Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Qué grande eres, Verdasco

tenis, online, 2016

“No tenía frescura, no tenía energías” Fernando Verdasco

Tampoco debemos perder mucho más tiempo en este asunto, la verdad ya te la contamos antes de que sucediera, y aunque muchos se llevaran las manos a la cabeza y nos criticaran… ya dijimos que esto iba a suceder. Verdasco es de esos tipos que no es constante, por no decir que es un dejado, y que juega al tenis sólo cuando quiere. Es más habitual encontrarlo en las revistas del corazón que en los titulares de prensa por sus logros deportivos. Pero ahí está, millonario, guapetón.. y cuando juega contra Rafa Nadal se deja la vida. Sólo contra él. Envidia, mucha envidia hay ahí. Y él ya perdió hoy contra otro un rival que quizás no sabes ni quién es, Dudi Sela, que está por los pelos en el Top 100 del Ranking ATP.

Esta página web tiene una línea editorial clara y es la misma desde hace diez años, no callarnos y hablar con la verdad por delante. Por eso acertamos, por eso sabemos que este tipo de personas que se hacen llamar tenistas sólo van a lo que van, a conseguir un titular en la prensa, a revanchas personales, y luego, cuando ninguna cámara apunta al partido que están jugando… se dejan ir y se van. Venga, Verdasco, ahora nadie hablará de ti e la prensa en los próximos meses hasta que te vuelvas a cruzar con Rafa Nadal en el camino, mientras tanto, hay eventos en Madrid, Miami y pases de modelos para que puedas hacer lo que más te gusta.

El artículo Qué grande eres, Verdasco fue publicado el 21-01-2016, ha sido leído 1.880 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

36 Comentarios

  1. Odi
    Odi 21/01/2016

    Sí, muuuuy grande Verdasco, pero el otro día 😕
    ¡¿ Dónde está ese maravilloso juego que desplegó ante Rafa, dónde ?! .
    Ah, no, ¡ qué cosas pregunto 😳 ! : sólo juega así contra Rafa.
    Hala, Verdasco, ya tienes lo que querías !!! .

    Ojo, también he de decir que Rafa jugó mal . Tenía que haber pensado que Verdasco lo iba a dar todo y no fiarse de él, como no debe hacerlo de nadie.

  2. EGA
    EGA 21/01/2016

    Pablo, suscribo una a una tus palabras, porque casi todos pensábamos que hoy perdería contra Selas (rival mucho más asequible), pero claro no era Rafa y para que darlo todo si ya se había lucido en la pista central el pasado martes. Por cosas como estas, Fer no es de mi agrado y como ya expresé hace un tiempo no entiendo como puede ser pareja de Rafa de cara a los JJOO.
    La maldición # Rafa Nadal volvió a cumplirse.
    Al terminar el partido escribí este mensaje de apoyo a Rafa:
    “Ánimo Rafa!! Ha sido una derrota dura, pero luchaste hasta el final aunque hoy no era tú día. Todos sabíamos que era una primera ronda muy complicada si Fernando estaba enchufado y hoy estaba eléctrico (cuando se enfrenta a ti se motiva y realiza sus mejores partidos, hoy le salido todo de cara). Ahora a pensar en Río y en los siguientes torneos, pronto te veremos sonreír y morder trofeos ¡Siempre contigo, ganes o pierdas! Un abrazo campeón. ¡Grande Rafa!

  3. El joaki
    El joaki 21/01/2016

    Haber Pablo, entiendo por donde vas….
    Pero ten claro que los tenistas llamados del montón, siempre darán la vida por ganar a leyendas como nuestro Rafa, pero es lo normal.
    Pues no sólo lo hacen con Rafa, si no que se dejarán la vida, contra Rafa, contra Djokovic, contra Federer, o contra Murray. ..
    El problema es que hoy en día, de todos estos grandes tenistas que te e comentado, el más vulnerable, a día de hoy, es nuestro Rafa, y estos tenistas del montón, con todos mis respetos, por lo de el montón, lo saben.
    Y eso es un extra ,creo ,más para que crean que si dan el máximo pueden llevarse una de las victorias de subida. …
    ¡Un saludo Pablo, y a esperar tiempos mejores! 😉

  4. Guillermo
    Guillermo 21/01/2016

    Ja ja ja Es el destino de todos los que ganan a Rafa, perder la siguiente ronda. Habría que hacer una investigacion científica sobre esto. Vamos Rafa!!!

