Masters de Montecarlo 2011, Rafael Nadal Vs David Ferrer

rafael nadal, fotos, online, montecarlo

Rafael Nadal gana a David Ferrer por 6-4 y 7-5

El número uno del mundo se proclama Heptacampeón del Masters de Montecarlo

El head to head habla por sí sólo… pero las estadísticas están para que alguien las rompa. David Ferrer respeta hasta el infinito y más allá a Rafael Nadal, y viceversa. Será un partido vibrante entre dos tenistas con raza que van a luchar hasta la última bola. El historial de enfrentamientos entre ambos es de once victorias en quince encuentros para el número uno del mundo, que la última vez que perdió con Ferru fue en el Open de Australia hace unos meses. Pero esto es tierra batida y Rafel busca un título que no llega desde 2010. Ya toca.

¡Que gane el mejor! ¡Y que viva el tenis!

308 respuestas a «Masters de Montecarlo 2011, Rafael Nadal Vs David Ferrer»

  1. El Monarca es Rafa!!!!, no puedo ver la premiación, se congeló, pero no me importa, ví cuando ganó. Felicidades a Rafa, a David y a todos nosotros que vivimos y sufrimos con su tenis, ahora a gozar…

    1. Cristina (Colombia) dichosa tú que pudiste ver el momento del triunfo, a mí se me congeló mucho antes, así que no pude ver nada. Entraba y salía del ordenador y me quedé en línea casi cuando terminaba la ceremonia. Espero que Pablito ponga la entrega de premios.

      1. Julia hay un sitio donde bajo los partidos, por lo pronto pude ver la premiación y las palabras de los dos finalistas. Si quieres me escribes a mis correo crisf274@gmail.com para darte el link

  2. Campeeeeooooon , campeoooooon , ooooeeeeoooooeeeeeoooooeeeeee ! David un crack también ,… peazo partido , aunque he sufrido , …. Y ahora qué ??? Barcelona ??? O va Roma primero??? Sin descanso hasta RG . Por cierto una anécdota que no sé si es cierta… Hace tiempo escuché que Arancha S-V tenía 2 perros que se llamaban Roland y Garros …alguien sabe si es cierto ??? Bueno , voy a ver el mordisco … jejeje!!! Felicidades a todos.

  3. Hola chicos… no he podido escribir porque tenía gente en casa.. ME SIENTO EMOCIONADA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA Y DE TENER A ESTOS DOS (entre otros) GRANDES DEPORTISTAS que son representantes de este país que tantos problemas tiene ahora mismo y tengo que reconocer que soy de los que quería que se prolongara otro set más el partido…. ya se que es raro yendo con Rafa.. pero ¡admiro tanto a Ferru!… es que aparte de mi afición por el tenis de Rafael, tengo una debilidad extrema por David Ferrer. ¡Enhorabuena a los dos!.. ¡Enhorabuena a Rafa por su septimo, por su trigésimo, por etc. etc. !.. que es que uno pierde la cuenta.. ya haremos el análisis de los fallos o los aciertos del partido.. de momento ESTOY MUY EMOCIONADA.. OYENDO EL HIMNO. Un beso a todos.

  4. Uff el himno españaol a tempo lento … se hace eterno …. la cara de rafa llena de pecas, que lindo, que enfoquen a ojazos tambien !!!! Ahora habla Ferruuuuu que se disculpa por no hablar Frances.

  5. Que fuerte, 7 copas iguales en casa jajajaja. Casi tiene una cubertería entera ajajaja 😆 😆 😆

  6. por fa coloquen que dice tanto rafa con david en premiacion que estoy viendo en un canal frances y no entiendo nada!!

    1. Aca no transmitieron el mordisco… Me quede esperando… Snif!
      Pero espero las fotos de Pablito, qeu seguro ahi sale. =)

  7. Rafa tampoco habla Frances ….. David dice que el año pasado hizo semis, este finales y que quizas el año que viene logre ganar y mira a Rafa de reojo, jeje, bello David, no se si Rafa querra perder la corona de su torneo favorito. …… sonrisas para todo el mundo, la mia va de oreja a oreja 🙂 😀

  8. Toda la vida pensando que le gustan los pepinos y menuda pedazo novia jovencita se ha echado el príncipe Alberto

    1. Jajajaja !!! Eso no quiere decir nada barroqui , … como dice Rita , el principado necesita un heredero. Ya tendrán su apaño pactado.

