La estrategia de Rafael Nadal

tenis, online, 2013

«La única estrategia para ganar a Djokovic es jugar muy bien y ser agresivo. He jugado a un nivel muy alto esta noche, sirviendo bien, y tomando las decisiones correctas en los momentos importantes» Rafael Nadal

La estrategia y la puesta en escena de Rafael Nadal en Montreal para ganar a Djokovic fue deliciosa y todo salió a pedir de boca. Un partido para el recuerdo de 3 horas, con mucha tensión y momentos que pasarán a la historia de su rivalidad como el pelotazo.

17 respuesta a “La estrategia de Rafael Nadal”

  1. esta victoria es oro puro … y mas sobre la superficie preferida del rival y después de tantos meses de calvario :)

  2. he visto mas tranquila el partido de nuevo .. que bien ha jugado Rafa :D .. como diria “alguien” “rozando la prefeccion”
    todas las bolas a 200%, agresivo, subiendo a la red, buen saque …. ha estado magnifico .. porque era necesario…. y asi lo hizo …

    1. pero todo hay que decirlo, para que una semi sea como una final .. se necesitan dos buenos jugadores y para jugar a un nivel alto y sacar lo mejor de si mismo se necesita un buen rival como asi fue … pero cuando Rafa es Rafa .. nadie puede con él .. no el N° 1del mundo

    2. Jijiji, unos quieren pensar que rozan la perfección y otros sin pensarlo ganan a la perfección :)

  3. Buenos dias gente.. :) todavia con la pestaña pegada…
    Rafa ha regresado de su descanso renovado, maravillosamente renovado… con loas ideas muy claras, con su corazón valiente y su cabeza prodigiosa de siempre, ambición sin limites, su pasión por la competición intacta o mejorada… y con un tenis de muchos quilates, diamante puro… domina todos los golpes en todas las pista… fantástico.. espectacular…
    Durante todo el torneo se le ha visto. agresivo, decidido, montado encima de la línea, como una roca en los momentos decisivo.. y ayer fue la culminación… creía en él y desde el minuto 0 lo luchó y lo buscó.. aguantó… y ganó…
    Una vez más se reinventa, y deja al mundo boquiabiertos… .rompiendo otra vez la banca, las estadísticas, las premoniciones..
    Me apasiona Rafa… su maravilloso juego, sus maneras.. su mirada.. su cara concentrado, sus manías… hasta sus
    andares…
    que poco he dormido hoy…. y que feliz estoy…
    grande Rafa… muy grande..
    nos vemos esta noche…

  4. Ay Eli, estoy fatal, me he despertado tardísimo y no debía… Estoy muy cansada y eso que ayer me dormi durante el partido! :( Vi el primer set, empecé a ver el segundo, me desperté casi al final y me encontré con un tie break que la madre que lo parióoooooooooo! :D:D:D.D Hubo un punto, creo que el tercero, que me dejó más claro todavía que Rafa ha vuelto para volver a comerse el mundo, pistas duras incluídas, Nolecito incluído y así lo ha demostrado. Lo que vi fue un gran partido y Nole tiene que estar dándose de cabezazos por haber vuelto a erigirse en el mejor cuando no lo es, nononono. Menos bailes, menos chorradas y más centrarse, que el potencial que tiene Nole es bestial, lo que tiene que hacer es ponerse serio y tener más cabeza.

    Y lo que queda requeteclaro es que lo de EL año (uno, uno nada más) de gloria que tuvo se quedó allí, eso fue un espejismo ayudado porque Rafa no era Rafa. Cuando Rafa está bien, no hay quien le pueda… normalmente, que ésto no es ciencia exacta y hay días y días. Rafael Nadal: eres una p@ maravilla!!!!!

