Qué desastre, Rafa

rafa nadal

No nos salen las palabras, posiblemente sólo podemos vomitar palabras llenas de ira hacia Fernando Verdasco que sólo se esfuerza en una pista de tenis cuando tiene delante a Rafa Nadal. Y no tenemos que escondernos, somos una página que nació hablando de Rafa Nadal y posiblemente deje de hablar cuando él deje de jugar. En días como hoy no sabemos ni qué decir, porque es un palo duro, un palo durísimo, una derrota inesperada porque este era el año de la recuperación… qué dolor verle perder, qué mal. Qué desastre, Rafa.

69 respuesta a “Qué desastre, Rafa”

  1. La realidad es la que es, ahora a cerrar los ojos, no hacer cambios, seguir con los compromisos fuera del tenis y leer comentarios absurdos, mediocres y criticar al que pueda ver las cosas de otra manera. Saludos

  2. Por favor no carguemos las culpas a Verdasco. Rafa ya no es ni la sombra de lo que fue. Está desmotivado, fundido, falto de ideas y de físico. No tiene la misma fortaleza mental que antes, se siente un segundón y diga lo que diga eso le está pasando factura. Su saque es tremendamente malo, pero de siempre. Antes lo enmascaraba con su juego duro, potente y ultra resistente.
    Todo pasa. Que conste que soy Nadalista hasta la médula, pero creo que este cuento se acabo.

  3. Será que el problema es Verdasco?. Si después de esto Nadal no hace un análisis de su equipo, estará cometiendo un error muy triste, porque esta desperdiciando un talento que todavía tiene, solo que no es aprovechado. Que triste esa decisión de no querer cambiar.

    1. Estoy contigo, pero aguantará lo que sea hasta los JJOO. Sigue el via crucis iniciadottras la aciaga final del AO 14. Lo vengo diciendo desde hace tiempo : el cuerpo de Nadal no da para más.

  4. Es así, no hay palabras y lo de hoy ha sido un desastre, un duro golpe que por lo menos yo no esperaba, toda la ilusión y la motivación se esfumaron y ya no queda nada. Yo no puedo más que apoyar a Nadal, alentarle y seguirle siempre por orgullo, admiración, cariño y respeto, nadie puede borrar lo que RAFA ha logrado, nadie puede poner en duda lo importante y sobresaliente que ha sido RAFA para el tenis, pero lamentablemente hoy por hoy ya no es así y es Nadal quien tiene la solución en sus manos, ya conocemos su realidad e incluso él mismo la conoce, los días de supremacía ya no están y está en él recapacitar, pensar y darle una pronta solución, a no ser que esté pensando en el retiro (hecho que no creo que sea así)… Apoyaré sus decisiones por respeto aunque las acierte o no, no estoy en sus zapatos y no soy quien para juzgar, pero sin duda hay que cambiar y mucho. Contigo hasta el final RAFA, pero el cambio se necesita y pronto. De mi parte muy triste y lamento la situación de Nadal… Ojalá hagan algo porque esto es inaudito y ya no se trata de entrenar y entrenar, esto va mucho más allá. Sólo esperar a ver que pasa con el incierto futuro de RAFA en esta temporada.
    Hoy y siempre, victoria o derrota, Nadalista hasta el final. VAMOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAA!!

  5. Todos estamos hoy un poco hundidos, para qué negarlo, pero no creo que la cosa sea como para retirar a RAFA y decir que hace el ridículo me parece ya el colmo… como dice Juli nadie puede borrar lo que RAFA ha hecho hasta ahora, así que yo, seguiré apoyándole, en lo bueno, que es lo más fácil, y en lo malo… y si tiene que tomar decisiones, él lo verá con su equipo… hablar es muy fácil, pero no somos nosotros los que podemos cambiar las cosas… VAMOSSSS RAFAAAAAA!!!!!
    Y evidentemente la culpa no es de Verdasco, si ha jugado mejor y ha merecido ganar, hay que felicitarle y pasar página, pero es que esta historia ya nos suena conocida…

  6. Es el mejor deportista español de la historia y haga lo que haga va a ser todo un ejemplo a seguir pero está claro que ya no es el que era antes. Ha jugado un partido PÉSIMO sin ganas, sin garra, con dudas y ante un Verdasco que ha jugado extraordinario. Durante 10 años de éxitos continuados creo que es normal que alguien se acabe “cansando”. Él y sólo él sabrá lo que está haciendo y porqué lo hace. Me parece injusto criticarle de cualquier manera con las alegrías que nos ha brindado este crack. Señores, no seamos tan fanáticos y asumamos la realidad. Como dijo en el documental: “todo tiene un principio y todo tiene un fin, y estaré preparado para que llegue”
    GRACIAS RAFA por todo lo que has aportado y el ejemplo que nos has transmitido. Y, ánimos que este año solo acaba de comenzar.

