Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Hay que decir no a Indian Wells y Mami, y volver en la tierra batida

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos de tierra batida… primero debo recuperarme”

Rafa Nadal terminó el año lesionado y comienza el año volviéndose a lesionar. En los últimos tiempos especialmente hemos estado escuchando la música de que hasta que no esté totalmente recuperado no volverá a jugar, pero vuelve a intentar jugar y a lesionarse, por el motivo que sea y que desconocemos. Entrenamientos a gran ritmo, buena mentalidad, la misma hambre de siempre… pero se recae de una lesión, algo que puede ser simple mala suerte. Pero ahora, si la lesión anterior le llevó 1 mes recuperarse y ahora, de momento, parece que es una recaída… más vale olvidar Indian Wells y Miami, y la exigencia de la pistas duras, y centrarse en el gran objetivo de la temporada, que es Roland Garros y poder llegar bien a los torneos anteriores donde está escribiendo la historia, en la tierra batida. No sabemos qué piensas tu, desde luego no es el comienzo de año que habíamos soñado, pero la cosa puede ir a peor si se fuerza.

El artículo Hay que decir no a Indian Wells y Mami, y volver en la tierra batida fue publicado el 28-02-2018, ha sido leído 694 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

51 Comentarios

  1. Zopilote
    Zopilote 28/02/2018

    Que mal señores, malditas lesiones!!!… con esta noticia pierde el circuito, perdemos todos nosotros y pierde el Tenis ya que Rafa Nadal en pista es sinónimo de espectáculo. No hay manera de verlo de otra forma..

    Ojalá esta decisión sea la acertada y lo podamos ver barrer en la temporada y superficie que mas le gusta coronándose nuevamente en París.

    Le deseo la mas pronta y mejor de las recuperaciones

    • Rafa de mexico
      Rafa de mexico 01/03/2018

      así es zopilote, es una lástima, este mounstruo sin lesiones la historia sería otra y eso lo sabemos perfectamente, tendría mucho más torneos demos que tiene, ahora a echarle toda la buena vibra para que regrese como lo ha hecho infinidad de veces.

      Este deportista es digno de enmarcarlo sin ningún fanatismo, más de la mitad de su carrera ha estado lesionado, y aún así , está ahí arriba, para mi el mejor para otros no, ya es cuestión de gustos , pero todos aquí sabemos el gran análisis que sería si no hubiese tenido tanta lesión, sin duda asustarían más sus números de los q actualmente tiene, vamos Rafa

    • vladimir
      vladimir 04/03/2018

      ojala zopilote .. uuna verdadera lastima

  2. .estrella
    .estrella 28/02/2018

    A Rafael Nadal, su cuerpo lleva mucho tiempo diciéndole que no vendría nada mal pisar un poco menos el acelerador y descansar un poco más. Anoche, y para sorpresa de todos, anunciaba su baja del torneo de Acapulco después de resentirse de la misma lesión que sufrió en el Open de Australia. Un contratiempo inesperado que podría hacer que se ausentase también de Indian Wells y Miami.

    Dijo ayer Rafa una frase que llamó la atención.
    “Siempre soy de los de forzar, de intentarlo, pero ahora no tengo esa opción”,

    El cuerpo humano no es una máquina
    Hay que darle descanso y cuando se habla de deporte al más alto nivel, con mucho más sentido.

    Hay que recordar que Rafa se había apuntado también al dobles en Indian Wells y la semana pasada varios aficionados en Twitter veían ese tipo de decisiones como un error.
    Vale que un partido de dobles no exige demasiado al cuerpo pero hablábamos de acumulación de partidos y minutos en las piernas, algo que podría acusar a corto o largo plazo.
    Aunque algunos decian que nadie mejor que él conoce su cuerpo Rafa debe entender que por su bien y para que siga todavía muchos años más en el circuito, tiene que organizar mejor su calendario.

