Novak Djokovic, lo tuyo es puro tenis… y ¿puro teatro?

djokovic, rafael nadal, us open, 2011, fotos, videos

Negar que Novak Djokovic está haciendo un tenis de otra galaxia es de mentes cerradas. Está a otro nivel. Un paso por delante. Bien físicamente, mejor mentalmente, ha aprendido todo lo mejor de Roger Federer y Rafael Nadal y ha puesto orden en su vida a nivel alimenticio y sentimental. Es otro tenista.

Pero lamentablemente hay cosas que no se le olvidan, y aunque no podemos acusarle de ello, porque sería calumniar, si nos llama mucho la atención cómo siempre aparecen lesiones en momentos puntuales que provocan que el rival se desconcentre. Generalmente estas molestias nunca aparecen cuando el rival va perdiendo de manera clara, sino cuando hay síntomas de remontada. No podemos dudar que le dolía la espalda, pero… tanto no le dolería como para conseguir una victoria en el último set tan clara contra un rival que suma 10 Grand Slam

Lo tuyo es puro tenispero quizás también puro teatro.

138 respuestas a «Novak Djokovic, lo tuyo es puro tenis… y ¿puro teatro?»

  1. Pablo no seas tan mal perdedor, como diablos podes poner esto.

    Nadal jamas hubiera ganado este partido, cuando todos creiamos que podia remontarlo se desinflo por completo en el ultimo set, ya no tenia piernas, ya no tenia nada.

    Disculpame Pablo pero tu eres otro fanatico de Rafa al poner algo asi, ni a Federer lo vi jugar asi alli por 2006 o 2007, ni a Sampras alla por 1996.

    No seas tan mal perdedor Pablo.

  2. Haber sigo sin enteder a la gente, veo que la mayoria critica a Nole por el abuso que hace de los fisios sin pararse a pensar que Rafa es tan tramposo como el primero y esto es algo que les critico a los dos.

    Aqui poneis en entre dicho que lo que hace Nole, no es verdad, pero si seguis defendiendo a Rafa cuando hace lo mismoy e el primero en hacer estas cosas, decis que Rafa es deportivo ¿De verdad? cuando el malloriquin es de los jugadores que mas se aprovecha de esta situacion y normalmente la usa cuando la situacion no le va bien, porque habeis visto alguna vez al mallorquin pedir el fisio cuando gana, porque yo no.
    Este año por ejemplo (ya que hay muchos, Wimbly del año pasado o Hamburgo 2008) pidio el fisio en la final de RG cuando Roger (bueno a Roger ya se lo ha echo mas de una vez) iba lanzado hacia al primer sets y sin embargo aparte de la melonada del suizo, tambien se pudo ver perjudicado por el paron el juego por culpa de este echo, pero aqui nadie lo critico, poneis el grito el en cielo cuando Del Potro no se fia de lo que le pasa a Rafa en su partido de Wimbly y con toda la razon porque ya se conocen los jugadores y ya saben de como se las gastan.

    Pero con Nole lo veis mal, cuando los dos son unos tramposos de cuidado no hay equidad, si lo hace uno esta mal pero si lo hace el otro os creeis a pies de puntillas que realmente le pasa alguna cosa, cuando se ha demostrado que no a la hora de acabar los partidos y por supuesto de ganarlos como paso contra . Philipp Petzschner, Roger Federer o Del Potro.

    Para mi ambos son tramposos y a ninguno de los dos les creo ya nada cuando hacen estas cosas ya se sabe esto es como la fabula de Pedro y el Lobo de tanto decir falsas verdades al final acabas por no creerlos cuando la cosa sea cierta.

    Un saludo.

    1. Vaya, y yo escribiéndote cosas agradables de Roger en otro post… Bueno, no me arrepiento porque lo que te comento lo creo de verdad, de lo que me arrepiento es de haber intentado animarte o empatizar contigo.

      Por qué utilizas el plural de la 2ª persona? A quién te refieres asegurando todas esas cosas que dices?
      Yo por ejemplo no pongo en entredicho que el Djoker tuviese algúna molestia en la espalda, que son humanos, pero tampoco puedo desechar de forma rotunda que surjan dudas en un público que ha presenciado momentos en la carrera del serbio curiosos. Eso es admitir que hace trampas? No. Es admitir que no las hace? Tampoco. Es simplemente aceptar que a la gente le entren dudas y se cree la polémica.

      Y de todas formas, ya que estamos, te diré que llamar a eso trampas es erróneo y exagerado. Para todos lo digo, no sólo para tí.
      En el reglamento viene contemplado el derecho al tiempo médico. De lo que podrías hablar sería de picaresca o estrategia en todo caso y si es que fuese el caso…porque el que tú pienses que los dos hacen “trampas” no significa que las hagan.

      Otra cosa más, el post sugiere, no afirma, está para que opines si eres de los que creen en que es teatro o eres de los que piensan que no lo es e incluso puedes ser de los que, como yo, no lo saben… lo ideal sería que comentáseis con respeto hacia los demás…pero en fin. Y esto también sería para todos.