    2. Si, pero le han salido hijos secretos hasta debajo de las piedras… 3 hijos tiene, 3, una de ellas ya casi saliendo de la adolescencia.. ¡no hay que fiarse de lo que dicen!.. a veces algunos “las matan callando”..

  9. eres el mejor Rafa!!!!!!!!:) 7 Monte Carlo!!!es algo del otro mundo,este chico es de otra galaxia 🙂 qué orgullo tenerle como ídolo

  10. Felicidades a los 2 !! por hacernos ver este tenis !!

    Que domingo tan FELIZ!!!

    Vamos RAFA cap a Barcelona!! Gràcies!!!

  11. off topic – La armada femenina se han clasificado 3-1 para el grupo mundial en las eleminatorias con Francia. Enhorabuena a las chicas 🙂
    Mª jose Martinez a Razzano 6-2, 6-4
    Mª Jose Martinez a Rezai 6-1, 6-4
    Lourdes Dominguez a Parmentier 6-4, 6-4
    Anabel Medina perdio con Rezai 5-7, 7-6(4), 2-6

  12. hoy, aqui, en este momento , solo hablaré de lo principal : el septimo titulo de Rafa en Montecarlo!
    el haber sufrido con él desde ayer, y ver su alegria, oir el himno nacional, el sol, la arcilla, su lucha, su sufrimiento … hicieron que los sentimientos se entremezclaran…. y que fuera un momento de comunion como hace tiempo no he sentido con su victoria y que estas emociones desbordaran al exterior!
    gracias Rafa ! gracias por reservarnos momentos tan intensos, gracias por hacernos vivir momentos que no conoceriamos sin ti, gracias por ser como eres, gracias por estar ahi y luchar siempre en cada momento sin desvanecer, gracias por amar lo que haces, gracias por tu generosidad y humilda, gracias por todo ! … y cuidate campeon !
    te queremos aun por mucho tiempo !

    1. Completamente de acuerdo con tu comentario Estrella, me identifico con cada palabra. Clap, clap, clap!

  13. Mis felicitacions a Rafa por su 7° titulo! muy merecido. David no pudo sostener su juego en los momentos decisivos y Rafa como siempre saca lo mejor de sí cuando tiene que hacerlo. No hay quien lo pare en Montecarlo, impresionante!

  14. Ahora si, ya mas calmada, y como no? Si acabamos de ver a nuestro Rafa morder trofeo por septimo año consecutivo en Montecarlo! De antología este dato! Y con posibilidades de aumentar el número en los años por venir, con la ayuda de Dios. =)

    Felicitaciones a Rafa por el trabajo realizado, no solo en este torneo, sino durante toda su trayectoria, donde cada día se ha superado con un arduo trabajo. FELICITACIONES CAMPEON!!

    Ahora, a disfrutar de este triunfo… Y enseguida a revisar los movimientos mal realizados y esa ‘cabecita’ que últimamente se confunde en los momentos dificiles de los partidos. Se vienen torneos complicados, y necesitamos estar concentrados al 100%.

    Primera meta alcanzada Rafa, y con todo por las metas que se llegan.

    VAMOS CAMPEON!!! ERES EL MEJOR!! CREELO!

  15. Felicidades a este campeón y esta persona maravillosa. David inconmensurable, muy grande. Rafa en la pista es un auténtico guerrero, pero cuando se quita la bandana, aún es más grande, aflora la solidaridad y una ternura increíbles. Para mí el mejor deportista, por su natiralidad, competitividad, saber estar….y un largo etc…Gracias por todo lo que nos das Rafa.

  16. Qué de mordiscos le ha dado al trofeo Rafa. No sabía ni por dónde morderla más. Qué ilusión me ha hecho por él, en serio. Sólo el verle la carita cuando gana ya merece todos los desvelos y angustias y agonías que sufrimos a lo largo de la final.
    Bravo por Ferru, gran luchador, gran finalista que se ha dejado la piel en el campo hasta la última gota de su sangre.
    Arriba la Armada, arriba las chicas de la copa Federación y que viva el tenis…

  17. Que grande rafa !!!!!!!!!!! Ganar este torneo 7 veces seguidas !!!!! Se da cuenta la gente de lo dificil que es esto???? 9 grand slams , 19 masters mil (unico jugador de la historia en conseguirlo) 44 titulos……. Y todo con 24 años…….. Insuperable !!!!!!!!!!!!!!!! Gracias nadal !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Porqué tiene que llamar Arseni a Rafa “el gran dictador de la tierra batida” ??? No puede encontrar otro adjetivo con menos connotaciones negativas ?? NO me gusta NADA! Por qué no te callas Arseni ???? 🙁

    1. le va mejor , como le llaman en Francia, el ogro de la tierra batida ! la significacion es mas adecuada me parece

        1. a mi ogro, matador, toro de Manacor, extraterrestre .. todos esos titulos los acojo con mucha alegria porque indican su fuerza y determinacion en las pistas ! no es peyorativo !

