20 respuestas a «La fé de Fernando Verdasco»

  1. ” Interesante ..” dice Pablo … ja ja eres malo , malo . Ni siquiera te apiadas de él que es muchísimo menos guapo que tu.
    ¿Qué puede tener de interesante esa declaración ? Ja .. si es lo que hacen ( o al menos deberían hacer) en cada partido que juegan …..
    ¿Porque sea RF y entonces mañana se asegurará un espacio destacado en el periódico? Sino, no se a qué se refiere Fer.
    Pero tener confianza y fe en ganar …… vamos eso debería estar siempre. Si es el núcleo básico en cualquier deporte.

    1. Hola Mali, En la segunda pregunta que haces, no estoy del todo de acuerdo en lo que dices…que se asegurará un lugar destacado en los periódicos, de eso ninguna duda…pero además tendrá posibilidad de seguir adelante en el torneo…él sabe que Roger puede ser el gran obstáculo para seguir avanzando, pero si lo vence sus posibilidades siguen estando ahí. Y lo interesante, es que aún sabiendo que su nivel está muy lejos del de Roger, tiene confianza en que le puede ganar, y a eso lo veo muy positivo. No todos los jugadores la tienen…muchos salen a la pista concientes de que aunque dejen el alma el de enfrente es casi imposible de vencer…mucho más si su rival está entre los mejores del ranking…esos que parecen invencibles, como Roger, Rafa, Nole, etc…
      A mi sí me parece interesante lo que dice Fer…ahora…tendrá que demostrarlo en la pista. Ya veremos…

      1. Pero Moni, tener confianza en que puedes ganar , aún al mejor, no es que sea positivo .. es obligatorio !!!
        Sino no podés salir a la cancha….. …. Esa la esencia del deporte .
        Vos misma lo dijiste después …… “que aún sabiendo que dándolo todo el de enfrente es CASI imposible ..” Ya ves, que has dicho “casi” . Y no fue casual .
        Porque en el fondo siempre se alberga la esperanza de torcer la historia en ese preciso día y que David le pueda ganar a Goliat.
        Y todos los tenistas de este nivel super-competitivo sienten eso. Por eso han llegado a tener carreras exitosas y están jugando estos torneos dónde sólo acceden los 100 ó 200 mejores del mundo.

        Ojo,… yo no digo que esté mal lo que dice Fer .Es sólo que me parece una redundancia. Una obviedad.

        1. Debería ser obligatorio…pero sin embargo no lo es…si no como te explicas que jugadores con un tenis increible se achican en los partidos decisivos…tienen el tenis pero no la mentalidad…no se lo creen, simplemente eso…

          1. Es que yo creo que hay como dos momentos diferentes en los partidos.
            Uno es el “a priori” (como es el caso de hoy de Fer) … allí siempre está o debe estar presente la confianza y la posibilidad aunque sea remota de ganar al rival que te enfrentes , aunque sea un jugador impresionante.

            Y el otro momento es ya en el desarrollo del partido … dónde a veces las cosas no salen bien , la táctica no es buena o las ejecuciones están llenas de errores…. y allí la confianza seguramente se va al tacho y el jugador se desmoraliza por verse superado ….. y aún más sabiendo que el otro cuenta con muchos más recursos técnicos o tiene una fortaleza mental superior .

            Como te decía antes , en este nivel de profesionalismo, yo no creo que ninguno se achique, a priori.
            Luego , en la cancha sí , puede ser superado y no tener las respuestas que esperaba ….. pero no nos olvidemos que estamos hablando de un grupo muy selecto de excelentes jugadores , que por comparación con los cuatro fantásticos parecieran tenistas del montón . Pero todos ellos son buenísimos , y tienen tenis de sobra para hacerle partido a cualquiera del circuito.
            De todas formas , que cómodo y que fácil es discutir desde nuestras sillas de nuestras casas ,,, ja ja ja ..
            Besos Moni

    2. A mi también me mató el “interesante” de Pablo ajajajaja y bueno así debe ser, sin confianza en uno mismo no se logra nada, pero en frente no tiene un 4 de copas así que va a tener que jugar un 300% de lo que juega mínimo…

  2. En el pasado he visto partidos de Fer en los cuales ha desplegado un tenis maravilloso…con ese tenis podría ganarle a Roger y a cualquiera…claro…de eso hace ya bastante tiempo. Pero el tenis lo tiene…recuerdo un partido con Ferru, un largo partido (lo que no recuerdo es en qué torneo fué)…me tuvieron hipnotizada frente a la tele durante todo el encuentro. Y si se tiene confianza…quién te dice…por ahí además de la confianza tiene su día… y en este deporte todo puede ocurrir. Será muy complicado porque Roger está que se sale…pero…

  3. Pero Roger ya está acostumbrado a que todos desean dar el partido de su vida frente a él, esperemos pueda salir avante frente a Fernando, porque si impacta su declaración. No todos se tienen esa confianza, y menos frente a UN No. 1! (sea quien sea).

