Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal, Campeón de Roland Garros 2018

rafa nadal, campeón, roland garros, 2018

Rafael Nadal | Campeón de Roland Garros 2018

Fotos: Las lágrimas de Rafa Nadal, Roland Garros 2018

Fotos: 11 Roland Garros de Rafael Nadal

Los 11 Roland Garros de Rafael Nadal

Los 17 Grand Slam de Rafael Nadal

Fotos: El susto de la mano de Rafa Nadal en Roland Garros

El minuto a minuto de la final de Roland Garros 2018

Fotos: El cumpleaños de Rafa Nadal en Roland Garros 2018

Lo ha vuelto a hacer y seguirá haciéndolo. Rafa Nadal vuelve a ganar Roland Garros y es La Undécima, un récord que jamás consiguió nadie antes en la historia del deporte. A base de esfuerzo y de humildad, a base de saber aceptar los golpes del destino en forma de lesiones y de ansiedad, Rafa Nadal resurge una vez más, y hemos perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho, y gana el título más especial, el Grand Slam de la tierra batida de París. Gracias por tanto, Rafa Nadal, gracias por hoy haber reunido a familias y amigos en una casa viendo tu partido, gracias por sacar una sonrisa a toda la gente que escucha tu nombre y que valora tu capacidad de sacrificio y esfuerzo. Eres un ejemplo y estamos orgullosos de estar viviendo todo esto junto a ti. Y esto no para… ¡Vamos a por más!

El artículo Rafa Nadal, Campeón de Roland Garros 2018 fue publicado el 10-06-2018, ha sido leído 603 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

26 Comentarios

  1. Acuario
    Acuario 10/06/2018

    Gracias Pablo! !
    Eso es lo que sentimos sus fans.

  2. Eulo
    Eulo 10/06/2018

    Se acaban los adjetivos para calificar a esta persona. Todo lo que hizo, todo lo que hace, todo lo que hará…Decir que es de otro planeta es poco, por qué aunque nadie de este planeta ha hecho tanto como el, no sé si un extraterrestre lo conseguiría. Su nombre quedará marcado para la historia, y cuando seamos viejos nos preguntarán quien era ese Rafael Nadal, cómo jugaba, cómo era esa persona, como hacía todo lo que hacía. Un abrazo a todos aquellos que siempre hemos confiado en el cuando muchos lo enterraban. Dar las gracias al equipo y sobre todo a el, al protagonista, al Sr RAFAEL NADAL, a sus pies.

  3. Fernando
    Fernando 10/06/2018

    Sublime. Nunca se volverá a ver algo semejante

  4. Gabriel
    Gabriel 10/06/2018

    Un gran campeón que maniato quebró a thiem de principio a fin la acribillo no hay palabras para decir el mejor de la historia en pistas lentas y todavía tiene para seguir agigantando su leyenda

  5. Christian
    Christian 10/06/2018

    Espectacular Rafa, jugando a un nivel increíble. Muy serio todo el partido. Thiem por su parte, una de cal y otra de arena. Su derecha es un misil, pero falla más.

    Me han venido los fantasmas de la final contra Wawrinka de Australia 14. Menos mal que se ha podido recuperar del calambre.

  6. Odi
    Odi 10/06/2018

    Eso sentimos todos . ¡ Qué grande y humilde es Rafa ! .
    No hay adjetivos para calificarlo.
    Solo darle las gracias una y otra vez .
    ONCE ROLAND GARROS , ONCE . Y triple ONCE en esta gira de tierra . Consiguiendo su 17 GS y manteniendo el número uno .

    Se ha emocionado con el undécimo trofeo en sus manos y escuchando el himno nacional 🙂 . Yo también .
    ¡ Felicidades , campeón ! .

    • Rafa de Mexico
      Rafa de Mexico 11/06/2018

      felicidades Rafa! saludos Odi y Nadalistas de Cepa!!
      Vamos Rafa!! vamos por más tu puedes !!,
      hoy es un día histórico es para celebrar y quitarse el sombrero todos los nadalistas y los no tmb.
      lo que sucedió este 10 de junio, señores! jamás nadie lo vera y somos privilegiados de poder ver. nosotros a está Bestia extraterrestre con un traje de humano Llamado Rafa y que se apellida Nadal
      grandecampeon!