  5. digo lo mismo que tu que grande es Rafa y que caballero como se disculpo y que feo le izo el presumido hay se ve la clase .buen jugador si pero a buena persona no le calza .Bamos Rafa ha terminar la faena guapisimoooooooooooo

  6. Del partido de ayer me conformaba con ver aun Rafa competitivo en pistas duras aunque no ganase el partido (era a lo que me refería en otro comentario cuando decía que tenía “mucho que ganar y poco que perder”)….y vaya sí lo ha sido!! Para mí esa ha sido la mejor noticia de todas, más allá del resultado.
    Rafa ayer estuvo francamente bien al servicio, quizás no tan veloz como el US Open 2010, pero igualmente dañino. Y negar que ayer estuvo en todo momento agresivo con sus golpes, metido dentro de la pista, sería de necios. Yo si fuese Djokovic, ahora mismo estaría un poco preocupado porque Nadal llevase la voz cantante durante todo el partido (salvo en el tercer set en el que equilibró el tema) en una superficie rápida como decoturf, donde supuestamente el serbio es el claro dominador.

    1. Acabo de ver el partido entero, que me perdí algunas partes… jeje… y desde luego la sensación es muy buena. Rafa agresivo, guardando la posición y en todo momento dejándole claro a Nole que él no defiende, que él ataca. Y eso es algo importantísimo para su juego. La victoria era importante, sí, pero como dice Iciar, más importante es cómo ha sido porque eso a Nole le deja otra marquita más para recordarle quién es el jefe.

      1. Y ese tie break… ¡qué forma de empezar! Me acordaba del insulto “pasabolas”. Madre mía, qué forma de pasar la bola!!! Increíble esos primeros tantos, con un Rafa al ataque y con una contundencia colosal, de lado a lado y tiro porque me ha tocado. Genial Rafa, ¡genial!

  7. Absolutamente…. lo dejaste en su lugar de payaso de class B….. Ese figuron, se hay aprovetado el tempo todo que te ganava por tus debilidades. Le mostraste y demonstraste que continuas sendo mejor que el….. Welcome,You are back Rafa. VAMOS

  8. Y los buitres?? donde estan? Si buitres, no tiene fairplay, porque si no entrarian tambien a congratular como entran para menoespreciar.

  9. “Dije ayer que la única posibilidad de vencer contra Novak, la única táctica era jugar muy bien. Para jugar muy bien tengo que jugar agresivo. Si no, no puedo jugar bien en este tipo de superficie. Y lo hice. Yo creo que jugué a un gran nivel esta noche”,
    Tomé decisiones correctas en los momentos importantes. Tanto el servicio como los golpes desde la línea de fondo funcionaron muy bien durante toda la noche. Intenté estar cerca de la línea de fondo, entrando dentro de la pista cuando tuve la posibilidad”
    “He comenzado esta parte importante de la temporada con un gran resultado para mí. Estar en la final de un Masters 1000 es alucinante. Especialmente batiendo al mejor jugador del mundo, Novak; es un gran resultado para mí. Estoy muy feliz por ello”, RAFA

    “Siempre que jugamos entre nosotros es un ‘thriller’ por toda la afición. Somos ambos competidores del máximo nivel y queremos ganar estos partidos”, “Fue un partido muy cerrado. Hubo algunos puntos que decidieron el ganador. Realmente no puedo escoger un momento en concreto. Tuve mis posibilidades y él las suyas. Supongo que al final él jugó mejor”, Djokovic

    crees que jugo mejor ? cierto puesto que te gano si no serias tu el vencedor

    1. donde andan los que decian que Rafa solo ganaba en tierra ? ya lleva 2 masters 1000 en duro en 2013 y uno contra el N° 1 del mundo en cemento que es su “superficie favorita”

      1. tambien podria decirte que Nole le gano a Nadal en Montecarlo en su superficie favorita del manacori y en sets corridos es lo mismo sus enfrentamientos son muy parejos en cualquier superficie

  10. Lo único que queda por decir es que la PRUDENCIA (virtud de Rafa) hace verdaderos sabios. Uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice.
    Grande Rafa!!!!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.