          1. opino como tu !
            jamas he oido tantos comentarios halagadores de Rafa en la prensa, en la tv francesa como en estos dias , tanto como jugador que como persona, ! solo habia para él y yo … encantadisima !!!

  19. GRACIAS, RAFA. Y bien por Ferru. Comprendo a los españoles (hay mucha sangre española en mis venas), pues yo sentí emoción con el himno, sin ser muy sentimental con los símbolos patrios. Cuando lo enfocaban a Rafa, pensaba qué se debe sentir que icen la bandera y toquen el himno de tu país, en otro país, por lo que has hecho. En este caso, felizmente, lo disfrutaron dos. Lástima que no lo enfocaron a Ferru. MIL GRACIAS, RAFA. Era lo que esperábamos. El impulso para que vuelva a creer en él en serio. Ahora con el 7º Montecarlo no hay excusas, Rafa. Ya defendiste los primeros 1000 puntos de los 5000 en tierra. Y adelante con el resto. Ojalá puedas seguir levantando trofeos y defendiendo tus puntos con maestría.
    ¡¡¡A por Roma!!! O no sé si el Conde de Godó, primero. El que sea, pues.

    1. Yo ,,Si soy sentimental, con los simbolos,, y he llorado al mirar nuestra preciosa bandera y escuchar nuestro himno……….y ver la carita emocionada de nuestro niño,…….sabiendo que para el los simbolos, Si son importantes

  20. Hola! Enhorabuena a Rafa por este 7º Montecarlo consecutivo, y además por 2 set a 0 (aunque hay que reconocer que David ha jugado muy bien).
    Me alegro mucho de ver a Nadal con este nuevo trofeo, mordiéndolo, levantando los brazos en señal de victoria, apoyado por toda su familia y novia; y porque creo que va a ser el inicio de otras victorias importantísimas en tierra.
    Que emocionante ha estado el partido entre estos 2 mejores españoles; que auguran muchos años de triunfos.
    Ambos han conseguido bonitos y esforzados puntos, sobre todo, nuestro campeón, Rafa.
    Sigue así, toro español, mejorando tu juego y haciendonos disfrutar de tu exhibición.
    Eres el mejor tenista del mundo, Rafa.
    Tu fan de siempre, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  21. ¡¡Enhorabuena Rafa!! Hay lo que disfrutando viendo el partido y los dos han estado de fabula, David ha luchado como un jabato pero tenía enfrente a goliat, teniamos enfrente dos grandes titanes, jejeje.

    Qué emocionado se le veía a Rafa con el trofeo en la mano y escuchando el himno español , como ansiaba ver el ese momento bocado, espero que nos regale más victorias.

    Sólo me queda ver un enfrentamiento entre Rafa y Nole para ver si Nole también en la tierra barida puede vencer a Rafa que espero que. Feliz Semana Santa a todos.

  22. Qué presión se ha quitado Rafa!!! Pienso que en ocasiones ha llegado a fallar por eso. Pero hoy te demostraste a ti mismo que sigues siendo el Rey. También analizo que gracias a su supremacía en tierra vemos que los tenistas están trabajando para rendir mejor en la superficie. Igual que hizo Rafa para mejorar su rendimiento en las otras pistas. Buen triunfo, bien ganado y muy merecido.
    Grande Rafa!!!

  23. Bien por Rafa y por Ferru.
    En este torneo se han dado varias circunstancias o contratiempos, que Rafa ha podido controlar con más o menos elegancia, pero con una eficacia demoledora. Llegaba ansioso o un poco perdido por las 2 finales perdidas. Llega la tierra, dice que no estaba entrenando bien (supongo que de sensaciones), pero el juego era bueno, hasta que llegó el viento y Ljubijic, que con 2 o 3 palazos marcó el camino de Murray, que otra curiosidad, se le ocurre jugar el mejor partido de su vida sobre arcilla, y de nuevo cansa a Rafa y le transmite ciertas dudas. En la final le esperaba un David crecido, con mucha confianza (similar al del Masters de 2007, creo, pero con más experiencia y calma) y con un juego muy agresivo, además de menos desgaste.
    Rafa sale indemne de esta prueba y creo que sale muy reforzado mentalmente. Hoy le he visto, otra vez, dubitativo. No se jugaba el paralelo cuando lo tenia claro, fallaba bolas por 1 metro, dobles faltas, una veintena larga de errores no forzados, breaks, contra-breaks…pero aún así, ha ganado en 2 sets disputados y sin sufrir hasta el extremo.
    Ahora a por el torneo de casa, Barcelona, donde iré el jueves a verle!