      • Odi
        Odi 11/06/2018

        Holaaa Rafa de México !!!! .
        Cuantas alegrías nos da nuestro campeón 🙂 .
        Lo de ayer , sus 11 Roland Garros ya es algo histórico , como también los 11 Montecarlo y los 11 Conde de Godó .
        ¡ Es único e irrepetible ! . Ninguno como Rafa .
        Ahora a descansar y ver qué decide , si va a Queen’s .
        Felicidades también a todos los nadalistas de cepa 🙂 .
        Saludos!!!!!! .

  7. Gabriel
    Gabriel 10/06/2018

    Thiem le falta muchísimo para desbancar a rafa ojala rafa pudiera este año ganar por lo menos 1 grande más

  8. Christian
    Christian 10/06/2018

    Que sigue para Rafa?. Creeís que irá a Queen’s?. Está apuntado pero debería parar y descansar. Incluso pienso que debe saltarse toda la gira de hierba, aunque él no quiera. Sus rodillas lo agradecerán y estará más descansado para lo que viene después que no es poco.
    Sus objetivos principales deben ser el Us Open y la copa de maestros.

  9. Paui Barroso
    Paui Barroso 10/06/2018

    A mi tambien se me vino a la cabeza el open de Australia 14, menos mal que se recuperó pronto.
    Grande Rafa, Felicidades campeon!!!

  10. AntiFederer
    AntiFederer 10/06/2018

    Qué lindo Rafa emocionado , con su trofeo Nr 11 me emocionó también ! Eso sí es felicidad ! 10000000000 enhorabuenas CAMPEÓN <3

  11. Javier
    Javier 10/06/2018

    Lo de Rafa siempre ha sido prodigioso… Y lo sigue agrandando… Mira que si termina ganando los mismos GS que Roger… Podemos seguir permitiendonos soñar… Rafa nos lo pone fácil….
    Por cierto, ademas de ganar su 11 RG, conserva el n°1. Además supongo que a partir de ahora defenderá pocos puntos, y Roger muchos… O sea que se lo asegurará un tiempo largo… Merecerlo, desde luego lo merece

  12. AntiFederer
    AntiFederer 10/06/2018

    Después de ganar, le hicieron una prueba de sangre a Rafa, para estar seguros de que es humano y del planeta Tierra 😀

  13. .estrella
    .estrella 10/06/2018

    Rafa Grande de España y XI de Paris

  14. vladimir
    vladimir 11/06/2018

    insultante rafael k grande por dios …… k grande imperial … me asusta de verdad ….. merecidisimo campeon de roland garros ….. realmente estratosferico …..impresionante ojala k por el bien del tennis se mantenga sano…..soy de las personas k piensa k nadal juega porke federer no se retira y viceversa … hasta pienso k se necesitan el uno al otro para seguir mejorando ,,,, me siento orgulloso de vivir en esta epoca y ver lo k veo … realmente bestial inhumano

  15. adal
    adal 11/06/2018

    Rafita, Rafita, como te has hecho de gran valor, un ser que camina por esta tierra sin creerse ni más ni menos, aquello para los amarillistas, publicistas y los que venden y hacen cada año a este deporte como algo más de ver, crecer en expectativa, despues de todo se los necesita, que creen la rivalidad, pero Rafita está mas que clarito que esto es solo un deporte, tomarlo así como una semana más y seguir. Ejemplo a seguir, claro que estos publicistas invitarán a Rafa tendrá que ser muy tinoso y no estropee su preparación, porque ya sabemos un mal día y estamos fuera. Se viene momento de decisiones que hacer, lo importante es a la clínica ver su cuerpo como está, esta preparado para la hierba. Debe sentarse como terminar bien este año, prepararse para las canchas rápidas ahí son otros golpes otras herramientas para estar competitivo. Todo aquello debe sentarse a pensar a programar y seguir alargando su poderío. Pero hay tiempito, hoy brindaremos, como es un peleador que intimida que se pone al más que 100%. Todo el partido con Thiem acertadísimo atacó sus debilidades, las provocó también, e hizo ver a Thiem que debe mostrar algo más y se le acabaron sus punzadas y realmente no pudo pero dió batalla, dió peligro. El momento que se acalambra Rafa, QUE SUSTO!!!, e hizo lo correcto Rafa a cerrar con todo, que bien pensado, que bendición pasar ese calambre, QUE BENDICIÓN!!!. Un día más para alegrarnos sus seguidores, GRACIAS RAFFAAAAA A IMITARTE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS EN NUESTRO CIRCULO, dando nuestro granito para un mundo mejor, mas sano y feliz.

