Rafa Nadal, 11 veces campeón del Masters de Montecarlo

rafael nadal, montecarlo, 2018 Rafa Nadal no ha hecho historia en el día de hoy porque lleva haciendo historia hace muchísimo tiempo. Y cada año se supera y cada año es más complicado encontrar palabras que describan lo que él hace. Todo el mundo del deporte se rinde a sus pies, cerca de cumplir los 32 años vuelve una vez más a proclamarse Campeón del Masters de Montecarlo, 11 títulos en uno de los torneos con más historia para para una leyenda del tenis mundial, algo al alcance de muy pocos. Hace unos años esto no sería noticia, pero hace unos años pasamos un tiempo muy complicado y hoy esta victoria es agua para el que tiene mucha, mucha sed en el desierto. Una semana bendita en Montecarlo, una semana fácil y ejemplarizante, un golpe en la mesa y un mensaje a todos… da igual como esté que la tierra batida es mía y sólo mía. Tras comenzar el año con problemas físicos, el título se valora aún más. “Cada año ha sido un sentimiento diferente. Al mismo tiempo es un momento único cada vez”

Aunque el último año y medio ha sido muy bueno, con los problemas físicos a final de temporada y al inicio de esta, echábamos de menos un día así, hoy es un día inmensamente feliz para todos los que besamos el cielo que pisa. No te pierdas con detalle cada victoria de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo

Los 11 Masters 1000 de Montecarlo de Rafael Nadal

Masters de Montecarlo 2018. Gana a Nishikori en la final por 6-3 y 6-2 tras un comienzo de año bastante irregular, y gana con una facilidad asombrosa, como hacía años que no ganaba, barriendo a todos los rivales que se le ponen por delante, con unas palizas descomunales, y para sumar el undécimo título en Montecarlo. Tras meses lesionado y retirarse de algunos torneos desde el año pasado… por fin una alegría.

Masters de Montecarlo 2017. Gana a Albert Ramos en la final por 6-3 y 6-1 tras un año sin conseguir un título, y para sumar el décimo título en Montecarlo. Tras tres meses lesionado y perder las tres primeras finales del año… por fin una alegría.

Masters de Montecarlo 2016. Gana a Gael Monfils en la final por 7-5, 5-7 y 6-0 tras tres años sin conseguir este título…

Masters de Montecarlo 2012. Gana a Novak Djokovic en la final por 6-3 y 6-1 tras diez meses sin conseguir un título y siete enfrentamientos sin ganar a su máximo rival.

Masters de Montecarlo 2011. Gana a David Ferrer en la final por 6-4 y 7-5 tras cinco meses sin conseguir un título, en un partido que duró 150 minutos.

Masters de Montecarlo 2010. Gana a Fernando Verdasco en la final por 6-0 y 6-1 tras once meses sin conseguir un título, en un partido que duró 85 minutos y en el que fue claro dominador desde el principio.

Masters de Montecarlo 2009. Gana a Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1 tras casi tres horas de juego y a pesar de que por momentos le vimos fuera del partido. El serbio jugó como nunca y perdió como siempre.

Masters de Montecarlo 2008. Rafa Nadal obtuvo su cuarto Masters de Montecarlo consecutivo tras derrotar a Roger Federer en la final por 7-5 y 7-5, con remontada incluida en el segundo set. Tras ese partido, nuestro campeón jugó la final del dobles junto Tommy Robredo… y ganaron también. Un año espléndido.

Masters de Montecarlo 2007. Rafa Nadal completó uno de sus mejores torneos de la historia en el Masters de Montecarlo 2007, cuando derrotó a Roger Federer en la final por 6-4 y 6-4 en poco más de hora y media de partido completando el torneo sin perder ningún set.

Masters de Montecarlo 2006. Rafael Nadal se impuso a Roger Federer y empezó a dejarle claro quién mandaba en tierra batida. El de Manacor se impuso al que por esos momentos era numero uno del mundo por 6-2, 6-7, 6-3 y 7-6.

