condolencias por la muerte de nuestra compañera y amiga Elena. Has dejado un vacío muy grande en nuestros corazones, pero estoy segura de que todos te recordaremos cuando pase el tiempo con una gran sonrisa, la que dejan en este mundo las buenas personas. DEP. Un abrazo a su familia.

  35. Ana
    Ana 23/04/2017

    No escribo nada últimamente, fundamentalmente por falta de tiempo, pero sí entro y ahora me he quedado atónita… mi amiga de ésta web ELENAIDER ha fallecido?… Dios.. no lo puedo creer. Ella era la más luchadora, la más entusiasta, quedamos y nos vimos para conocernos y no sabía nada de ésto… ¡¡¡Querida Elena, espero que donde vayas encuentres a gente que te haga ser como has sido siempre: luchadora, entusiasta y emotiva!!!. Aquí nos dejas solos y tristes. Un fuerte abrazo y ¡¡¡D.E.P.!!!. Si es que, ésta web tiene tantos años ya que pasan estas cosas… lo siento en el alma.

  36. Ana
    Ana 23/04/2017

    Y Rosi?… realmente la vida es muy dura… ¡¡¡Estoy inmensamente triste!!!

  37. Javier
    Javier 26/04/2017

    He leido y participado, a veces más, a veces menos, en la superweb de Pablo, desde su origen. Desde luego Elena siempre fue una constante luchadora en esta web, en el apoyo y defensa de Rafa. Seguro que como habéis escrito los que la conocíais luchó duramente contra su enfermedad. Siento que ya no esté por aquí, pero deseo que esté donde esté, pueda seguir disfrutando de Rafa.
    RIP Elena.

Los comentarios están cerrados.