    GRACCCCIIIIIAAAAASSSSS RRRRRRRRRRAAAAAAAAFFFFFFFFFFFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  16. Mª Luz
    Mª Luz 11/06/2018

    No me canso de ver los videos, de rememorar el partido, me emociono de nuevo con el himno, la bandera y las lagrimas de RAFA… me emociona su grandeza humana con ese abrazo que le da a Thiem tras ganarle… no se limita a darle la mano, le abraza de corazón…hoy le tocará celebrar, paseo por el SENA abrazado a su copa… y todo lo que le ofrezcan en París, ciudad maravillosa, que tanto le atacó y que ha conseguido poner a sus pies… RAFAEL XI DE FRANCIA!!!!

    Un abrazo para todos… creo que disfrutamos más los que tanto hemos sufrido con él y con sus lesiones…los que nos quedamos en suspenso cuando dijo que no sentía el dedo ni la mano… es verdad que cómo él dijo, llevaba dos sets de ventaja y no iba a dejar el partido de ningún modo… pero el pellizco en el estómago y el “Dios mío, por favor, que no sea nada” … a mi al menos, se me pasó por la cabeza…aunque, visto lo visto… creo que ya estaba disparado y hubiese ganado con una mano a la espalda!!

    Gracias PABLO por tan maravilloso reportaje.

    Yo no sé di tiene que descansar… tendrá que verlo con su equipo y decidir lo mejor… es verdad que todos soñamos con la Copa de Maestros… pero no somos nosotros los que decidimos.

    Haga lo que haga…SIEMPRE CON RAFA!!!

  17. José Miguel
    José Miguel 11/06/2018

    ¡RAFA NADAL CAMPEÓN! ¡Bravo, enhorabuena,…, Rafa por este 11º Roland Garrós, por los 17 Grandes,…; por tu esfuerzo, entrega, sacrificio, humildad, humanidad,…!
    ¡Qué alegría ha sentido y nos ha hecho sentir este SuperCampeón!
    Me alegro mucho por este nuevo Grande, que es una forma de recompensarle tanto sacrificio, entrenamiento, … por haberse sobrepuesto a las lesiones,…
    Ahora a disfrutar de este 11º Roland Garrós, un record todavía mayor, practicamente inalcanzable en bastantes décadas,…
    Qué alegría también oir el Himno Español y viendo a la vez Campeón a Nadal.
    Sigue así, toro español, siendo un extraordinario deportista y persona solidaria,…
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  18. Alfredo
    Alfredo 11/06/2018

    A esta version de Rafa NUNCA JAMAS la he visto! Esta jugando M-O-N-U-M-E-N-T-A-L y Ultra Agresivo! Vieron que rápido, en menos de 90 minutos, ya habia destrozado la confianza y las esperanzas del austríaco? El bombardero colocador (y no por sacador sino por la FUERZA con la que le pega!) se quedo sin recursos, fue una victima del Nadal mas CRUEL (deportivamente hablando) pues Rafa no tenia otra salida si quería asegurar la Undécima,ser BRUTALMENTE agresivo desde el comienzo (Su mano izquierda fue testigo y CASI le dice basta comenzando el tercer set cuando se temia lo peor).
    Por mas que Roger Federer este entrenando en hierba hace una o 2 semanas en Stuttgart,esta vez realmente:
    Veo a Rafa con verdaderas opciones de volver a lograr algo importante en Wimbledon (Gracias Moyá!), pues si cual ha mostrado en Paris, NO tiene dolencia alguna en las rodillas (los apoyos), si esta curado al 100% del muslo (Australia 2018) y los ca-brones de la organizacion no le vuelven a poner puros sacadores en las 4 primeras rondas (antes que el pasto se termine de convertir en tierra por el desgaste).Mucho esta en las manos del propio Rafa esta vez,excepto el cuadro.Recuerden este comentario.VAAAAMMMMMOOOSSS RRRAAAAAAFFFFAAAAA!!!

  19. Ivan Giraldo _ Colombia
    Ivan Giraldo _ Colombia 11/06/2018

    INCONMENSURABLE 11… SIN PALABRAS

  20. Eulo
    Eulo 12/06/2018

    Si el León es el rey de la selva, Nadal es el rey del planeta tierra. Ver imagen del twit de Nike.

  21. .estrella
    .estrella 13/06/2018

    Monsieur Roland Garros es don Rafael Nadal Parera
    Monsieur Roland Garros es don Rafael Nadal Parera
    Señor de París. Dueño del Bosque de Bolonia. Amo de la tierra batida. Eterno en la Ciudad de la luz …

    Y lo ha celebrado de pie como un gladiador en las arenas. …. brazos en signo de victoria. …
    solo le faltaba la victima à los pies. ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *