Pesadilla en Viña del Mar

rafael nadal, viña del mar, 2013La buena semana de Rafael Nadal en Viña del Mar, marcada por la ausencia de molestias físicas y muy buenas sensaciones tenísticas, termina con el mal y extraño sabor de boca al perder en tierra batida, al perder una final tras ganar el primer set, al perder ante un rival de menor entidad que ha hecho el mejor tenis que ha hecho en su vida. Sólo podemos aplaudir a Horacio Zeballos por el tenis que ha mostrado, ha trabajado de manera sobresaliente, si jugara así todos los partidos estaría en el Top 10 del Ranking ATP.

¿Y Rafael Nadal? Tras estar ocho meses fuera de las pistas de tenis es normal que estas cosas sucedan, en cuanto tenga más ritmo de competición esto no debería volver a suceder. Estamos tan sorprendidos como tu, pero lo importante es terminar el torneo sin molestias físicas. ¡Ánimo, Rafa!

73 respuesta a “Pesadilla en Viña del Mar”

  1. Vamoss Rafaa! Son horas en pista y cuando tengas más ritmo, esto no te pasará! Gracias por una semana tan intensa! :D

    1. pesadilla?, me parece exagerado pensar eso, llegar a una final despues de tanto tiempo sin competir, le falta el dobles, es increible que haya llegado a la final, eso demuestra que no hay que subestimar a ningun rival, y que cada partido tiene mas o menos complicaciones, felicitaciones zeballos orgulloso de vos, el torneo de tu vida, que bueno que haya vuelto, veremos como le va en san pablo, suerte rafa, gran torneo

      1. Y tienes un gran jugador para la Davis Gastón! Muy buena opción y este triunfo le dará mayor seguridad en su desempeño.

      2. Si, Gastón, nunca hay que subestimar a nadie y hay muy buenos jugadores, incluso en el 100 del ranking que si tienen un buen día y están motivados como Zeballos ayer.. (¡qué contento se le vió durante el segundo set!) pueden ganar a cualquiera. Felicitaciones a Zeballos que salió con todo perdido y que supo superarse a sí mismo y frente a un rival de esa envergadura (imaginaos lo que tiene que ser enfrentarse a un tipo considerado el mejor de la historia en tierra batida). Tiene mucho mucho mérito. Y ahí haría hincapié en lo gran competidores que son los argentinos.. grandes grandes. No dan nada por perdido, siempre se superan a sí mismos.. en fin.. que muy bien. Espero poder seguir la carrera de éste chico que hasta ahora no ha hecho mucho en ATP pero que creo que a partir de ahora va a ser otra etapa.

  2. A seguir por este camino, seguramente no ganarà todo, pero va entrando en ritmo y recuperando fìsico. Eso es lo màs importante. No se puede pedir màs.

    Vamos Rafa!!!

  3. Partidazo de Ceballos con un Rafa que falló en los momentos claves del 2 y 3 set. Creo que se le hizo largo el partido y no pudo mantener ese nivel de intensidad que le exigió el argentino.

    Fueron detalles que seguro se pulen pero que dejan bien claro que a Rafa todavía le falta un pelín de peso y profundidad en los golpes para no dejar tantos ángulos abiertos. Ceballos, quien tiene un magnífico revés lo tendría mucho más complicado con el bote habitual de la bola de Rafa.

    La semana que viene otro torneo y otra oportunidad de seguir mejorando. Le pongo muy buena nota a Rafa a pesar de perder la final.

  4. No nos engañemos, en condiciones normales Zeballos le dura a Rafa como un caramelo en la puerta de un colegio.
    El argentino ha salido con descaro desde el minuto uno, sabiendo que hoy era el día para ganar a Nadal. No es que haya mostrado nivel de top-ten. La cara de Rafa desde el minuto reflejaba inseguridad. Los fallos de Nadal al resto, especialmente en el segundo set y el break cedido en el tercero fueron fallos de Rafa.
    Yo no esperaba victoria de Rafa en este torneo ni tampoco la espero en Brasil ni en Acapulco. A Indian Wells y a Miami, en el caso de que participe, irá a pasearse y no superará más de dos rondas (no le interesa practicar en dura).
    Si leemos entre líneas las declaraciones de Rafa pre-torneo veremos que él ya iba con la idea preconcebida de rodaje y no iba a ganar. Esto se refleja en las finales. Rafa es un animal de costumbres y hasta Montecarlo no encenderá el piloto automático. Pero cuidado, ahí no puede andarse con tonterías…
    Derrota similar a la que sufrió en los primeros partidos de 2010 tras el duro 2009, si se me permite hacer memoria.

    1. Rafa tenía cara de “Vaya saques”…

      Rafa, a excepción de Madrid 2012, va a los torneos con intención de dar lo mejor de sí mismo. Y yo no descarto que pueda ganar la semana que viene. Tampoco descarto que pueda perder frente a un rival inspirado como hoy, pero de lo estoy seguro es que ese rival tendrá que jugar todavía mejor que Ceballos hace un rato para derrotarle porque Rafa estará un pasito mejor.