  5. Pedro Martín
    Pedro Martín 21/01/2016

    Pablo Garcés, lamento mi comentario de ayer y te pido disculpas, tú tenías toda la razón. Después de escuchar las manifestaciones de Fernando Verdasco me he quedado ojiplático, “que ya no tenía fuerzas” “que siempre le pasa lo mismo después de ganar a Rafa”. Lamentable. El tío se exprimió al máximo con Rafa como si fuera el último partido de su vida, sabía de sobra que perdería el último set después del 2-0 y decidió de manera alucinante jugar al PIN, PAN, PUM, jugarse todas las bolas “a ver si entraban” a palo limpio, y el problema es que sí le entraron y echó de la competición a un jugador que seguro que hubiera llegado a las rondas finales, jugó al límite sabiendo que perdería el próximo partido pero claro, con ganar a Rafa ya era suficiente…LAMENTABLE, jugar así y además con tu compañero de dobles. Lamentable Verdasco que dice que le fastidia ganar a Rafa y después no continuar el torneo”. Alucinante. Sí, Pablo Garcés, tenías toda la razón.

    • Guillermo
      Guillermo 21/01/2016

      Y habría que ver como, que y con quienes hizo en el “festejo” despues de ganarle a Rafa, que es lo que le habrá terminado de “fundir”…ja ja ja….Vamos Rafa!!

  6. destro
    destro 21/01/2016

    Cómo podéis decir que se deja la vida contra Rafa cuando van 14-3 ó 15-3 en el h2h…

    Sólo estuvo jugando casi 5 horas contra Rafa, un jugador de 32 años, normal que esté fundido.

    • Esteban
      Esteban 21/01/2016

      Es asi. Verdasco llego al segundo partido mental y fisicamente disminuido luego de ese partido maratonico, y es un jugador en declive. La temporada pasada tuvo mas derrotas que victorias. No es sorpresa que haya caido ante un desconocido en segunda ronda. Perdio ante muchos desconocidos en 2015 sin estar fundido. Es lamentable ver la ira de cierta gente simplemente por partiditos de tenis, como si la vida no tuviera cosas mas importantes.

    • martnpedro
      martnpedro 22/01/2016

      Perdona, no olvides que es el primer partido del torneo si por jugar 5 horas ya está quemado en el siguiente apaga y vámonos, Rafa ganó una final después de ganarle en 2009 en un partido mucho más largo que aprenda el de los calzoncillos

  7. manolo
    manolo 21/01/2016

    Yo voy siempre con Nadal, pero me parece que se está siendo muy injusto con Verdasco. Como ya han comentado esta clase de jugadores no sólo lo dan todo y se motivan ante Rafa, sino que lo hacen contra los grandes de este deporte. Ganar a un top da moral y gusta a cualquiera, y eso pasa en este deporte como en cualquier otro. Negarlo sería querer huir de la realidad. Verdasco ha sufrido el haberlo dado todo ante Rafa, y eso mismo lo ha sufrido en sus propias carnes Rafa, pues tras partidos suyos largos ha sufrido más físicamente en su siguiente partido. Jugadores de este tipo siempre tienen esa motivación especial ante los grandes, y de seguro que Verdasco la tuvo en todos sus partidos ante Rafa, lo que pasa es que como antes Rafa ganaba pues no se comentaba. Ahora que Rafa no está como antes, se junta eso con la motivación de Verdasco y pasa lo que pasa, y como Verdasco gana pues ahora sí que sale a la luz aquello de la motivación. Pero quien quiera ve esto como algo nuevo se está engañando así mismo. Otro factor que veo que no se está teniendo en cuenta es que Verdasco es zurdo, algo que no ayuda a Rafa. Me vais a negar que Nole por porner un ejemplo no se motiva ante Rafa.

    • Carlos
      Carlos 21/01/2016

      Has dado en el punto Manolo, el que necesita motivarse ahora ante Djokovic es Nadal, sale apocado y derrotado mentalmente.

