Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

rafa nadal, roma, 2018

Rafa Nadal vuelve a ser número 1 del mundo tras ganar en Roma, una final épica, marcada por la lluvia, contra un rival, Alexander Zverev, sobresaliente y que es el futuro del tenis mundial. Así, 6-1, 1-6 y 6-3 en casi 2 horas y media de tenis, y las dudas que generaron la derrota se Madrid se tienen que olvidar tras dos victorias muy positivas esta semana, ante Novak Djokovic y ante Alexander Zverev. Es el octavo título en Roma, es el título 56 de su carrera y 32 de ellos en tierra batida… ¡Vamos!

Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

Rafa Nadal: “Es bonito ganar en Roma cinco años después…”

Rafa Nadal vuelve al número 1 del mundo

Fotos: Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018

Rafael Nadal, 32 títulos Masters 1000

Rafa Nadal, 8 veces campeón del Masters de Roma

83 respuestas a «Rafa Nadal, Campeón del Masters de Roma 2018»

  1. Juhuuu!!
    Qué alegría.
    Yo me dije: Después del parón seguro que remonta.
    Este es nuestro Nadal.
    Vamos!!

  2. Felicitaciones Rsfa que grande eres… eres el mejor… no entiendo en la crónica, si es el octavo triunfo en Roma, pero cómo que es ed el 56 título en su carrera y el 32 en clay… ahi hay un error

    1. Correcto Ivan, hay un pequeño par de errores: es el 56 título en clay y el 32 Masters 1000 de nuestro campeón. Un saludo.

  3. Rafa Nadal se alió con los dioses en Roma para levantar el título del Internacional BNL de Italia por por octava vez en su décima final allí.
    El rey de la tierra, también lo fue del cielo, porque el Dios de la Lluvia le echó una mano cuando peor pintaba el partido para él, con empate a un set, 3-2 break en contra.
    Al volver a la pista, Rafa era otra vez Rafa, con las ideas claras para endosarle a su rival un 4-0 y levantar los brazos en señal de victoria,
    la 357 de su carrera en partidos de Masters 1.000.
    su 32 masters 1000 y recupera de nuevo el número uno del mundo.

    Rafa Nadal VIII emperador de Roma

    1. gracias Toni por la lluvia …. :)

      TONI :
      “Un día le dije que si el partido que disputaríamos esa tarde iba mal, haría llover y así lo dejaríamos para otra ocasión. Jugaba contra un oponente cuatro años mayor que él y aunque comenzó 5-0, Rafael comenzó a devolverle bolas y lo igualó. Y se puso a llover. Lo hice salir de la pista, que estaba muy resbaladiza y bajo un porche me dijo: “Oye, Natali, puedes parar la lluvia. Creo que a este tío le puedo ganar”.
      Me dijo lo mismo durante una pausa en la final de Wimbledon, en 2008, en que ganó a Roger Federer: “Ahora no es el momento de hacer llover”.

      y seguramente se lo dira hoy también …. ;) :D

      1. ¡Que bueno tu comentario Estrella!!! Es verdad… igual que Natali quien mandó la lluvia!!! Fuese quien fuese, bien venida fue la bendita lluvia, está claro que a Rafa le aclaró las ideas!!!
        ¿Se le veían los ojitos empañados… o son cosas mías??? Yo he pasado una semana en la playa pegada al móvil para seguir los partidos y el domingo, ya en Asturias, estaba atacada de los nervios,,,cuando vi la remontada no me lo podía creer iba pegando saltos por la calle!!!
        y NUMERO 1 otra vez…que maravilla!!!

  4. Partido muy raro. 1 set Rafa arrasa. 2 set Zverev arrasa. En el 3 parecía que el alemán estaba mejor pero el parón le ha venido bien a Nadal.

    Gran torneo de Rafa que recupera el número 1 de paso. Ahora a por el pastel grande en RG jeje.