    2. Si, Carmen, pero no eran condiciones normales.. ahora bien, tampoco es para minimizar el triunfo del argentino.. que hizo un grandisimo partido, le hizo justo lo que le tenía que hacer, puntos cortos con tiros muy muy duros y fuertes, la verdad es que no le dejó jugar. Nunca Rafa impuso su ritmo. Zeballos estuvo muy bien y por eso ganó. Y es un jugador modesto que hay que aplaudir, que se vino arriba contra un muro, contra un superdotado de la tierra batida. ¿que igual no lo puede volver a hacer?, pues igual.. pero ya tiene esto ganado y eso no se lo quita nadie.

  5. Un placer tenerte de regreso recupera tu forma campeón,estaremos aquí apoyándote como siempre los que si te queremos.

  6. Nadal en la premiaciòn tenìa cara de ponquè. Definitivamente a èl no le gusta perder ni a las cartas. Zeballos dijo que era un sueño y que no se despertaba. Los comentaristas no creen que ganen Nadal-Pico el partido de dobles. Vamos a ver què sucede.

  7. A seguir adelante Rafa!!! a seguir acumulando buenas sensaciones y fortalecer aún más la mente…bendiciones Rafa….VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!!!

  8. Estoy de acuerdo con Quique.. y noté preocupado a Rafa en el tercer set.. seguro se le hizo largo el partido.. hace pocos días lo dijo en una entrevista.. no sabía como respondería en un partido largo. todavía le falta un poco .. y hace una semana no soñábamos con estar en la final…
    Zeiballos estuvo muy bien, impresionante, pero Rafa lo dejó engancharse al partido.. en otro momento sería otra historia..
    Yo no quiero que Rafa pierda ni al parchís, igual que él, y soñaba que pudiera levantar este trofeo.. pero hay que hacer una lectura positiva.. estamos en rodaje… acabando la recuperación compitiendo como él dice.. y desde ese punto de vista creo que la semana fue muy buena… hay que seguir ajustando y seguir por este camino..
    Vamos Rafa¡¡¡.. campeón.. no es fácil volver ganando después de 8 meses… solo espero que se encuentres bien.

  9. No pasa nada, com haber llegado a la final se puede dar por satisfecho. Creo que el torneo ha ganar será Acapulco y serà ante Ferrer.
    Ahora Sao Paulo a seguir cogiendo ritmo.

  10. Hombre Pablo, no me seas tan dramático, tanto como pesadilla no …… todos sabíamos que esto podía pasar y kudos para Horacio, jugo muy bien, relajado y por eso le salía todo, no tenía nada que perder y si mucho que ganar. El lunes habrá ascendido 32 puestos en el ranking, se pondrá muy cerca del No40 y aún quedan torneos de tierra para mejorar si sigue jugando así. La victoria hoy le dará un plus de confianza me imagino.
    Para Rafa ha sido una experiencia positiva, ganar sabría mejor, seguro, pero la final no está mal. Ha venido a calentar motores y el partido de hoy, aún perdiendo, ha sido una experiencia de provecho, Rafa sacara sus conclusiones, siempre es sincero consigo mismo, y que mejor test que el de hoy.

  11. Vamos Rafa poco a poco. Estaba clara que era cuesta arriba que Rafa ganara hoy, después de 8 meses fuera de cancha. Pero la demostración que dió fue ejemplar. y sobre todo la caballerosidad q lamentablemente no la tiene un Zeballos que viene jugando bien desde el 2012 . Fue demasiado irrespetuoso con Nadal. Pero tranquilo Rafa estuvistes excelente . Desde Venezuela te apoyamos. Vamos Rafa que tú si puedes.

      1. Pues a mi me pareció que estaba tan feliz.. sonreía a cada rato y estaba feliz.. nadie le podía ni le puede quitar esa felicidad.. no te olvides que es un tenista de 27 años.. que habrá luchado mucho por llegar a lo que llegó ayer y que aprovechó la mar de bien. Creo que hay que respetar el triunfo de anoche en Viña.

        1. Si Ana, hay que felicitarle, hizo un partidazo y ese gesto no le quita mérito a su triunfo, sin embargo creo que esa actitud no es la apropiada. Yo juego al pádel, y he visto cosas así en medio de un partido. A mi me desocentran, imagino lo que puede ser esa situación en una final… Un beso.

        2. No quieran ver tres pies al gato por favor, si Zeballos habló muy bien de Rafa en la entrevista post premiación, dijo que era gran ser humano, sencillo, y en todo momento le dió su lugar y le mostró su admiración!

        3. Todos los jugadores buscan liberar la presión, y él así lo hizo, pero fué sólo por eso, no buscando desconcentrar a Rafa, sabemos que Rafa difícimente se desconcentra, los motivos de su derrota fueron otros, muy normales y esperados, pero los cuales irá superando conforme siga jugando.

        4. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo.. Zeballos estaba tan contento que vio una pelotita que se acercaba a sus pies y cual chiquillo en un campo de fútbol, ahí se puso a darle.. ¿que igual no es lo más correcto?, pues igual no.. pero que era su día y lo aprovechó y estaba feliz y seguramente hizo cosas que no haría en otros momentos.. no pasa nada.