  8. Pepa
    Pepa 21/01/2016

    Yo pensaba que iba a llegar lejos en este torneo.! Que desilusion¡ porque tiene tenis para ganar a los grandes…..que pena cuando se retiren Ferrer y Nadal:-( ! Vamos Rafa!!!!!! A por el próximo torneo…….

  9. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 21/01/2016

    Pues eso es lo que pasa siempre le ganan a nuestros favoritos. y despues un dia como si nada, perdi ya no tuve mas fuerzas etc… etc… pero diganme ustedes si Rafa,Roger incluyendo Nole quien no se va a inspirar contra ellos. es logico mas contra Rafa y Roger jejejeje pero un poquito mas contra Roger jejeje en fin un poco de humor. Asi que lo siento por ustedes. pero yo estaba casi segura que eso hiba a pasar. porque lo mismo ha pasado con los que han mandado a Casa a Roger.

  10. Juan
    Juan 21/01/2016

    En realidad si miramos la ficha de este partido al iguan que contra nadal verdasco dobló en tiros ganadores y errores no forzados a su rival, así como en el partido del 2009, verdasco juega así a cara o sello, lo que pasa es que con bolas altas a mitad de pista es más fácil acertar, y puede que dudi se la no sea el mejor del mundo pero se caracteriza por jugar largo y bajo, lo que digo es que el principal motivo del lucimiento de verdasco no es la envidia o celos, es que nadal le pone un escenario que le encanta para tirar y tirar y de hecho a diferencia de djokovic que le gana a nadal con peloteros largos hasta los más defensivos como Simón y murray se vuelven súper agresivos contra nadal porque el escenario es muy claro, cerrando los ojos y rompiendo la bola hay más opción que quedarse peloteando contra nadal

  11. .estrella
    .estrella 21/01/2016

    logico…. se agoto contra Rafa .
    este chico no sabe que un GS dura 2 semanas, que solo era primera ronda y que doit guardar energias pasa seguir?
    quien recordara un dia que le gano a Rafa Nadal en primera ronda de OA 2016?.. nadie …
    que tonto es la verdad … creyo que ya habia ganado el trofeo con solo derrotar a Rafa …. donde tiene el cerebro ? 🙁

    • Carlos
      Carlos 21/01/2016

      Tienes razón, no se acordarán que Verdasco ganó a Nadal, se acordarán que Nadal fue eliminado en 1ra. ronda por Verdasco.

    • manolo
      manolo 21/01/2016

      ¿Guardar energías para seguir? Si guarda energías y no lo da todo directamente no hubiera seguido en la competición. Si empezamos a criticar que un jugador profesional lo de todo en pista es que algo está fallando. Los dos lo han dado todo pero sólo puede haber un ganador, no hay que darles más vueltas.

    • .estrella
      .estrella 21/01/2016

      Carlos, Manolo… es vuestra opinion, que es tan respetable como la mia
      en cuanto que recordaran que Rafa perdio contra Verdascco en primera ronda de OA : cuando se habla de la historia de cada deportista solo se recuerdan los titulos y nada mas ….

  12. elzefiro
    elzefiro 21/01/2016

    Creo que estan siendo un poco injustos, en algun lado lei que Fernando, en el partido vs Nadal se rompio dos uñas de los pies debido al ezfuerzo en ese partido.

    De ser cierto, que jugó con ese impedimento, no es culpable de nada

  13. Leonard
    Leonard 21/01/2016

    La maldición de Rafa no tiene cuando parar, pero recojo lo que algiuien escribio y yo me pregunto acaso la motivación de Verdasco viene recien en los últimos 4 partidos, aca el problema no es motivación ya Rafa es predecible y no tiene estrtegia ya cae de maduro que entre un DT en el team Rafa con experiencia y antetodo un estratega en la materia, han cambiado de estrategia Federer, Nole , Murray , Stan pero Rafa sigue igual ya no hay idea fresca , todo es monotomo y no se ve deseo de superación porque se ve conforme con ser 5 ya basta Rafa de seguir solo con Toni , debes incorporar a aguien que aporte o te renueve porque sino no vas a ganar no digo un GS ni siquiera un master 1000 que no lo consigues desde hace 2 años.