      Por último, como conoces a Rafael en persona, afirmas que “el malloriquin es de los jugadores que mas se aprovecha de esta situacion y normalmente la usa cuando la situacion no le va bien”, que “Rafa es tan tramposo como el primero” y que “es el primero en hacer estas cosas”. Ya me pasarás su teléfono, me encantaría conocerle tan bien como tú…

      Una cosilla más, un detallín, está claro que tú estás por encima de los demás porque vienes a enfadarte y a rasgarte las vestiduras porque CREES que todos los nadalistas llamamos tramposo a Nole y no vemos más allá…y vas tú y declaras que “los dos son unos tramposos de cuidado”. ¿Por qué te enfadas? Si ya insultas tú por todos los demás…

      Un saludo de una nadalista a la que no le hace gracia que insultes a Rafael Nadal.

  3. Cuando deberian admirar el genial tenis de Novak, le buscan algo para criticar. Grave error, en este momento solo deben de alavar el excelente juego del actual numero 1.

    1. De ninguna manera.

      Por un lado se puede alabar (no alavar) el muy buen tenis de Nole … pero por el otro se puede no estar de acuerdo en algunas actitudes suyas que dejan mucho que desear. Una cosa no quita la otra.
      Sino, dejas de observar con objetividad. Y puedes caer en que “O todo está bien ……. o todo está mal ” ….. Y no es así.
      Hay cosas que a algunos le parecen bien y otras que no . Y no pasa nada.

      1. Demasiada mala vibra y muy mala onda leo por acá. A ver: hace un año todo era felicidad, alegría, exitismo a mil, y hasta Djoko era simpático, relindo, le dió un abrazo al Matador, pucha, que buen perdedor, un ejemplo, vos verás, Nole, algún día vos será el No. 1, lalalalalalalarilala…………..por Diossss, gente, que pasa, carajo????
        Podés culpar a Nole por haber repotenciado a mil su fondo físico, por haber trabajado durísimo para mejorar las (muy poquisimas) fisuras de su juego, por haber reinventado el revés a dos manos…..y pegando un salto!!!, que lanza proyectiles como una catapulta, por haber arreglado su mente y enfocarse en su meta, podés culparlo por ser un gil de tanto en tanto y hacer alguna boludez por ahí, por fingir una lesión y parar el partido (por Diossss, si hasta Lio10 y CR9 lo hacen de vez en cuando, jajajajaj)………..de todo eso podés culparlo.
        No podés culparlo de que al Matador se le cierre el universo al enfrentarlo, que siga obstinado a tratar de superarlo al Djoker con el “Plan de Juego AntiFederer” (Matador, por Diosssss, no podés pretender que tu bola liftada al revés le va a hacer daño, si el Djoko “inventó” ese golpe de revés con salto precisamente para poder atacarte desde ahí, carajooo!!!). No podés culparlo a Djoko de que el servicio del Matador le haya salido para el orto, ni que en las semis a Roger se le haya mojado la bombacha y no haya podido finiquitarlo…………
        Y tampoco podés acusar al Serbio de ser un mala leche, de ser un poco pelotudo a veces, quizás, pero de que es una linda persona, lo es…………o acaso, Nadalianos, ya olvidaron las semis de los Olímpicos en Beijing???? o las finales del 09 en Montecarlo y Roma???, o la semis de Madrid 09, cuando el tipo se quería matar de rabia y bronca, y sin embargo, con todo y todo, se fundió en abrazo con el Matador, y salió con lágrimas (igual pasó en Beijing, el Serbio estaba destrozado, y ni así dejó de desearle lo mejor al Matador para la final)…….
        Hay que ser grandes en la victoria………….y desgraciadamente, en la derrota igual………..
        Besos y abrazos patagonicosssss para la linda hinchada del Matador………..chau.

        1. Por demás decir que estoy totalmente de acuerdo contigo! ( bueno, menos en lo de que a Roger se le haya mojado la bombacha, jaja!. Más respeto para el REY, jeje!

          1. Luli, respeto al Maestro, pero de 5-3 y 40-15, tiró al tacho el partido, por Diossssss…….
            te la compro si le sucede a Maaarri, a Tsonga, al Sueco gil o a Berdych, pero no a un hombre de 30 años con 16 Grand Slams a cuestas………(seee, sigo recaliente, pero igual, lo rebanco al Suizo, jeje)

            1. Es el Karma, Germánico, el que la hace, la paga, y Roger, se las hizo a muchos, jejeje! Jugadores que por el simple hecho de tenerle enfrente, no podían cerrar un punto, un set, e incluso un partido. Grande Roger! saludos!