    1. He visto el partido y y me intriga en qué parte o sitios, el tenista argentino ha sido irrespetuoso con Rafa…?
      (Llorando): “no lo puedo creer, le he ganado a Dios”. “para mí es lo máximo” “y después de tenerlo a mano, en el vestuario, en el Bar, viendo cómo se comporta con el público, con los chicos, creo que Nadal es de otra galaxia”
      Eso es lo que yo he visto y oído. ¿Puedes quitarme la buena impresión que me dio el argentino, fundamentando tu comentario por favor?

      1. Nahhh Malaco que Horacio le dio una o dos pataditas a la pelota tipo futbolero, y a Ana I no le ha gustado …. a mi tampoco me pareció muy apropiado para una final, pero no creo que lo hiciese conscientemente para importunar a Rafa sino mas bien como una forma de relajarse y recordarse que no tiene nada que perder, y disfrutar de la ocasión. El Horacio ni se creía que le estaba ganando a Rafa, hasta se sorprendía con sus propios golpes, que le entraban todos, hasta los mas descabellados, y se deshacía en risas …. cuando se tiro al suelo al ganar y se puso a sollozar toda esa tensión afloro …….. Horacio es buen chaval y respeta a Rafa, quien sabe hasta a lo mejor han estado jugando al futbol juntos.

        1. Si, al final no paraba de llorar, lo que refleja mucha tensión acumulada. Y durante el partido reía mucho, casi siempre de cara a su equipo. Fue muy emocional todo el partido. Si llega a estar entre los primeros, supongo que limará esas actitudes, no muy habituales, o dará mucho que hablar.
          Y espero que la proxima vez que se enfrente a Rafa no se ria tanto, porque Rafa consiga estar a su nivel y ganarle :)
          Yo he respetado mucho a este chico, y a Rafa, ya que no le daba por ganador antes de jugar. El partido hay que jugarlo hasta el último punto para ganarlo, no se gana por palmarés. Sí lo respetaron poco a Horacio algun@s muy entendidos de tenis en esta web, que daban como ganador a Rafa fuera de toda duda, equivocandose por completo. Buena cura de humildad, si quieren aceptarla claro.
          Saludos,

        2. Yo creo que nadie dijo que Rafa iba a ganar sí o sí, precisamente se ha estado diciendo que poco a poco y con cuidado, que no hay que despreciar nunca a los rivales y por más Al menos lo que yo he podido leer. Bueno sí, menos los trolecillos aquellos que hablaron de que este torneo era de paquetes (iba a decir una gracia/burrada sobre este término, pero mejor me callo que si no Pablo me censura, jajajajaja)

          Ahora, en condiciones físicas normales Rafa le pasa por encima a Zeballos, eso no creo que nadie lo dude. ;-)

        3. Si Gina, si se dijo, pero desde luego que no va contigo mi comentario, ni con los seguidores de Rafa, vuestros comentarios son estupendos y disfruto y aprendo leyéndolos, un beso.

      2. Efectivamente, esa era la idea que quedaba viendo la cara de Horacio Zeballos.. que no se podía creer que le había ganado a Dios… y que la idea que sacó era del gran ser humano que es Rafa.. no saquemos tres patas al gato, por favor.. ha vuelto y es lo más importante y ya tendremos de qué estar contentos.. yo es que he sufrido tanto ésta ausencia que ¡estoy tan contenta de verle jugar de nuevo!.. además nos han vuelto a confirmar otros dos conciertos en Mallorca, uno en Manacor.. de nuevo. Contenta, estoy muy contenta.

  12. No consigo encontrar un link para el dobles, y van perdiendo el primer set 2-5 …… pinta mal. Apenas ha descansado ¿no?

  13. Definitivamente mil mil mil mil y un felicitaciones para ti rafa, debes estar feliz de haber estado en la final de un torneo después de tantos meses de inactividad, lo mas importante ahora no es el título si no el ir jugando cada partido e ir tomando el time poco a poco que es lo único lo que interesa ademas de que la rodilla este bien. Esta semana fue magnífica para muchos y con ello nos demuestras que realmente tienes garras y que falta muy poco para volver a saborear lo mejor de tu tenis. Sin embargo la cara de rafa era todo un poema hasta parecía que había perdido un RG lo que también demuestra que rafa o lo es todo o es nada para el las cosas son así, simplemente no se conforma nunca, para culminar esperemos que todo valla muy bien con la rodilla que es el tema más relevante el resto se va a ir obteniendo a medida que pasen los partidos; ahora viene brasil y bueno a seguir jugando y a seguir recuperando el tiempo perdido eres el mejor, el campeón y por su puesto nadie como tu muy agradecida por esta súper semana, no se podía pedir y bueno respeto lo de la pesadilla pero para mi fue lo máximo….. a seguir trabajando campeón VAMOSSSSSSSSSSSSS RAFAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Ay! Dios , qué pasó ? he visto unas fotos en una página de face y la cara de Rafa era para echarse a llorar… me parten el corazón… espero que no se hunda… :'(
    Intentaré poner el enlace a continuación a ver si se pueden ver,…

    1. Bueno… parece que a Pablo no le han gustado las fotos porque el enlace no ha superado la moderación …casi mejor porque me han dejado “shokada” y para mas inri me he puesto yo misma un negativo… en fin… es que cuando veo a Rafa decepcionado me hace sufrir … buaaaaaah … Animo Rafita querido … pronto estaras al 100% , de eso no me cabe duda…aún estas convaleciente. Paso a paso….