    1. No señor: Nadal no es el sólo el mejor deportista de Manacor. de Baleares ni de España, es uno de los mejores deportistas de la historia del deporte mundial. Una leyenda viva del tenis. No minusvaloremos a Nadal, por favor. Cosa distinta es que este en franco declive

    2. de acuerdo contigo Rodrigo esperemos y con el mayor de los respetos ya que los tiempos nuestros no son los de èl.Por todo lo que merece debemos saber acompañar y en estos momentos mucho màs que en los pasados

  7. ¡ Un desastre total , jamás imaginaba este resultado ! .
    Ya sabemos que Verdasco se crece frente a Rafa, pero Rafa ha jugado fatal ; pegado a las lonas, nada agresivo.

    ¡¿ Dónde están esos cambios que, según ellos, estaban entrenando , donde , porque yo no los he visto ?!
    Madre mía, menudo año nos espera, miedo me da :-? .
    Pensaba que después de haber ganado el segundo y tercer set y habiendo roto el servicio de Verdasco en el quinto ….la cosa estaba hecha , pues no , hemos perdido a las primeras de cambio .
    ¡,Esto es deprimente, y siguen sin incorporar a nadie ! .
    Pues bien, si quieren seguir así. ….es lo que van a tener :-? .

    Ya dijo Toni que, sin en OA iban igual de mal , se plantearían los cambios ; a ver si es verdad ! .
    Un gran Rafael Nadal. …no debe seguir cayendo tantos puestos en el ranking, jolines.
    Espero que Rafa no sea tan terco y abra los ojos de una puñetera vez .

    Aún así, como soy su seguidora, siempre con Rafa, siempre! !!! .

    Otro disgusto que me durará otra semana más :-( .

  8. Acabo de escribir un comentario y no ha salido. No sé si es porque no lo he mandado o qué, porque ya no sé ni lo que hago :-( .

    Qué triste estoy, qué pena y qué rabia tengo ; todo junto

  9. Querida familia , muy querida en verdad. Lo que voy a expresar ahora, puede que me traiga duros reproches. Yo misma me los hago por no saber aguantarme , por sacarlo… Pero es el caso, que no soporto ver a RAFA, al grande entre los grandes, al MAGNO, no puedo verle arrastrándose por las pistas . Pienso que su autoestima, estará tan degradada, como inmensa es nuestra tristeza. Es por ello, que prefiero para él una retirada digna. Ya está, ya lo dije. Perdonadme. Pienso también, que si ésto sucede, qué hará Pablo con este foro. Y me lleno de tristeza y de melancolía, de saudade, esa palabra tan bella que utilizan los gallegos… Ahora, mientras escribo ésto, estoy llorando, el corazón se me ha hecho pequeño y parece que se me va garganta arriba…. No puedo más. Lo siento. y …. un abrazo enorme para todos. Sabéis que os quiero mucho.

    1. Manuela venga para arriba joderrrrr. …..
      Y que nos quiten lo bailao. …
      Un abrazo imenso para tí :-D

      1. Hola Eljoaki. Buenos días antes que nada, y muy malos a nivel sentimental tras la derrota de nuestro campeón a manos de Verdasco, alias: el calzoncillos.
        Duro, muy duro de digerir esta derrota tan temprana. El problema no es que Verdasco haya realizado un gran partido ante Nadal — como últimamente los estaba haciendo –, lo triste, es que a este jugador se le caerá los gayumbos, si no es en el próximo encuentro, pues será a medio camino con uno que a lo mejor ni lo conoce su madre; cosa que ya sabemos por experiencia.
        De todas las maneras, y aunque digamos o piensen lo contrario algunos de nuestros compañeros, ya va siendo hora que se tomen medidas preventivas o resolutivas en cuanto a lo que de Nadal se pueda esperar en un futuro inmediato en su juego. Jamás Verdasco será o sería un contrincante que le hiciese o le haga sombra a Rafael Nadal en estado puro. Hoy día está lejos de aquella época. tristemente es así.
        A mí, cómo a ti, y a tantos otros, esto que le ha sucedido en Australia, ya sabemos que no es bueno para Rafael a muchos niveles. Veremos lo que sucede. Tendremos que estar a las expectativas de los acontecimientos que pudiesen suceder. Lo que sí es cierto, es que esto no puede seguir así.
        Tengo un mar de dudas que están en ebullición en mi cabeza. Seguiré viendo el Abierto de Australia, pero ya no será lo mismo.
        Y bueno brother, de nuevo gracias por tus palabras. Intentaré y como bien indicas, pues participar un poco más en nuestro punto de encuentro que es Tenisweb, lo que sucede es que no quiero ser repetitivo, y además, me encanta leeros.
        Pana = Tronko ( como dicen en Venezuel, país en el que viví diez años ). Un fuerte abrazo desde Málaga.
        PD: Aprovecho esta entrada para responderte a lo que me escribiste ayer.