        2. Germánico, yo estoy de acuerdo en no olvidar todos los gestos de Nole hacia Rafa, sigo pensando que de los mejores halagos que ha recibido vinieron de él tras la final del año pasado en USA. Y es cierto que todo esto, el tema némesis por llamarlo de alguna manera levanta pasiones…pero en ambas direcciones. Aquí se caldea todo demasiado porque entran también los típicos oportunistas odiadores a regodearse e insultar y eso no hace más que encender la llama… Con todo, yo tampoco soy amiga del blanco o negro, el mundo es en colores, y tampoco me gustan las faltas de respeto vengan de donde vengan.

          Pero siento no estar de acuerdo en que generalices, me gusta mucho tu punto de vista pero no tanto que apeles a todos los nadalistas para que recordemos todos esos momentos, yo me acuerdo y no olvido. Y por eso respeto al Djoker, que soy humana y hoy me cae pelín peor que ayer? Bueno…pero no voy a crear mala onda.

          Me gusta tu alegría, un abrazo para la patagonia y la linda hinchada del maestro…

        3. Germánico, nunca estuve más de acuerdo con vos! es realmente lo que pienso, no puede ser que ahora que le vive ganando a Rafa, Nole sea el diablo! porque muchos que ahora alaban a Roger antes lo destrozaban también, por qué? porque ahora digamos que es “inofensivo”, la historia se repite… ya está, asuman que hay alguien que es el mejor del mundo en este momento, yo como fan de Roger ya lo asumí hace rato y aún así casi le gana, pero bueno, es el año de Nole no queda otra

          1. Es lo que pienso, la historia se repite, mis comentarios que antes causaban revuelo, ante mi posición de fan de Roger, ahora son verdades verdaderas dichas por los fans de Rafa, jeje, no es así Mariano? Cuando empezó Nole a ganar a Roger, qué dijeron? Y yo les dije veremos si dirán lo mismo cuando le gane a Rafa, y qué pasó? Lo inevitable y lógico, que era el año de Nole y qué nadie lo iba a parar, si ya le estaba ganando a Roger, el que seguía era Rafa. Un saludo!

      2. Te copio una cosa que escribí ayer sobre esto :

        Hola pepe. Encantada de conocerte. Soy Mali, de Argentina, nadalista por convicción.
        Querría , si me lo permites, hacer algunos comentarios sobre estos temas que tu analizas.

        1) Es verdad que fue una final emotiva y muy disputada, con un tenis muy bueno. Aunque en rigor de verdad yo creo que , salvo en algun pasaje del 3er set (sobre todo el tie-break) Rafael Nadal no ha estado en su máximo nivel. Digamos que ha jugado a un 60 % de sus posibilidades. ¿ Los motivos ? Bueno creo que eso da para otra discusión, con aspectos psicológicos , etc , pero ese es otro tema.

        2) El tema de las “actuaciones” de Nole no se circunscriben a la final de ayer. Es un tema recurrente que se da siempre de la misma forma. O sea : cuando el rival (que puede ser cualquiera) está en remontada o el nivel de Nole baja la efectividad, automáticamente aparecen lesiones o molestias imprevistas que hacen que se pare el partido, se baje el clima, se enfríe el subidón del adversario, y luego de esto, sale Nole a la pista, como si tal cosa, tirando bolas poderosas que no condicen con la supuesta lesión. Esto es a lo que aqui llamamos “UN CLASICO”. El trainer aparece siempre que hay que parar la pelota.
        No se trata de creer o no creer si la lesión existe o no.
        Cualquiera que haya jugado al tenis en este nivel de excelencia, sabe perfectamente que no podrías aguantar más de unos minutos en la pista ( y mucho más contra un rival tan poderoso como Rafa ), si estás lesionado o con alguna molestia.
        Nadie dice que en una final tan disputada, no sientan dolores o se tensionen por demás. Por supuesto. Lo que sucede es que a Nole siempre le aparecen cuando el rival está en un buen momento. Y eso es mala intensión. No hay otra.

        3) No creas que Nole es el único tenista que utiliza estas tácticas tramposas. Hubo y hay muchos que lo ha hecho por igual. Nuestro Guillermo Coria, que fue Nº3 del mundo por el 2004, era una especialista en esto. Y muchos jugadores en el circuito no lo querían nada por ese motivo, aún sus propios compatriotas, porque fueron víctimas de sus trucos. Y demás está aclarar, que era un excelente jugador de tenis. Lo mismo que lo es Nole.
        Quiero decir esto porque además, las famosas “actuaciones” dan mucha rabia porque Nole no las necesitaría. Tiene tenis suficiente para ganar cosas importantes. Pero recurre a ellas en forma permanente cuando se ve acorralado. Será miedo tal vez, …. o eso de no importan los medios la cuestión es lograr el objetivo ….vaya uno a saber.

        4) gracias por respetar nuestras opiniones, de mi parte igual respeto las tuyas, todas son válidas. Lo importante es aportar ideas sin impregnarlas de fanatismo , que de otra manera, se descalificarían por sí solas.

  4. ANTES QUE EMPIECE EL PARTIDO LO PENSÉ ….ESTE TÍO CUANDO VAYA PERDIENDO PIDE ASISTENCIA….

    YA LO HA DICHO RODDICK CREO….