      1. Son fotos, MerceD’s, de momentos, nada más. Dudo que Rafa se desmotive por haber llegado a esta final después de siete meses sin competir, más bien al contrario.

  15. Sólo está volviendo despues de un largo paron. Calma. Yo creo que ha cumplido con el objetivo que era sumar minutos y recuperar sensaciones. ¿Que no se ha ganado el torneo? Por mala suerte y porque delante ha tenido un Argentino que ha jugado de una forma excelente, y sin miedo, buscando esa suerte.
    Todo llega. Cuándo de aqui poco Rafa muerda algun trofeo gordo ya ni nos importará la derrota de hoy.

  16. Lástima porque le tuviste contra las cuerdas. Él también jugó, y lo hizo perfecto. Sólo queda seguir positivo.
    ¡Vamos Rafa!

  17. Rafa supero barreras fisicas y mentales para luchar por el trofeo, le ha faltado chispa en las piernas, él mismo lo ha dicho “Me falta velocidad de reacción, me falta energía a la hora de restar gente que saca como ha sacado Horacio esta tarde, me falta potencia en las piernas para poder alargar más la pelota. Me faltan todas estas cosas que me da la competición y que me da la confianza en mi físico, cosa que he tenido durante toda mi carrera y que a día de hoy, por las circunstancias, no tengo. Juego con lo que tengo y espero cada semana, cada día tener más”.
    salvo 13 bolas de break consecutivas y solo cedio su saque en el tercer set después de 7 meses sin jugar
    sacadores ya los ha tenido frente a él pero Rafa estaba en la dinamica de la competicion, aqui es como si empezara de nuevo y lo hace con humildad, aunque Rafa bajando la cabeza no, debe recuperar su actitud de guerrero..
    pero el camino se hara poco a poco : Voy a intentar seguir mi camino, y que el físico vaya mejorando día a día”.
    “la rodilla, aunque la imagen diga que está perfecta…, me sigue molestando. Y aceptar las complicaciones, aceptar las adversidades, con la mejor cara posible, y mirar hacia delante”,
    “No se torció el partido, el partido estuvo torcido desde el comienzo”.
    “el balance en general es positivo. Hace una semana no sabíamos cómo iba a responder el cuerpo, la rodilla. Hemos visto que hasta un cierto nivel hemos podido competir. De verdad que hay días que está mejor, hay días que está peor y eso afecta al rendimiento”.
    Rafa solo tiene una idea en la cabeza aunque pierda en sudamerica, llegar a RG en plena forma
    Vina del mar es su rampa de lanzamiento :)

    1. Buen comentario Estrella, no se lo que algunos esperaban, y lo que mas me impresiona es que ven el futuro con una claridad que ya la quisiéramos muchos. Rafa ira a su ritmo y los que realmente le apoyamos pues iremos al mismo ritmo que él, con mucha paciencia, que el camino está lleno de escoyos …….. los agoreros que se adelanten a toda prisa dando palos de ciego y que les aproveche. Que Rafa estaba lento de piernas, corto de reflejos, hizo errores de juicio totalmente atípicos, bolas cortas, etc,etc … si, todo cierto, por eso perdió la final, pero que es un drama, como lo quieren pintar algunos, pues va a ser que no. El objetivo era calentar motores, ver como responde el cuerpo, coger ritmo de partido y conseguir buenas sensaciones, ganar el torneo no era el objetivo, aunque Rafa lo hubiera preferido y nosotros también.
      Solo digo que Vamos Rafa, hecha “palante” y a hacerlo mejor en Brasil, aunque no se gane el torneo ……. :-)

  18. Pues yo sí estoy de acuerdo con el titular. Ha sido decepcionante. Nadal debió ganar la final en dos sets, porque era claro que no podría aguantar un tercero, como así fue. Nadal dice que la rodilla le duele . preocupante. Zeballos jugó por encima de su nivel habitual , o pero fue porque sabía que debía alargar el partido y cansar a Nadal y ganaría el título. Nadal no tiene fondo físico suficiente, ni confianza en su juego , y tiene sobre todo mucho miedo a su rodilla. De esa forma no corre a cada bola como sifuera la última, ni se fuerza para alcanzar bolas imposibles. No tien todavía la esencia de su juego. lo que le ha hecho grande. Si quiere ganar t´titulos importantes se tendrá que desprender de las precauciones y del miedo y jugar las finales y los partidos clave a tumba abierta. Eso si la rodilla le aguanta. Estoy triste. En chile ha habido momentos de ilusión , pero la realidad ha quedado patente tras las dos finales perdidas. Falta mucho camino para poder tener opciones de ganar RG, y sólo nos queda esperar y desear que la rodilla le responda y que Nadal con ó sin dolor sea capaz de jugar como antes. Pero , no nos engañemos, es muy dificil. Hay más posibilidades de que no vuelva a tener una victoria importante que de lo contrario. Sólo queda la esperanza en que si alguien puede conseguirlo , ese es Nadal.

