Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los warnings y el tiempo de saque

tenis, online, 2012

«Soy negro y por eso mucho sudo mucho» Gael Monfils

Gael Monfils, al que nos alegramos mucho de ver de nuevo en la competición, protestando como puede contra la nueva normativa que sanciona con un warning al jugador que pierde más de 25 segundos entre la finalización del punto y el saque. No es el primero que ha tenido este problema y no será el último que lo tendrá….


El artículo Los warnings y el tiempo de saque fue publicado el 03-01-2013, ha sido leído 11.594 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

114 Comentarios

  1. Fabian
    Fabian 03/01/2013

    Yo insisto en que la regla de los 25 segundos es correcta y debe hacerse cumplir con mas rigurosidad, ya que hay jugadores que sacan ventaja haciendo esperar al rival o bien tomando aire para el siguiente punto. Si un jugador queda con poco aire luego de un punto, no es culpa de su rival, en todo caso es merito de su rival el hecho de haberlo cansado. Y tendra que jugar el siguiente punto como sea pero respetando el tiempo reglamentario.

    Por mas que a algunos no les guste, esto es asi y debe ser asi. Estoy seguro que recibire negativos por tener una opinion que no le favorece a Nadal, lo lamento.

    • gaston
      gaston 04/01/2013

      hay muchos jugadores que no les favorece esto, no solo nadal, pero esto no va a cambiar porque no me guste, pero esta es mi opinion!!!

    • Javier
      Javier 07/01/2013

      Estoy totalmente en contra de los 25 segundos. Se van a cargar el tenis. ¡Es una chorrada!
      Es imposible hacer una buena jugada después de hacer un peloteo de mas de 20 golpes a tope sin tomar aire, y menos hacer un partido brillante de 5 sets. Ahora bien, si lo que quieren es tenis de pim;pam pum, y el que ese día tenga al ángel de la guarda a su lado, que gane … Pues nada, que en vez de 25 segundos, pongan 15 o 10. Si siguen así va a ver el tenis su… P.M. (Perdona Pablo: siempre soy comedido, pero este tipo de cosas hacen que el tenis que llevo viendo los últimos 10 años corra peligro, y para mi han sido 10 años dorados) .

      Además esta norma no es anti Nadal… Es anti espectáculo.

      Feliz 2013. ¡Vamos Rafa!

  2. Oscar Ignacio
    Oscar Ignacio 03/01/2013

    jajajajajajajajajjajaja que poco fashion Gael Monfils,

    le faltó glamour en sus declaraciones…jajajajajjajajaja

    Bueno…y hablando de normativas, ojalá que empiezen también a hacer más examenes dopping y a TODOS los jugadores, sin excepción de nadie, hay algunos jugadores que me dan la impresión que juegan más pichicateados que Tony Montana.

    ( Ojo !!! No lo digo por Rafa, porque a Rafa siempre le han hecho estos exámenes dopping).

  3. Mónica
    Mónica 03/01/2013

    Anoche, cuando estaba a punto de irme a dormir hice el último zaping en la TV y vaya sorpresa ! En ESPN estaban pasando un compacto de la final de Australia 2012…los ojos se me abrieron de golpe y por supuesto me quedé a verla. Estaba empezando el cuarto set, se acuerdan ? Rafa iba perdiendo dos sets a uno y en el cuarto logró llegar al tiebreak, y lo ganó, y se arrodilló en el piso apretando los puños como si hubiese ganado el encuentro…Después en el quinto, todos sabemos lo que pasó…se mantuvo luchando hasta el 5-5, y qué manera de jugar ! los dos, ya no tenían físico…jugaban con el corazón y a quién era más tozudo porque la verdad, se arrastraban por la pista…Nole logró quebrar el juego del morenito para después ganar el suyo y por ende en partido…después se vió a Nole tirado en la pista mirando al cielo con los ojos grandes como dos huevos duros y luego rompió su remera en señal de festejo. Casi seis horas de juego, de entregar el alma en una pista de tenis…se me hacía un nudito en la garganta de verlo a Rafa luchar cada pelota como si fuese la última…de verlo perder un partido tan parejo e irse con las manos vacías…me faltó decir que en ese partido jugó con su rodilla derecha vendada y corrió por esa pista asesina para él, como si fuese la última vez que jugaba un partido de tenis. Y se me ocurre preguntarme si en un encuentro de casi seis horas donde ya el físico no puede más, se le puede exigir a un jugador que tarde menos de 25 segundos para sacar…claro, esos partidos no se ven todos los días…sólo dos grandes gladiadores como el serbio y el español pueden brindar semejante espectáculo. Pero se me ocurre imposible mantener esa regla de la ATP en esas circunstancias…
    En este Australia Open Rafa no estará y no sé si tendremos una final que se parezca a la del año pasado…quizás esté Nole, pero apostaría algo a que no tendrá un contrincante con semejante espíritu de lucha…o quizás sí, ya lo veremos. Lo único que sé es que ya, a 10 días de que empiece el torneo, lo estoy empezando a extrañar y estoy segura de que no será lo mismo sin él. Perdón por salirme un poco de tema, pero tenía ganas de contarlo.

    • Lola
      Lola 04/01/2013

      Para mi son esos partidos como la final del AO 12 donde más disfruto , y los que han propiciado mi aficion al tenis.Es lo que hace diferente al tenis, que no hay límite horario, que cada jugador siempre tiene la oportunidad de dar vuelta al resultado y ganar el partido.- Ese es el encanto del tenis, y todo lo que se haga para limitar la duración de los partidos (salvo el tie break bien regulado), y acortarlos me disgusta, y creo que va contra la esencia de este deporte.

      • Mónica
        Mónica 04/01/2013

        Por una vez coincido contigo Lola.

      • gaston
        gaston 04/01/2013

        no coincido, acortar los partidos es lo mejor, con la ralentizacion de las supeficies los jugadores tienen mucho mas desgaste y mas a 5 sets.

    • Lola
      Lola 04/01/2013

      Las intrigas del Caballero oscuro del tenis dan sus frutos. Es una decisión anti Nadal claramente . El es la pieza a cazar. Las normas están para plicarse, pero quizá no se aplica ba porque era una norma injusta, por lo que debería cambiarse y establecer más tiempo entre punto y punto, regulándose distintas situaciones que pueden darse. Quizá eso sea tan complicado en la práctica que se fijaron 25 segundos , pero se aplicaga de manera muy laxa. Ahora bien si el Caballero Oscuro del tenis ha conseguido una aplicación estricta, Nadal t los demás perjudicados deberían instar un cambio de normativa. Lo que pasa es que creo que Nadal no está por la labor de desperdiciar sus energías y tiempo en los despachos, y menos ahora que tiene problemas muy graves, como para pensar en algo menor como es el tiempo entre puntos y las penalizacíones por superarlo.

  4. Oscar Ignacio
    Oscar Ignacio 03/01/2013

    Que bueno que Monfils nos aclare que es negro, porque no nos habíamos dado cuenta.

    Más toallas no más, no queda otra.

    Hablando de normativas, sería bueno que hicieran más exámenes dopping, y a todos los tenistas por igual, sin excepción de ninguno. A Rafa lo han hinchado siempre con dopping, pero hay algunos que siempre zafan. Hay unos tenistas por ahí que a juzgar por la actitud parecen estar más pichicateados que Tony Montana.

    • gaston
      gaston 03/01/2013

      me parece absurdo estar controlando a los jugadores con el tiempo, esta no es la manera de tener partidos mas cortos, los de la atp estan tomando desiciones equivocadas.

  5. Polimnia
    Polimnia 03/01/2013

    La medida es una “tontá”, cuyo objetivo es poner nerviosos a tenistas con nombre y apellido, no da mas de si la cosa. Pero está reacción de Monfils me ha gustado, el pobre teniendo que apelar, jajajajajajajaja, a un problema sudoríparo racial. Pues no es ninguna tontería, ya está tardando el jugador galo en declarar racista esta medida que no tiene en cuenta la “diversidad” de los cuerpos de los tenistas y sus sudores. Los que mas sudan necesitan mas tiempo para sacar; o, para hacerlo mas corto: a mas sudor, mas tiempo, nuevo lema para aplicar en la atp.

    Las normas en el tenis y en cualquier deporte están para todos pero hasta que no se demuestre lo contrario no son de inspiración divina ni vienen escritas en piedra del monte Sinaí cual Tablas de la Ley … , es decir, que se pueden cuestionar, hablar de ello, debatir y, por tanto, también cambiar si se demuestra que no son justas ni necesarias. Aunque, como ha sucedido en otros aspectos, no confío mucho en la reacción de los tenistas que no harán nada mas que acatar lo que les imponen… menos tiempo de saque, mas superficies duras, menos tierra o hierba, mas cortos los juegos, etc….. , sin rechistar, siempre habrá alguien que salga beneficiado, eso sin duda, aunque sea uno solo.

    • gina
      gina 03/01/2013

      Por supuesto que alguien sale beneficiado, lo dije el otro día: la sombra del suizo cada vez es más alargada…

      • gaston
        gaston 03/01/2013

        yo creo que roger quiere esto porque a el no lo perjudica, ya que juega puntos cortos, beneficia a los que juegan puntos cortos!!!

        • diana de guatemala
          diana de guatemala 04/01/2013

          Gaston es posible que Roger prefiera esto, pero Roger no necesita eso, el no tiene problema pues el nunca se tarda tanto para sacar, juegue 2 3 o 4 horas quizas 5 el ya esta acostumbrado a eso. Quizas a Nole, a Rafa y no estoy segura si a Murray quizas les vaya a perjudicar quizas no, Pero igual tendran que cambiar su estrategia para sacar. No se realmente. Que piensan ellos. Lo que si se es que son Profesionales y como tal van a tomar las reglas. como en cualquier otro deporte, lo toman.

        • gina
          gina 04/01/2013

          Bueno bueno, que esto no es una dictadura. Si empiezan a poner reglas absurdas es posible que llegue un momento en el que los jugadores se planten a la ATP. Las cosas no se hacen en plan ordeno y mando, hay que tener en cuenta también a los protagonistas absolutos del circuito.

      • Javier
        Javier 07/01/2013

        Me cuesta pensar que Roger sa tan mal deportista que quiera que se cambien reglas generales en subeneficio. Lo tengo por un caballero. Roger a ganado muchos GS y M1000 sin esa norma y no creo que le vaya a dar o quitar futuros títulos.

        • gaston
          gaston 07/01/2013

          yo no creo que roger este metido en este problema!!!!

    • Fernán
      Fernán 04/01/2013

      La norma viene de hace mas de una década….los que quieren evadirla o que no se cobre son otros. Esto es como los penales que nunca se cobran en el fútbol, esos empujones débiles, y tomadas de camiseta al saltar. La norma dice que es penal, pero los árbitros la cobran tarde mal y nunca. Pero si llegan esos días raros en que el árbitro anda con ganas de cobrar esas jugadas, nadie puede reclamar, ya que la norma estaba de antes. Quienes tomen mas tiempo deberán adaptarse, no es algo imposible de cumplir. Monfils debería aprender a sacar mejor y a tirar mas ganadores desde el primer golpe. Incluso esto le alargaría la carrera.

  6. Polimnia
    Polimnia 03/01/2013

    El objetivo de la norma y su estricta aplicación es poner nerviosos a tenistas con nombre y apellido, no da mas de si la cosa. Pero está reacción de Monfils me ha gustado, el pobre teniendo que apelar, jajajajajajajaja, a un problema sudoríparo racial. Pues no es ninguna tontería, ya está tardando el jugador galo en declarar racista esta medida que no tiene en cuenta la “diversidad” de los cuerpos de los tenistas y sus sudores. Los que mas sudan necesitan mas tiempo para sacar; o, para hacerlo mas corto: a mas sudor, mas tiempo, nuevo lema para aplicar en la atp.

    Las normas en el tenis y en cualquier deporte están para todos pero hasta que no se demuestre lo contrario no son de inspiración divina ni vienen escritas en piedra del monte Sinaí cual Tablas de la Ley … , es decir, que se pueden cuestionar, hablar de ello, debatir y, por tanto, también cambiar si se demuestra que no son justas ni necesarias. Aunque, como ha sucedido en otros aspectos, no confío mucho en la reacción de los tenistas que no harán nada mas que acatar lo que les imponen… menos tiempo de saque, mas superficies duras, menos tierra o hierba, mas cortos los juegos, etc….. , sin rechistar porque, además, siempre habrá alguien que salga beneficiado, eso sin duda, aunque sea uno solo.

  7. Polimnia
    Polimnia 03/01/2013

    El objetivo de la norma y su estricta aplicación es poner nerviosos a tenistas con nombre y apellido, no da mas de si la cosa. Pero está reacción de Monfils me ha gustado, el pobre teniendo que apelar, jajajajajajajaja, a un problema sudoríparo racial. Pues no es ninguna tontería, ya está tardando el jugador galo en declarar racista esta medida que no tiene en cuenta la “diversidad” de los cuerpos de los tenistas y sus sudores. Los que mas sudan necesitan mas tiempo para sacar; o, para hacerlo mas corto: a mas sudor, mas tiempo, nuevo lema para aplicar en la atp.

    Las normas en el tenis y en cualquier deporte están para todos pero hasta que no se demuestre lo contrario no son de inspiración divina ni vienen escritas en piedra del monte Sinaí cual Tablas de la Ley … , es decir, que se pueden cuestionar, hablar de ello, debatir y, por tanto, también cambiar si se demuestra que no son justas ni necesarias. Aunque, como ha sucedido en otros aspectos, no confío mucho en la reacción de los tenistas que no harán nada mas que acatar lo que les imponen… menos tiempo de saque, mas superficies duras, menos tierra o hierba, mas cortos los juegos, etc….. , sin rechistar porque, además, siempre habrá alguien que salga beneficiado, eso sin duda, aunque solo sea uno….está bien.

  8. Polimnia
    Polimnia 03/01/2013

    Qué horrorrrrr, Pablo quita dos mensajes o los tres como quieras, he insistido porque me decía una maquina que daba error y no salían los mensajes. Lo siento

  9. mary
    mary 04/01/2013

    Particularmente no me gusta esta norma me pone demasiado nerviosa, ya que a mi jugador favorito los warning lo van atormentar posiblemente el primer semestre del año……Pero como toda norma que se establece al ejecutarla espero que se le aplique a todos por igual……. y la vida me ha demostrado que a TODOS en algun momento le va a tocar y cuando menos se los imagine.

  10. .estrella
    .estrella 04/01/2013

    pues a Gasquet le paso hoy lo mismo y se quedo mirando al arbitro como diciendo .. que le pasa a este?…
    os imaginais un partido Djoko-Rafa ? los dos que tardan bastante .. sera estilo “punto para ti, punto para mi “… y finalementnte habra mas sanciones que juego … je je je 🙂

  11. rodri
    rodri 04/01/2013

    O sea que según vosotras si aplican una normativa que está ahí la culpa es del suizo y es trato de favor.

    A ver, si os aburrís podeis leer, ir al cine, pasear, viajar, practicar algún deporte y cien mil cosas más pero por favor, dejad de decir majaderías.

    • gina
      gina 04/01/2013

      Para majadero tú, rodri majo-dero. 😉

      • rodri
        rodri 04/01/2013

        Te habrás cansado mucho pensando algo tan ingenioso.

        • gina
          gina 05/01/2013

          Hombre, es que no me apetece ponerme a pensar en respuestas cuando nos estás insultando descaradamente.

      • Polimnia
        Polimnia 04/01/2013

        Pues me ha hecho gracia, jajajajajaja, un diez para ti Gina, el sentido del humor está bajo mínimos en las huestes antinadal. Qué es una broma hombre… con lo que te gusta mandar a la gente a otro sito fuera de la página, que si cine que si baile y te enfadas rodrigo por un simple juego de palabras…. jajajajajaja

        • gina
          gina 05/01/2013

          Ya te digo poli, sentido del humor y percepción andan escasitos para cierto sector de la página… pero si te soy sincera, es que ya me mosqueó la forma de insultarnos del mozo, ¿este no fue el de las marujas? porque por ahí le anda… 🙄

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          No os pongais así que cuando os llamo marujas (lo mantengo) me lo poneis a huevo con tanta manía persecutoria a Federer, que ya parece enfermedad en vez de odio. No te enfades porque yo me lo paso pipa con vosotras, mañana si llueve también le echareis la culpa.

        • Polimnia
          Polimnia 05/01/2013

          Jajajajajaja resulta que una maruja es todo aquel forero que no le guste Federer, jajajajaja, co…ño me has dejado tranquila, no tienes ni idea de tenis, eso ya quedó demostrado hace tiempo y no hay que insistir en abrir heridas que se que te duele; pero además no tienes ni p idea, tampoco, de lo que significan las palabras que empleas. No se de qué me extraño

          Te das una vuelta Rodrigo, respira, habla con amigos que te comprendan y, además, miras tenis, algún partido para tener conocimientos (estoy esperando, no se alguna aportación tuya en este sentido). Amas a Federer y eso está bien, un gran jugador pero digo yo que serás capaz de enhebrar dos palabras seguidas sobre este deporte…. y si no puedes, cómo ha quedado demostrado, no pasa nada, tranquilo, la pasión amorosa por el suizo también cuenta.

          Rodrigo “pisha”, machote que no decaiga tu ánimo siempre estarás a tiempo de aprender tenis, miras como juegan los tenistas o, mejor, coges una raqueta y así no dices esas perlas de que “Rafa tira la pelota siempre al mismo lugar”…..jajajajajajaja, todavía me hace gracia, que conste

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          No, marujas no son todos los foreros (de hecho serían foreras pero bueno), son los que como tú y gina ven a Federer hasta debajo de las piedras. Le llamarás a eso “aportación”, todo puede ser. Que bien podríais ser de su club de fans ahora mismo sin saberlo.

          Lo que dije sobre Rafa como siempre (como todo) lo sacas una vez más de contexto. Se pasó todo el 2011 perdiendo contra Djoko por esa misma razón, por no ser agresivo. Si no te acuerdas siempre los puedes volver a ver, porque da la sensación de que os aburrís mucho.

        • Polimnia
          Polimnia 05/01/2013

          No lo empeores, cosa fácil por otra parte, que callandito estás mas gracioso, o soltando perlas de las tuyas ignorante y malintencionado con Rafa Nadal, no te gusta pues santas pascuas pero no insultes la inteligencia del personal, bravucón, que tu si que formas parte del infumable club de antinadal que pulula por aquí. No aportáis nada, no habláis de tenis, jamás os he visto analizar o debatir sobre técnica, juegos, na de na…… solo entráis para poner a parir al campeón y declarar vuestro amor ciego por el suizo. Ya está

          Rafa perdió durante todo el 2011 porque Djokovic, que hizo de superRafa todo ese año, jugo fantástico, de hecho también le ganó pero bien a Federer (menos en Rafaland Garros, dios te bendiga Rogelio) pero la cosa no llamó la atención tanto como con Rafa porque el suizo no llegó a las finales que si llegó Rafa, jugando como tu dices, “tirando la pelota al mismo sitio”, es un estilo nuevo en el tenis, lo digo por si lo quieres bautizar, machote.

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          Yo a ti no te he visto dar una opinión sobre técnica. Ridiculizar a alguien que la da pues sí. Quien osa decir algo recibe críticas como las tuyas, de que no sabes de tenis, resulta que eres entrenador blablabla. El aficionado no puede decir nada.

          Pero como veo que tienes tiempo te repasas el hilo y le cuentas esa monserga a tus amiguitas que pagan la frustración que no liberan en la cola de la pescadería con Federer o conmigo por decirlo.

          Me estás montando una película porque digo (con razón) que ver una conspiración para favorecer al suizo y perjudicar a Nadal con lo de los time warnings es una majadería. ¿Estás de acuerdo con tus amiguitas?

        • gina
          gina 05/01/2013

          poli, yo no me molestaría en seguir hablando con el estúpido este (lo siento Pablo, pero este tipejo no para de insultarnos desde que ha empezado a hablar). Es obvio que de cerebro anda escasito, así que por más que se le explique no va a entender, sólo sabe insultar y lo más gracioso es que cree que hace daño. Pero en fin, cada uno se llena con lo que necesita y este parece que sólo se llena soltando su mierdecilla interior. La pena es que los Reyes Magos no traigan un poco de sesea a algunos…

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          “cada uno se llena con lo que necesita y este parece que sólo se llena soltando su mierdecilla interior”

          Y esto lo dices tú que ves conspiraciones contra Nadal orquestradas por Federer en cada hilo. Espero que el seso que me traigan sea mejor que el tuyo, y la wii por descontado.

        • gina
          gina 05/01/2013

          Anda, pues sí que era el de las marujas, si ya decía yo que mucho seso no se intuía no… jejejeje El pisha este, que se vaya a la cama prontito, que hoy vienen los Reyes, no vaya a ser que no le dejen la wii que pidió! (en la que aprendió a jugar al tenis…)

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          O sea que he aprendido a jugar a tenis en la wii y ahora la he pedido a los reyes¿? xDDDD Estás fatal, pero FATAL.

        • gina
          gina 05/01/2013

          fíjate si eres lerdo…

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          Jajajajajajaja

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          Un poco de respeto!

          Si he aprendido a jugar al tenis en una wii que me traerán esta noche por lo menos debo ser un genio capaz de interactuar con dispositivos electrónicos a distancia!

        • gina
          gina 05/01/2013

          ¿pides respeto? ¿tu? ni medio gramo, genio…

        • rodri
          rodri 05/01/2013

          A ver si de vez en cuando tu sesera te da para pillar los sarcasmos y las ironías hija, que no paras. Para no querer hacerme más caso lo disimulas realmente bien.

        • luli
          luli 08/01/2013

          Ay Rodri, ahora sí que me has hecho reir, con la evidenciada que le diste a la inteligente de la web, a la que nos ve a todos los fans de Roger sin cerebro, y venido a ver, jaja!!
          Saludos!

    • LULI
      LULI 04/01/2013

      La culpa de todo la tiene Roger, por ser quien es… EL MEJOR!

      • gaston
        gaston 04/01/2013

        vamos davydenko!!!!!, le gano a ferrer y esta en la final de doha, camino a recuperar su gran nivel!!!!

      • Fabian
        Fabian 05/01/2013

        Exacto. Es lamentable el ensañamiento de algunos aqui con Roger, pero bueno alla ellos, que sigan maquinando estupideces.
        Tomare los votos negativos como positivos, eso significa que no ignoraron mi comentario.

        • Polimnia
          Polimnia 05/01/2013

          Toda la razón Fabián son unos cuantos foreros antinadal, disfrazados de seguidores de Federer, de un infantilismo notable que le dan a la tecla de los negativos con auténtica ansia… como tu dices, si no te importa para qué señalarlo…digo yo.
          Y, otra cosa, las estupideces no se maquinan; estaría bueno, jajajajajajaja ; uno puede maquinar una rebelión, la toma del palacio de invierno o cómo hacer saltar la banca de Montecarlo pero cómo ser estúpido es imposible, se es o no, ya está.
          Lo digo porque aquí el personal es muy suyo y algunos son capaces de pasarse días, horas, semanas intentando “maquinar estupideces” cuando la cosa está resuelta de entrada, es que son estúpidos, sin mas, y lo que digan, inevitablemente, serán estupideces sin maquinación posible alguna.
          Saludos y Feliz Año Nuevo…….

        • gina
          gina 05/01/2013

          jajajajajajaaja, ¡muy bueno poli! 😆

      • Julia Madriz
        Julia Madriz 05/01/2013

        !!!Qué cargamte!!!

    • juana la loca
      juana la loca 05/01/2013

      a ver rodri….la exclusiva de las majaderías la teneis unos cuantos, aunque tú te has quedado con la mayor parte…….como te ha explicado muy clarito Poli ( aunque ya veo , que no has comprendido nada ) las normas tienen que ser buenas para el deporte , pero tambien para los jugadores……voy a intentar explicártelo con palabras de ” a centavo ” como dice Conny Mendéz, o sea, comprensibles para niños de 8 años…..las normas están para consensuarlas después de un estudio minuciosoy un debate idem e intentando que sean lo más justas y adecuadas a los tenistas del momento…….no son una cosa intocable……no basta conque beneficien a un ” caballero “..han de beneficiar al máximo de jugadores

  12. Pablo Mar
    Pablo Mar 05/01/2013

    Yo propongo que sean 26 segundos para que Monfils tenga un pedasito más de tiempo para secarse… A proposito ese francés es un muy buen tipo

  13. Iciar
    Iciar 05/01/2013

    Esta “nueva” norma (que no tiene nada de nueva, 25 segundos para los torneos ATP, 20 segundos para los GS , igual que ha sido siempre en los últimos años), ya preveía que iba a traer cola con su implementación, porque con la norma POR ESCRITO (luego dejaré el link en inglés) los árbitros ya no tienen excusa para no aplicar las penalizaciones por abuso de tiempo.También se está probando jugar sin “let” en el Challenger Tour, pero la idea es la misma que por la pérdida de tiempo en saque, también acabar aplicándola al circuito ATP.
    La parte buena de esta nueva normativa es que las penalizaciones dejan de ser “warnings” con pérdida de puntos, y pasan a ser simples amonestaciones teniendo que pasar al segundo servicio (a no ser que la pérdida de tiempo se dé realizando el 2º saque, claro).
    No se si la aplicarán más veces (parece que han empezado en serio en Doha con Monfils y Feliciano, creo que también a Gasquet le amonestaron), pero desde luego tienen menos excusas y menos que temer en afectar a los jugadores, que ya no deberían tener miedo ahora pero bueno…lo que va a ser divertido será ver que esta norma no va a afectar sólamente a Nadal o Djokovic…ya van unos cuantos, y no han sido ellos todavía…ya veremos si los umpires los siguen teniendo igual de “bien puestos” con según qué jugadores cuando llegue el Open de Australia. Ya veo a más de uno cronómetro en mano..

    • juana la loca
      juana la loca 07/01/2013

      la novedad está en exigir que ahora se controle al maximo

  14. .estrella
    .estrella 05/01/2013

    vamos Richard ! a aguantar un set mas el chaparron ! me gusta hoy tu mental ! 🙂

    • Polimnia
      Polimnia 05/01/2013

      Jajajajajaja resulta que una maruja es todo aquel forero que no le guste Federer, jajajajaja, co…ño me has dejado tranquila, no tienes ni idea de tenis, eso ya quedó demostrado hace tiempo y no hay que insistir en abrir heridas que se que te duele; pero además no tienes ni p idea, tampoco, de lo que significan las palabras que empleas. No se de qué me extraño

      Te das una vuelta Rodrigo, respira, habla con amigos que te comprendan y, además, miras tenis, algún partido para tener conocimientos (estoy esperando, no se alguna aportación tuya en este sentido). Amas a Federer y eso está bien, un gran jugador, pero digo yo que serás capaz de enhebrar dos palabras seguidas sobre este deporte…. y si no puedes, cómo ha quedado demostrado, no pasa nada, tranquilo, la pasión amorosa por el suizo también cuenta.

      Rodrigo “pisha”, machote que no decaiga tu ánimo siempre estarás a tiempo de aprender tenis, miras como juegan los tenistas o, mejor, coges una raqueta y así no dices esas perlas de que “Rafa tira la pelota siempre al mismo lugar”…..jajajajajajaja, todavía me hace gracia, que conste.

      • Fabian
        Fabian 05/01/2013

        Una cosa es que no te guste federer, pero otra muy distinta es defenestrarlo como hacen algunos aqui,. Me extraña de ti que no te des cuenta de esta gran diferencia. Insisto, son solo algunos, pero hay foristas respetuosos y objetivos, como Iciar, Mali, Monica, y alguno mas.

        • Polimnia
          Polimnia 05/01/2013

          ¿No me incluyes en la nómina de respetuosos? señala algún comentario mío en ese sentido, algún mensaje en el que hable mal de Federer….te doy premio.
          Lo que si he hecho es pararle los pies a ciertos foreros antinadal, disfrazados de seguidores de Federer, y lo hago muy bien como habrás podido comprobar…. me extraña que tu precisamente no veas la diferencia…

        • Fabian
          Fabian 05/01/2013

          Si te incluyo, de eso no te preocupes.

        • gaston
          gaston 05/01/2013

          coincido fabian, iciar, gina y poli, no quieren a roger y lo demuestran muy frecuntemente.

    • Polimnia
      Polimnia 05/01/2013

      Hola Estrella, jo…..der como está la máquina hoy, no solo no te está dirigido, lógico, sino que pertenece a otra entrada. Lo siento, jajajajaa

      • .estrella
        .estrella 05/01/2013

        no pasa nada, ya me di cuenta … yo leo antes para saber si el mensaje esta en su lugar 😉
        Richard primer campeon ATP 2013 🙂 hoy con un mental a la Nadal .. por algo son amigos 🙂

  15. Polimnia
    Polimnia 05/01/2013

    Espero que ahora todo vaya bien con mis mensajes….
    Estrella que bien que estás viendo el partido, a mitad del segundo set yo ya daba por ganador al ruso , después de la rotura, menudo desempate se ha marcado el francés….. por lo menos, en este momento, el triunfo todavía está en el aire…. y Gasquet está luchando.
    Vamossss Richarddddd

    • elicaapa
      elicaapa 05/01/2013

      Ah!! estáis aquí comentando el partido… desde que Marca cortó al final del segundo set..t no he conseguido ver nada..
      En la página de la ATP ya no se ven los marcadores en vivo??… no consigo ver nada 🙁

      • elicaapa
        elicaapa 05/01/2013

        Parce que ganó Gasquet… me alegro mucho… los amigos de mis amigos son mis amigos 🙂
        A partir del segundo set, aguantó el tirón, siguió peleando y desconcertó a Davy, que empezaron a fallarle sus tiros precisos de tiralíneas… emocionante el juego de desempate.. el tercero no vi nada…
        Ostras pedrín ¡¡¡¡ los de Maraca tv. acaban de dar el último punto de partido…. el último exclusivamente, y ya nos vamos al resumen del levante y no se quién…

        • gina
          gina 05/01/2013

          Yo lo estuve viendo en livescorehunter, se veía estupendamente. Un alegrón que ganara Gasquet, oye.
          A los que no veo es a los teleñecos del calvito que tanto le animaban estos días, qué raro…

    • .estrella
      .estrella 05/01/2013

      pues si .. Richard uno de los mejores reveses del circuito .. cuando no se le va la olla 🙂
      hoy ha aguantado como un campeon.
      bravo Richard 😀

      • elicaapa
        elicaapa 05/01/2013

        ¡Ay estrella!, veo esa carita de Rafa en tu avatar.. y me parece que hablo con él… quien pudiera, jajaj.. 🙂

        • .estrella
          .estrella 05/01/2013

          😀

  16. .estrella
    .estrella 05/01/2013

    la Hopman Cup dobles mixtos , ha sido ganada por Verdasco/Medina que jugaban contra Djokovic/Ivanovic
    Djoko que empieza 2013 con su primera derrota

    • gina
      gina 05/01/2013

      jo estrella, parecemos hermanas gemelas!! justo ahora iba a publicar lo de la copa Hopman, Pues eso, Fer y Anabel se la han llevado, ¡enhorabuena!
      Y en otro orden, Serena, la gran Serena, se ha vuelto a proclamar campeona, esta vez en Brisbane donde ha derrotado a Pavluchenkova (o algo así) en 50 minutitos. La estadounidense vuelve a dejar claro que ahora mismo sólo tiene un par de rivales que le puedan hacer algo de pupa… y eso cuando están muy bien ellas.

  17. Iciar
    Iciar 05/01/2013

    Lo que no entiendo es cómo la han ganado si Verdasco no ha ganado ni un sólo partido de individuales…ah sí, que al menos todavía puede ganar a las chicas en mixtos.

  18. gina
    gina 05/01/2013

    Bueno, Verdasco ganó uno, parece que facilón porque era un chavalín, pero como pareja ganaron todos los partidos mixtos, algo que no hay que desmerecer.

    • gina
      gina 05/01/2013

      Y no es por defender a Fer, aunque no tengo nada contra él, pero se enfrentó a rivales como Tsonga o al mismísimo Djokovic en la final… y un 6-3 7-5 para el serbio es indicativo de que Verdasco no tuvo que jugar nada mal. Anabel lo hizo estupendamente, pero una Ivanovic en la final no es comparable a su compatriota masculino…

  19. .estrella
    .estrella 05/01/2013

    El tenista francés Richard Gasquet aseguró ayer que el español Nadal recuperará su mejor nivel a pesar de llevar seis meses sin competir por una doble lesión de rodilla. “Aunque tenga problemas con su rodilla, estoy seguro de que volverá sobre la arcilla dentro de un mes y de que estará listo para Montecarlo”.
    lo dicho .. por algo son amigos 🙂

    • Polimnia
      Polimnia 05/01/2013

      Es un gran chaval y estupendo tenista. Ambos empezaron casi al mismo tiempo, los dos muy jóvenes destacando en el tenis del momento; por ahí he leído que todo el mundo esperaba que los enfrentamientos entre los dos fueran una parte importante del circuito pero luego las cosas se torcieron para el francés y sólo Rafa despegó en su carrera.

      De todas formas, lo veo en este momento fantástico, muy bien situado para subir puestos en el ranking de top10 y mejorando esa cabeza que siempre fue uno de sus problemas mas importantes. Tenis le sobra.

  20. Iciar
    Iciar 05/01/2013

    Gina, a la Copa Hopman le doy una importancia relativa por ser un torneo de exhibición. Cierto que Verdasco hizo un buen partido contra Djokovic, pero contra un Nole que no dió el máximo y aun así perdió. Con el mismo rendimiento del serbio, en cambio a Bernard Tomic le fue suficiente para ganarle. Que está muy bien el triunfo en Perth, sí, pero Anabel Medina ha sido la que ha hecho más méritos para conseguirlo.

    • gina
      gina 06/01/2013

      Sí, ahí te doy la razón, Anabel hizo un gran torneo.

  21. diana de guatemala
    diana de guatemala 06/01/2013

    Parece que no valio la pena desearnos un feliz año 2013, a los que nos gusta el TENIS sin importar nuestro favorito. Si hay algunos que no quieren a mi favorito. Pues yo no puedo hacer nada por que lo quieran. Pero si puedo pedir respeto. Yo al menos si quiero a Rafa lo respeto y lo admiro. si me enojo es con algunos fans. Pero nadie nos obliga a que pensemos igual. Para mi Roger es mejor. como para ellos Rafa es mejor. Y eso nunca va a cambiar. pero si podemos cambiar nosotros hacer mejores personales. Y a respetar un poco mas.