    NADAL NO LO QUIERE CREER…

    Y A MURRAY NO LO DEJÓ FESTEJAR SU TÍTULO CON SU ABANDONO INGENUO…PODÍA SEGUIR Y LISTO….

  5. Pues esto que dice Pablo no es nuevo. Son muchos los jugadores que han advertido esto, y lo han dicho muchas veces, que por cierto no sienta bien en el circuito. Sea el numero 1 o el 458. El teatreo es un subterfugio barato, y nole lo ha usado claramente y descaradamente en partidos muy recientes en el tiempo. Recuerdo la vez de la lentilla, que podria estar mal, si, pero si tienes mal las lentillas quitatelas y no te infectes mas el ojo tocandote todo el rato. El teatreo esta ahi, y Nole lo va a usar en el futuro, por que eso es algo que pertenece a su personalidad, no es algo adquirido, quizas aprendido, pero el lo tiene, como otros jugadores tienen otras cosas. Estoy seguro que esto volvera a ocurrir. Ya llegaran las derrotas. Llegaran por que todo llega. Lo de nole puede ser una estrella, pero tendremos que ver cuanto de estrella tiene, y cuanto dura la estrella, o si es fugaz o no. Cuidado por que mas de 7 años estando en el TOP 2….en la Decada que llevamos….estoy seguro que podemos decir que no es ser una estrella fugaz…..(se podrian escribir varios libros)
    Ahora bien….EL partido del lunes…..Nole cuando le empezo a doler la espalda ya tenia el partido encarrilado, y es una autentica bestia. Nadal nunca en la vida teatreara con una lesion en medio de un partido, NUNCA. A mi no me hace falta ser Nadalista para decirlo (bueno, no soy nadalista, soy amante de los guerreros impecables, sea Nadal o sea otro), por que es tan verda como que la lluvia siempre cae hacia abajo. Pero Nole no creo que sacase beneficio alguno de un teatreo en ese momento. No lo creo por que el partido era suyo. ¿que pudo hacer teatro?. Si. Pero en tiendo que despues de la temporada que lleva es mas que normal que esto ocurriese. El partido ha sido bestial, y el dolor de la espalda para mi es una mota de polvo en medio de la garra, seguridad, definicion, tenis de otra Galaxia….etc…
    Sin embargo, siendo que NOLE es hoy por hoy el mejor jugador que se ha visto recientemente, siendo que NOLE a ROTO RADICALMENTE con la era FEDERER-NADAL, siendo que NOLE es una especie de SINTESIS de los dos….
    Yo me quedo con un tio que en 2005 ya gano un GS, y antes de ayer, Estaba en la final de otro…..esto si que es una brutalidad.
    Y digo mas aun, mucho mas. ¿habeis visto la rueda de presa de la final?. Atencion a las palabras de Nadal. No tienen desperdicio: ” Mi objetivo es facil de ver, duro, pero facil porque lo veo claramente…” a lo que añade diciendo mas o menos que el no se va del circuito hasta que no cambie esto de las 6 derrotas. dice “tengo un reto claro”.
    Aqui radica, desde mi punto de vista, la piedra de toque para entender el juego de Nadal. Nadal siempre ha sido un jugador de “agresividad conservadora”, por que no es un depredador nato como NOLE. Nadal es un jugador de paciencia, del “poco a poco”, con una tecnica y fuerza bestial, una mente tranquila en momentos de cataclismo, ahi es donde la “sinergia” Nadaliana tiene su esplendor, su climax, su brillo. Teniendo en cuenta que Nadal esta en un “ecuador maduro” de su carrera, yo creo que el RETO DE NOLE es un aliciente muy valioso como para que Nadal se venga abajo. Creo que NADAL ya tiene su maquinaria paciente en funcionamiento… creo que se ha encendido y va implacable hacia un objetivo. No hay nada mas desafiante para el que este momento, pero sobre todo el hecho de que NOVAK esta ahi, donde todo el mundo lo ve. Nadal tiene en Bandeja el mejor momento de su carrera –> REVERTIR LA RACHA AL COMPLETO.
    Esto en mi opinion, es un iman MUY PODEROSO para Rafa…auguro partidos de infarto, titulares, y auguro que la historia del tenis aun no se ha asombrado lo suficiente…..no, no….
    NO.
    !!!NOLE NO DESFALLEZCAS SIGUE TAN PODEROSO, SIGUE GANANDO, A RAFA LE VIENE PERFECTO!!!!
    ….¿quien aguantara mas tiempo y mas torneos hechando las higadillas en la pista?
    ….mientras tanto, ENHORABUENA NOVAK.

  6. Ea verdad, Noe ha tenido una temporada impresionante, no se puede negar su buen tenis ! Pero… Comparto la inquietud de muchos amantes del buen tenis y el respeto a este deporte, referente a las dolencias del actual numero 1 cuando no esta bien en la cancha. Propongo que quien tenga los equipos y el material grabado, resuma los juegos donde a Noe no le va bien y veran que en todos se enferma hasta ha llegado dejar el partido, aparte de que se pone malcriado tira la raqueta sin ningun respeto al publico, esto ultimo no puede ser la actitus de un numero 1, quien debe ser un ejemplo deportivo.