  14. Renton
    Renton 21/01/2016

    Fernando Mierdasco

  15. .estrella
    .estrella 21/01/2016

    “No tenía energía ni chispa en las piernas. Jugar contra él hace que tu cuerpo se ponga totalmente al límite”,…. EL tiene nombre y apellido … Rafa Nadal
    asi quedan todos los que ganan al mutante ….

    • .estrella
      .estrella 21/01/2016

      “Da rabia vencer a Rafa y después no poder seguir aquí” Verdasco

  16. .estrella
    .estrella 21/01/2016

    ….. no es el único al que el consumo brutal de energía que requiere doblegar a Nadal le pasa factura.
    Desde el arranque de 2015, los 13 últimos tenistas que han batido al de Manacor se han despedido en la siguiente ronda: Michael Berrer (Doha), David Ferrer (Río), Tomas Berdych (Australia), Milos Raonic (Indian Wells), Fernando Verdasco (Miami y Australia), Stanislas Wawrinka (Roma), Alexandr Dolgopolov (Queen’s), Dustin Brown (Wimbledon 2015), Kei Nishikori (Montreal), Feliciano López (Cincinatti), Fabio Fognini (Río y Nueva York), Jo-Wilfred Tsonga (Shanghái) y Stanislas Wawrinka (París-Bercy).

    • Anuska
      Anuska 22/01/2016

      Tremendo.
      Por un lado significa que Rafa es tan intenso, hasta cuando juega regular, que chupa la sangre del que logra ganarlo.
      Por otro lado demuestra que aquellos que lo ganaron no eran tan tan buenos… Lo digo a mi pesar.
      Vemos que los dos últimos encuentros de Rafa en G.Slam donde cayó derrotado se los hubiera llevado al mejor de tres set. A una persona tan inteligente como Rafa esto le dará que pensar. No dudo que su equipo también lo meditará.

      En cuanto a Verdasco, no hay mucho que decir, todos los jugadores tienen el derecho de intentar ganar al rival. Este jugador, que tiene una veleta por cabeza, de repente vio que Rafa le daba un resquicio, su falta de contundencia en el juego agresivo, por donde hacer daño. Todos saben que a Rafa hay que jugarle a palo limpio. Entren o no. Rafa se tensa en esa situación. Necesita tranquilidad.
      Vamos Campeón, tus ganas de ganar, de volver a ser mejor, te mostrarán el camino. Mucho ánimo y todo mi apoyo.

      • elzefiro
        elzefiro 22/01/2016

        No tanto asi Anuska, Hay uno de los que derrotó a Nadal y que incluyes en esa lista que si es realmente bueno y al ultimo de la miama me refiero. Hablo de Stanislas Wawrinka quien es un doble ganador de GS y merecidismo campeon del Ultimo RG cuando al amplio favorito Dojokovic se lo llevó entre las patas en aquella final de ensueño.

        Soy de el pensar que aquellos tenistas que mencionas, no le ganaron a Rafa, el perdió solito. Con el perdón de quien no lo vea asi

        • Anuska
          Anuska 23/01/2016

          Cierto, la lista que trae Estrella incluye a Stan, que tiene una calidad tremenda y ambición para hacer frente al número uno, pero es una excepción.
          De todos modos Rafa perdió su ascendente mental durante esos partidos, incluso con Stan, al que ganaba siempre y les dejó entrar en juego a los rivales. Cualquier top 100 y más allá saben jugar al tenis, son los mejores de sus respectivos países y no van a desaprovechar la oportunidad de pasar a la historia si se les pone delante.
          Y estoy de acuerdo, Rafa perdió el solo partidos que normalmente hubiera ganado. A mí no me vale el discurso de que se inspiran con Rafa, y hacen el partido de su vida. Me engañaría a mí misma sobre lo que veo.
          Pero el pasado es pasado y como el propio Rafa dice, en unas semanas estará compitiendo otra vez para ganar.

  17. Oscar Ignacio
    Oscar Ignacio 22/01/2016

    Lo de Verdasco tiene olor a venganza y a envidia. Simplemente quieren sus 15 minutos de fama, por darse el gusto de vencer al gran Rafa, fama que sólo podrían lograr de esta forma, ya que no lo podrían hacer por ganar un torneo. Al parecer parecer para ellos el trofeo en sí es ganar a Rafa.