  19. Pues Lola estoy muy de acuerdo con tu comentario.
    Cuando veía ayer el partido se me vinieron a la cabeza dos partidos: el de Davvydenko en Doha en 2010 y otro más reciente, el de Wimbledon contra Rosol.
    El partido de ayer fue similar al de Doha en el aspecto mental. Un Rafa que permite la remontada y al que le puede la presión en los momentos claves. Inseguridad. Son los partidos típicos de Nadal tras una mala temporada. Hay que hacer memoria de los primeros torneos del 2010, por ejemplo. Sin embargo, el nivel tenístico de Rafa en estos partidos fue excelente, lo que no vemos ahora.
    Leo los comentarios de esta página y de los medios de comunicación y todos dicen que Zeballos hizo el partido de su vida, que jugaba como un top-ten y que cuidadito con él a partir de ahora. Lo mismito que leímos en su día con Rosol. Estoy muy en desacuerdo con esta visión. Que no se me ofenda el personal pero Zeballos y el checo son ganadores del torneo de petanca de su pueblo. No creo que Rafa tenga el don de resucitar a Sampras y despertar un gen Isneriano ni Karloviano en jugadores de challengers cuando juegan contra él. La explicación es mucho más sencilla. Lo que a nosotros nos parecen mega-saques son simple y llanamente muestra de la incapacidad de Rafa para restar y arriesgar en condiciones físicas y mentales peores. Si leemos el lenguaje coporal de Rosol y de Zeballos en ambos partidos veremos que eran muy similares. Vieron desde el minuto uno que Rafa no tenía capacidad de arriesgar en los restos y jugaron simplemente con descaro. Esa es la palabra que mejor define lo que vimos ayer.
    El futuro lo sabemos todo. Ni Rosol se convirtió en top-ten ni Zeballos lo hará. Se les quitará la mutación de Sampras que les inyectó Nadal. Por otra parte, sigo creyendo que Nadal no ganará nada en la gira de tierra sudamericana ni mucho menos en la norteamericana, a la que en el caso de ir jugará dos o tres partidos como mucho.

    1. no se si zeballos sera top ten, pero le gano en una final,rosol en r2, son victorias que no se olvidan, y zeballos debe estar feliz, felicitaciones horacio

    2. Que optimismo! Que maravilla! Con Lola y Carmenfan, vamos a llorar de risa! Son hipermegasuperoptimistas!
      Rafa tienes unas pedazo de fans ….
      fffffffpppppfffffff

      1. ¿Hemos dicho algo Lola y yo que no sea cierto? Hemos hecho un análisis del nivel actual de Rafa y del partido de ayer. Para mí el rendimiento de Rafa es una incógnita este año. No he dicho que Rafa no vaya a volver a ganar nada, simplemente que a corto plazo no espero resultados importantes en estos torneos. A mí la derrota de ayer no me pilló por sorpresa como a algunos.
        No entiendo que no se admitan otros puntos de vista en esta web y que se inflen a negativos intervenciones bien argumentadas y razonadas.

        1. Gracias Carmen e Iciar por vuestros comentarios, como siempre, yo los valoro muy mucho. Un abrazo.

        2. Mira Carmenfan, NADIE ES TAN TONTO, como para pensar que Rafa va a volver a las pistas arrasando y ganándolo todo, pero tampoco es normal, que recién tras 8 meses de lesión, se le mire con lupa. zoom y todo lo demás POR NO MORDER EL TROFEO. Yo, si te soy sincera, no sabia muy bien como iba a ir este primer torneo, tras la lesión. Se que a Rafa no se le ha olvidado jugar al tenis, y que lo que necesita son horas en pista, para que su forma física sea la óptima para luchar en los grandes torneos.
          Para mi es un gran paso, que (independientemente del rival a los que se haya enfrentado en este torneo), que, primero haya jugado, y se haya encontrado cómodo en la pista con su tenis, según iban pasando los partidos. No ha ganado, y que? NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA! que áun le falta un pelin de confianza para ganar las finales? ES NORMALISIMO.
          Pero mirar los partidos de Rafa pensando que va a perder porque lleva 8 meses lesionado, tampoco es normal. Rafa nos ha demostrado desde hace tiempo que no tira la toalla asi por asi, y yo estoy convencida de que cuando el nivel físico sea adecuado, nos dará muchas alegrías.
          Lola es el tipico fan agorero que parece que disfruta cuando Rafa pierde, jamás la entenderé.
          Tú, no eres como ella, pero si que es verdad que cuando las cosas no están claras, tiendes a ver el vaso medio vacio y a ser pesimista, y yo soy todo lo contrario, SOY OPTIMISTA POR NATURALEZA, y prefiero pensar en positivo que en negativo, porque soy mucho más feliz!
          Estoy muy feliz por la vuelta de Rafa y yo voy a apoyarlo siempre, en los buenos y malos momentos.
          Vamoss Rafaa!