  5. Ya Manuel .. ya entiendo mejor… es el 32 master mil y 56 en clay, el mejor lejos de todos los tiempos en clay.. y si mal recuerdo es el título 78 de su gran palmarés , mama mía, y la leyenda viva aún, qur bien Rafa… ha y por mencionar algo, se ve que viene el cambio generacional, nunca perdí la fe en Rafa, pero hubo momentos al inicio del 3 set que vi que se le iba el partido a Rafa, la lluvia favoreció a Rafa por lo bueno y competitivo que es, y a Zverev por lo joven e inexperiencia y por tener al mejor en frente se le fue el momento y el campeonato en un abrir y cerrar de ojos… viva la leyenda Viva del tenis mundial…. come on Rafa Nadal, you are the best…

    1. Hola de nuevo Iván, exacto , eso es, se me olvidó añadir lo del 78 título del campeón en inidividuales. Y si, puede que la lluvia y el parón favorecieran a Rafa, no lo se, pero en todo caso eso no quita mérito alguno al ganador. Rafa is the best off course, ja,ja…

      Tambén es cierto que la next gen aprieta y, de los dos supuestos “sucesores naturales” que se mencionan, Dominic Thiem y Alexander Zverev, veo con más empaque y futuro al germano, que es realmente bueno el condenado…¡con perdón de la frase!. Vamos Rafa..!!!

      1. Manuel comparto totalmente tu comentario, y si Rafa es el mejor.. privilegiados de haber sido seguidores de este monstruo del tenis… y la leyenda continúa…

        1. Cierto Iván, somos afortunados de vivir en esta época y poder disfrutar de este jugador tan excepcional. Ahora supongo que descansará unos días, un pequeño reset y a París, a por Roland Garrós… Tendremos un torneo especial y bastante intenso. Vamos Rafa…!!!

  6. Felicidades , campeón , Felicidades , 8 Roma !!!!! .
    Uffff , vaya final y vaya nervios , ha habido de todo .
    Qué bien ha jugado y qué gran mentalidad tiene , yendo 1/3 abajo en el tercer set y volviendo a la pista , después de la lluvia , con agresividad y un tenis excepcional . Resultado del definitivo set 6/3 . Ole , ole :-) .
    ¡ 32 másters 1000 ! Yuhuuu .
    Bueno , y aunque no me quita el sueño , vuelve a recuperar el número uno .
    A descansar !!!!! .

    1. Hola Odi!!!hoy charlabamos con un amigo sobre la cantidad de dolares que gano Rafa hasta la fecha.Sabrias decirme si ya pasó los 100.000.000 de dolares?gracias saludos.

  7. felicidades nadalistas…. es cierto k zverev ganaba 3-1 …pero la lluvia hizo el paron para los dos asi k no veo ninguna injusticia en lo absoluto … gracias rafael por otra marcianada y ahora RG…. el verdadero objetivo del español

    1. Los analistas lo dijeron muy claro, por lo general un paron como este casi siempre afecta al que va ganando o al que esta jugando mejor ya que le corta el buen momento.
      Despues de que regresaron a la cancha, yo vi a rafa jugando igual pero el que bajo terriblemente su nivel fue zverev, fallaba nuevamente pelotas muy faciles, su drive estaba sin timming, su reves dejo de ser potente y tan cruzado como era antes de la lluvia.
      Pero bueno, a fin de cuentas son circunstancias de un partido y se demuestra que zverev aun no tienen esa mente fuerte que si tienen los grandes.
      Recuerdo 2 partidos que cambiaron debido a la lluvia, la final entre roger y rafa en qimbledon 2008 donde rafa pudo haber ganado en 3 sets y gracias a la lluvia roger se recupero y se fueron a 5 sets. Y un partido en RG. No recuerdo el año, creo que 2012, donde nole iba perdiendo 2 sets a 0 contra rafa y en el 3ro djoker se recupero y gano el 3ro y en el cuarto se detuvo el partido creo que por lluvia y eso le corto el buen momento a nole.
      Como lo dije son circunstancias con las que los jugadores deben lidiar y hoy zverev no pudo hacerlo

      1. Exactamente…Así es…son circunstancias del partido…y era el alemán el que insistía al juez para suspender el partido.
        Ese de RG contra Djokovic, lo recuerdo perfectamente…ni qué decir Wimbledon 2008!!!
        Lo cierto es que RAFA, es mucho RAFA y para ganarle, se debe jugar excelente de principio a fin. Qué gran torneo nos regaló!!!
        VAMOS RAFA!!!!!!!!!!!!!!