    El final de 2017 fue muy exigente para él.
    . El hecho de que acabara la temporada lesionado hizo que Rafa no tuviera una pretemporada al uso y muscularmente, lo ha notado. Especialmente, las lesiones musculares en esas zonas son muy complicadas de tratar y si no te recuperas al 100%, es algo que puedes ir arrastrando durante un largo periodo de tiempo, con peligro de hacerse un problema mayor.

    A cuidarse Rafa. … escucha tu cuerpo y volver al 100%
    Fuerza campeón

  3. .estrella
    .estrella 28/02/2018

    Lo que dijo el doctor Cotorro cuando se retiro en Australia :

    “Es una lesión que tiene un buen pronóstico siempre y cuando se hagan bien las cosas y no se fuerce las cosas antes de tiempo. Nadal tiene que ir yendo poco a poco y controlar el no hacer movimientos que puedan implicar grandes impulsos o gestos muy explosivos. Es una lesión muscular, que no afecta al tendón y que tiene buen pronóstico”.

    (Quizas no debio asistir à Acapulco y descansar un poco más. … Rafa es un cabezota…entrenar 3 horas por dia es una locura. …)

    Cotorro confirmó que Rafa llegó muy justo a este primer Grand Slam de la temporada y su participación en éste estaba en un mar de dudas

    : “Rafa terminó la temporada pasada un poco justo y eso también planteaba dificultades a la hora de comenzar esta nueva. Decidió bajarse de Abu Dhabi y Brisbane, pero decidió venir a Melbourne. Australia es un torneo un poco complicado por las condiciones extremas que tiene. Coincido con Rafa en que algo está pasando en el circuito para que muchos tenistas estén lesionados. Los problemas de la superficie dura ya sabemos cuáles son: es un tipo de pista mucho más exigente para el cuerpo y donde sufre mucho más las articulaciones, en comparación con otras superficies”.

    También explicó :
    “El psoas iliaco es un músculo muy potente que tiene dos porciones y que sirve esencialmente para poder flexionar la cadera y elevar la pierna, así como para la rotación hacia el exterior. Suele ser un músculo que usamos en constantes ocasiones para hacer actividades de la vida diaria, como a la hora de subir escaleras”,

  4. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 28/02/2018

    Talvez asi se da cuenta que ya no tiene 2’0 años y que su cuerpo le esta pidiendo descanso. en verdad si el equipo y el SON INTELIGENTES, deverian descansar hasta los torneos de TIERRA. pues definitivamente, son los torneos que a el mas le conviene. Aunque critiquen a Roger pues creo que Roger al menos eso haria el. y porque? bueno por mantener su cuerpo sano y jugar los torneos donde el tiene mas chance.

    • Fernando
      Fernando 28/02/2018

      Completamente de acuerdo Diana, debe saltarse toda la temporada primaveral de pista dura y preparar la temporada de tierra. Sólo así podrá alargar su carrera tenística. Y fuerza y juega los masters1000 americanos de primavera, volverá a lesionarse.

  5. Leonardo Vides
    Leonardo Vides 28/02/2018

    Le dará para jugar IW, se bajará del dobles y jugará sólo en individual ?

    • Odi
      Odi 01/03/2018

      ¿ Tu pregunta va con segundas intenciones ,verdad ? . Ah . Ya lo había notado …
      Das por hecho de jugará IW y te recochineas ” del dobles ” …….

  6. Odi
    Odi 28/02/2018

    Ojalá no participe en IW y Miami , ojalá .
    Primero habrá que saber qué tiene , pero IW comienza en una semana y no creo que esté preparado para competir . Ya sabemos que disfruta en este torneo y practica el golf , que le encanta y le relaja , pero terminar de recuperarse es lo más importante. Por supuesto ….Miami ni soñarlo ; pista dura y rápida , lo peor para un tenista .
    Rafa ya dijo , en unas declaraciones , que jugaría lo que le creyera conveniente y descansaria cuando su cuerpo lo necesitara .

    Aunque le echemos en falta , porque el tenis no es lo mismo si no está Rafa , ojalá tengamos que esperar hasta que comience Montecarlo , que ruego esté recuperado .