Masters de Montecarlo 2005. Rafa Nadal ganó su primer Masters de Montecarlo un 18 de Abril de 2005 cuando se impuso a Guillermo Coria por 6-3, 6-1, 0-6 y 7-5 ante un argentino que defendía el título y que era considerado por entonces el mejor especialista en esa superficie.

7 respuestas a «Rafa Nadal, 11 veces campeón del Masters de Montecarlo»

  1. BRAVO RAFA, UNDÉCIMA COPA EN MONTE-CARLO A ver quien lo puede igualar , no sólo en tierra , sino en cualquier otra superficie NADIE ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

  2. Ahora van a venir a decir “Rafa no ha tenido rival” :D Qué rivales?? Su grand rival el Federer, se escapó para evitar aplastamiento y los lesionados aunque vuelvan , van a tener que trabajar mucho , para hacer daño al Boss, uno no alcanza el nivel top, de un día al otro….Por lo tanto no es culpa de Rafa ! Quizá van tener que contactar aliens para jugar contra Rafa EL MÀS GRAND

  3. Todos critican a Rafael porque solo gana en tierra, y que hay de los especialistas en otras superficies, porque no demuestran su superioridad en ellas, Rafael les da la oportunidad, que le pregunten a Roger si le hubiera gustado ganar mas veces Roland Garros, solo gano una vez y cuando Rafael no estaba, las otras veces que compitieron se las gano Rafael, en Wimbledon su lugar Rafael tambien le hizo partido y en Australia tambien, Djkovick lo mismo, esas critican no tienen fundamento, si no les gusta como juega diganlo, no hace falta tratar de no ver su grandeza, si hay diferencia de GS que siempre le hace ver a Roger como mejor, vean la diferencia de edad y ahí radica la diferencia, así como semana como número 1

    1. Comparativa de torneos ganados de los 3 grandes:

      Nadal Federer Djokovic

      Tierra 54 Dura 67 Dura 51
      Dura 18 Hierba 17 Tierra 13
      Hierba 4 Tierra 11 Hierba 4
      *Carpeta 2*

      Como se puede ver, cada jugador gana mucho en 1 superficie. Luego hay una categoría intermedia donde ganan torneos pero no tantos. Y finalmente, una superficie donde se gana menos (aunque Federer ha ganado 11 en tierra que para ser la que menos está bien). En carpeta, Nadal y Djokovic no tienen porque se quitó y ellos eran jóvenes.

      A esto hay que añadir la variable de que la mayoría de torneos son en pista dura, luego en tierra y luego hierba. Así que los 54 torneos en tierra de Rafa son una burrada y los 17 de hierba de Federer también.

      Y otra variable es la edad. Uno tiene 5-6 años más, así que hay que tenerlo en cuenta.

      Saludos.

  4. ONCE Montecarlo :-) .

    En único que ha logrado tal hazaña . ¿ Alguien lo igualará ? . Yo creo que no ;-) . Aparte de que , con éste , suma su 31 máster 1000.
    Para que luego digan que Federer es ” mejor ” .
    Bueno , no quiero hablar del suizo hoy .

    ¡ Estoy feliz ! .

    1. hola Nadalistas de Cepa! y a todos lo que no lo son que están escondidos tmb!

      Rafa es el mejor jugador por mucho de este planeta! le pese a quien le pese!.
      Su superioridad en tierra es abismal! es de extraterrestres, viene de una lesión sin ritmo y jugando a medio gas le basta para borrar a sus contrincantes, lo que más deseo es que este sano porque así, puede ganar mucho pero mucho más,
      aquí se podrá debatir quien es el mejor pero estoy seguro que para mí y para muchos en est planeta Rafa Nadal es el mejor tenista que ha dado este planeta!!. venga Rafa vamos a seguir callando bocas, adicional es una delicia no leer mensajes de fanaticos del Suizo por el momento, pero sé que están ansiosos de q termine la tormenta de arena para venir a molestar, disfruten señores disfruten al mejor jugador , la bestia anda suelta!!

Los comentarios están cerrados.