Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal, adiós a Basilea

rafa nadal

Palabras de Rafa Nadal

Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shanghai. Tengo una carga de estrés en la rodilla, problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, ahora es tiempo para descansar”

Rafa Nadal, bajándose del torneo de Basilea para descansar. Así pues, la vuelta será en París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre. Es normal una decisión así con un maratón de 10 partidos en los últimos 13 días, y 75 partidos este año, una auténtica locura.

El artículo Rafa Nadal, adiós a Basilea fue publicado el 17-10-2017, ha sido leído 615 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

26 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 18/10/2017

    diré una vez mas lo que ya dije y redije : Rafa cuando esta bien lo quiere jugar todo, PERO debe gestionar mejor su calendario
    se fue a la Laver Cup y jugo todos los dias y hasta a 2 partidos y jugo como si no fuera un evento, es decir dandolo todo
    pues bien deberia haber descansado y no ir a Pékin
    que queria ir a Pékin?
    retirarse de Shanghai
    no puede sin cesar ir asi al limite, debe darse momentos de respiro entre varios torneos y mas cuando se llevan tantos partidos encima, que ya no tiene 20 añitos
    los otros lo hacen, porque él no ?, porque espera a que su cuerpo le diga “basta” parar tomarse un descanso ? porque no antes ?
    si no esta competitivo no podra tener posibilidades de jugar al 100% ni de ganar

    finalemente la idea de no ir a Basilea es correcta ..

  2. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 18/10/2017

    Muy correcta .

  3. german
    german 18/10/2017

    no más atp 500 querido Rafael!!!!

  4. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 18/10/2017

    Tan sólo el Godó si quiere por incrementar la estratoferica cifra y en plena preparacion de Roland.

    • Odi
      Odi 18/10/2017

      Seguro que, si está bien , Pedro , al Godó sí irá.

      Así como espero que el año que viene no juegue más atp 500 .

  5. Odi
    Odi 18/10/2017

    Como dije ayer, en cuanto me enteré de la noticia y la comenté aquí : gran decisión de Rafa por no participar en Basilea , aconsejado por su médico, claro está.

    Es lógico que lo anunciara tristemente ….. a Rafa le gusta competir en todo porque es un profesional como la copa de un pino y cumplir sus contratos con torneos, marcas, etc .

    En esta ocasión, tras la sobrecarga de partidos que lleva en su cuerpo y, a consecuencia de , sobrecarga en la rodilla , han tomado la decisión que estaba esperando . Me alegro por ello .
    Ya se pudo apreciar esa sobrecarga durante la semi de Shanghai, frente a Cilic y, sobre todo , en la final , frente a Federer . No fue ni la sombra de los tres partidos anteriores . No tenía movilidad; estaba errático.

    Basilea es un 500 y ya jugó Pekín , que ganó . No es necesario jugar otro torneo de la misma categoría .
    A reposar una semana y volver a los entrenamientos la semana siguiente , previa a París Berçy.

    Ah, no veré Basilea .

    ” NO RAFA NO TENIS ” .

    PD: no iré a la playa porque ya no hace tiempo para ir , estamos en otoño , pero iré a andar por la mañana y ejercicio por la tarde , 50 minutos . Hay que mantenerse en forma 😎 .

  6. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 18/10/2017

    Yo tampoco veo Basilea . Ahora no me interesa ni lo más mínimo .hay muchas cosas q hacer. El autor de esa sentencia con la que se ha cubierto otra vez de gloria que vaya a su pueblo. No vi a Rafa nadal con problemas físicos… cretino prepotente tu sabrás como estas tu ., no los demas. Tu suerte si que es histórica ganar un Master más jugando la semifinal y final con dos rivales mermados considerablemente. ..

    • Odi
      Odi 18/10/2017

      Pedro, por eso, cuando leí sus declaraciones me quedé a cuadros , y lo primero que dije fue : ” Baja Modesto, que sube Federer ” .
      ¡ Mira que no querer admitir que Rafa no era ni la sombra de los dos primeros partidos , y no decir que sí lo vio errático , sin movilidad ! .
      Jolines, si nos dimos cuenta todos .
      Federer no, claro . Habría sido quitarse mérito y no le va bien a su ego ……..

      Esperemos ver a Rafa bien en París .
      He visto una foto suya de hoy . Se estaba bañando en la piscina ☺ .
      Y nosotros descansaremos de tenis la semana de Basilea, ya que Rafa no estará .

  7. Se o Rafa estivesse bem,certamente iria a Basilea e daria continuidade a seu calendario maluco.Agora ,depois de 5 jogos perdendo do Federer,que fara tio Tony para reverter a situação?Esta a ponto de perder o n. 1 e o Finals e contundido.Pobre Rafa.

  8. luis santiago
    luis santiago 18/10/2017

    Una pregunta, alguien sabe que es una carga de estrés en la rodilla?, que gravedad tiene? que consecuencias puede tener?

    • Christian
      Christian 18/10/2017

      No encontrado mucha información. Lo único que he visto es que un fractura por estrés en el hueso son 4 semanas mínimo. Lo de Nadal es carga así que es menos. Veremos si llega a París

  9. .estrella
    .estrella 18/10/2017

    estadisticas sobre el indice de rapidez de las pistas

    – Shanghai esta a 49%, es la pista dura mas rapida del circuito
    – Roma es el masters 1000 sur tierra mas rapido con 29%
    – Bercy es de 31%
    – masters Londres de 34%

    lo que indica que si en Shanghai era complicado para él, si comparamos con la pista de tierra mas rapida; Bercy esta casi en el mismo indice y Londres poco mas

    lo que deja presagiar que puede ir a Bercy jugando unos cuantos partidos como entramiento para el masters, pero que no se deje la piel para llegar fresco al Masters

    y quizas … quién sabe ….