    • acuario
      acuario 01/03/2018

      Totalmente de acuerdo contigo Odi.
      Que se recupere bien y se centre en la temporada de tierra.

      • Odi
        Odi 01/03/2018

        Hola Acuario , tocaya , cuánto tiempo sin leerte .
        Creo que todos estamos de acuerdo en que no vuelva hasta Montecarlo .
        Veremos qué decide Rafa.
        Ya sabemos lo terco que es , aunque , al parecer …está cambiando .

  7. H.NK P
    H.NK P 01/03/2018

    SALUDES..

    Cuando nadal y su team entenderan el concepto DOSIFICAR …. ??

    Deseo se recupere pronto y ojala no se le ocurra acumular torneos para pelear x el numero 1 contra el emperador y mas grande de todos los tiempos porque sera su tumba y lo pagarácaro su cuerpo..

    RF 20 atp 97
    H.nkp

  8. .estrella
    .estrella 01/03/2018

    ya hay 3 renuncias a IW : Wawrinka (que tampoco jugara Miami), Gasquet y Tsonga…. y Djokovic es duda …..

  9. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 02/03/2018

    No creo que Rafa a estas alturas le interese el No.1 ojala sepa que hacer.

  10. Esteban
    Esteban 02/03/2018

    Me parece dificil de creer que justo el dia antes de su debut en Acapulco volvio a lesionarse. Suena como si no quiso jugar ese torneo para enfocarse en Indian Wells y Miami, que son torneos Masters. Tomen en cuenta que la victoria de Federer en Rotterdam le dio a Nadal poco incentivo para jugar en Acapulco. Claro que si Rafa no juega en Indian Wells voy a pedir disculpas aqui. No quiero que ande lesionado. Hace falta, al igual que Murray, Djokovic, y varios otros.

    • Odi
      Odi 02/03/2018

      Esteban , si es como tú dices …. esperaremos unos días . Ya , si éso , pides disculpas si quieres .
      Ojalá Rafa pueda participar en IW , sería una fantástica noticia que su lesión no fuera grave .
      El circuito sin él …no es lo mismo .

      • Esteban
        Esteban 02/03/2018

        Pues me he equivocado (lamentablemente) Odi, y Pablo fue muy acertado. Como dirian en Venezuela, Pablo es brujo. Es una verdadera pena que Rafa se va a perder Indian Wells y Miami. Muy frustrante. De verdad pienso que si Federer termina la temporada siendo numero 1, eso tendria muy poco valor, incluso a su edad. No tiene sabor. Aparentemente es el unico que queda sano de los 4 grandes. Y otros jugadores de calidad tambien andan lesionados. Seguire viendo el tenis femenino, que esta muy bueno, aunque no soporto a Serena. Saludos.

        • Odi
          Odi 02/03/2018

          Sabes , Esteban , se agradecen tus disculpas , pero habría preferido que no hiciera falta pedirlas y Rafa estuviera bien , pudiendo disputar IW y Miami .
          Cuando Rafa se retira de un partido o acusa dolor … nunca miente . Lo habrás podido comprobar en sus múltiples lesiones , porque lo han tenido apartado de la competición media carrera tenística .

        • vladimir
          vladimir 08/03/2018

          INCREIBLE PERO CON 36 AÑOS ES EL MAS COMPETITIVO HOY EN DIA ..

    • Christian
      Christian 02/03/2018

      Y te pregunto: para que viaja Acapulco, entrena bien y luego no juega?. Además que pierde 300 puntos. Es una tonteria insinuar algo.
      Y para IW falta todavia mas de 1 semana. Si es una lesión pequeña va a jugar. Pero eso no quiere decir que se baje de Acapulco porque si.

    • .estrella
      .estrella 02/03/2018

      Esteban … pides disculpas ?….. :

      RAFA se baja de IW y Miami

      • Esteban
        Esteban 02/03/2018

        Si, Estrella. Pido disculpas por pensar que Rafa no estaba siendo sincero (ojo que soy fan de Federer, y tambien a veces pienso que Federer no es sincero con respecto a sus lesiones). Es una situacion muy triste, y es un recordatorio de que sin salud, nada se puede hacer por mas que uno intente alcanzar algun objetivo. Ojala Rafa se recupere pronto. Tambien le respondi a Odi, reconociendo mi error y el acierto de Pablo. Saludos.