        3. Elenaider…………totalmente de acuerdo contigo…….suscribo cada una de tus letras………todos sabíamos que estos torneos son entrenamientos para Rafa……..y su cuerpo para estar al nivel que él tenía …..necesita tiempo y trabajo…….y no conozco a nadie más trabajador que él……….no veo a qué viene tanta negatividad……por favor ……si Rafa confía en su recuperación total….quienes somos para dudar ?…..sabemos más de sus posibilidades que él mismo ?….veamos estos primeros torneos como lo que en realidad son: ENTRENAMIENTOS

      2. A mí personalmente no me gustan los agoreros, claro, es cierto que el contenido de sus posts son ciertos, y que ciertamente a Rafa le costará bastante volver a ese nivel al que nos tenía acostumbrados, pero a mí me parece muy normal el hecho de que algunos nadalistas quieran disfrutar simplemente viendo a Rafa en pista, jugando un partido, y no juzgándole ni siendo tan estricto con él ya en estos primeros partidos de toque.
        Él mismo ha dicho que no está al 100% y que seguramente baje muchos puestos en ranking, no es necesario que nos lo recordéis post a post, porque realmente deprime. Estoy segura que muchas personas que comentan con una actitud positiva en la página saben perfectamente cuál es la situación actual de Rafa y el largo camino que le queda para recuperar su nivel normal y volver a ganar grandes torneos.
        Y con ello me surge una pregunta, ¿por qué no disfrutamos un poco más de los partidos de Rafa, y juzgamos un poco menos? Al menos así es cómo lo veo yo, y sería genial también para los lectores de la página.

        1. así lo veo yo…gracias Elena …comentarios como el tuyo son los que hacen falta……no son fantasías…están ajustados totalmente a la realidad

  20. Estabas tardando Lola, jeje. Chica, qué espíritu el tuyo… sólo lees la parte negativa de las cosas ;-)

    En cuanto a lo que nos ocupa, nada, nada, ninguna pesadilla. Partidazo de Ceballos, que el chico tuvo el día inspirado, ¡qué manera de jugar! unido a un Rafa aún falto de competición, más lento de piernas que de costumbre y un saque, sobre todo el segundo un poco pobre, lo que dió alas al argentino, que tenía cero presión y una motivación enorme al enfrentarse al rey de la tierra, aparte de que sabía que le tendría mermado de facultades y eso ayuda, vaya que si ayuda!

    En cuanto a la rodilla, dice que hay molestias, pero eso ya aclararon que era normal y que duraría aún un tiempo, pero dicen bien claro que el balance es positivo. Y eso es lo realmente importante. Rafa ha vuelto y ahí está, tiempo al tiempo.
    ¡¡¡Vamos Rafa!!!

  21. lo que hay que leer … :(
    si hubiera ganado ya estarian los buitres por aqui sospechandolo de algo raro …. pero como ha perdido es nulo archi nulo e incapaz de ganarle a un top 70…..
    Rafa es digno de admirar. Lo dio todo y ante un rival que hizo el partido de su vida, con un saque , un juego y unas estadisticas mas de pista rapida que de tierra, su juego estuvo a la altura de un top 5
    Para Rafa fue una buena experiencia, aunque no le guste perder,
    tendra que ser mas rapido en piernas y reflejos, jugar mas largo, mas fuerte y ser mucho mas agresivo con bolas mas profundas.. su bola estuvo la mayoria del tiempo, y mas al resto, en el cuadro de servicio y eso contra cualquier jugador y mas de tierra, es pecado mortal
    estar en final no se lo esperaba, … el camino se andara poco a poco, creo que algunos siguen exigiendole muchisimo cuando es su primer partido después de 7 meses
    cuanto tiempo tardo Delpo en estar al nivel de un top 10 ?
    somos tan exigentes con nosotros mismos ?
    la vida no se limita a verla en blanco o negro también existen otros colores
    cuanto hay que aguantar …

  22. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga (blessing in disguise que dirían los anglosajones). Aunque duela, esta derrota le va a venir bien para ir sjustando su juego. Una victoria le hubiese supuesto una inyección de moral pero tal vez le habría dado una falsa sensación de que las cosas están mejor de lo que son.
    Rafa está falto de movilidad lo que se traduce en que le hacen “winners” desde tres metros por detrás de la línea de fondo. Hace unos meses eso era impensable en tierra batida. Y le cuesta mucho llegar a las dejadas. Es posible que tampoco quiera forzar el ritmo en pelotas imposibles.
    Ayer estuvo desafortunado en el resto, y no me refiero a primeros saques sino a segundos en los que le faltó agresividad para apretar a su oponente. En el primer set Zeballos sacó muy bien pero en el segundo y parte del tercero su porcentaje bajó bastante pero Rafa no supo aprovecharse de ello.
    Hay que darle tiempo y estoy convencido de que en esta minigira su nivel irá subiendo de forma progresiva.