    1. Pues que disfrutes viendo a Rafa!! 😆
      Yo había comprado entradas y al final no podré ir, si es que es para darse de cabezazos contra una pared 😡

  24. Maravilloso y esplendido partido, ¡ Grande Rafa!!!, que nervios he pasado durante el partido, pero valió la pena por ver ganar a Rafa su séptimo Mote Carlo.
    Ferrer, no estés triste seguro que ganas un Mater 1000, tú también eres grande y te lo mereces.

    Un saludo.

  25. En mi opinión, creo que existe un punto de inflexión en la carrera de Nadal a partir de 2010. Desde 2004 a 2009 Nadal asciende en el panorama mundial y se confirma como un tenaz segundo clasificado, un pretendiente eterno a la corona del ranking liderada un año detrás de otro por Federer en su época dorada. Nadal veía así en Federer el reflejo de su rival más poderoso (al igual que el suizo vio lo mismo en el español), pero también un modelo a superar, un motivo competitivo supremo y de mejora. Federer era un incentivo para seguir progresando, y posiblemente sin su existencia Nadal no habría mejorado tanto en otras superficies como luego hizo.
    Después de 2009 (año muy bueno pese a las dificultades, digan lo que digan la mayoría, porque ganó torneos de la envergadura de Australia, Indian Wells, casi toda la arcilla hasta caer en París lesionado y desencantado) vemos que la sombra de Federer se desvanece. Con su ausencia como dominador y la consolidación de Nadal en la cumbre, Rafa ya no tiene en Federer un estímulo competitivo: ese es el gran cambio, creo, de su carrera.
    Desde el año pasado Nadal afronta cada vez más finales con otros tenistas, Djokovic, Berdych, Soderling o Ferrer, ninguno de ellos con el talento innato del suizo, pero todos poderosos en algún momento de la temporada o alguna superficie. Ahora, en la “soledad” de su reinado, cuando las lesiones de 2009 parecen aparcadas, Nadal se encuentra en la misma situación en que estaba Federer cuando él mismo irrumpe en 2005. Tal vez no logre estar tanto tiempo seguido en la cima, pero lo que está claro es que su tenis seguirá buscando estímulos y respuestas en otros grandes rivales para seguir mejorando.

    El reinado de la tierra batida ya no es un reinado: es un imperio que abarca países y fronteras y que Nadal sujeta con mano de acero casi desde que era un niño de 18 años. Desde hoy, ya un hombre, Nadal tiene 19 masters, ha igualado a Borg en títulos de arcilla y está a un Roland Garros de hacer lo propio con el sueco. De momento Nadal ya no encuentra en Federer el reflejo de su arquetipo contrario, pero sigue fiel a sí mismo, como ya dijo una vez: fiel a su propio modelo. Y por eso sigue ganando, porque busca en cada torneo un motivo de mejora. Si el suizo no está ahí para ponerle a prueba ya han llegado otros: Murray ha hecho quizá el mejor partido técnico de su carrera tenística en las semifinales hasta desplomarse en el 3º set, donde sucumbió ante el rugido del león; igual hoy con el inconmensurable David Ferrer.

    Nadal es hoy un poco más leyenda que ayer, y cada paso que hace lo acerca, no ya a los más grandes, en los que ya se encuentra, sino a la cumbre de todas las épocas. Y dentro de poco cumple solo 25 años.

  26. Nota de aclaración: cuando digo que Nadal ya no tiene un estímulo competitivo miento: he querido decir que sin Federer Nadal ha perdido “ese” gran estímulo de mejora, pero que, obviamente, y como se está demostrando, sigue teniendo otros muchos, entre ellos, seguir fiel a su propio modelo.

    1. yno hay que olvidar Nolé !
      pero como dice el propio Rafa y que tu has muy bien dicho :
      “Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro”.