  8. Aquí la gente habla de que la lluvia beneficio a Rafa ,pues yo digo que según como se mire ,porque si el día es soleado como en el primer set, creo que Rafa hubiera ganado bastante fácil en dos Sets . El problema fue que empezó a nublarse ,empezó a llover ,y el juego cambio radicalmente a favor del alemán….
    ¡Felicidades al emperadedor de Roma!
    A seguir luchando, lo más difícil siempre está por llegar…

  9. La lluvia que la lluvia ,como siempre los que odian, quieren tirar mérito a vitória de Nadal! Yo he vist que la lluvia llovió para los dos, simplesmente, mientras Nadal es un jugador más completo tanto en juego como mental, supe manejar mejor la situación mientras Zverev es un principiante que se viene abajo por perder un saque…! Así es el tenis

  10. Pues la lluvia fue para los dos, yo pense que al que le hiba beneficiar era al Aleman, pero que si no, Rafa no tiene la culpa que el otro se confio talvez o no se, lo que si es que Rafa gano felicidades para EL en especial. lo siento por el Aleman pues hizo una gran final. aun te falta cabeza y mas contra el rey de la arcilla.

  11. Muchas felicidades:Emperador NADAL
    Tiene una mente privilegiada , no se hunde , si hay algo negativo , lo resuelve positivamente.
    Es genial…
    A descansar ,para llegar a Rolang Garros con mucha fuerza.
    Vamos Rafa!!!

  12. la lluvia quizas ayudó a Rafa Nadall, pero antes, seguramente, le perjudicó
    . El chirimiri empapó la pista central de Roma y en esas condiciones los golpes de Nadal son menos molestos porque la pelota no bota tanto. Por ahí empieza a explicarse el cambio de tendencia en el partido.

    Zverev comenzó con un «break», pero al instante un torbellino llamado Rafa le pasó por encima. No encontraba el alemán la manera de desbordarle puesto que se defendía bien y contragolpeaba mejor, con tiros profundos y dañinos. El 6-1 fue la consecuencia
    . Pero entre el agua, que Nadal bajó un pelo el nivel y que Zverev empezó a jugar más variado, cambiando las alturas, y a sacar mejor, el 6-1 se convirtió en 1-6.

    La respuesta de Nadal tras el parón fue digna del número uno que vuelve a ser.
    Su capacidad de adaptación a las distintas situaciones no tiene comparación, pero confirmó ayer lo que ya sabía: que el camino en París no va a ser fácil

    Tampoco le viene mal sacar adelante situaciones de tensión, superar choques comprometidos como el de ayer o como el de cuartos ante Fognini, cuando remontó un set.
    En París, además, tendrá la protección de que se disputa a cinco sets.
    Nadal sólo ha perdido dos partidos en toda su carrera en duelos a cinco mangas, y eso los aspirantes lo saben

    vamooooossss
    #aporla11

    1. Rafa asegura que
      “no quería la lluvia para parar el partido porque mi cuerpo también se enfría”
      Pero asegura que
      “una vez en el vestuario he sido positivo y he visto los errores”.

      Sobre los torneos como el de Roma, Madrid, Barcelona o Montecarlo : asegura que “no son preparación de nada, son torneos históricos y la verdad de nuestro deporte”.

      Por último, comenta que
      “a partir de la semana que viene estaré centrado en el torneo más importante del año para nosotros”.

    2. Pero la lluvia no afecto a rafa, si tu vez el primer set y el 2do, los tiros de zverev eran diferentes, en el 1er swt no metia si drive y en el 2do ya lo hacia, en el 1er set no jugaba con su reves paralelo y en el 2do si y como le dio dolor de cabeza a rafa ese reves paralelo, en el 1er set su reves cruzado no eran tan cruzado ni profundo y en el 2do si .
      El partido cambio en el 2do set porque zverev empezo a ser mas agresivo y metia pelotas que en el 1er set no metia.
      La lluvia cae para los 2? Si, pero por lo general afecta al que esta jugando mejor, como le paso a rafa en wimbledon 2008 donde pudo haber ganado facil en 3 sets.
      Cuando se reinicio el partido zverev volvio a fallar las pelotas que fallaba en el 1ero y la prueba es la cantidad de errores no forzados que tuvo.
      Merito para rafa? Si, ahi esta la difeerencia entre una mente poderosa y la mente aun debil de un jugador que apenas va empezando.