    P.D. : La culpa es de mi suegra. Es gafe. En cuanto apareció por casa, Rafa perdió. Pasó lo mismo que en el Open de Australia de 2012: vino de visita el fin de semana de la final y Rafa perdió.

    1. jajaaj… estoy de acuerdo con Juana, un horario de visitas, ya¡¡ y bien ajustado al calendario de Rafa.. también puede ser la visita a La Moneda, ya avisé que por las redes se decía que el “presi” era gafe… :)
      Ahora en serio… Rafa todavía está muy pendiente de las señales de su cuerpo, es normal, está en pleno rodaje, acaba de empezar, se veía que no podía o no debía llegar llegar a ciertas bolas, hacía gestos en ese sentido a su banquillo, el partido se le hizo largo, pero a pesar de los errores y la dudas, yo pude reconocer perfectamente a RAfa en la pista.. luchó y peleó y en su cabeza quiere ganar… solo hay que darle tiempo y que todo se acomode… para mi el drama hubiese sido verle recaer, o llamar al físio, quejarse.. lo importante es que se encuentre bien, animado y con buenas sensaciones…

      Próxima semana en Brasil. carnavales.. recuerda.. horario de visitas… :).

      1. ELICAAPA

        Totalmente de acuerdo contigo Eli. Yo, a tú reflexión que has hecho y que es tan estupenda, añadiría un sólo punto básico bajo mi perspectiva personal. Es que por favor, nuestro Rafita no pierda la confianza en sí mismo. Esto siempre ha determinado de una manera fehaciente a nuestro campeón cuando compite en algunas circunstancia de su vida deportiva.

        A Rafa le sobra clase, categoría y capacidad suficiente para enfrentarse a cualquiera del circuito. Ni dudarlo.
        Tiempo al tiempo y, paciencia. En estos momentos Rafa es como una especie de “rompecabezas “. Se están juntando las piezas para que quede perfecto.

        Necesito ser optimista porque lo siento así. El futuro pondrá las cosas en su sitio y veremos de nuevo a nuestro campeón triunfando por esas canchas de tenis para escarnios de muchos y regocijo de todos nosotros. Es decir; viéndole triunfar.
        Un abrazote

        1. Querido Atalaya, aquí estamos, disfrutando de lo que tanto esperamos.. el regreso de Rafa, nuestro campeón..
          apoyando, confiando y apostando siempre por él..
          Rafa recuperará la confianza en su juego y en su físico a medida que vaya compitiendo y ganando partidos.. es un proceso que hay que pasar… cerrar un partido, ganar un torneo nunca es fácil…
          pero fíjate que yo lo vi muy bien.. resolviendo momentos importantes, salvando muchas pelotas de rotura, tiros mágicos. y sigue con hambre de ganar..
          Está de vuelta, y eso es una gran alegría…
          Un abrazote… :)

        2. ELICAAPA.
          Antes que nada, gracias por tu respuesta.
          Fíjate mi estimada Eli que, a raíz y como es normal en estos casos, es que durante todos estos días que han transcurrido desde el regreso de Rafa a las pistas de tenis, y con la consiguiente avalancha de escritos, pareceres, comentarios, y diversas opiniones que se han vertido sobre los diferentes posts que compone nuestra querida página, pues, me rondaba en mi testa expresar un pensamiento simple y con meno enjundia y, por supuesto, no de contenido técnico sobre la tan esperada y consabida aparición de nuestro grandísimo campeón por tierras americanas.

          Viene a colación lo expresado con anterioridad ya que, a nivel personal, y alguna vez que otra, he afirmado que admiro y respeto a muchas de las participantes de esta página web. Por cierto, también a algunos varones, pero no a tantos como a las féminas. A la vez y, por deferencia hacia estas compañeras que escriben tan bien, no deseo decir nombres por aquello de no herir sentimientos particulares o que me conduzcan al hecho concreto de hacer agravios comparativos. Además, no hace falta referirme a ellas porque ya sabemos de antemano quienes son. De manera frecuente, se reafirman como tales, es decir, unas cronistas que nos hacen disfrutar a través de sus excelentes artículos una cantidad de cosas interesantes dentro del ámbito tenístico. Entonces, aquello de: a buen entendedor, pocas palabras. Además, y con toda la sinceridad del mundo, pues agradecido ya que saben más que uno.

          Entonces, y como una simple anécdota, me gustaría decirte Eli que estando de acuerdo con lo que expones en tu respuesta — ya que son objetivo tus criterios, como siempre –, pues te diría de forma independiente a todos estos análisis que se han escritos en todos esto días pasados sobre el juego de Rafa en Viña del Mar : puntos de vistas técnicos, informativos, estadísticos ( odio esta rama por el hecho concreto que trabajo mucho con estos parámetros dentro de mi profesión ), etc,etc, pues para mí, es que me he conformado y, que al mismo tiempo, estoy sumamente feliz por el simple y el mero hecho de ver de nuevo a Rafa sobre una cancha de tenis. Fíjate con lo poco que me avengo, y que por supuesto para mi persona, es muchísimo. Yo verlo jugar, por “pasiva “, “activa “ o por “ perifrástica “, me trae al pairo. ¡¡ Joder, está bien vivo y coleando !!. De pie y orgulloso de ser quien es y, a la vez, humilde. Ni más ni menos. Diciendo aquí estoy y además ya he vuelto. Juegue, regular, bien, mal, pero con la raqueta en la mano. Encima dice aquello de: “ me falta velocidad de reacción, potencia y energía “. Este hombre joven es “demasiado” desde todos los puntos de vista. Ya sabes, cierta plebe lo daban ya por “ licenciado “ para esto del tenis profesional. Ni que lo sueñen. Todo a su tiempo y eso sí, porque no decirlo, mientras tanto, pues tragando saliva de rabia hasta que las cosas deban de estar como Dios manda. Pero bueno, así son las circunstancias actuales.