        1. Un abrazo y animo Atalaya ;-)
          Por cierto un imenso animó de consolación para nuestro Rafa. …
          Pues ahora es cuando deve de sentirte solo ante el mundo, al igual que un perro abandonado. ….
          Hagas lo que hagas, gracias por existir Rafa Nadal. …

    2. Es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo y que tanto molesta. Pero ,te aseguro que aguantará lo que haga falta para llegar a Río.De los JJOO sólo le pueden alejar las lesiones

    3. Animo manuela, no está todo perdido
      A ver si esto sirve para que cambie de entrenador o meta a gente nueva, y quien sabe. Porque lo que le pasa a Rafa tiene mucho de confianza

      1. Renton, pero ¿ cómo va RAFA a recuperar confianza con estos batacazos ? Yo pienso en él, tan sensible a las derrotas que le llegan cuando más confianza tiene, y me le imagino aplastado por esta derrota. Y lo de cambiar de entrenador…. los que seguimos a RAFA, sabemos que su sentido de la lealtad hacia los que le han llevado tan arriba en enoooorme. No sé. Yo me encuentro fatal. Un abrazo, Renton.

        1. No somos las únicas, Manuela, yo estoy destrozada.
          Además, estoy leyendo declaraciones de Rafa y, él mismo , está super destrozado :-( . Lo ha reconocido, en la rueda de prensa .
          Qué pena todo , qué pena verle así :-( .
          Estoy fatal, pero fatal fatal .
          Lo siento, no puedo darte ánimos .

  10. Yo, lamentablemente, no he visto el partido, pero mejor, porque para sufrir… Esperaba que iba a ganar visto el mejor nivel que iba teniendo
    Ni sé si aguantaré verle jugar asi.
    Espero que reaccionen.
    Venga Rafa, no empieces con malas sensaciones!
    Qué triste.

  11. Es increible lo miserable que puede llegar a ser la gente. La gran mayoría de comentarios que leo, no solo en esta web, sino en un montón de sitios más, después de la derrota de Rafa hoy, ME RESULTAN INCOMPRENSIBLES , MUY MEZQUINOS y MAQUIAVELICOS!
    RAFA, ha sido, es y será siempre un ejemplo para todos!. Lo que no me parece de recibo es que cada vez que pierde un partido, lo quieran enterrar.
    LUEGO ESTAN LOS SABIOS QUE SE CREEN QUE SABEN MAS QUE NADIE, Y QUE LE PUEDEN ORDENAR LA CASA A RAFA, diciendo que cambie de equipo, que incorpore a alguien, etc, etc, etc.
    EL Y SOLO EL, SABE LO QUE TIENE QUE HACER. YO NO SOY PARTIDARIA DE HACER CAMBIOS. VEREMOS QUE PASA!
    El partido ha sido muy competido, y podía haber caído a un lado o a otro de la pista.
    NO CREO QUE HAY QUE VER EL TUNEL TAN OSCURO.
    Yo estoy convencida que el tiempo me dará la razón!
    VAMOS RAFA, SIEMPRE CONTIGO!

    1. Estoy de acuerdo contigo. Federer tambien se hubiera podido retirar y ahora es el nº 3. Espero que este año , en tierra , machaque y recupere puntos a tope

      1. Federer hizo cambios en su juego, busco, fue al ataque, Edberg contribuyo para ello, todo cambia y en todo nos tenemos que actualizar, el tenis no es la excepción

    2. Que ilusa Eleanaider!!lo estas viendo con tus propios ojos!!no te das cuenta de la realidad?todos lo ven y tu?ahora falta que solamente se lesione y otra escusa mas!

      1. Ilusa yo?? Perdona, pero no estoy para nada de acuerdo! Rafa volverá, y a todos los que disfrutan con las derrotas de nuestro campeón, dentro de poco, volverán a comerse las tripas, cuando le vean ganar de nuevo! Tiempo al tiempo!

  12. bien rafa, has empezao muy bien la temporada, el trabajo t esta dando buenos frutos, bien toni tb, hay q saberse retirar a tiempo, mira q perder con verdasco y la manera en la q pierdes, acabas de perder un fan ya conmigo, toi ya cansao de ti, ya aburre la misma pelicula de siempre

    1. porque no te retiras tu, Javi y dejas de ser tan mal educado! TU COMENTARIO ES UNA FALTA DE RESPETO ABSOLUTA!