  13. Eduardo García Prat, preparador físico de Carla Suárez y voz autorizada en la puesta a punto de deportistas de élite lo explica :

    “Nadal no tiene algo diferente a nivel anatómico al resto de los jugadores para marcar tal diferencia”,
    “Su virtud reside mayormente en la manera en que utiliza su cuerpo”.
    “Podemos observar como en situaciones en las que hay desplazamientos a alta intensidad, Nadal es capaz de desacelerar y mantener una situación estable durante el golpeo”.
    “De entrada, sabes que Nadal va a competir cada punto. Y compite al límite los que juega bien y los que no le salen tan bien”,
    “El nivel de exigencia para el deporte que salga a enfrentarle siempre será altísimo. Y ése es un aspecto que puede condicionar al rival ante de empezar”,

    ¿se pueden tomar patrones de Nadal como referencia para la preparación de otros jugadores?

    “Cada deportista es único, y el entrenamiento debe atender a las necesidades de cada jugador”,
    “Desde el punto de vista metodológico, el paradigma actual está basado en teorías sistémicas y cognicivistas (entre otras), que entienden al tenista como un ente hipercomplejo formado por estructuras (cognitiva, coordinativa, condicional, socio-afectiva, emotivo-evolutiva, creativo-expresiva)”.
    “El tenista se desarrolla por la interpelación dinámica entre estructuras. En definitiva, el proceso de desarrollo va de dentro a fuera sin poner ningún ejemplo a reproducir, buscando construir su propio modelo. Nadal sólo hay y habrá uno”.
    “A medida que pasan las temporadas los tenistas van acumulando los efectos producidos por el entrenamiento y la competición. Principalmente son cambios fisiológicos y en las habilidades específicas del tenis que mejoran la eficacia y la eficiencia. Y no todos estos efectos son positivos. En el tenis, como en otros deportes, se solicita más unos músculos que otros, provocando alteraciones en la biomecánica de las articulaciones y descompensaciones musculares”.
    . “En estas edades se aumenta el tiempo dedicado al entrenamiento coadyuvante, cuyo principal objetivo es minimizar el riesgo de lesión”, (Eduardo García Prat)

    Para Nadal, tiene una virtud que suele pasar desapercibida: la de conocer como pocos los límites de su propio cuerpo

  14. La victoria de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma conlleva :

    recuperar el número uno,
    el jugador con más finales disputadas en torneos Masters 1000, un total de 48.
    gana 2 de cada 3 de estas finales (lleva 32).
    con más torneos Masters 1000 por detrás de Nadal están Roger Federer (47) y Novak Djokovic (44).

    1. Y bate el record de Federer de 355 vitórias en masters 1000 es Nadal ahora que ocupa el primer puesto con 356 …

  15. Rafa Nadal tiene 896 victorias en el circuito, lo que quiere decir que podría conseguir su victoria ATP número 900 en la cuarta ronda de Roland Garros, cuando esté a pocos días de cumplir 32 años.

  16. ¡Enhorabuena, bravo, genial,…; Rafa; CAMPEÓN! por 8ª vez del Master 1.000 en Roma; por haber remontado en la Final, con ese poder mental grande.
    ¡Qué alegría! ver a Nadal levantar los brazos en forma de V de victoria, de verle contento, felíz; por haber conseguido el 32º Master 1.000; 78 trofeos, … y por volver a ser el nº 1 del Mundo en tenis.
    Gracias, Pablo por estas fotos tan bonitas de nuestro campeón.
    Ahora a descnasar y disfrutar de este éxito con la familia, novia,…
    Espero que en París juegue a este alto nivel tenistico o todavía algo mejor con salud.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  17. “De pequeño cuando jugábamos en júniors puede que yo fuera un poco mejor, no mucho, pero en el circuito profesional no ha sido así. Tengo muy presente que nunca le he podido derrotar en el circuito, pero es que vencer a Rafa es muy complicado. Es zurdo, tiene un buen revés, una gran derecha y sobre todo es competitivo. Nos hemos enfrentado muchas veces y para mí es muy especial cada vez que juego contra él. Ojalá pueda decir algún día que al menos he podido ganarle alguna vez”.

