Masters de Roma 2012

roma, online, nadal, djokovic, federer, 2012, tenis

Masters 1000 de Roma

Masters de Roma 2012

Roma, Italia, 12 al 20 de mayo de 2012

El tenis llega a Roma, con muchas cuentas pendientes que resolver. Roger Federer con ganas de conseguir un nuevo título, Rafael Nadal con ganas de ganar un torneo históricamente propicio para él… y Novak Djokovic que está completando un inicio muy frío de la gira de tierra batida.

La capital de Italia recibe durante una semana a los mejores tenistas del planeta en la parada previa a Roland Garros, con unas condiciones muy similares en lo que a altura y humedad se refiere. Esto favorece el tenis de Rafa Nadal, que es el máximo favorito, aunque además de los ya mencionados no debemos perder de vista a David Ferrer. Seguro que nos brindan un gran espectáculo.

¡Sigue el torneo con nosotros!

19 de mayo de 2012
Novak Djokovic Vs Roger Federer / Andreas Seppi
Rafael Nadal Vs David Ferrer

746 respuestas a «Masters de Roma 2012»

    1. Todo parece indicar que sí ! Me voy a hacer algo más útil que mirar este partido aburrido…mañana será otro día…besitos chicas.

  1. Y el público aplaudiendo a Roger!!!!!! LO DICHO! Roger juega como local en cualquier lugar que se presente!!!!! ,el mundo entero!!!!!!!

  2. con 3 golpes RF gana el punto
    Seppi no lo puso ni una sola vez en dificultad
    y Rita que queria algo extraordinario.. para eso hay que ver otro partido 🙂
    saca para el partido RF que ganara tranquilamente sin sudar en menos de 1 hora
    y chao !!!

    1. Yo creo que esta es la táctica de Rogelio . Así ganó en Madrid. Allí jugó así porque era una forma eficiente de adaptarse a esa pista. Pero me parece que aquí hace más o menos lo mismo. En ese torneo yo comenté que jugaba a lo Sampras .. ; saque fuerte y una o dos voleas … y chao !!!
      Creo que es la táctica con la que se puede sentir más agresivo ….. Porque ya sabe por experiencia que tanto a Rafa ( por sobre todo) , pero también a Nole … no les gana en esta superficie … pasando la bola 30 veces por encima de la red para ganarle un punto.
      Creo que en ese campo le resulta muy difícil aguantarle el ritmo , tanto físico como mental , tanto a Rafa como a Nole . Por eso trata de jugar rápido … para no dejar pensar al adversario.
      Es cierto que también se puede comer 500 passing-shots de los especialistas en tierra , pero es preferible correr ese riesgo , a que no le permitan hacer su juego agotándolo en peloteos interminables y de los cuales muy pocas veces Federer saca ventajas reales a la hora se sumar puntos . El hace la suya .. si sale bien … sigue . Sino, al menos no se ha desgastado mucho en el intento. Se cuida.

  3. Soberbiiooo…soberbiooooo
    Liquida 6-1 6-2
    Solo con 1 ace y 0 para Seppi
    Mayor efectividad en el 2do saque….
    Mas errores no forzados Roger que Seppi, pero más Winnwr

    Que buen tenis, esto ha sido una demostracion…jejeje

  4. Espectacular Roger! apabullo a Seppi, que en si no era un rival a medida pero lo hizo rápido, hay que ahorrar la mayor energía posible, se viene un partidazo contra Nole!!! por cierto las semis de Roma no pueden ser mejores, por un lado los 2 mejores del ranking, y por otro lado los 2 mejores en polvo de ladrillo, impresionantes!

  5. Lo bueno es que federer ha tomado roma como un entrenamiento, a logrado no gastar mucho sus energias, ojala este en buen nivel mañana contra nole, pero siendo realistas el favorito es el serbio, me parece, al menos que se descuelge mentalmente. Nadal para el titulo, esta imparable, nada que hacer el pobre ferrer, una frustracion mas.