  10. .estrella
    .estrella 19/10/2017

    en mi opinion, Rafa ha cometido 2 errores esta temporada

    1 – jugar Acapulco en donde también salio con tendinitis (lo siento por los mexicanos, pero la salud de Rafa es lo primero)
    2- y la Laver Cup y luego Pékin (lo que propicio que en Shanghai tuviera ya problemas en la semis = por eso se pego la rodilla con la raqueta y que no pudiera casi plegarla en la final por el mismo problema que en Acapulco)

    sin embargo ha tomado la buena decision de no ir a Basilea y su equipo deberia hacer un poco de presion sobre él para no ir a Bercy
    o en todo caso si va intentar no dejar la piel
    aunque eso no entre en la mentalidad de Rafa ….pero debe razonarse

    para 2018
    también en mi opinion deberia aligerar mas su calendario y hacer los 4 GS, los 9 masters 1000 y el Godo (porque ese torneo no lo abandonara)
    ..y nada mas
    espero que su staff consiga convencerlo para que desconecte entre varios torneos con el fin de alargar su carrera, para su bienestar, su salud y seguir competitivo .. que es lo que él ams desea

  11. Acuario
    Acuario 19/10/2017

    Muy buena decisión la de no ir a Basilea. Lo primero es su salud.
    Tiene que dejar ya de jugar los atp 500.
    No se puede jugar todo, pues aparte de estar muy cansado, pueden llegar las lesiones.
    A cuidarse.
    Vamos campeón!
    Siempre contigo

  12. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 19/10/2017

    El futuro es nuestro

  13. .estrella
    .estrella 19/10/2017

    Rafael Nadal no está entre los mejores sacadores desde el punto de vista técnico. Tal vez, su armado del golpe, la velocidad de sus primeros saques o su empuñadura no sean lo natural y efectivo que podría desear. Sin ser una debilidad, su técnica y su estilo de juego no tienen en el servicio una fortaleza principal.

    SIN EMBARGO
    esta temporada, sólo él en todo el top-100, tal y como analiza y comparte ATPWorldTour , sale de situaciones tan difíciles con su servicio como afrontar un 15-40.
    es el único miembro del top-100 que tiene más de un 50% de juegos ganados cuando sirve con 15-40, un dato absolutamente demoledor y muy significativo de cómo rinde con su servicio en momentos delicados y la influencia psicológica que ejerce sobre sus oponentes cuando tiene que competir sobre el alambre.

  14. ricky
    ricky 20/10/2017

    me gusta la sobrecarga 🙂

    • Odi
      Odi 20/10/2017

      Ricky ¿ también te gustan los dolores de espalda ? 🙂 .

      • Odi
        Odi 21/10/2017

        Ricky , no has contestado a mi pregunta . Tampoco sé si has vuelto a entrar aquí para leer lo que se comenta .

        Si lo has hecho y no has respondido ….. deduzco que te gusta la ” sobrecarga ” y ” los dolores de espalda ” . 🙂 .

        Cuidadín, entonces .

  15. El Joaki
    El Joaki 20/10/2017

    Nunca me tiro a la piscina ni hago de futurologo….
    Y los que me tienen leído por aquí lo saben bien..
    Pues me voy a mojar. Creo en Rafa hoy más que nunca ,y pienso en que está vez levantará esa Copa de Mástros por primera vez…..
    Iso no acierto seré el primero en disculparme por mi fallo en mi vaticinó….
    Hay lo dejó!!! 😉

    • adal
      adal 20/10/2017

      Así es, merece darle una buena mordida.

      Saludos

    • Christian
      Christian 20/10/2017

      Lo importante es como vuelve Rafa. Sería importante que fuera a París porque significa que está recuperado. Y no nos vamos a engañar, el favorito es Federer. Esta temporada está siendo superior a Nadal en sus enfrentamientos. Lo mejor para Rafa es que se acabe la temporada, descansar y volver más fuerte que antes.

    • .estrella
      .estrella 20/10/2017

      A Murray. Wawrinka. Djokovic. Nishi…..se unieron kyrgios. Berdych. Raonic. …. = lesion y no jugarán más en 2017

    • Luis Santiago
      Luis Santiago 22/10/2017

      Yo también lo creo, la temporada en pista dura ha sido excelente. Lo de Shanghai puede pasar y no hay porque rasgarse las vestiduras. Confio en Rafa para el Masters, siempre que se pone un objetivo, si está bien, por lo menos,tendrán que sacarle de la pista y luchará hasta el final. No me importaría que no fuera a Paris, pero esta vez el Masters será suyo. No me importan los comentarios negativos de los expertos de la época Weak.

  16. Odi
    Odi 21/10/2017

    Vaya, acabo de leer que hay multitud de lesionados .
    Por otra parte , he de decir que no me extraña ….

    Si todos , ó una mayoría, prefieren jugar en pistas duras, donde hay problemas de deslizamiento , y en hierba , donde los tenistas se resbalan …..que protesten o aguanten el chaparrón.

    Que conste que no me alegro que estén lesionadas .

    • Odi
      Odi 21/10/2017

      Y espero que lo de Rafa sea sólo sobrecarga, y poder tenerlo en perfectas condiciones para París Berçy y la Copa de Maestros .

      Tanta pista dura y tanta pista dura !!!¡ .

Los comentarios están cerrados.