  22. Joan
    Joan 07/01/2013

    Las normas estan para cumplir, es verdad que despues de un peloteo largo necesites una recuperación, pero tambien los hay que aprovechan para dormir el partido por el tipo de juego que tiene, aunque es verdad que nuestro Rafa va a tener que cambiar sus hábitos.

  23. diana de guatemala
    diana de guatemala 08/01/2013

    Joan Rafa es un deportista y como tal va a tomar las normas, pues eso no viene de ahorita, las reglas vienen desde hace tiempo no se exactamente cuando, que no las controlen eso es otra cosa. Pues la ATP debio pensar eso mucho antes. Y sobre Roger El no necesita cambiar de nada. El ya esta acostumbrado pues su saque no es tan lento que digamos asi el juegue hasta 4 o 5 horas. y eso lo saben perfectamente sus rivales. en especial Rafa.

  24. gina
    gina 08/01/2013

    Hay revuelo en el gallinero con el asunto de la normita de los 25 segundos. Muchos jugadores están que trinan, y no precisamente los que más tardan en sacar (Rafa y Nole no han abierto la boca, que yo sepa). Parece que hay bastante revuelo entre los jugadores y es probable que en Australia se líe alguna, porque la norma pasa a 20 segundos (¿no? ). Se han escuchado quejas de varios jugadores, os copio algunas:

    “Odio esta regla y eso que no soy el tipo de jugador que se toma mucho tiempo entre punto y punto o usa demasiado la tolla durante el partido… pero alguien es consciente de la humedad que hay aquí” , de Janko en Chennai.

    “Es una locura. Estaba preparado para sacar. Si estás ya en la línea no puedes pitar un ‘warning’. Como pidas la toalla ya se van 25 segundos. Yo no estuve perdiendo tiempo” de Feliciano el otro día, que se pilló un rebote bien gordo con el juez. Para mí con toda la razón del mundo, de perder tiempo nada y además estaba a punto de lanzar la bola cuando se lo dijo.

    “No se puede ser tan estricto. No puede ser todo tan cruadriculado. Ya se sabe quién tarda y quién no. Lo que no puede ser es que juegues con calor extremo, hagas un ‘rally’ de golpes y porque tardes 27 segundos te piten ‘warning'” de Ferrer, precisamente otro que no tarda apenas en sacar.

    La polémica está servida, veremos a ver si la opinión es mayoritaria, pero cada vez me va quedando más claro que se ha hecho para favorecer a cuatro gatos, entre ellos las grandes cadenas.

  25. Ana I
    Ana I 09/01/2013

    “Yo no me quejo mucho, pero no entiendo como a lo largo de un partido de cuatro horas con Rafa Nadal, él nunca recibe una amonestación por pérdida de tiempo. Hay momentos en los que los jueces podrían ser un poco más firmes” Roger Federer. Anotado en Frases, en esta web, de fecha 9-3-2012. Podéis consultarlo, sobre todo los incrédulos como Rodrí o Rodríguez el anti-Marujas.
    Le sentó mal al suizo perder de nuevo con Rafa en el OA 2012, pero no se queja mucho, no… aunque si lo suficiente para que la Atp tome medidas. Que parece que a los jugadores, a los que debe representar Roger, no les gusta nada.
    Vaya con el suizo …

    • rodri
      rodri 09/01/2013

      A la reflexión de Federer puede llegar todo el mundo porque la regla ya existía y ha sido siempre un cachondeo. A mí no me gusta lo que dice porque es de mal perdedor, pero tiene todo el derecho de decir lo que piensa. Como también lo tiene Nadal de llamar loco a un juez en vivo y en directo amenazando con no jugar el resto del partido, sugerir teatro de un oponente, o echarle la culpa de las recaídas de su lesión crónica a las superfícies rápidaas entre otras pero eso no lo buscas ni lo compartes estando igual de filmado y anotado.

      Aunque nuevamente tiene la culpa el suizo, es un lord Sith que maquina en contra de los intereses de Nadal y del resto de jugadores del circuito.

      • luli
        luli 10/01/2013

        Además, Roger sólo dá su opinión, que tenga el peso que tiene gracias a ser quien es él, merito aparte! Debe sentirse muy bien de que sus opiniones sean tomadas en cuenta y que procedan, jeje!!
        Saludos Rodri!

      • Ana I
        Ana I 10/01/2013

        A la reflexión de Rafa sobre las superficies rápidas y las lesiones de rodilla también puede llegar todo el mundo, pero no es el tema de este post. Sin embargo sus quejas no han servido de nada, pues parece que se impone en la ATP el predominio cada vez mayor de las pistas duras, algo que no comparto.
        Tampoco me pareció bien la reacción de Rafa con Carlos Bernardes …
        Pero, puestos a sacar trampos sucios, Roger grito Shut up! Al publico lo que me parece una falta de respeto enorme y tu tampoco lo vas contando a todas horas, imagino que porque no es el tema de este post…

        • rodri
          rodri 10/01/2013

          Estabas hablando de quejas, como si Rafa estuviera impoluto en ese aspecto porque parece ser que siempre es la víctima. Son quejas, no trapos sucios. De todas maneras puede quejarse lo que quiera, no le estoy juzgando en absoluto, son humanos. El problema es que las superfícies son las que son para todos desde hace unos cuantos añitos, eso Rafa también debe saberlo.

          Pero pongámonos por un momento en que Federer es el lord Sith del circuito y está detrás de lo de los time warnings; “sólo” le ha llevado 8 años (los que lleva batiéndose en duelo con el de manacor) sacar adelante esta norma, “peazo plan”. Y peazo queja después de 8 años, va a ser cierto que Federer se queja un montón.

        • gina
          gina 10/01/2013

          Ni rafa ha roto una raqueta en su vida… por ejemplo… No nos gusta compararles pero siempre hay gentecilla que te cambia el tercio de lo que se esté hablando para intentar lanzar algún trapo sucio de Rafa.
          Por cierto, trapos sucios que tienen que rebuscar porque es muy difícil encontrarle fallos a este chico. Se saben dos o tres (porque es humano y los tiene) y esos son los que continuamente utilizan. Puedes argumentar aportando los datos -reales- que va a dar igual. No tienes más que fijarte en la calidad de algunos de sus comentarios, por ejemplo de este mismo individuo que cuando se está en un post hablando del premio Nadal y el error de poner la foto de Rafa de fondo, sólo se le ocurre como comentario poner lo guapa que es la presentadora. Esas cosas, entre otras, son las que me dejan claro lo que me puede aportar determinada gente de por aquí.

        • rodri
          rodri 10/01/2013

          Hombre de los de TVE ya os habeis reído lo suficiente, que ya se sabe, cada día toca poner a parir a alguien, si no es Federer le puede tocar a Djoker, Davydenko, Wawrinka, Almagro, Corretja, Moyá, Santana o el que pasaba por allí. La lista empieza a no tener fin.

  26. gaston
    gaston 09/01/2013

    enlace sobre una entrevista a enric molina sobre el time warning de punto de break.com: Enlace

  27. gina
    gina 09/01/2013

    Pues nada, como ya comentábamos por aquí, esto no es una dictadura y han tenido que recular con el asunto de la normita de marras. Las quejas de muchos de los jugadores han tenido repercusión y en Australia no se aplicará. Ajito y agua para los pocos interesados a los que favorecía y veremos a ver si la mantienen después.

    Os copio la noticia del marca:

    La polémica regla del ‘Time Warning’ no será aplicada en Australia
    DAVID MENAYO 09/01/13 – 15:52.

    Uno de los temas que ha suscitado más debate en el mundo del tenis en este arranque de temporada ha sido la estricta aplicación de la regla del ‘Time Warning’ por la que los jugadores pueden ser sancionado si sobrepasan los 25 segundos entre punto y punto. Según ha señalado Enric Molina, máximo responsable del arbitraje, dicho código no será aplicado en el Open de Australia.

    “Los torneos del Grand Slam, al igual que la Copa Davis, por el momento no han adoptado la nueva regla y por ello no será aplicable en el Open de Australia”. Así de contundente se ha mostrado Enric Molina, uno de los mejores jueces de silla del mundo y máximo responsable del arbitraje para la ITF, en declaraciones a Puntodebreak.com. “La regla lleva muchos años, pero esta modificación se ha aplicado para reafirmar el cumplimiento. En los últimos años se ha notado un aumento del tiempo que toman los jugadores y seguramente no se ha aplicado de manera estricta como es deseable”, ha comentado el catalán.
    (continuará)

  28. gina
    gina 09/01/2013

    (viene de arriba)
    La polémica regla de Time Warning o Violación de tiempo ha dado mucho de qué hablar en este arranque de temporada, donde hemos visto a jugadores como Gäel Monfils o Feliciano López discutir con los trencillas al ser sancionados por supuestas pérdidas de tiempo. “Es una locura porque estaba preparado para sacar. Si estás ya en la línea no puedes pitar un warning. Como pidas la toalla ya se van 25 segundos. Yo no estuve perdiendo tiempo. La solución es que pongan un cronómetro en la pista. Como no lo cambien se va a armar una gorda en Australia”, apuntaba el toledano después de ser protagonista de un incidente en Doha. “La regla me parece demasiado estricta. O se cambia o los árbitros deberían ser menos duros. Poner un cronómetro en la pista sería buena idea porque el jugador no está pendiente de lo que tarda entre punto y punto”, añadía Pablo Andújar, también perjudicado por la regla en tierras qataríes.