  7. Lo que no me está gustando nada de este tema es el crecimiento de la ira. Tanto unos como otros. Los nadalistas que comentan faltándole el respeto a Djokovic, deberían intentar calmarse también porque les dan excusa a los odiadores que aparecen por aquí en busca de carroña y cualquier cosa para atacar a Rafa Nadal. Y los que entran para atacar al matador por lo mismo, por qué se yo…odio gratuito…eso sí que no. Vivid y dejad vivir…pero sin insultar, ojito.

    Hasta he leído en algún comentario, abiertamente, “yo odio a…” para pasar a hablar mal directamente del tercero…todo esto es absurdo ya. Los hinchas del 1, 2 y 3 calientes y 1, 2 y 3 a lo suyo, trabajando, haciendo tenis…

    Según el post, especulad o no especuléis, dad vuestra opinión…pero podríamos dejar fuera los odios e insultos!!!???

    1. En mi opinión, el que los jugadores, ya sea Rafa, Nole, o cualquier otro llamen al fisio, no me parece trampa, creo que es una estrategia permitida del jueg. Y comparo como en el juego de dominó donde se utiliza la inteligencia, tú tienes tus fichas y tienes tu plan de ataque, vas preparando el terreno para cerrar el partido y ganarlo, pero si tu contrincante es listo y se dá cuenta, cuál ficha quieres que él te juegue para cerrar el partido y no te la dá, tú no puedes cerrarlo. Sí a ellos les funciona esta estrategia de llamar al fisio y obtener buenos resultados, es porque el contrincante se los permitió. UN SALUDO!

      1. Mira Luli la perfecta si se pudiera poner calificación de hace rato tendrías muchos negativos, incluyendo el mio. y nadie me quita que Nole desconcentro a Rafa, le hizo creer que estaba mal para que se confie. tu nunca vas a ver la realidad porque todos sabemos que eres fan de RF.

        1. Anace … estamos con Luisa por la campaña de “NO a los votos negativos” porque se usan para descalificar … y en definitiva todo el mundo tiene derecho a opinar a su manera, y es muy sano que así sea.
          Tampoco algunos verán la realidad por más votos negativos que acumulen ……
          no sé me pareció muy buena la idea de Luisa ……. creo que es legítima .

          1. Sí MALI, de acuerdo 100%. Si uno desea pues que se manifeste comentando, incluso para ponerse contra la opinion de otro, y no sólo usar las manitas para descalificar. Yo ya las usé muchas veces para arriba y para abajo, cuando jugué que habia unos comentarios horribles, de malaleche 100% o cuando habia unos comentarios increíbles o para sacar negativos que no julgaba justos.
            Todavia, creo que el mejor es que Pablito siga sin poner las manitas y que la gente sea civilizada y tenga la racionalidad en sus comentarios. Excepto en la hora de los partidos jiji, que nadie puede segurar la lengua, digo las manos en el teclado jeje.
            Besotes a todos y todas de la familia Nadalera.

          2. Hola Mali son años con las calificaciones y creo que uno se llega a acostumbrar. pero creo que aveces hay comentarios realmente fuera de foco, o malos etc y que muchas veces no se merecen respuesta pero si por lo menos expresar un desacuerdo. pero si ya no va ser así respeto la decisión.

            1. Todos los capos han llevado algo de picardía, por Diosssss………
              Connors y McEnroe armaban quilombos en la pista con el juez, el público, el contrincante, con todos, cuando sentían que la cosa se les ponía macanuda……..
              Lendl, Wilander, Agassi, estoy seguro que lo hacían……….
              Quizás el único que no lo hizo nunca fue Edberg, el sueco era un gentleman en toda la extensión de la palabra………por algo hay un premio que lleva su nombre.

  8. Siempre he admirado el juego y calidad tenística de Djokovic. Si de hecho ofrezco tantos datos en detalle tanto de su familia, su tipo de físico y los planes que tiene para desarrollar en el futuro una vez se retire como tenista profesional es porque siempre le he considerado alguien con un tremendo potencial, cosa que ha hecho definitivamente este año. A todos estos fans de Nole exacerbados que pululan estos días por el foro, dónde andaban el año pasado cuando las cosas pintaban bastos para Nole?? No he insinuado nada, he ofrecido datos médicos del funcionamiento de la difrentes fibras musculares del cuerpo humano…cada uno que lea y extraiga sus propias conclusiones. Veo que se obvian muchas frases de las que escribo o se malinterpretan intencionadamente. Mi opinión es que Djokovic tiene una calidad tenística excepcional pero carece de ciertos valores de “fair play”…y aquí algunos seguís intentando que nos tengamos que comer el pez con la espina incluída. Mientras no se me ofrezcan argumentos convincentes mi opinión no va a cambiar, y no tiene nada que ver el que haya sido dominador absoluto este año en el circuito con total merecimiento.