  13. La verdad que es lamentable leer que la gente pide el retiro de Rafa Nadal. Que pasa? Solo son fanáticos cuando gana? Por favor! Es una leyenda del deporte, y como tal deberían agradecer poder verle jugar un torneo. Perdio? Si, pero el año es largo.
    El mismo dijo en una conferencia de prensa sobre su 2015 , “terminé 5, no 50”.

  14. siempre q sales promocionando el dia de antes los alimentos de españa pierdes, dustin brown, fognini, verdasco….hasta pense q t podia ganar el 990 del mundo ese danes contra el q jugaste en la davis…hay q saber retirase a tiempo y no dar ste spectaculo tan lamentable a tus fans…

    1. Javi. estás en todo tu derecho de expresar tus opiniones, pero…… un poquito de sensibilidad, no te sentaría nada, nada mal,

  15. No sé por qué … pero me lo esperaba, y eso que Rafa ultimamente estaba a mejor nivel y mas confiado.

    Llevo año y medio diciendolo … ! CAMBIO DE ENTRENADOR !
    Hasta cuando mas están dispuesto a soporta ? NO SE PIERDE NADA por intentar otras cosas.

    Que pena de verdad …. Lo siento por Rafa, con todo lo que ha trabajado.., pero si no haces nada diferente no esperes que los resultados sean distintos.

    1. ya lo dije desde hace un año. rafa empezó su curva de desenso y no hay vuelta atrás. se quemó hace mucho por haber empezado muy chico. Su cabeza está destruida. ya el no es capaz de aguantar tensión como siempre lo ha hecho. yo creo que si en tierra no levanta debería pensar seriamente en el futuro…..

  16. Según Rafa en declaraciones postpartido, va a seguir entrenando igual que en los últimos 4 ó 5 meses.

  17. Pues yo sé como os sentís, imaginaros yo que con un gripazo del 15 puse el móvil para levantarme a ver el partido. Ya había perdido el 1er set cuando empecé a verlo y todo lo que vino después fue una desilusión contínua. En ningún momento creí que Rafa pudiera ganar el partido, dado como estaba jugando Fer, agresivo, con potencia, con un saque magistral y lanzándole unos paralelos imposible, de los que Rafa ni se enteraba.
    Bueno y ahora qué, piensan seguir en sus trece de no implementar a alguien nuevo que le sirva de revulsivo a Rafa, o lo van a dejar que se vaya hundiendo poco a poco…….porque lo que nos ha quedado muy claro es que los entrenos aunque sean súper fuertes no le conducen a ningún sitio, siempre es más de lo mismo y xd que eso ya no le funciona. Hoy lo hemos podido ver todos.
    Yo no quiero criticar a Rafa, pero sí decir que se siente a hablar todo su staff con él y piensen si les merece la pena seguir por este camino, porque a donde les conducen ya lo ven.
    Supongo que gente más allegada a ellos, les harán algún comentario al respecto y a ver si así reaccionan, si no vaya desastre de 2016 y acaba de empezar y pensad por una vez en Rafa, no seáis cómodos, que esto ya viene de antaño xd
    Vamos Rafaaaaa no seas cabezota, que todavía se pueden lograr grandes cosas!!!

  18. Estoy shockeado. Vi todo el match de 12:15 a 05:00 AM. No se puede creer las dificultades de Rafa con el saque. Recuerdo bien cuando sacaba Rafa 2-1 en el 5to set Le mete Verdasco 3 devoluciones ganadoras de seguido y le rompe el saque Después en el 2-2 le mete 2 saques ganadores En total 5 puntos con el saque para dar vuelta el set y el partido. Rafa debe trabajar mucho en el saque y el resto, sin los cuales no tiene chances. Vamos Rafa!!!

  19. Pero en general Rafa jugó mal. Su derecha no le corría, muchos tiros cortos al medio y estuvo mal en el saque y el resto. Tuvo un mal día y Verdasco lo aprovechó. Vamos Rafa!