  27. No vi el juego pero que bueno que gano Rafa, así se hace cuñado ya son 19 Master1000 eres el rey de la tierra batida y de los Masters1000 , ahora en Roma de darle lo suyo al Djokovic y a los chupa sangre de su familia. Ah y bueno esos 500 puntos de Barcelona que son que no son para nada malos..!

  28. Rafa podría llegar a los 21 Master1000 esta temporada, vaya eso si sera complicado que venga otro jugador y tenga ese numero de títulos en esta categoría, y eso sin meter que también puede ganar uno de los 4 que faltan por jugar en cancha dura, Montreal, Cincinati, Shangai y Paris que por cierto no sumo nada por no ir a este ultimo jejejeje, todo esto pinta muy bien señores tenemos numero 1 para ratos digan lo que digan nojoda VAMOSSSSS RAFAAAAa..!

    1. Perdón, Cristina. Pero Suldrun termina con “n”. Lo digo porque siempre lo escribes con “m”. Espero no molestarte con esto.

      1. I´m sorry. Estaré más pendiente la próxima vez que lo escriba. Gracias por la corrección

  29. A veces exigimos demasiado a Rafa. Efectivamente los rivales van cambiando, y las exigencias se incrementan. pero todo no pueden ser momentos dulces, y en los partidos de ayer y hoy Rafa se encontrí rivales muy duros, y a los dos los superó, mejor, peor, con más dificultades, pero los superó. ¿ Cuanto tiempo lleva Murray sin hacer tres partidos buenos seguidos’? Desde Auatralia, mientras Rafa ha sumado tre finales en los tres Master 1000 que lleva el año, más los cuartos de Australia donde perdió con David, precisamente, un antecedente que también marcaba el partido de hoy…..y sin embargo pedimos, y a veces exigimos que Rafa esté siempre en el punto dulce, y a tope…Es humano, por favor, de carne y hueso, aunque a veces no lo creamos.

    1. Exacto, el punto de dulce ya llegará, y mientras los resultados acompañen, todos tranquilos. No hemos firmado ningun contrato de Nadalistas donde ponga que Rafa deba ganar todos los partidos en sets corridos y sin ceder una sola bola de break. Rafa es “de menos a más”, siempre lo ha sido, salvo pequeñas excepciones (Monte-Carlo 2010 fué algo…). De las mismas 7 finales de Monte-Carlo podemos sacar conclusiones, partidos algunos largos, remontadas espectaculares contra Federer, 3 sets duros contra Nole…no siempre se gana fácil, ni bonito, ni épico…pero ahora lo que importa es ganar, no restar puntos, y llegar a RG sin haber perdido muchos puntos y en buena forma. Entonces, allí sí, todos le esperaran y habrá que demostrar durante 2 semanas quien manda, y luego, sin respiro, Londres, aguantar cañonazos durante una semana y jugar de muerte la segunda! Más emocion imposible! Disfrutemos!

  30. Hasta en estos momentos ya no me tiembla el cuerpo, ya puedo tener dominio en mis manos y sosiego en mi mente y por tanto puedo escribir mis impresiones.
    RAFITA LINDO me has hecho felicísima, (en 2009 lloré mucho por el Roland Garros, todavía me entristece y lloro) y para esta SEPTIMA VICTORIA de Monte Rafa no quería una derrota, y has cumplido a cabalidad, eres UNICO.
    La plana de la tarea la hiciste perfecta, nos has dado inmensa felicidad a tod@s l@s NADALER@S, NADALIAN@S, NADALIAC@S, ETC., no importan: “los nervios, las uñas mordisqueadas, las tisanas, los NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO, así NO, ¿Qué te pasa RAFA? Vuelve a la cancha, No me hagas sufrir”; gracias a Dios ya pasaron, son historia, pero los volveremos a vivir en la próxima final que ganarás en el Conde de Godó.
    Leí entre comentarios que ya no tendrás como un desafío por el “federico” de la actualidad, sé que TU mismo eres tu modelo que debes seguir y pulir hasta que la joya esté perfectamente tallada (y conociendo tu inclinación de perfeccionista) seguirás luchando, y Tío Toni también.
    FELICIDADES RAFA, si la felicidad de tod@s nosotr@s tus seguidor@s se convirtiese en un hilo, llegaríamos a darle la vuelta a la pelota del mundo por varias veces, y tú eres el autor de eso, por tanto recibe todo nuestro cariño, admiración, amor, etc., RAFA VII – REY CAMPEON DE MONACO = MONTE RAFA.

Los comentarios están cerrados.