    1. Exacto Iciar.
      ¡Qué tiene que ver la enorme temporada que está haciendo Djokovic con las malas artes que emplea cada vez que se le complica un partido!
      Cuando le vea parar un partido que va ganando tantas veces como lo ha parado con el marcador en contra entonces me creeré las “lesiones” de Djokovic. Son demasiados años viendole jugar como para que ahora me compre cualquier cuento.
      Saludos.

  9. Anace, mi comentario no lo puse para nadie en particular, es mi apreciación de que todos los jugadores, incluído Roger, deben estar muy atentos ante este recurso permitido, ser inteligentes y no dejarse impresionar. Los negativos nunca me han afectado. Saludos!.

  10. Respeto todos los comentarios, pero pensad una cosa: creeis que un tipo que hasta hace unos meses, tenia una condicion fisica normal, que tras 1 hora y media de partido, le empezaba a faltar el aire, que se desconcentraba y a pesar de su indudable tecnica, perdia muchos partidos, por el hecho de reordenar su vida, no ingerir gluten, contratar a un sicologo y meterse en una camara hiperbarica, se va a poner a ganar torneo tras torneo sin descanso? Este tio apenas se cansa ahora, casi ni suda…tras el medical time out del comienzo del 4 set, con supuestos dolores en la zona lumbar, sale y le mete una paliza a Rafa, que es cierto que estaba quemado, pero si tienes dolores lumbares, una pastillita antiinflamatoria y ya esta? Yo sufro problemas de espalda y os aseguro que una pastilla no me los quita. Lo hace siguiendo unas pautas, su equipo le sugiere cuando y como hacer ese teatro: no le hacia falta, Rafa solo pudo ganarle un set y en el tie break, sudando sangre. Lo que pasa es que de vez en cuando, tiene que disimular, parecer humano. En Cincinnatti estaba escrito que debia perder la final por problemas fisicos, pero que mal lo hace, teatro del malo. Y es que si no, y si no fuese por el gran Roger, este tio se presentaba al US con nada mas que 2 majors y uno casi, y solo 5 Masters!

  11. Se dopa, eso seguro! Pero entiendan una cosa: si eres deportista de élite y tienes un equipo médico bueno, que vaya por delante de la lista oficial, tecnicamente se puede considerar no dopaje. Es verdad que si te tomas un producto que hace que no te canses, que ni sudes, que no se te desencaje la cara y no esta en la lista, pues oye, haces trampas pero no se te puede acusar legalmente. O es que tambien creeis que L.Armstrong, sprinter normalito, tras 2 años de quimio y radio por su cancer de testiculos, se sube a la burra y hala, 7tours seguidos, ni Merckx, ni Hinault, ni Indurain, sin ninguna ayuda extra?? No, amigos, no. Lo que pasó es que su medico iba por delante de la UCI.
    ¿Que puede pasar ahora? Bueno, el equipo del djoker habra diseñado ya el resto de la temporada: jugará la Davis, porque la final es en Belgrado, puede que juegue Shanghai, pero habra teatro de nuevo, luego Paris, puede que ni vaya, alguna lesion y reaparecera con fuerza inusitada para arrasar nuevamente en Londres y en el final de la Davis. No esta mal, no: 3 Majors, 5 Masters, la Master Cup, la Davis y se escapó el Grand Slam por culpa del maestro Roger, apurado, eso si. Y el año que viene, cae el Golden Grand Slam, fijo, si no hay contratiempos.

    1. ¡Hola Antoine!
      Me asusta que seas tan rotundo a la hora de señalar que Djokovic se dopa.
      En este tema hay que tener pruebas para acusar y de momento no hay nada de nada.
      A mí también me sorprende que un jugador al que llevamos viendo muchos años haya cambiado tanto en tan corto espacio de tiempo, pero me niego a acusar sin la certeza de que toma algo para mejorar.

      Estoy de acuerdo contigo en el caso de Amstrong. Yo lo veía correr después de recuperarse del cáncer y no me lo creía. Sobretodo porque por esa época tuvimos un episodio similar en casa con una persona joven.
      Con lo que te meten en el cuerpo para salvarte la vida es inaudito que luego pases controles sin problemas y que además vuelvas a ser deportista de élite. Yo no me lo creo pero tampoco tengo pruebas para acusar.
      Es verdad que sus ex compañeros lo han denunciado, pero en este caso hay muchos organismos que tendrían que dar explicaciones y prefieren correr un “tupido velo”.

      Prefiero que un deportista se dope y no lo pillen a que acusen a cualquiera sin las suficientes pruebas para a la vuelta de dos años decir que se habían equivocado, que estaba limpio.
      Entiendo lo que dices pero es injusto acusar a alguien sin pruebas.
      Saludos.