  11. Lola
    Lola 02/03/2018

    En toda su carrera ha sido lo mismo. Nadal nunca ha sabido dosificarse, ni tener paciencia hasta recuperarse completamente de sus múltiples lesiones

  12. lalyros
    lalyros 02/03/2018

    Con la cantidad de bajas se estan produciendo en este ciclo americano ( Wawrinka , Gasquet , Murray Tsonga ….y, probablemente Nadal y Djokovic , van a quedar unos torneos muy ” descafinados” , pues exceptuando a Del Potro , que está haciendo un Acapulco en condiciones) los demás, esos que comenzaron, y prometían mucho , y quedaron por ahora en sólo promesas , nos quedarán unas perspectivas de Tenis muy pobres .
    No sé lo que esté causando tantas bajas , si son las superficies de Cementos, cada vez más rápidas, o que estos jugadores ya van ” acusando la edad que tienen y que los años no pasan en balde .
    Estoy intentando seguir ambos torneos Dubai y Acapulco ( aunque sea en diferido ) y de verdad que me llegó a aburrir , y tengo por terminar viendo una película
    Señores, sin estas ” grandes estrellas del Tenis , estos partidos no son espectáculos, y acaban con la afición de muchos que de verdad nos gusta ver Tenis.
    La ATP debería investigar la causa , e intentar solucionar el problema.

    • Esteban
      Esteban 02/03/2018

      Es posible que el tenis actual exige un nivel de atleticismo que supera lo que aguanta el cuerpo. Hoy en dia los jugadores se matan en la cancha, tomando medidas extremas defensivas para mantener los puntos vivos. Se deslizan en cemento como si fuera arcilla, entre otras locuras. Creo que las exigencias son excesivas – una especie de evolucion del tenis que ha traido resultados espectaculares a corto plazo, y muchas lesiones. Es mi opinion. Si ves videos de partidos de Jimmy Connors, por ejemplo (quien tuvo una carrera larguisima), en esa epoca no se mataban en la pista.

  13. .estrella
    .estrella 02/03/2018

    “Rafael está a expensas de las pruebas médicas”,

    “En principio no regresará a España, se quedará por América para tratar de jugar en Indian Wells”,

    TONI

  14. El Joaki
    El Joaki 02/03/2018

    ¡Lo bueno siempre se hace esperar! 😉 😉 🙂

  15. lalyros
    lalyros 02/03/2018

    Pues nada a esperar lo que digan los médicos Toni , pero en dos semanas no sé va a poder arreglar , lo que no ha conseguido en casi dos meses☺
    Ahora sería bueno que ya que RAFA se quedará en EE UU , y allí hay muy bueno doctores , que consultase algún especialista en este tipo de lesión, pues seguro que los habrá y buenos. ☺☺☺

  16. Javi
    Javi 02/03/2018

    Rafa acaba de confirmar que no irá a Indian wells y Miami, sabía decision…

  17. .estrella
    .estrella 02/03/2018

    Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos, pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias”.
    RAFA

    • .estrella
      .estrella 02/03/2018

      Se centrará en intentar recuperarse para afrontar con garantías de éxito la temporada de tierra batida. Tiene previsto competir en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes de afrontar el Grand Slam de Roland Garros.

      • .estrella
        .estrella 02/03/2018

        Rafa quiere estar a tope en la gira de tierra que comienza el 15 de abril en Montecarlo y en la que irá encadenando Godó, Madrid, Roma y Roland Garros y la defensa de 4.680 puntos. ……
        Para estar a tope renuncia a Indian Wells y Miami

  18. .estrella
    .estrella 02/03/2018

    no es el post adecuado … pero quizas es bueno recordar algunos valores en el tenis, asi como el respeto del reglamento identico para todos :

    La acción que indignó hasta a Kyrgios:
    “Si hago yo eso me caen seis años de suspensión”
    El tenista australiano compartió un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede ver a la tenista Gavrilova lanzar su raqueta que casi alcanza la cabeza del recogepelotas.
    No fue descalificada.