    1. Ferrer tampoco es un don nadie, pero contra Rafael, lo dudo bastante.
      Pero quien sabe, sorpresas te da la vida 🙂

      1. Te contesto yo Mali…y a vos… porque a estos los ignoro…yo dije que el partido de hoy, repito, el de hoy, ha sido aburrido…no se si lo viste pero fue un monólogo de Roger que lució sus mejores golpes pero enfrente tenía a un rival que no tenía nada que hacer frente al suizo…el nivel no le daba ni ahí…y eso me aburrí de ver jugar sólo a uno…

        1. Si , tenés razón hasta cierto punto : el partido de nadal granollers , para mi tambien fue aburrido , y el resultado lo demuestra…Y contra Ferrero , que el partido fue a tres sets , hubo gente que tambien anunció su ‘aburrimiento’
          Yo creo que debe ser , sacando fanatismos , que gracias a dios tenemos gustos diferentes y probablemente a muchos les guste los peloteos largos y a otros les gusta por ej , el saque y volea o saque y red como decimos acá.

        2. Yo coincido con Mony aunque no vi el partido, pero este tipo de partidos de Roger (que son la mayoria, agradecidos los federistas) a mí me aburre tanto como un patrido de Golf, y no tengo nada contra el juego de Roger, sé que es un genio y con la raqueta hace maravillas, pero para mi gusto le falta sangre, le falta pasión a su juego, esa que tenemos los latinos, los hispanos.
          Es cuestión de gustos, ya sé y lo acepto, a mi me atrapó Rafa sabiendo bastante de tenis y tranquilamente podria haberme enganchado con Roger, pero aquella final de wimbledon 2008 me partió la cabeza!

          1. A mi por ej..los peloteos largos , demorados que no pasan nunca me aburren muucho , pero es cuestión de gustos . Los latinos somos apasionados es cierto..y por eso Roger tiene mas fans en latinoamerica que ningún otro tenista JE

          2. Algo parecido me paso a mi Yanina… No recuerdo el año la verdad pero aquel memorable partido q Roger le Gano a Sampras en Wibly 2001 o 2003 la verdad q no me acuerdo… Me impresiono, de hecho cuando me siento medio mal pq Roger jugo mal o pq se desconecto o se le apagaron las luces, eso es lo q siempre hago.. Voy a San Youtube a rememorar ese clasico.., Despues me desconecte un poco del mundo del tenis. No se.. cosa de locos… y era como que medio intermitente a la hora de seguirlo… Y el año pasado me volvi a enganchar… sabes con q partido? Roger-Nole Semifinal de Rolanga… En mi humilde opinion, el mejor partido de tenis de ese año… y hasta ahora.
            Creo q acompañare a su majestad hasta q se retire…

            Saludos!

            1. En parte tenes suerte Tenisfan, yo en esa época no miraba tenis y lamento no haberme enganchado con este deporte antes….pero un dia conocí a Rafa y buscando encontré a la pagina de Pablito (la punto net) y de ahí en más no pude parar de admirara a Rafa, como tenista, como hombre y sobre todo como persona.

      2. Algunos quizás. Pero si hay alguien que juega bien al tenis .. ese es Roger.Federer.
        ¿ Qué problema hay en reconocer esta obviedad ?
        Sucede que por la rivalidad que se ha dado con Rafa, no abundan por aquí los elogios hacia él . Pero nadie puede dudar de la clase de tenista que es Roger .

        1. Estoy de acuerdo , y gracias a dios existe esa rivalidad que nos hace ver esos partidos grandiosos entre estos dos monstruos

        2. Claro … Alejandro ,, eso es exactamente … son dos estilos de juego diferentes … pero ambos son excelentes dentro de sus características …..
          Y no hay que descalificar a uno u otro …. como así también no hay que ofenderse si otra persona prefiere otro estilo de juego . Por suerte hay opciones para todos los gustos . Y los fanatismos no llevan a ningún lado
          A mi me cae muy mal cuando se “descalifica ” al otro estilo ….. suponiendo que haciendo esto hago más valioso a mi tenista preferido ¿ Me entiendes ?

        3. Mali ni te molestes en aclarar lo que es obvio, lo que pasa es que algunos se la agarran contra el rival de turno, sea Nole porque está numero 1, o Roger porque ahora lo superó en el ranking. Pierden la objetividad, así que nosotros disfrutemos de estos jugadorazos, por los demás ni te hagas problema, saludos!! 🙂

        4. Si no me molesta Mariano . Yo creo que nadie puede discutir lo que significa Rogelio para el tenis. Pero por otro lado existe la sensación que al reconocer estas virtudes existiera como una especie de “traición” o una infidelidad hacia Rafa. Ojo, que es mi percepción y puedo estar equivocada.
          Sucede es que algunos son más pasionales que otros y … ya sabemos que la pasión ….. te lleva.