    “Rafa es un tenista muy querido en Francia. Es una muy buena persona y tiene muy buena actitud dentro de la pista. Ha ganado en diez ocasiones aquí y nunca ha tenido un gesto arrogante hacia el público. Todo el mundo le considera un chico normal y se valora todo lo que hace por este deporte”

    Gasquet

  18. “no estuve lejos de ganar a Nadal en Roma ”
    Zverev

    lo importante no es “No estar lejos” …lo importante es llegar

    Vamoooooooosssss

  19. El sorteo que le cayó a Rafa
    1R Dolgopolov
    2R Sousa/Pella
    3R Gasquet/Jaziri
    4R Sock/Shapovalov
    QF Anderson/ Schwartzman
    SF Cilic/ Del Potro
    F Zverev/ Dimitrov/ Djokovic

  20. cuadro muy favorable para el español….dejenme decirles k a nadal no le pudo tocar un cuadro mejor …increible ……djokovic zverev y thiem ….en el otro lado ….. sumenle a nishikori y goffin … de locos … bueno pienso k nadal tendra el verdadero escollo solamente en la final …. bueno creo k se viene el 17….

    1. Qué quieres decir? Que Rafa debería enfrentarse a jugadores top desde las primeras rondas? Recuerda que es el No,1.. el sorteo está equilibrado

  21. Vamos Rafita paso a paso sin confiarse… vamos por ese número mágico el 17 Majors, número que me persigue… en mi país ahora en junio antes del mundial lucharemos por la liga 17…. lindo número, vamos Rafita… vamos mi Atlético Nacional… a por la 17…

  22. Tú mi querido Rafa , no te fies ,partido a partido , los partidos hay que jugarlos .No te relajes , y no subestimes al rival.Como aiempre has echo .
    Suerte y mucha concentración
    Vamos Rafa!!!!

  23. Que cuadro el de Rafa en Garros… pero bueno al fin que le toque algo bueno al nuestro, siempre nos quejamos de que Federer tiene cuadros fáciles y Rafa no, bueno, ya era hora, una de arena por las que van de ripio.

  24. “Mi única motivación es ganar el título. Lo que me hace realmente feliz es sentirme competitivo, poder jugar todos los torneos que quiero jugar y tener éxito en este evento tan importante”

    Fue preguntado sobre la ausencia de Federer.
    “La victoria sería igual, esté Roger o no. De igual forma que se podría decir que una victoria de Federer cuando yo estaba lesionado o Djokovic no era bonita. Que no esté Roger es una mala noticia para el torneo, pero no para mí ya que la victoria significa lo mismo”,

    (esta pregunta me parece… “tonta” y mas sabiendo que si se ha saltado la gira de tierra fue porque no es su mejor superficie y que Rafa estando bien .. se lo hubiera “comido” …. entonces que no mareen la perdiz porque lo saben muy bien… por otra parte es que las victorias de RF o Djoko fueron menos valiosas cuando Rafa estaba lesionado ?… si los periodistas son tontos pero que muy tontos …. )

    nivel actual de Djokovic y hipotética final.
    “Aún es demasiado pronto para hablar de eso. Novak es siempre uno de los grandes candidatos a ganar en París a pesar de los altibajos que ha tenido en los dos últimos años”,

    Alexandr Dolgopolov.
    “Es un rival peligroso ya que es capaz de jugar a un nivel muy alto y de hacer cosas extrañas”, ( tiene razon este chico siempre hace cosas raras )

    “Saber que he mejorado el resto no sé si me da tranquilidad pero el saque sigue siendo muy importante para mí porque puedo jugar más tranquilos los restos”,

    1. Después de que el Presidente de la Federación Italiana asegurara que con Federer su torneo no podría haber sido mejor, se ha unido Guy Forget, el director de Roland Garros.