      1. Te entiendo, Zutoia, pero despues de tantos y tantos casos de dopaje en todos los deportes, no sería nada extraño, pero nada, que Nole se tomase algo para mejorar su rendimiento y que esta sustancia no estuviera catalogada como doping. Si has leido el post de Iciar, no hace sino refutar esta teoría, no puedes cambiar tu genetica y convertirte en algo que no eres. Eso sí, no es mas que una sospecha, con visos de que haya algo con casi toda seguridad, pero sospecha, al fin y al cabo. Pero esto es un foro, no un juzgado, y lo que yo pretendo es que se empieze a dudar de estos deportistas, que ademas, en el caso del djoker, fingen pero que muy mal, y se les investigue. Si no tienen nada que ocultar, pues nada, no habrá ningun problema, pero vamos, un tenista u otro deportista, que de repente mejore tanto que empieze a devorar records que hacia decenios que no se tocaban, y conociendole ya, porque si me dices, es que ha surgido ahora, con 18 añitos, y es una maquina, pues te tienes que maravillar y ya esta, pero a Nole ya le vemos desde hace tiempo, es como si de repente, no sé, Murray, que es otro de su edad y con mucho talento innato, pero con grandes carencias fisicas y mentales, se pone a jugar partido tras partido, sin perder la concentracion, sin gesticular, sin cansarse, y el tio gana 4 Majors (aun no tiene ninguno) y se pega toda la temporada con 2 o 3 derrotas de 80 partidos. ¿Que diriamos? Pues lo mismo, que si tu tienes unas condiciones fisicas x, no puedes, de la noche a la mañana, pasar a x+mil, y habrá personas que se lo crean y no sospechen lo mas minimo, de acuerdo, estan en su derecho, pero habrá otras, que visto el patio, pues no nos lo creamos, y eso es todo, no hay mas.

        1. ¡Hola Antoine!
          Tienes razón en cuanto a que esto es un foro y no un juzgado y que la información que aporta ICIAR está bien documentada y da que pensar pero son sólo rumores lo que circula por diferentes sitios no hay certezas. Y ya puestos se puede caer facilmente en la calumnia.
          No hace tanto que también había comentarios sobre Rafa Nadal. Y me llevaba unos mosqueos fenomenales. Una mentira muchas veces repetida NO se vuelve una verdad, pero tiene un poder de destrucción importante.
          Por eso procuro ser cuidadosa en el asunto del dopaje.
          Y desengañate; lo que se diga en los Foros sobre este asunto no cala en los comités antidopaje.
          Los vampiros aparecen de vez en cuando en la puerta de cada jugador y si le pillan eso es lo que vale.

          En el fondo pensamos igual. Es sorprendente, muy sorprendente el cambio que ha realizado Djokovic en todos los aspectos pero si hace trampas no lo sabemos.
          Saludos.

          1. hola,Zutoia. Totalmente de acuerdo contigo en que, si se esta dopando, no lo sabemos y lo peor, probablemente no lo sabremos. Y sí, esto es un foro, pero se puede generar una corriente de opinión no solo contra un deportista en concreto, sino sobre todo aquel que levante serias sospechas. Y en el caso de Nole, siendo un tipo que no suele caer bien, payasete, finge mas que habla, showman pero de mal gusto, nada que ver con nuestro Rafa, serio, profesional, respetuoso,….si resulta que de repente cambia su rendimiento, que no su juego, que ese ya le tenia, o sea, que aqui no se discute su talento innato para este deporte, pasa de cansarse a no hacerlo, a jugar quintos sets como si fuesen primeros, y que el unico jugador que le ponga en entredicho sea el mas grande, el superclase de Roger, es para dudar y algo mas. Y si no tiene nada que ocultar, pues que de la cara ante los muchos rumores que ya corren por la red, y que explique por que ha cambiado fisicamente tanto, y que se deje de chorradas de gluten y demas tonterias.

  12. Y el pobre Rafa, que? Rafa tiene un juego limitado tecnicamente, eso lo sabemos y lo mas importante, él también. Su primer servicio es un 1º-2º, su segundo servicio es casi nulo, lifta demasiado su derecha, no se atreve demasiado con el reves paralelo y cuando lo da, lo hace liftado, no plano; no tiene una derecha plana consistente, y con todo, es el mejor, en fuerza mental, en fisico, es un muro para los rivales. Otro apunte que me viene ahora: cuando el djoker le juega a Roger, sabe que si le machaca el reves, lo tiene, pero no, se siente tan fuerte que le juega a la derecha de tu a tu. Rafa tiene que jugarle al reves porque si no… Rafa tiene cosas buenas, claro: incorporó hace unos 3 años ese golpe de reves slice, que corta el ritmo a los rivales y les obliga a agacharse para levantar la bola; sus passings son muy buenos, en la red es efectivo, su golpe de smash, su bannana,…. joder, tiene 10 Majors y 19 Masters!!!! No es un pasabolas, lo que pasa es que esto que le ha pasado este año, perder 6 finales contra Nole, pues le ha hecho reflexionar, yo creo que sospechara como todos del serbio, pero mientras no se demuestre… se lo va a tomar como un reto: debe jugar mucho mas al ataque, mas winners, mejorar ya el servicio, incorporar el reves plano paralelo, es decir, seguir mejorando, porque mucho me temo que jamas se descubrirá nada sobre el tema. O eso, o pincharle el movil al medico del djoker y enterarse de lo que se mete!