    El Consejo de Administración de la ATP decidió en septiembre aplicar de manera más severa la norma que dicta que los jugadores sólo tendrán 25 segundos (20 en Grand Slam) para poner la pelota en juego entre punto y punto después de analizar que algunos jugadores se tomaban demasiado tiempo para sacar, rompiendo la dinámica del partido y haciendo aún más largo si cabe el duelo para el espectador o aficionado. “Sería interesante comprobar si los árbitros aplican la regla con los jugadores top”, advertía Julian Knowle, en alusión a los Rafa Nadal o Novak Djokovic, jugadores más apercibidos antaño por esta situación. “La regla es igual para todos los jugadores y no debería haber excepciones. No obvio que gran parte de la polémica se suscitó a raíz de comentarios acerca de algunos jugadores top, pero personalmente no creo que la regla no se aplicará por igual. Simplemente no se aplicaba con la regularidad deseada a todos los niveles”, señalaba Enric Molina. Australia será un paréntesis en la aplicación de la norma -en su forma estricta, ya que se seguirá sancionando la pérdida de tiempo en su versión tradicional-, aunque seguro que son muchas las voces críticas y analistas que estarán pendientes de esta estadística.

  29. Iciar
    Iciar 10/01/2013

    Desde luego, qué poca credibilidad la de la ITF…si ya les quedaba poca, a este paso “cero patatero”. Las normas están para cumplirlas, no para saltárselas a la torera. Y al que no le guste que juegue a otro deporte. Una cosa es pedir más flexibilidad sobre todo en puntos en los que se den rallys largos de +20 golpes, y otra bien distinta son las triquiñuelas que se suelen hacer de pedir “el momento toalla” tras puntos casi directos para interrumpir el momentum del adversario cuando está enchufado, lo mismo que con los medical timeout pidiendo el fisio alegando alguna molestia o lesión, y luego el jugador en cuestión corre que se las pela o mete unos winners del copón. Aquí muchos os confundís pensando que el tiempo de saque debe ser también válido para descansar, y no es así. Los 25 segundos de saque son más que suficientes para la tarea que se pide, que es sacar. Para descansar o plantearse la estrategia del partido, ya están los descansos cada par de juegos.
    No quise comentar antes más del tema porque ya veo en lo que lo que ha ido derivando el asunto, la típica guerra entre acérrimos de Nadal y Federer sacando los trapos sucios de cada uno . Qué raro que ninguno de los que os rasgais las vestiduras con la rutina de saque de Rafa, no hagais mención o paseis de refilón sobre los interminables botes de pelota de Djokovic antes de servir. Esta norma no se ha modificado con el único propósito de pillar in fraganti a estos dos, sino para que la cumplan TODOS SIN EXCEPCIÓN. Y cuando digo todos, es incluído el mismo Federer sí, al que también ya en más de una ocasión ha coqueteado con el límite de tiempo cuando los Top le hacen correr de lo lindo. En vez de irse a buscar la toalla hasta el fondo de la pista, que se queden plantados sobre la línea y que venga el ballboy o ballgirl corriendo con la toallita de marras, que ese es su trabajo. Para mí, todas estas acciones on reprobables, te llames Roger, Rafa o perico de los palotes. Al intentar ser más estrictos es su aplicación, la intención era evitar que la inmensa mayoría de los jugadores la infrinjan de forma generalizada, pero ya veo que para cuando han querido tomar medidas, ya es demasiado tarde… El único modo en que se podría lograr hacer ser más conscientes a los tenistas del tiempo que se esfuma entre saque y saque, sería poniendo un cronómetro que contase el tiempo desde el momento en que el umpire canta el tanteo de la última jugada. Os ibais a sorprender al comprobar, que no sólo Rafa o Nole, sino al menos la mitad de jugadores del circuito o más, en algún momento sobrepasan ese límite. Y el cronómetro sería la única forma de evitar que se dieran suspicacias entre los tenistas y los árbitros, porque si la aplicación de la norma se deja al libre albedrío de cada uno, va a haber jaleo seguro.
    Con el tema del medical timeout sucede más de lo mismo. Que muchos sólo os apresurareis a ver la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Cuando se apunta con el dedo a Nadal en Wimbledon vs. Del Potro en 2011, por qué no se hace lo mismo con Llodra cuando se retiró en 2ª ronda de individuales de Montreal 2011 contra Gulbis alegando una lesión, y siguió tan fresco como una lechuga jugando el dobles ganando el título con Zimonjic contra los Hnos. Bryan?? Porque eso como mínimo, es igual de reprobable o peor…por no hablar de Djokovic las veces que estaba medio muerto y resucitó, como contra Stepanek y Robredo en el US Open 2008, etcétera etc…
    Esto no hay que denunciarlo sólo cuando afecta a tu jugador favorito, sino en toda ocasión. Ahora por lo que se ve, el uso está tan extendido que no hay forma de erradicarlo. Que Monfils se queje del “time warning” porque es negro, ya tiene bemoles el asunto…como si Roddick o Nadal no sudasen también a chorro por ser blancos…
    Saludos.

    • rodri
      rodri 10/01/2013

      Es de suponer que si aplican la norma sea para todos igual, pero no sé si te has dado cuenta de que voces del sector proNadal le están echando la culpa al suizo desde hace semanas por este tema, como si estuviera detrás. Bueno, ójala sólo fuera por este tema en concreto. Pero estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices.

  30. Iciar
    Iciar 10/01/2013

    Rodri, y yo qué le voy a hacer si se enrocan en ese punto de vista? Aquí cada uno ve lo que quiere ver, igual que el grupito de federastas empeñado en tocarme la moral cada vez que escribo algún mensaje relacionado con Federer buscándole tres pies al gato porque no se me cae la baba con el suizo, y tampoco dices nada sobre eso.

    • Ana I
      Ana I 10/01/2013

      Las diferencias de criterio entre ambos tenistas, Rafa y Roger, son evidentes, y Roger es escuchado en la Atp porque es el presidente de los jugadores, asi como Rafa desistio de su vicepresidencia por sus fuertes discrepancias, así que no se a que te refieres con la expresión “ven lo que quieren ver” y no se si te refieres a mi, pero por si es así, te contesto. Yo al menos veo lo que pasa, escucho las entrevistas y saco conclusiones, eso es todo. Y no siempre puedo explicar o responder con largos testamentos a todas las cuestiones sobre las que reflexiono o a lo que me contesta algun anti-marujas, ya que la familia, hijos, y largas jornadas de trabajo me tienen muy muy ocupada, y desde luego son lo primero. Ahora mismo tengo a uno de mis hijos enfermo y por eso no voy a contestar mas. Bye.

    • rodri
      rodri 11/01/2013

      Dije en su momento cuando amagaste con dejar la página que eras una de las dos personas a las que respetaba de aquí. No cuenta pero te dan palos a veces por todos los sitios, no sólo de uno. Y espero que tu padre se recupere, hace unos meses pasé por un trance parecido.

  31. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    Con ver lo que cada uno quiere ver, me refiero a que cada uno tiene una opinión sobre el asunto, unos como en tu caso (aunque no me refería a tí en especifíco) con conclusiones más radicales que otros. Si no tienes tiempo o ganas de leer mis mensajes, no estás obligada a ello. Pasas al siguiente y listo. Aquí todos tenemos nuestras circunstancias personales, tengo que cuidar sola de mi padre operado dos veces de cáncer de colon y ello no es impedimento para comentar sobre tenis en cuanto tengo tiempo libre. Si prefieres pensar que esta normativa ha salido adelante sólo por la influencia de Federer en el Consejo de Jugadores, no seré yo quien te fuerce a pensar lo contrario.
    En un link dejaré la circular interna que distribuyó la ATP entre los jugadores anunciándoles de la nueva normativa antes de comenzar la temporada. Está en inglés, si alguno está interesado, o el que necesite ayuda con la traducción que me lo avise.

    • thedjokermary
      thedjokermary 11/01/2013

      Iciar yo estoy interesada en esa circular y en la traduccion tambien. Quiero ver con mis propios ojos que Federer no firmo esa circular interna que tu mencionas. Por Favor, se que no soy de tus preferidas pero eso de los warning me tiene muy nerviosa.