  6. Digan lo que digan?? Si alguien se precia de que le apasione el tenis, está obligado a tener una parte de su corazón reservado para la exquisita técnica de Roger, aunque sea seguidor de un tenista diferente al suizo. Tampoco nos engañemos sobre el nivel de Andreas Seppi…sin intención de menospreciarle, el italiano no alcanza a ser un rival de entidad como lo son un Nadal, Djokovic o Berdych. Para la semifinal doy favorito al suizo. Con sinceridad, antes de empezar el torneo de Roma tenía mis serias dudas sobre Roger, primero, por el cansancio acumulado de Madrid, y segundo, por ser el primer torneo del año que disputa sobre tierra batida tradicional, pero se ha adaptado bien. He visto a Nole durante la semana bastante errático, con muchos errores no forzados. Por supuesto Djoko tiene calidad de sobra, pero tendrá que estar mucho más preciso y agresivo de lo que lo ha estado frente a Federer si quiere llegar a la final.

  7. Los extremos siempre son malos Alejandro, Como dices, sobre gustos no hay nada escrito…hay gente que se harta de calificar a Nadal de pasabolas y no dicen nada de Gilles Simon o Murray, del cual muchas veces me exaspera que renuncie al ataque o subir más a la red para ganar los puntos. El partido contra Ferrero no fue en absoluto aburrido para mí, fue mucho mejor que el Nadal-Granollers. El saque-volea si está bien jugado con criterio como Llodra, y si a eso le añades buenas defensas desde el fondo de la pista como Isner o Raonic esta temporada, no me desagrada en absoluto. Ahora reconozco que aborrezco tipos del estilo Karlovic.

    1. Pobre Karlovic!! Se defiende con lo que tiene , que es su saque nada más..el pobre es mas largo que el invierno , no debe ser nada facil moverse. El tema Murray es…dificil. Siento que es un gran jugador , pero lo detesto , tiene las armas para atacar y no lo hace ( muchos comentaristas lo llaman el mejor estratega…??) y para colmo su actitud en la pista es bochornosa

      1. Para mi Murray es el mejor baseliner del circuito, pero necesita muucho mas q eso para imponerse en uan liga tan competitiva..

        1. Si , el tipo tiene todo , pero también una presión enorme , le toco jugar al la do de unos monstruos , es britanico ( ya sabes , la presión de que tiene que ganar un grande) y ve como se le escapan partidos que antes te los definía fácil , una cuestión mental más que nada. Yo creo que lo mejor que debería hacer es atacar , ya que al igual que nadal y Nole es muy bueno en la faceta defensiva

  8. A Murray le ha hecho un daño tremendo perder la final del Australian Open contra Djokovic en 2011. Fue muy duro perder sin poder ganar siquiera un sólo set. Desde entonces la ansiedad le puede cada vez más, sobre todo en los Slams al mejor de 5 sets. No creo que su actitud vaya a mejorar ni mucho menos teniendo como entrenador a alguien tan hierático y frío como Ivan Lendl. Hasta el mismo Courier dijo a principios de año cuando se supo la noticia que los motivos que le llevaban a Lendl a entrenar al escocés eran más bien “mercenarios” , y me temo que voy a tener que acabar dándole la razón…porque yo no veo que su derecha mejore, y su saque ya no le funciona también como antes y tiene bajos porcentajes.
    OK Karlovic es largo, pero Isner, Delpo o Raonic tampoco son “enanos” y al menos se les ve más voluntariosos desde el fondo de la pista…

    1. Si , y Cilic también ( Berdich anda por el metro 96 creo) . El tema de Lendl , serña que seguirá sus pasos? antes de ganar 8 grandes , perdió mucho Lendl

  9. No veo a Andy capaz de remontar dos sets abajo en una final de Grand Slam como sucedió con Lendl y McEnroe en el 84 en Roland Garros..aunque no se puede decir “nunca jamás”.

  10. Una vez lei algo acerca de Roger que me hizo algo de gracia..
    era algo asi medio texual:
    Si Federer esta bien es un monologo, si viene mal, hay partido…

    Hoy a Seppi lo Seppillaron… No fue ni de lejos, rival para Roger.
    Con Rafa o Nole, ya son otros 17 pesos…

    En fin, viene semifinal de Lujo!!! Yyo quiero final Doble “R”!!!!!

    Saluditos!!

        1. Jajaja! yo tambien lo lei! 😉 pero es medio panqueque este Salata, en Godó se llenó la boca hablando de majestuosidad de Rafa!!! Y por cierto a mi me encantó escucharlo!!

Los comentarios están cerrados.