          En fin, lo que deseo comentar en estos momentos — aparte de todo lo que se está diciendo del regreso de Rafa, día sí y el otro también –, es que estoy muy contento porque nuestro querido Rafa ya está aquí, y además, porque entre otras cosas, estaba hasta las narices de la sequía informativa positiva sobre nuestro campeón. Cada vez que entraba en nuestra página de encuentro, pues los encabezamientos en este lugar de referencia de aquellos que somos seguidores de Rafa, es que hubo un momento que parecía más un hábitat dedicado a Roger, a Djokovic, a Murray, etc, etc, y a las madres que los parieron a todos ellos — pido perdón por esta frase que no tiene un sentido peyorativo para insultar a nadie –, que respecto al manacorí. Por cierto, y rompiendo una lanza, era de Perogrullo, y por lo tanto, obvio afirmar tal suceso ya que Rafa se encontraba fuera de “ la circulación en el circuito “, es decir; lesionado. Además, y entre otros motivos, ésta página tenía que seguir para adelante. Repito; era de cajón. Por lo menos y en estos momentos, los enunciados pertenecen a Rafa, es decir, su página.

          Se me olvidaba, es que encima y desgraciadamente, cuando aparecían algunas noticias sobre nuestro gran campeón, yo, y a toro pasado, me temblaban las piernas. Más de una vez, plasmaban o transmitían noticias que quizás no eran muy alentadoras. No quería ni oír, ni leer ninguna información que pudiese afectar de manera definitiva el futuro deportivo de Rafael. Lo único que nos mantenía en pie y erguidos a todos los seguidores de Rafita, era la fe inquebrantable depositada en este deportista y aún mejor persona.

          Como ya sabemos todos, ahora queda Brasil, y como colofón por Hispanoamérica, Méjico.

          Suerte, mucha suerte a nuestro gran campeón. Y como te decía Eli en plan metafórico, ojalá esas piezas del “ rompecabezas “ ( puzle ), que en estos momentos se encuentra Rafa, se cuadren definitivamente y formen ese cuadrado perfecto y sin aristas que es ni más ni menos nuestro número uno, es decir, Rafael Nadal Parera.

          Un abrazote Eli.

  23. Los rivales hacen el partido de su vida cuando ganan a Nadal . Pero no es exactamente así, se crecen porque Nadal les deja, porque les deja claro que no está bien, y no hace su juego. Nadal necesita perfectas condiciones físicas y anímicas para ganar a la élite del tenis, pero cuando juega contra jugadores muy inferiores , no se trata de que éstos saquen ese día las esencias del tenis, sino que ganan porque Nadal ha bajado tanto su rendimiento que se ha quedado pordebajo del de ellos. por cierto ¿cuantos torneos ha ganado el nuevo talento del tenis Rosol?

  24. ¿Qué diablos tiene que ver quién le haya ganado a Nadal cuando estaba lesionado o venía de una lesión?. Rosol o cualquiera podría haberle ganado, si desde allí fue derecho al retiro porque jugó con dolores increíbles. Zeballos sí es un gran jugador, de dobles, y ayer Rafa dijo categóricamente cómo va su rodaje “me falta esto , lo otro y lo de más allá” y todos los que no hacen deportes se atreven a descalificar lo que dice él mismo, para decir una tontería detrás de otra. Yo creo que en el fondo quieren subestimarlo y no merecen atención. Pues háganlo, solo muestran ignorancia y una condición humana muy limitada.

  25. Hay Dios mio, hablan que falta de respeto a Rafa, (LO puedo entender por ser fans de Rafa, y yo se lo que duele eso por ser FEDERISTA A MORIR), ahora que Lola y Carmenfan, esten tan mal por la perdida de su gran CAMPEON, en eso si no estoy de acuerdo. Rafa tiene que ir poco a poco, quizas hubiera ganado poniendole todo su corazon, como siempre lo hace, pero tampoco hiba a dejar ahi su vida, por ese torneo (CON TODO RESPETO A CHILE) el es el unico que sabe lo que sentia en ese momento. No vi el partido pero voy a buscarlo, y si el otro era como ISNER que solo cañonazos,que hiba hacer el pobre. Asi que yo FELIZ de saber que Rafa esta ahi, y que espero verlo bien bien en los torneos que son mas complicados.

Comentarios cerrados.