  32. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    El link con la circular: http://i.imgur.com/iRTb5.jpg

    Personalmente me parece un error no introducir desde el principio el concepto del reloj, porque al no hacerlo lo que se corre es el riesgo de fomentar peleas entre tenistas y árbitros que pretendan aplicar la norma a rajatabla, y así incluso se perdería más tiempo del que se pretende ganar.

  33. Polimnia
    Polimnia 11/01/2013

    Ya estoy desvelada después del partido de Ferru…. pues a comentar, jajajajajajajaja.

    Rogelio sin duda es uno de los jugadores a los que mas le molesta esta pérdida de tiempo, que como todo el mundo sabe es muchísimo, se van a la silla, descansan entre saque y saque, firman autógrafos y luego vuelven. Es al que mas se le ha notado en estos años que le molesta especialmente la supuesta pérdida de tiempo de Nadal en el saque (digo supuesta porque una de las muchas veces que se quejó Federer de esto, en Indian Wells 2011, por ejemplo, donde perdió frente al campeón, un periodista se tomó la molestia de contar los segundos a Rafa y resulta que no llegaba nunca a los 25 segundos, mas bien el número iba sobre los 18 segundos, ya veis…..)

    Ana I ha puesto algún mensaje en este sentido, fuente del periódico, etc. De manera que vayamos por partes. El que mas se ha quejado, siempre, ha sido federer, recuerdo además de la cita que puso Ana I, en otra ocasión que dijo que no podía comprender como los jueces le permitían esa pérdida de tiempo a Rafa… etc, el que mas se ha quejado, con diferencia, insisto. Dado su función de representante de jugadores, supongo que la atp le habrá consultado sobre la norma… y , es lógico y nada ofensivo, digo yo , pensar que Rogelio haya dicho lo que viene diciendo desde hace tiempo pero mucho mas ahora que mide cada gota de su sudor al milímetro por razones obvias.

    La nota de la Atp responde a mas intereses que los de federer, sin duda, las televisiones sin ir mas lejos empeñadas en saber cuando acaba un partido y también, por tanto, en muchas ocasiones cuando comienza como si esto fuera fútbol y demás deportes de tiempo fijo. Están obsesionados con el tiempo por cuestiones comerciales y a ello se suma algunos intereses particulares. No veo la ofensa ni el disparate que dicen algunos por ningún lado.

    Por último, hay algo que la ATP si ha conseguido, de inmediato, que hablemos de segundos y de saques, y nada de las condiciones reales de los jugadores, del calendario asesino para la mayoría, se acaba de retirar Isner de Australia porque quedó tocado de la rodilla derecha en la Copa Hopman, Monfils, lo acabo de ver, con molestias en esta temporada preparatoria de Australia, Tsonga y Gilles Simon hechos unos zorros…. vamos la galería del Hospital. Me preocupa bastante mas este tema que los segundos de marras; tema que debería ser uno de los objetivos fundamentales para un representante de todos los jugadores y no solo de su persona.

    • rodri
      rodri 11/01/2013

      Claro que sí, es lógico y nada ofensivo hacer suposiciones y dar por sentadas cosas sobre hechos que se desconocen. Se llama comúnmente marujeo o verdulerismo y desde luego no es nada ofensivo no… por eso se borran las acusaciones de doping que a veces se cuelan por aquí, porque no son ofensivas para nada. Madre mía.

  34. gina
    gina 11/01/2013

    Soy la primera que ha señalado al suizo como uno de los favorecidos por esta norma. Y sigo pensando lo mismo, las razones ya las han explicado por aquí perfectamente y son de lo más claras. También he dicho que los primeros favorecidos son las televisiones, que obviamente prefieren partidos más cortos y sobre todo, tener un control del tiempo para sus asuntos publicitarios. Que algunos lo tomen como un ataque a su megadios de todos los dioses, es su problema. Y a insultar, al mercado (que tanto le gusta a alguno…) o a la cueva, de donde no debieron salir.

    También estoy de acuerdo en que exista un límite de tiempo, pero no creo que sea el juez el encargado de dar el aviso cuando estime que se ha sobrepasado, porque hay tantos factores por estimar que es imposible que siempre sea justo. Lo del cronómetro en la pista lo dijo Feli hace unos días y me parece una excelente idea, podría haber un cronómetro indicando los segundos, incluso con un tono que avise cuando se han cumplido. Y por ejemplo, con un sensor de sonido que, cuando el público esté haciendo ruido (gritando, aplaudiendo…), se detenga el tiempo para continuar cuando esté todo en silencio. Es una idea y con los avances que hay hoy en día se me ocurre que la podrían poner en práctica. Ya tienen contadores para todo, ¿por qué no para esto?

  35. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    Buenas, anoche estaba rendida y me fui a dormir en cuanto puse el mensaje con la nota del “time warning”. Por favor, y lo digo en serio, vamos a tratar de hablar de ello sin acabar tirándonos los trastos a la cabeza. Poli, Gina, ya habeis expuesto vuestros argumentos – ahora pido un pelín de compresión para los míos aunque no los compartais.
    La petición de que la norma del “time warning” se aplique de forma más estricta (que los cambios introducidos en la norma que viene siendo igual de varios años, son mínimos) viene del nuevo Comité de Competición de la ATP. Dicho Comité está compuesto por 6 personas: 2 representantes designados por el Consejo de Jugadores de la ATP, otros 2 por el Consejo de Organizadores de los Torneos de la ATP, y un Consejero y un Presidente de este Comité que son designados directamente por el Presidente de la ATP, Brad Drewett. Cualquier PROPUESTA que tome este Comité, sólo será aprobada en última instancia por el Consejo de Administración de la ATP.
    Así que Roger Federer en calidad de Presidente del Consejo de Jugadores, como mucho, podría influir de modo directo en la decisión de los 2 representantes de este Comité. Federer no de ahora, sino de siempre, ha exigido que los árbitros observen el libro de normas de forma estricta, y no sólo con la regla del tiempo, sino por ejemplo, en la aplicación de la petición del Ojo de Halcón, que todavía me acuerdo de la pataleta que tuvo con el árbitro en la final del US Open contra Del Potro con el famoso “I don´t give a shit…don´t tell me to be quiet, when I want to talk, I´ll talk”
    ( y esto también va para los que buscan carnaza con Nadal con Bernardes, como si Roger tampoco se gastase malas pulgas de vez en cuando).
    Incluso le puse un positivo al mensaje de Ana con las declaraciones de Federer porque me pareció de lo más atinado para reflejar la posición de Federer al respecto. Pero repito, como mucho Roger puede influir en 2 votos de 6, para que esta PROPUESTA luego tenga que ser ratificada por otro Consejo distinto. El día que le oiga a Roger decir que los aces deben valer doble, y la ATP cambie la norma rauda y veloz al mes siguiente de haberlo dicho, entonces sí será cuando vea una “mano negra” que mece la cuna. Pero mientras tanto, NO.
    La polémica está en que como siempre, la ITF y ATP, para cuando se deciden a tocar algo, en vez de arreglarlo lo que hacen es embrollarlo más si cabe. Nunca he entendido que los 20 segundos sean para los GS, y los 25 seg. para el resto de torneos de la ATP. Debería ser al contrario en todo caso, 20 seg. para los partidos al mejor de 3 sets, 25 para los largos y exigentes al mejor de 5. No hace falta tanto complicarse la vida. Mi opinión es que con 25 seg. para todos los torneos incluídos los GS, es más que de sobra para servir, y sólo admitiría la excepción de dar entre +5, 8 seg. como máximo “extra” cuando el punto anterior superase un rally largo de + 20 golpes de intercambio. Y todo aquel que no cumpla la norma, warning al canto para que espabile, que ya tendrá tiempo de descansar en la silla.
    Ahora podeis seguir pensando distinto, pero igual que no os gusta que os llamen “marujas”, a mí tampoco me gusta que me tachen de antinadalista cuando no estoy de acuerdo en cuestiones que atañen al de Manacor. Y para marujas, el premio de Mejor Maruja del blog se lo daba a Diana ipso facto, que salvo ejercer de “cheer- leader” federista, no sé que más aporta por aquí. Antes me cortaba y trataba de contenerme, pero es que ahora ya no me pienso cortar un pelo con ciertas cosas, ni con unos ni con otros, aunque eso suponga que me lluevan palos de todos los lados.

