Los tenistas con más Grand Slam de la década

Los tenistas con más Grand Slam de la década

Novak Djokovic – 11 Grand Slam

Rafa Nadal – 8

Andy Murray – 3

Wawrinka – 3

Roger Federer – 2

Marin Cilic – 1

Tras los seis primeros años de la década 2010 – 2020, este es el balance de Grand Slam conseguido por los mejores tenistas del mundo, que a día de hoy son Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray y Wawrinka. En los próximos cuatro años, ojalá veamos a Rafa Nadal acercarse a Djokovic, parece complicado que los demás puedan alcanzarle…

17 respuesta a “Los tenistas con más Grand Slam de la década”

  1. Si Nadal no hace cambios va a ser muy difícil que gane de nuevo un grand slam. El tiempo sigue pasando y no se hace nada. Quedan 4 meses y medio para el Abierto de Australia

    1. Exacto, llevo 2 años diciendo que meta a alguien nuevo en su equipo, o haga cambios de algún tipo, pero nada. Que mal aconsejado está rafa…, una pena.

    2. Muchos pensamos lo mismo. Se ha perdido demasiado tiempo después del Australian Open 2014, Rafa quedó mermado sicologicamente, algo le sucedió después de esa final, y su equipo no hizo nada. Dejaron que pasara el tiempo y esperaron que el asunto se solucionara solo, no son proactivos. Después se vinieron una seguidilla de lesiones y siguió mal asesorado. Jugando un estilo de juego que lo hace ganable y sigue mal asesorado. Mientras Rafa sigue en su sistema arcaico que ya no produce daño y que le favorece al rival, otros tenistas prueban por todos los medios de mejorar en su juego, innovando y contratanto gente, y así han subido de nivel. Todos los tenistas que han cambiado o incorporado entrenador han mejorado su juego, ej: Djokovic, Murray, Wawrinka, Raonic, etc.

    3. Con respecto a que si Rafa va a ganar más grand slam es lo que todos sus fans queremos y soñamos, pero está claro que si no cambia su juego no tiene opción. Hay que ser realista más que fanático, no tiene juego para ganar un grand slam, ni siquiera para llegar a una semifinal. Y además corre el riesgo de perder con cualquiera desconocido incluso antes. Así como está Jugando Rafa, dos metros tras la linea de fondo, sólo devolviendo bolas tibias al medio de la cancha por inseguridad y por no arriesgar a ponerlas en la puntas, hace que el rival las tome como masitas y haga lo que quiera y además se luzca. Además debe mejorar el saque, que sólo lo mete en problemas, sólo sirve para que le quiebren a cada rato y vaya abajo en la cuenta. Puede que con los que están debajo del top 10 le resulte, pero la verdad es que al jugar con los top 5 no tiene ninguna opción, ya que lo que menos hacen los top 5 es sacar bien, y de ahí para arriba.

      Esperemos que Rafa se despabile y termine con su soberbia de una vez y no deje pasar más el tiempo.

      Al menos algunos somos objetivos, y no nos perdemos en el análisis, y da lata tener que leer los auto-engaños y los comentarios de ficción que dicen que Rafa está jugando maravillosamente, que estubo a punto de ganar, que sólo perdió por dos puntos, que está mejorando, que está subiendo su nivel cuando todos vemos que pierde con jugadores que antes les ganaba sin mayores problemas; y que se le enredan los partidos con tenistas desconocidos.

    4. Hay que ser realistas más que fanáticos. Todos queremos que Rafa vuelva a ganar un grand slam, pero no por eso nos vamos a cegar o perder en el análisis. Creo que Rafa debe cambiar el sistema, debe cambiar algo, innovar, porque lo que está haciendo no está funcionando.

      1. Estoy de acuerdo contigo , ☺ o RAFA cambia el enfoque de su Tenis, o , lo que queda de este año y el próximo seguiremos como hasta ahora , no viendo el fondo ☺. Y lo digo con amargura.

  2. A DJOKOVIC LE PASA ALGO,no podemos saber con certeza que es pero es cierto que la curva descendente en cuanto a “explosividad” física empieza a acentuarse después de los 28 años.Son contados los tenistas que desde la Era Abierta han logrado ganar un Título de Grand Slam pasados los 30 años, si no me equivoco no pasan la docena entre los que se incluyen los suizos Federer y Wawrinka y mayormente estadounidenses y australianos como Sampras,Connors,Agassi,Rosewall y mención honrosa para Gimeno y Andrés Gòmez (El dia que al Kid De Las Vegas se le caía la peluca,Final de Roland Garros 1990).El asunto es que el serbio maduró su tenis algo tarde (24 años en el 2011) y ecuentro poco probable que a 7 meses de cumplir los dichosos 30 pueda tener ese “segundo envión” que por ejemplo tuvieron tanto Federer en el 2009 como Rafa en el 2013,ambos con 27 años pues el djoker ha quemado DEMASIADAS vidas en estos ultimos 5 años.Aunque con el Djoker nunca se sabe.
    Definitivamente el potente y preciso revés a una mano de Stanimal incomoda mucho al juego y estabilidad en pista del serbio, pero el asunto es que estas performances del suizo son esporádicas,inclusive ya entrenando con Magnus Norman desde el 2013 y aunque sean 11 victorias en 11 finales.Me agrada algo Wawrinka,pero nunca me agradó lo que le hizo a su esposa al abandonarla con una hija recién nacida por el hecho de que “no quería distracciones en su vida” -dixit- y estaba obsesionado en “fallar de nuevo,pero fallar mejor” como dice el tatuaje de su brazo izquierdo…ahora está con la mas joven y bonita que vimos ayer durante la retransmision del partido.Hay mucho material en internet sobre esta polémica movida de Stan en el 2010.Si a veces nos quejamos de lo que hace fuera de pista el balcánico,no podemos medir con un rasero distinto lo que haga el de Lausana.Prefiero a Andy Murray…