  20. ¡MUCHO ANIMO, RAFA! y a los Nadalistas
    Qué disgusto, que faena,…! no me lo esperaba; pero, hay que seguir creyendo en Nadal y en sus entrenadores; tener esperanza de que vean los fallos cometidos y los solucionen con entrenamiento, mejor mentalidad,…; lo saben hacer muy bien.
    En momentos duros se demuestra quienes confiamos en Rafa y somos nadalistas de verdad!
    Seguro que en el próximo torneo mejorará su tenis.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  21. Es evidente que los problemas mentales de Rafa no están superados y es normal, esto no desaparece de la noche a la mañana. Va mejorando en este aspecto?, pues seguramente si, pero siempre en una recuperación de estas, hay recaídas, y cada vez estas recaídas si te estas curando van siendo menos?, pues si, pero no desaparecen de un plumazo.
    Con problemas mentales y mas en el tenis y a este nivel, tu confianza se ve muy mermada y así es imposible ganar. Tus debilidades se reflejan mucho más. (vease el segundo saque da Nadal) eran puntos directos de Verdasco.
    Nadal tendrá supererados sus problemas de ansiedad cuando no ronde por su cabeza en mitad de un partido el miedo a perder, si esto aparece en un partido no h ay nada que hacer, y esto se pronuncia más en los momentos decisivos del partido, primeras rondas de los torneos, contra Djokovic entre otros etc..
    A nadie le gusta ver a Rafa perder por lo bien que nos ha tenido acostumbrados, pero leer algunos comentarios de desprestigio sobre este campeón me duele más que la derrota que haya podido tener.
    La memoria muy corta.
    Yo solo puedo decir una cosa, Rafel Nadal podrá perder todos los partidos de aquí hasta el final de su carrera, se podrá arrastrar como algunos dicen por la pista (cosa que yo no comparto), podrá hacer lo que le salga del orto. Para mi, será el deportista más grande que he conocido y que me ha hecho sentir cosas que ningún otro lo ha hecho, por eso y por muchas otras cosas más ( ni un mal gesto cuando pierdo, ni una palabra más alta que otro, etc) Siempre, Siempre voy a estar con él, y sobre todo en los momentos más difíciles.
    Animo Rafa, eres el más grande y lo sabes, has ganado todo lo que has ganado y que te quiten lo bailado a ti y a todos tus verdaderos aficionados y seguidores.
    Gracias por todos lo que has hecho y esto seguro que aun quedan cosas buenas por venir.
    VAMOS RAFA!!!!!!!!!!

    1. Eulo, Gracias por tus palabras, estoy contigo en todo lo q expresas.

      VAMOOOOOOOS RAFA!!!!!!!!!

  22. Odi, no he encontrado el espacio adecuado para responderte. Lo hago al final de los comentarios que siguen al tuyo. Y qué decir ? Yo lo tengo claro : cualquier cosa antes que ver a RAFA arrastrarse por las pistas. NO NO NO !!!! lE quiero demasiado para desearle eso. Le sigo desde infantiles, le admiro con toda mi alma. Y no es difícil adivinar cómo está su autoestima : más abajo del suelo. No lo puedo soportar. Un fuerte abrazo, muy entrañable abrazo, Odi.

  23. Muy dolido, asi me siento.

    Despues sin palabras.

    Abandonar ahora seria de cagon, que haga lo que tenga que hacer para revertir esto, y que le demuestre a todo el mundo, que esta mas vivo que nunca, de una vez por todas.

    1. Mariano, ten en cuenta que por encima de tan dolorosas derrotas, lleva sobre sí el fantasma de las lesiones que le rondan demasiado cerca. Lo del pié, no es de ahora. Alfredo, dió una buena información sobre el tema. Yo lo tengo archivado puesto que cuando saltó la alarma ( hace unos cuántos años ) yo no tenía internet y recortaba y guardaba todo lo que caía en mis manos sobre RAFA.
      Día aciago para nosotros, Mariano. Un saludo.

  24. El rafa lamentablemente esta para el retiro , los años pasan y fisicamente ya no puede dar el 200% para suplir las carencias tecnicas y recursos tenisticos que naturalmente no tiene, perdio la rapidez y frescura fisica que siempre tuvo y en eso se basaba basicamente su juego, habra que acostumbrarse a ver al Rafa perdiendo en primeras rondas

    1. Si claro, es lo que queréis todos, AL igual que dijisteis de Federer. NO va a ser tan fácil, que vuestros deseos se hagan realidad.
      Ademas deja de llamarle EL RAFA! es no es su nombre!

      1. Igual Federer busco algo nuevo, lo mismo hizo Maaaarriii, quizas al Rafa no le vendría mal otra opinión………ahora mismo Roger no está para pelearle el puesto a Djokovic, pero al menos no deja de intentarlo y de llegar a finales, eh, y al escocés, lamentablemente al irse Lendl, se quedo sin huevos…….

  25. Como dije en el otro comentario, nos queda la esperanza de que de esta derrota incorpore a alguna antigua leyenda del tipo Agassi, Sampras, Lendl o alguien así y resurja cual ave fenix de sus cenizas, si algo hemos aprendido a lo largo de todos estos años de Rafa es que mientras hay vida hay esperanza, vamos rafa!!!!!!!!!!