  19. Odi
    Odi 02/03/2018

    Estoy triste . En el fondo deseaba que la lesión no fuera tanto y pudiera disputar alguno de estos dos torneos ; IW y Miami .
    Por otro lado , pedí que no participara en ninguno de estos dos torneos , ya que se juegan en pista dura y rápida y no es lo más adecuado para las lesiones de los tenistas ; en especial Rafa .
    Ojalá esté recuperado totalmente para la gira de tierra .
    Poco tenis veré .
    Sin Rafa …no hay emoción .
    Malditas lesiones 🙁 .

    • Rafa de mexico
      Rafa de mexico 03/03/2018

      hay que esperar, estas canchas son una grosería para los tenistas, estoy viendo en vivo un buen juego zverev y delpo, y zverev está resentido , estas benditas canchas

      • Odi
        Odi 03/03/2018

        Rafa de México , tanto insistir en que se juegue las tres partes de la temporada en pistas duras y rápidas …… van a conseguir que todos los tenistas se lesionen .
        Si quieren ver tenis …tendrán que jugar los organizadores y los miembros de la atp.

        • .estrella
          .estrella 03/03/2018

          No estaria mal…… quizas asi lo entendiendan mejor

      • El Joaki
        El Joaki 03/03/2018

        No le deis vueltas, si no queréis lesionarte en estas pistas hay que jugar como un tal Rogelio…
        Ósea a dos o tres golpes como mucho…..
        VIVA LA TIERRA BATIDA!!

        • Odi
          Odi 03/03/2018

          Sí , Joaki , ” con estas pistas ” ….pim pam pum y a terminar rapidito …….
          ¡ Qué bonitos son los partidos jugados en tierra batida y qué emocionantes ! .
          Nada de ver con los partidos jugados en dura : se acaban en un plis plas .
          Menudo aburrimiento 😕 .

  20. Leonardo Vides
    Leonardo Vides 03/03/2018

    Nadal debería jugar el siguiente año con el siguiente calendario:
    Brisbane
    AO
    Buenos Aires
    Río de Janeiro
    Sao Paulo
    Miami
    Monte Carlo
    Barcelona
    Madrid
    Roma
    RG
    WB
    Bastad
    Hamburg
    Canadá
    US
    París
    Londres.
    No jugaría casi sobre pista dura y si sobre arcilla la que le gusta.

    • Odi
      Odi 03/03/2018

      ¿ ” la que ” le gusta ” ? . 😳
      Creo que lo te has enterado .
      No es sólo que le guste la tierra batida , es que es la superficie menos perjudicial para los tenistas .
      13 tenistas que no participarán en IR……..

      • Odi
        Odi 03/03/2018

        IW .

        PD: el teclado del móvil.

    • Christian
      Christian 03/03/2018

      Le veo lagunas a ese calendario. Primero porque jugar 3 semanas seguidas es demasiado (de Buenos Aires a Sao Paolo).
      Despues Miami no pinta nada. No tiene sentido cambiar de tierra a dura para un torneo y luego volver a tierra.
      Bastaad y Hamburgo despues de la hierba tampoco lo veo bien porque despues juega en dura el Us open.
      Mejor jugar Cincinatti antes que en Canadá. Mas tiempo para descansar y los demás van cansados debido al masters 1000 de Canadá
      Tiene contrato en Basilea por lo que tiene que cumplir.