    1. Estoy de acuerdo contigo en que se pierde explosividad con la edad. Pero Wawrinka acaba de ganar su tercer Grand Slam con 31 años (y el año pasado RG con 30). También es cierto eso que dices de que Novak “ha quemado demasiadas vidas”. Es como les pasa a los ciclistas: cada uno tiene su punto de madurez. Si explotan muy jóvenes (como Rafa), se apagan antes. No obstante, vi a gran nivel a Novak a la hora de mover sus piernas y correr como un gamo contra Stan en la final del US OPEN. Todavía le veo como un claro favorito para el AUSOPEN.
      Me gustaría equivocarme, pero no veo a Rafa ganando de nuevo un GS (quizás RG), porque no sólo está bajando su físico, sino que hay más rivales que le ponen las cosas difíciles.

  3. saludes..
    muy bn por el optimismo pero jugando de esa manera y sin modificar estrategia esta mas cerca del retiro q de volver a ganar gs, se empecina a muerte seguir únicamente con el tio tony ya este sr le enseño todo lo q podia..
    soy federista copie lo q a hecho roger a buscado soluciones para seguir mejorando..
    cada vez cae mas frecuente contra jugadores fuera del top 10..
    si recae en una lesión grave creo tendra retiro prematuro

    1. viva el optimismo !!!! ….. :(
      como Lola que lo ha retirado 1000 veces ya ….
      a todos le llegara su dia y escribireis . : lo habiamos dicho … ya !!!!

    2. Tienes razón, soy Nadalista, y reconozco lo bien que lo ha hecho Roger tanto en las pistas llegando a ser lo que es, como también al saber asesorarse con un buen grupo de profesionales que le ha permitido estar jugando a los 35 años, y con posibilidades y no sería extraño que en algún momento levantara otro grand slam porque ha estado cerca. Rafa se ha quedado estancado, no ha innovado y a veces queda la impresión de que su grupo no sabe que hacer, y esa razón de ser un grupo familiar aclanado no lo ha dejado ver la mejor opción para su carrera profesional. Con tio toni tocó techo, ya no hay nada más que le pueda enseñar. Además es natural que con el tiempo los jugadores empiezen a buscar nuevos puntos de vistas, refrescar un poco el juego. Roger ha cambiado y probado con varios entrenadores a lo largo de su carrera, incluso una vez contrató a un especialista en arcilla cuando quería ganar Roland Garros. A Rafa le está faltando el asesoramiento técnico de otros tenistas como por ejemplo las leyendas del tenis que han pisado la cancha y saben lo que es jugar.

      1. Pero tu muy bien lo has dicho ☺
        El problema que tiene RAFA , es que comenzó con tío Toni y con el sigue en un ambiente familiar.
        Sin embargo tanto Roger como Novac, no metieron a la familia , y están con la libertad , se que sino le va bien con un entrenador , pues cambian y aquí no ha pasado nada ☺.
        Y RAFA por cuestiones afectivas y familiares , eso no lo podrá hacer nunca.

      2. no hay que olvidar que todo lo que ha ganado Rafa es también gracias a Toni … recuerdo partidos en que Toni se levantaba para animarlo y Rafa cambiaba de actitud y su juego era mas agresivo…
        el problema hoy es que todos estan en el banquillo como si el cielo les hubiera caido sobre la cabeza…con un optimismo … .. que escondan su alegria por favor :(
        sigo pensando que a Rafa debe ayudarle alguien con su saque como en el USO 2010, ..y para recuperar su mental ganador …. y puede hacerlo sin necesidad de cambiar de entrenador … Djokovic (por ejemplo) sigue con el suyo pero tiene al alleman que le aconseja….

        1. No Estrella , yo no creo que deba de prescindir del Tío Toni , solo que ha formado una ” piña ” muy cerrada en torno a RAFA y esto le impide tener la libertad a de meter a un ” sujeto que le pueda ayudar a mejorar su saque” ☺ y esto le ayudaría mucho a RAFA el contar con un buen saque , que le sacará de algunos apuros ☺
          Yo lo paso fatal cuando saca , pues sé perfectamente por la postura de su cabeza , que la pelota se estrellar a contra la Red en el primer saque y ese es el ” talón de Aquiles” de RAFA.☺

    3. Además es natural que con el tiempo los jugadores empiezen a buscar nuevos puntos de vista, refrescar un poco el juego.

  4. efectivamente Rafa no tiene opción de ganar un grande salvo un RG. la tosudes de su equipo no le permite quemar un ultimo cartucho !, se tropieza en todos los torneos. y cada día se hace mas accesible! , ya el no es un 4 fantástico. El es otro jugador más bueno SIP . pero no fantástico…..

Comentarios cerrados.