    Pero tampoco hay que perderse, Rafa con este nivel pobrísimo, con ese saque paupérrimo y con esa mente carcomida Y NO TRATADA, hubiera perdido igual con otro en otra ronda.

    Quizás hubiera sido peor enfrentarse a uno que está jugando al 100% y sufrir una humillación de perder por un 6-0, 6-0, 6-1.

    *** Primero que todo hay que entender que este nivel de Rafa no sirve. Nivel paupérrimo; mal asesorado por su entrenador; su mente carcomida Y NO TRATADA.

  18. Monica 2
    Monica 2 22/01/2016

    Si Dudi Sela, ¿qué está dentro de los 100?, le gano a Verdasco, demuestra claramente en el nivel que está el de Manacor, actualmente, sin menos preciar a los jugadores, era deber de Rafael demostrar e imponer su jerarquía, podrá perder ante el número uno del mundo, pero no con cualquiera del ranking, aquí Verdasco no es culpable, él hizo lo que tenía que hacer, ¡salir a ganar!…los únicos responsables están en la banca de Rafael, que no atinan a.nada y que al parecer no saben por dónde va el bus…

  19. Silver10
    Silver10 22/01/2016

    A ver, no estoy de acuerdo con los comentarios contra Verdasco, todo tenista que sale a la pista quiere ganar, y es totalmente legítimo que se motive contra Rafa. Que quereis que se deje ganar o que?
    Si ganó es porque jugó mejor y punto, a mi también me sabe mal que Rafa pierda, pero es que a Rafa ya no le funciona el drive y su cabeza ya no es la de antes.
    No sé porqué no le funciona la derecha si es por falta de confianza o porque el tenis de ahora ha evolucionado y lo que antes le servía ahora no vale, el caso es que Nadal no juega como antes, la culpa no la tiene Verdasco.

  20. acuario
    acuario 22/01/2016

    Muy buen titular Pablo! y 100 por 100 de acuerdo con todo lo que has puesto sobre Verdasco.

    Qué asco Vedasco!

    Venga Rafa! este partido tómatelo como si hubiese sido una pesadilla, no ha pasado nada, Olvídalo!.
    Vamos!!!! Arriba!!

  21. Silver10
    Silver10 22/01/2016

    Lo he leido en otro foro y me ha hecho gracia: Ver-da-asco. Ajaja

  22. Germanico
    Germanico 22/01/2016

    Y si como decis, un muerto como Verdasco se la cree cuando enfrenta al Rafa, eh, decime entonces porque el Rafa no lo hace cuando enfrenta a Djokovic ??? Obvio, ahora mismo es mas sencillo ganarle al Rafa que a Djokovic, pero……..

  23. Noa
    Noa 22/01/2016

    Es triste tener que hacer este tipo de reflexiones, pero es cierto. Creo que lo peor es que lo sabíamos, que con ganar a Nadal una vez más y como otros muchos se iba a dar por satisfecho….triste….muy triste.
    Rafa, sólo fue un partido. Animo y a seguir entrenando….ese es el camino…recuerda y no olvides nunca, que el esfuerzo siempre tiene su recompensa…
    Vamos Rafa….siempre!!!

  24. Pablo
    Pablo 22/01/2016

    ¿Y qué pasa porque Verdasco se deje la vida por ganar sólo contra Rafa? Es poco patético, pero allá él. Lo que se ve de los post es que se le echa la culpa a Verdasco de la derrota de Rafa, cuando eso sí que es lamentable. La culpa la tiene Rafa y ya está. A ver si ahora hay que pedirle explicaciones a Verdasco por jugar tan bien y eliminar a Rafa. En fin…

  25. Lola
    Lola 22/01/2016

    Verdasco hizo lo que tenía que hacer, darlo todo para pasar de ronda. Fue Nadal quien no pudo contrarestar a Verdasco. El problema no es Verdasco señores sino que el Nadal campeón ha no existe, está en declive desde hace dos años., tras la final del AO 14.

Los comentarios están cerrados.