    1. Yo creo Luli que todos tienen esa confianza y la esperanza de dar el batacazo y bajar al Nº1 ó al 2 de un torneo.
      Porque se aseguran estar en boca de todos , de ser reconocidos de un día para el otro, de darse confianza así mismos y lograr más regularidad . Es la oportunidad única para trascender .
      No te olvides que aquí se juegan mucho. Miles de horas de entrenamiento y sacrificio, prestigio, reconocimiento y mucho dinero. Es sólo que algunos lo dicen y otros no. Pero en el fondo es el sueño de cualquier tenista que quiera hacer carrera. Pero algunos son más prudentes y no quieren abrir la boca diciendo esto y al otro día comerse un 6-2 6-3 6-3 y quedar en ridículo.

      1. Ya te lo decía yo ……¿ has visto ? Fue 6-3, 6-4 y 6-4 ……. y las palabras de Fernando hoy ya suenan ridículas.
        En el fondo TODOS piensan que pueden ganar …… pero algunos son más prudentes y no quieren exponerse .
        Otros son más boludos …… como siempre.

        1. Por eso decía también que Roger ya está acostumbrado… por si Fernando le quería impresionar con sus declaraciones, pues ya vez que en varios deportes, previos los enfrentamientos empieza la guerra psicológica, que con Roger, por fortuna, no causó ningún efecto!

  4. Yo creo que si fer tiene un buen partido,¡Todo puede pasar! Pero creo que ya puede tener mucha fé,que si Roger tiene buenas sensaciones…le cae un 6-2 6-3 6-3 o algo asi.Porque cuando Roger esta a gusto,destroza al que sea(a excepcion de un chico de Manacor) xD Pero sera un partido interesante…

  5. Curioso. Hace un dia lei un reportaje sobrel derrotismo de grandisimos jugadores como berdych, tsonga o tipsa a la hora de jugar con el top 4… Gane Fer o no, ¡a por todas!

    1. Carmen, tú sabes y yo también que Fer ha tenido tenis como para ganar a cualquiera. El problema siempre es él mismo, no su tenis.. ¿porqué Fernando Verdasco es tan irregular?¿tiene que ver, como él y su entorno han dicho a veces, su dislexia? (personalmente creo que no, pero…)¿es su vida de menos sacrificio que la de otros tenistas la que hace que no saque lo mejor de sí mismo?.. por supuesto que tiene que tener confianza en sí mismo.. eso es lo último que un tenista/deportista debe de perder.. y ¿por qué no va a tener esa fe?.. ahora bien, Fernando, guapo.. ¡centraté y haz un partido duro, sin tanta doble falta ni tanta imprecisión y a lo mejor.. hasta tienes suerte!.. si empieza con dudas, con imprecisiones y con dobles faltas o sacando mal, ES IMPOSIBLE ganarle al actual Roger Federer.. im po si ble.. ¿por qué?, pues porque Roger es mucho Roger y además es el númber one y además está muy crecidito por sus últimos éxitos.. enfin, un millar de razones por las que Roger tiene todas las papeletas para ganar. Imposible, pues no hay nada imposible. Fernando ha tenido muchas posibilidades, ha llegado a ser el 8 de la ATP o no se si el 7 incluso.. enfin, que ¿cómo no va a poder?.. ahora bien, no tengo tanta confianza ni fe como él. Personalmente creo que ganará el gran Roger y seguirá adelante porque este es uno de sus torneos y porque su tenis es superior en estos momentos al de cualquiera, incluído Novak Djokovic.. digamos que últimamente vuelve a ser The best. Y el único que le ha ganado ha sido Andy Murray, no nos olvidemos.

  6. Un comentario lógico y normal. Un partido no se gana ni se pierde hasta que no se juega. Y que un jugador lo encare creyéndose que lo puede ganar es fundamental. Sería de idiotas no haber dicho eso.

  7. Fer,
    para ganarle a Roger necesitas algo mas que fe aunq no deja de ser un buen comiezo
    Parafraseando un comentario q lei en alguna ocasion
    …De un profesor se aprende..pero un Maestro Enseña..
    Toma la leccion y recital de hoy como una leccion publica del Mejor Maestro del momento para con propiedad seguir adelante.
    Tienes con que

    Saludiitos

Los comentarios están cerrados.