  13. antoine respeto tu opinion, pero no creo que sea de recibo el decir que Djokovic se dopa, y decirlo tal cual ademas asegurandolo.

    Esta claro que a todos nos hace pensar este cambio tan repentino en su fisico, pero no se, yo no tengo ni zorra idea de nutricion, lo mismo eso del gluten hace el efecto que vemos, sere ingenuo tal vez, pero prefiero confiar en el trabajo, la constancia, el sacrifio, que en que el serbio haya tomado el camino fácl…

    El serbio me cae fatal, sencillamente no lo trago, y espero qe deje de ganar pronto y baje del numero 1, en mi opinion le viene grande viendo sus actitudes en pista… pero tampoco creo que es justo hacer esas afirmaciones. Da que pensar, eso es cierto, pero demosle el beneficio de la duda, aparte tengamos empatia y pensemos que como nos sentimos cuando Rafa ganaba todo el año pasado y varios trolls soltaban comentarios parecidos (aunque son dos casos distintos, rafa siempre fue un gran atleta, el serbio a sido de un dia para otro…).

    Vamos a dejarnos de sospechas y tonterias y vamos a animar a Rafa en la Davis 😉

    1. Rafa M, no creo que sean tonterias, lo de Armstrong, por seguir con el ejemplo, hasta compañeros suyos han declarado haberle visto doparse, y que? paso algo? nada porque las muestras de sangre que tienen suyas de aquellos años estan como bloqueadas, hay un fuerte interes en que no salga nada a la luz. Yo personalmente, no me creia que este tio ganase asi como asi a ciclistas tan fuertes como Ullrich, y nada menos que 7 seguidos!!! Tu sabes lo que es eso? Preguntale a Contador, otro que ha metido la pata: no se esperaba que su muestra de sangre la mandasen a uno de los 3 laboratorios que hay en el mundo que son capaces de detectar hasta picogramos de clembuterol. Nuevamente su equipo medico claramente se equivocó: se trató con esa sustancia semanas antes del tour, ganó resistencia fisica, oxigenó su sangre rapidamente como si hubiese entrenado en altura 1 mes, dejó de tomarla con tiempo, se sacó sangre para hacerse una autotransfusion, previamente su equipo medico, con aparatos de medicion buenos, pero no los mejores, le dirían que ni rastro de clembuterol, y en el dia de descanso, zas, autotransfusion y lo pillan. La excusa del filete, patetica! Me dió pena, parece un buen chaval, pero los que le rodean no supieron aconsejarle adecuadamente.
      Y Nole, pues oye, viendose tecnicamente superior a casi todos, excepto quizas, Roger, y que no hacia mas que perder finales con Rafa y con Federer, y zas, en unos meses, los apaliza. No me lo creo, sencillamente!! Y que conste que yo siempre le he visto como un grandisimo rival para Rafa, pero sin resistencia ni mental ni fisica, y eso, claro, ante el monstruo de Manacor, pues, eso que salvo algun Master, se lo comia. O no te acuerdas ya del año pasado, por ejemplo, tras Montecarlo y Roma, del djoker riendose porque no sabia como ganarle a Rafa? Y un tipo que no aguantaba partidos a 5 sets- ganó Australia 2008 porque fue un poco atipico, con Tsonga en la final- ahora arrasa? Porque sus padres han aceptado a su novia? por el sicologo? Dame algo mas convincente

          1. si se investiga………..y resulta que Nole es discipulo de la Madre Teresa………estupendo…pedimos perdón………………y si resulta que no………..tenémos derecho a saberlo

  14. Y otra vez, y van 3 este año, se retira con el marcador en contra, vaya!! Me pregunto que hubiera pasado si gana el primer set. Lo que sí puede ser cierto es que estuviera algo “cascaete”, pues con tanto forzar para ganarlo casi todo, a pesar de que te “ayuden”, todo cuerpo tiene un límite: este se cansaba hasta hace nada, cuando llevaba mas de 2-3 horas de partido, ya no podia con su alma, como ahora no se cansa, ni suda, esta sometiendo a su cuerpo a muchisima mas tension de la que estaba acostumbrado, sus musculos no soportan paliza tras paliza, y claro, le empiezan a venir los problemas. Pero, eso sí, hasta ahora, nadie le ha ganado excepto por lesion, eh! Lo que comenté unos posts mas arriba, este para ahora, se vuelve a medicar a base de bien, y reaparecerá en Paris, probablemente, para cerrar en la Master Cup. Su equipo medico se habra dado cuenta de que no le (juego de palabras) pueden exprimir tanto, asi que, descansa, Djoko, te medicas bien y hala, hasta que el cuerpo aguante!

Los comentarios están cerrados.