  26. Rafa, tu has sido y seras uno de los mejores tenistas del planeta no solo en la cancha de tenis sino tambien fuera de ella por el ejemplo de como competir con mucha lealtad respeto y sobre todo las ganas que le pones, pero lamentablemente todo lo que empieza tiene que acabar y considero yo que Rafa Nadal deberia ya pensar en el retiro como uno de los grandes deportistas y leyendas del tenis, antes de que el tenis lo retire, se ve claramente que ya nadie le tiene respeto en la cancha y eso no deberia pasar por lo que estimado Rafa ya preparemos el retiro te lo digo porque soy uno de tus admiradores y sufro al verte asi muy impotente falto de piernas y las reacciones desaparecieron la fuerza mental ya no existe y lamentablemente hasta las ganas desaparecieron

  27. El paso más grande estuvo en Beijing del año pasado, por la manera de jugar. Si analizamos aquel primer set (6-2), no corrimos más que él y hubo muchos juegos que tuvimos que haber ganado pero cayeron de su lado, la dinámica decidió: uno venía de ganar todo y el otro de perder. Hoy hay que intentar dominar más puntos y no irse con la sensación de haber corrido para nada”, ROIG.
    ¿O es que todos nos deberíamos dar cuenta de una vez que Rafa es y ha sido un mal perdedor, que siempre que perdió acusó lesiones desacreditando a los rivales; y que todos nosotros hemos sido unas focas aplaudidoras obsecuentes incapaces de ver la verdad aún cuando la tenemos ante nosotros? ¿No deberíamos replantearnos eso? ¿No hemos sido todos unos obsecuentes, y Rafa un trucho? Un gran tenista, sin dudas, pero siempre con un “pero” (cuando perdía, aducía lesión… eso quita méritos a los rivales). Si a eso se le suma el afán censor del Websmaster que no deja pasar ningún comentario que no sea elogioso por demás, se comprende que todos nos hayamos tragado nuestra fabulación colectiva. Rafa no está a la altura ni de Federer ni de Djokovic.
    Me gustaría conocer tu opinión ahora, después del partido … ¿Hemos corrido para nada? ¿Ha corrido Rafa?
    ¿Rafa salio convencido que podria ganarle ?

    1. No sé donde habrás escuchado que Rafa “aducía” lesiones, cuando yo veo las conferencias de prensa luego que Rafa pierde es muuuuuy caballero siempre alaba al rival, no hay que inventar cosas y achacarlas a Rafa.

  28. Hay Dios no puede ser que Rafa haya perdido, termine de ver el 4to. set, y dije esto es pan comido pero tenia que dormir, en fin, no se que paso en el 5to. Lo que se es que aca hay muchos que no son fan de Rafa porque uno como fans verdaderamente. es en las malas, mas que en las buenas, se lo digo por lo que he vivido con mi querido Roger. ufff vaya sino he sufrido, vaya sino lo han retirado una y otra vez, Pero si les digo algo Rafa si o si tiene que hacer algun cambio, quizas ya empezo hacerlo pero aun no le resulta, como por ejemplo ayer vi que queria meterse mas en la cancha, cosa que el no lo hacia, y esos cambios por minimos que sean no se hacen de la noche a la mañana lo que si excusas imposible que haya, jugo con Verdasco no con Nole, asi que Verdasco hizo lo mejor de el, y aprovecho sus malos saques de Rafa, que creo que eso lo tiene que trabajar bastante, pero yo no soy nadie para criticar a alguien espectacular, por que Rafa aun en las derrotas, es un gran campeon, pero como lo dije en otro comentario sobre el TIO TONY que en verdad ya no lo soporto ni a su equipo. lo siento y perdonenme pero lo unico que estan haciendo es hacerce mas ricos de lo que son. Ya no tienen nada nuevo para Rafa, porque el los ve y ellos nada. en fin. lo siento me duele por EL y por sus verdaderos FANS. asi que animos. ya regresara y ya viene su TIERRA jejeje asi que al menos yo seguire sufriendo por Roger porque soy FEDERISTA A MORIR pero Rafa lo admiro lo quiero mucho. y sufro tambien por el.

  29. Vi el partido y de lo mas que me acordaba era el partido del 2009 si no me equivoco. Para mi un partido épico y ayer creo vi una revancha justa y merecedora para Fernando. La sensación ganadora de Rafael era casi absoluta porque Fer ha estado en otros torneos, mas de lo competido en los grandes slams. Rafael sabe donde esta y es consciente de lo hecho y creo aún más sabra como resolver sus falencias y reforzar sus debilidades. Ver estos reclames tan potentes de Kia y tantos otros me dañan la vista dando falsas espectativas. Ojala esa dedicación y concentración la invierta en su juego. Recien comienza el año y tengo buenas espectativas en el tenis de él. Animo.

  30. Ahora resulta que Verdasco es el culpable de que Nadal ya no sea el mismo de antes tan difícil es aceptar que ya no es el mismo, que la cabeza no esta bien por que sus piernas no responden igual que antes que exploto su cuerpo al máximo y ahora esta pagando las consecuencias de eso, no señores nadie tiene la culpa de nada ni el mismo Nadal, simplemente la naturaleza es sabia, Rafa es uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte para mi un top five histórico y lo dice alguien que nunca le gusto el juego de Nadal, pero lo respecto por todo lo que logro con todas las carencias que el suplía con su corazón, cabeza y piernas pero la naturaleza a hecho su trabajo ……y las piernas de Nadal no son las mismas por ende la cabeza lo reciente….todo tiene un principio y un fin de ciclo el de Federer y NAdal paso… solo que Federer lo suple con su técnica pero ya no aguanta a mas de 4 set y esa es su realidad y en Nadal es mas notorio por que mucho de su juego se baso en su físico….y la naturaleza a hecho su trabajo.. pero eso nos le quita ni un ápice a los que han logrado Federer y Nadal para mi los dos mejores jugadores de la era abierta y en camino hacia haya Djokovic…..a mucho no les gustara lo que leerán pero eso es lo que pienso…

  31. Al parecer el físico de Rafa ya no da para más, ya no lo acompaña, esa es la dura realidad, es por eso estos malos resultados. Quizás todos estábamos engañados pensando que podría resurgir y ser el mismo de antes, quizás nosotros creímos los cuentos de su tío toni diciendo que Rafa iba a mejorar, que estaba jugando como antes, que sólo era asunto de confianza, y al final nos pegamos en las narices porque el físico le pasó la cuenta. Al parecer esto se acabó. Ya no hay más.

    Y seguir jugando así, o sea, terminar su carrera así sería una mala decisión, con Rafa trotando en la cancha, sacando mal, sin fortaleza mental, lento, practicando un tenis de 2ª categoría, del nivel de un rankeado 500 en el mundo. Resulta que a Rafa le apuran un poquito la máquina y se funde. Una vez más Rafa muy mal asesorado por su grupo y por las personas que lo quieren.

    No quiero verlo terminar su carrera siendo la paipa de todos los tenistas. No quiero eso para mi ídolo desde el 2005. Prefiero que se retire. Como tampoco cierro los ojos como las fans ciegas fundamentalistas que encuentran que todo está maravilloso y que Rafa está jugando el descueve, que no es necesario hacer cambios, que aunque le den rosco a Rafa juega maravilloso.

    *** Esto es la única explicación que encuentro a lo que le está sucediendo a Rafa. Me cuesta creer que Rafa pierda por falta de confianza, por desmotivación o porque está desmotivado. Simplemente él quiere jugar mejor, pero su cuerpo no lo acompaña. Lamentablemente.

  32. La verdad muy triste de esto que ha pasado y mas al ver sus declaraciones casi su voz entre cortada y su mirada tan perdida en la decepción, pero yo estoy con Rafa en las malas y las peores creo fielmente en su talento, en sus ganas y en su físico. Los invito a que lo animemos porque aunque es un torneo importante apenas es el comienzo de la temporada y aunque el se niegue a reconocer que debe airear su equipo y a los cambios ya sea por amor o gratitud a su tío; son sus decisiones que el sabe que se están escribiendo cada día en la historia de su carrera y si ese es el precio que el quiere pagar o esta pagando por su terquedad el lo esta asumiendo en cada derrota y al dar la cara en estas circunstancias que no deben ser nada fácil. Yo solo se y jamás dudo que le pone el alma a cada torneo aunque los resultados no sean lo que esperamos. Vamos Rafa!!!

  33. Entiendo perfectamente,a los fans de Rafa, como duele eso verdad, lamentablemente no nos preparamos para verlos asi, yo estoy intentando ya por Roger, pero si les digo algo. Rafa volvera a jugar diferente, pienso yo. pero esta derrota tuvo que hacerle un click a su cabeza, estoy segura de eso. No se sabe si ganara otra vez un GS quizas si o quizas no. pero seguira luchando. sigamos aprovechando verlos. porque cuando en verdad digan adios. creo que eso dolera mas. Yo espero ver mas a Roger pero si definitavemente que me lo vengan a humilar una y otra vez pues creo que eso si me dolera. y prefiero que diga adios. antes de cualquier cosa. Pero animos nadalistas. no se acaba el mundo y no creo que Rafa se acabe tampoco. y Veronica no se si eres fans de Nole pero si tambien espero que tu empiesen a prepararte cuando Nole tambien esta bajando. porque tambien lo veo que se desgasta tambien su fisico. quizas no como Rafa lo hizo pero si lo hace.

  34. 1) no estoy de acuerdo en que Rafa se retire
    2) soy partidaria de que incluya alguien en su equipo, Raonic lo ha hecho, Djoko también RF y Murray lo mismo, Ferrer ha cambiado de entrenador .. y todos encontraron el camino de las victorias … un ojo nuevo siempre te ayuda a ver cosas que con el tiempo ya no ves … la prueba, por la primera vez Rafa no sabe lo que le fallo
    3) el banquillo de Rafa es la desolacion completa, no los veo apoyandole, levantandose como hacen otros cuando hace un buen punto.. se puede ser educado, respetuoso pero el deporte es el deporte y uno pierde y el otro gana… no pido que salgan a bailar a la pista pero mas de entusiasmo no le vendria mal a Rafa moralmente
    3) Rafa es un luchador y un jugador nato que le gusta ganar … y no quiero verlo sufrir asi, entonces y como el ha dicho o sigues o mueres …. pues hay que seguir sea como sea
    4) leo mucho pesimismo por aqui… las ondas que le llegan a Rafa no deben de ser muy positivas … hay que creer en él para que él crea en si mismo
    en todo caso ..
    vamos Rafa el mutante, sabes que puedes y podras … a seguir
    trabajando y retomando confianza, no me esperaba este resultado, lo vuelvo a decir, pero no hay que mirar nunca hacia atras ni para tomar impulso
    vamos !! si se puede !!!!

  35. “Estamos afectados por la derrota, Rafael no estuvo muy acertado aunque hay que darle todo el mérito a Fernando”,
    “Ha sido una de las mayores decepciones que hemos tenido. Una primera ronda de un torneo tan importante después de venir jugando bien tres o cuatro meses, otra vez una derrota así… duele. Confío en que sea sólo un traspiés”,
    “¿Qué hemos hecho mal? Nos ha faltado más agresividad y capacidad de decisión para jugarse más bolas”,
    “Yo también tengo dudas pero la realidad es que estamos entrenando muy bien. Evidentemente entiendo que en el deporte lo que van por delante son los resultados. Si uno tiene que hacer un cambio, habrá que hacerlo”.
    “Adaptarse cuesta y aquí con la presión de un Grand Slam quizá lo ha sufrido más pero esto no es como antes que entrenábamos y no teníamos buenas sensaciones, ahora sí las tenemos. Sólo necesita que eso lo haga luego en los partidos”.
    “Tenemos una dificultad, cuando analizas el juego de hoy en día ves que el 70% de los puntos de toda la temporada pasada se jugaron en menos de 4 intercambios. Eso significa que tienes poco poder de recuperación. Significa que prima el buen servicio y el resto. A partir de aquí, lo que planteamos toda la vida de un juego estratégico, cuenta menos. Esto es algo que ahora entrenamos y nos sale pero llega el momento de la verdad y tienes dudas y no es fácil y ponerte a jugar de una manera diferente a lo que lo has hecho los últimos 15 años. Es cuestión de seguir intentándolo”, TONI

    1. Para el tío Toni, no pasa nada “Es cuestión de seguir intentándolo” más de lo mismo…

  36. No estoy de acuerdo con las personas que publican que “Rafa se está arrastrando en la pista”, entiendo que estén molestos pero si realmente quieren a Rafa háganle críticas constructivas, tampoco estoy de acuerdo con los que opinan que debe retirarse, TIENE 29 AÑOS, ni con los que se resignan con lo que ya nos dio, él puede darnos mucho más.
    Rafa no va a perder su juego de la noche a la mañana, hace 15 años, como bien lo dice su tío Toni, que juega igual, los rivales ya lo han estudiado ya saben cómo juega, el juego de Rafa siempre se ha caracterizado por ser defensivo contestaba todo en la pista por que corría por todas partes, así como corrió para cerrar el segundo set frente a Verdasco, pero le falta agresividad, ir más a la net, atacar más y no solamente defenderse, ese cambio ya no puede darle su tío tiene que ser otra persona, por ese motivo siempre insisto que debe incorporar a su equipo un asesor, estoy segura que tendríamos a Rafa para muchos años más, para alegrarnos, divertirnos y emocionarnos con él, creo en ti Rafa y te seguiré esperando, siempre contigo!!!!

  37. No debe de importar si Verdasco quiere ganarle, debe importar cómo está ganando los partidos. Soy fan de Rafa desde que se abrió esta página y desde que ganó el primer montecarlo y puedo decir que su juego no evolucionó. Antes los rivales no tenían el nivel de ahora, son mas agresivos y se intimidan menos, y Rafa se empeña a jugar corto, pienso que ya pasó el tiempo de Tony aunque me duela decirlo, llegó el tiempo de una nueva visión, de una nueva dirección.

    Saludos

  38. Rafa sigue siendo el mismo: RAFA EL GRANDE! Solo es un bache en su carrera, que todo deportista tiene, debido en general al desgaste, pero que sabrá regenerar, resetear y salir de él! Tiempo al tiempo! Menos dramas, desacreditaciones y más apoyo al GRANDE!! VAMOS RAFAA! SIEMPRE CONTIGO CAMPEÓN!1

Comentarios cerrados.