      Mi calendario seria así:
      Brisbane
      Australia
      Rio Janeiro
      Sao Paolo
      Montecarlo
      Barcelona
      Madrid
      Roma
      RG
      WB
      Cincinatti
      Us Open
      Basilea
      Paris
      Copa maestros

  21. ricky
    ricky 03/03/2018

    ..madre mia siempre quejarse de lesiones …canchas duras…

    hay que aprovechar del talento y intentar

    A R R I E S G A R y R E N O V A R S E

    no?

    quien no se atreve pues “soon or later” se rompe porque siempre quedara siendo un limpiaparabrisas. Ademas y con todo el respeto hay tambien gente que les aburre partidos con pasabolas..zzzzzzzzzzzz

    • Odi
      Odi 03/03/2018

      Pues nos hay que siempre quedarán como ” pim pam pum ” .
      Y , con todo mi respeto , también , la mayoría prefiere ver un partido con puntos disputados y trabajados , que para eso pagan un dineral por una entrada . Poder disfrutar y emocionarse con un gran partido de tenis y no quedarse dormidos .

    • .estrella
      .estrella 05/03/2018

      porque separado se escribe todo junto y porque todo junto se escribe separado ?

      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  22. ricky
    ricky 03/03/2018

    ah que bien que hay un comentario sin quejas, algo he logrado. Por lo que se refiere a disputados, trabajados deacuerdo. Anadiria espectacular tambien. Y estamos todos contentos. A todos los suyo y disfrutamos amiga no?

    • Odi
      Odi 03/03/2018

      Claro que disfrutamos , amigo , sólo que hay una ” pequeña ” diferencia : .
      En pistas duras y rápidas , que son las tres cuartas partes de la temporada, ….no se puede disfrutar de partidos con intercambios largos, y no hay puntos disputados . Cero emoción. Claro , como la gira de tierra es pequeña comparándola con la de superficie dura ….no disfrutamos lo mismo .
      Lo me parece justo.

  23. .estrella
    .estrella 06/03/2018

    “Cuando estás a punto de competir y en el último entreno te ocurre esto, obviamente te afecta. Es algo duro”,
    “es en un músculo y no en un tendón, lo cual hubiera sido mucho peor”
    “Lo malo es que se ha vuelto a hacer daño en una zona que ya tenía afectada y eso no es lo habitual”,
    “No tiene el mismo contexto que la primera lesión, pero es en la misma zona”, “Rafa estaba entrenándose con normalidad y todo iba por la buena línea. Había trabajado bien y las sensaciones eran positivas, pero con este segundo pinchazo la situación es otra. Le ha obligado a cambiar de planes y si antes éramos muy precavidos, ahora debemos serlo todavía más”,
    “Hay que ser optimistas, porque siempre lo hemos sido, pero también hay que ser realistas y ahora, viendo lo que ha ocurrido, tenemos que ser lo más prudentes posibles. Rafa volverá a jugar cuando esté bien”,
    “Pensamos que podrá estar recuperado para la gira de tierra, ese es el objetivo”,
    “lo normal es que Rafa haga dos o tres semanas de reposo y luego tenga una readaptación progresiva, pero siempre en función de cómo vaya todo… Es una lesión que hay que seguir de cerca, así que vamos a ir semana a semana, sin prisas. La medicina no es una ciencia exacta”.
    Doctor Cotorro

    quizas volvio muy pronto.. quizas deberia haber descansado un poco mas .. digo yo .. porque …

    Es una dolencia “incapacitante” que produce mucho dolor en su fase aguda.
    Esta semana se someterá a otro examen médico y en función del resultado seguirá un tratamiento más o menos conservador, aunque el punto de partida innegociable es el descanso.

  24. lalyros
    lalyros 06/03/2018

    Exacto ” la Medicina no es una Ciencia exacta” , y dos personas con la misma lesión no responden por igual al mismo tratamiento .
    Como dice el Dr Cotorro , lo más importante en este tipo de lesión es el descanso .
    ¡¡¡A ver si ya de una vez RAFA se dá cuenta , que tiene que descansar el tiempo necesario , para que esa zona se rehabilite, y pueda competir sin miedo a que se repita .!!
    Que esa es otra cuestión , que ahora RAFA no nos vuelva , con los miedos y las ansiedades , que tuvo toda la temporada del 2015 – 2016 .
    Espero que vuelva el RAFA confiando en su poderoso tenis , primero por Él y después por sus seguidores , para poder disfrutar de su emocionante Tenis.

Los comentarios están cerrados.