  36. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    Hola Mary, iré traduciendo poco a poco porque el texto es algo largo. Comienzo:

    Se recomendó por el Comité de Competición y se apoyó por parte del Consejo de Jugadores, que la observancia de la norma del tiempo entre punto y punto debe ser aplicada de forma estricta por el juez de silla. Por lo tanto, desde el 1 de Enero de 2013 los jugadores deben esperar una observancia mucho más estricta de la norma de los 25 segundos. Se da por supuesto que todavía habrá decisiones en su aplicación cuando influyan factores externos, que no estén bajo control de los jugadores, y que afecten al desarrollo del juego en el tiempo estimado, pero en general las instrucciones dadas a los árbitros será de una aplicación estricta y de cumplimiento obligado. Esta regla cambia, y las imposiciones sobre su cumplimiento se aplicarán a todo el circuito ATP y el circuito Challenger.
    La violación de la disposición de esta Sección, ya sea como jugador al servicio o al resto, se penalizará con un “Time Violation Warning”, y cada incumplimiento consecuentemente se penalizará con:
    – Jugador al servicio: Cuando se está sirviendo, la violación del tiempo resulta en una “falta” (fault). (nota propia: en definitiva, que no pierdes el punto como sucedía antes, por eso los árbitros eran tan reacios a aplicar la norma de forma estricta antes. Ahora sólo te aperciben con una falta, y pasas al segundo servicio).
    – Jugador al resto: Cuando se determina que el que está al resto es el causante de la violación de tiempo, entonces será penalizado con la pérdida de 1 punto. El que está al resto también tiene que jugar al ritmo marcado razonablemente por el que sirve. Se dará un “time violation” en este supuesto antes de la finalización de los 25 segundos si las acciones del jugador al resto están retrasando el ritmo normal del jugador al servicio. Se notificará con una violación del código si el que está al resto está constantemente o de forma obvia retrasando al sacador, empleando el “Umporstmanlike Conduct” ( conducta antideportiva).
    Nota: Un segundo “time violation” sucede cuando un jugador que ha recibido uno previo, ya sea al servicio o al resto, recibe otra amonestación. Por ejemplo, un Jugador “A” que recibió un warning por no servir en el tiempo límite de 25 segundos, y que más tarde, el mismo Jugador “A” es amonestado por no respetar el ritmo del jugador al servicio cuando “A” está al resto. Esto se considerará una segunda violación y conllevará la sanción de la pérdida de 1 punto.

  37. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
    El sacador ha recibido su segundo “time violation” y ha sido penalizado con una “falta”. Pone en juego el segundo servicio y se produce una corrección por parte del árbitro a un línea que había cantado la bola “out”, por lo que el punto se tendría que jugar de nuevo. Se haría con el primer servicio, o la sanción del “fault” sigue vigente?
    Esto se podría debatir ; aun así hemos determinado que la interpretación más justa sería que el punto se repite – todo el punto se repite y por la tanto se otorga el primer servicio.

    En qué eventos se aplicará esta norma? A fecha de esta misiva, se ha implementado sólo en el Circuito ATP y Challenger. (nota propia: los GS son gestión de la ITF, así que por eso me imagino que han hecho la excepción con el Open de Australia por el momento).

    Por qué no se pone un cronómetro en la pista para que todos lo puedan ver? Se ha considerado el hacerlo, aun así pensamos que es importante que el árbitro tenga capacidad para juzgar cuando son causas externas las que están provocando el retraso. El cambio en la regla tiene la intención de ser una herramienta más efectiva para el juez de silla para poder aplicarla para que el partido se desarrolle dentro del tiempo estimado. ( nota previa: ya dije que considero un error no hacerlo si van en serio con esta norma, así nada más que va a haber jaleos).

    Qué sucede si el recogepelotas es lento trayendo la toalla? Ofrecer la toalla a los jugadores no es el trabajo de los recogepelotas y no puede usarsecomo una excusa legítima para sobrepasar el tiempo límite. Los recogepelotas traen la toalla como una cortesía. Los jugadores que usen la toalla a menudo necesitarán ajustar su tiempo para no sobrepasar el límite. (nota previa: otra cosa en la que no coincido en parte. Los recogepelotas no se van a herniar por correr 4 metros para llevarles la toalla a los jugadores a la línea de fondo. Ya que los tienes en pista, aprovéchalos también para agilizar este asunto del tiempo al igual que hacen con las pelotas. Y además ya tienen el premio de ver los partidos gratis y estando más cerca imposible de los protagonistas. Si de mí dependiera, no sólo le llevo la toalla, sino también una piña colada y le peino y le echo colonia si hace falta).

  38. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    El jugador al servicio puede exigir que disponga de todas las pelotas al fondo de su lado de pista? Es esta una razón legítima para pedir alargar el tiempo? Sólo se necesitan 2 pelotas para iniciar el juego. El jugador no está en su derecho de exigir tener todas las pelotas a su disposición en su fondo de pista todas las veces. Dicho esto, seríamuy extraño que un jugador no dispusiese de suficientes pelotas en su fondo de pista para poder hacer una rápida comprobación antes de escoger las bolas con las que quiere jugar el punto.

    Tras la petición de un Ojo de Halcón, o la comprobación de un bote, cuando se pone en marcha el crono? Se empezará a contar el tiempo una vez se tome una decisión. (nota propia: o sea, cuando el árbitro cante el tanteo por el micro).

    El jugador que está al resto dispone de 25 segundos para estar preparado? No. El que se encuentra al resto debe jugar al ritmo mracado por el jugador al servicio.

    El jugador que está al resto puede recibir un “time violation” antes de que los 25 segundos se acaben? Cuál es la sanción? Sí. El jugador al resto puede recibir un “time violation” warning, y si se da el caso de ser el segundo que recibe, entonces será sancionado con la pérdida de 1 punto. Si el juez de silla considera que hubo antideportividad, entonces podrá aplicar una violación del código (Code Violation – nota. El “umposrtsmanlike behaviour”) en vez de un “time violation”.

    El árbitro no debería dar un aviso previo (soft warning) al jugador antes de que le empiece a imponer sanciones? No. Aun así, el árbitro tratará de alertar al jugador en cuestión en los descansos de cambio de lado si se está acercando al límite de tiempo permitido. Pero un jugador que sobrepasa el límite durante el juego, no recibe primero un aviso.

    Qué sucede si ha sido un punto muy largo y el público se ha vuelto loco? Es por esto por lo que no ponemos un crono en las pistas – para que el árbitro pueda juzgar la situación. Aun así esto no significa que después de cada punto largo los jugadores puedan traspasar el límite de tiempo. Queda a decisión del árbitro si es el público el que ha causado el retraso en el tiempo de saque.

  39. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    El jugador al servicio puede exigir que disponga de todas las pelotas al fondo de su lado de pista? Es esta una razón legítima para pedir alargar el tiempo? Sólo se necesitan 2 pelotas para iniciar el juego. El jugador no está en su derecho de exigir tener todas las pelotas a su disposición en su fondo de pista todas las veces. Dicho esto, seríamuy extraño que un jugador no dispusiese de suficientes pelotas en su fondo de pista para poder hacer una rápida comprobación antes de escoger las bolas con las que quiere jugar el punto.

    Tras la petición de un Ojo de Halcón, o la comprobación de un bote, cuando se pone en marcha el crono? Se empezará a contar el tiempo una vez se tome una decisión. (nota propia: o sea, cuando el árbitro cante el tanteo por el micro).

    El jugador que está al resto dispone de 25 segundos para estar preparado? No. El que se encuentra al resto debe jugar al ritmo mracado por el jugador al servicio.

    El jugador que está al resto puede recibir un “time violation” antes de que los 25 segundos se acaben? Cuál es la sanción? Sí. El jugador al resto puede recibir un “time violation” warning, y si se da el caso de ser el segundo que recibe, entonces será sancionado con la pérdida de 1 punto. Si el juez de silla considera que hubo antideportividad, entonces podrá aplicar una violación del código (Code Violation – nota. El “umposrtsmanlike behaviour”) en vez de un “time violation”.

    El árbitro no debería dar un aviso previo (soft warning) al jugador antes de que le empiece a imponer sanciones? No. Aun así, el árbitro tratará de alertar al jugador en cuestión en los descansos de cambio de lado si se está acercando al límite de tiempo permitido. Pero un jugador que sobrepasa el límite durante el juego, no recibe primero un aviso.

    Qué sucede si ha sido un punto muy largo y el público se ha vuelto loco? Es por esto por lo que no ponemos un crono en las pistas – para que el árbitro pueda juzgar la situación. Aun así esto no significa que después de cada punto largo los jugadores puedan traspasar el límite de tiempo. Queda a decisión del árbitro si es el público el que ha causado el retraso en el tiempo de saque..

  40. Iciar
    Iciar 11/01/2013

    Perdón por duplicar la última parte.

    • rodri
      rodri 11/01/2013

      No pidas perdón cuando te tenemos que dar las gracias.

      • gaston
        gaston 12/01/2013

        muy buena informacion iciar, gracias por compartirla, tu si que sabes.

    • thedjokermary
      thedjokermary 11/01/2013

      Excelente informacion. Muchas Gracias!!!!

Los comentarios están cerrados.