      “Las gradas están todas repletas. El producto funciona sin Federer. A nivel de audiencia, su ausencia no ha cambiado nada. Nosotros firmamos contratos a largo plazo así que diría que la ausencia de Roger no ha tenido ningún impacto en el Abierto de Francia. El único ha sido en sus fans y la decepción que trae su renuncia”,

  25. Un día después de que Nicolás Kicker fuera hallado culpable y quedara suspendido por amaño de partidos, su compatriota Federico Coria, tal y como ha comunicado la Unidad de Integridad del Tenis, ha sido culpado de no reportar ni informar de un intento de amaño al que él se negó en 2015, en un torneo Future. Coria no colaboró con dicho organismo al no comunicar lo sucedido tras ser abordado por mafias que le ofrecieron una cantidad de dinero por perder un set. El tenista se negó pero no reportó el asunto a las autoridades, violando así el Código Anticorrupción.

  26. Ha sido increíble jugar contra Rafa durante tantos años. Yo no sería el jugador que soy actualmente si no fuera por él ya que me ha impulsado a trabajar cada vez más duro y a hacer innovaciones en mi juego para poder vencerle”,

    Federer

    Djoko en su momento también ha dicho lo mismo …

    eso merece recompensa … Rafa ha cobrar ! :D

  27. Bueno a mi no me gusta subestimar a ningun jugador, pero disculpen si fuese a Roger ustedes dirian que le den ya la copa a Roger por que eso es lo que quieren, pues lo mismo digo yo, no es justo para los otros grandes jugadores, talvez no mejor que Rafa pero si que ellos se maten antes de enfrentarse a el, por ejemplo. Espero en verdad que si llega en WM. a tocarle un cuadro mucho mas accesible a Roger ustedes o algunos NADALISTAS SE QUEDEN CALLADOS. pues si pienso que esta vez a Rafa le estan favoreciendo mucho. pero igual le toco le toco. como dicen los Cubanos, OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE RAFA, pero si en contra DE LOS QUE HABLAN DE QUE A ROGER LO BENEFICIAN.

    1. No digas necedades… Qué es que no es justo? Cómo le van a favorecer? No te enteras que el cuadro se realiza a través de un sorteo?Es Federer, que suele beneficiarse de las ayudas para ganar ….como el último OA por ejemplo!

      1. Asi pues en todo torneo igual se realizan a travez de un sorteo o a caso solo en RG mejor no digas nada. porque es la verdad de lo que digo y ya veras, cuando en Wimblendon o USA. OPEN donde juegue Roger y veas su cuadro y quizas sea mas accesible AHI VAS A BRICAR ahora calladito. porque sabes que Rafa tiene segura la final. Pero esta bien, Rafa es el mejor en la arcilla, y sino fuera por todas las que ha ganado pues tendria menos GS. GANADOS.. A lo que voy es que ustedes como todos solo miran los derechos de sus narices. no son objetivos.

  28. Para ser fácil su cuadro, su primer rival es el Ucraniano que le gano en tierra batida en su día.
    Es cierto que los cocos están en la otra parte del cuadro, pero habrá que tener siempre cuidado y humildad ante cualquier rival….
    ¡En cada punto, en cada juego, en cada partido, todo puede suceder!
    Vamos Rafa!!!!

  29. Entonces ya no va a ser Dolgopolov , es Simone Bolelli la primera ronda de Rafa Dolgopolov lesionado se retiró ! VAMOS RAFA

  30. Rafa no es partidario de saltarse giras en el calendario ATP.
    “Yo quiero jugar. Sobre todo cuando me siento bien y estoy feliz. Hay que cuidar el cuerpo obviamente pero no me gusta saltarme una parte del calendario. No lo veo necesario, en el futuro ya lo veremos”,

    no considera cargado el calendario,
    “Me gustaría que hubiera más torneos al año. Nunca me quejé sobre que hubiera muchos. El tenis mejoraría mucho si más gente pudiera ganar mucho dinero. Si más gente pudiera vivir bien de esto, que en vez de 100 fueran 250 por ejemplo. Lo que sí que hay es demasiados torneos obligatorios, torneos que se alargan mucho”,

  31. sobre los cambios que quiere hacer la ATP
    “Son cambios que no atañen al juego, no lo alteran. Van destinados al espectáculo, hacer el tenis más rápido. Y pienso que puede repercutir negativamente. Cuando hablo de esto dicen que lo digo porque no va con mi estilo, pero yo en pocos años ya no estaré ahí. La gente, por mi experiencia, disfruta con partidos dramáticos, no con un tenis rápido. Cuando es así, cuesta involucrarse. Por ello, estos cambios no me atraen demasiado”,

    Rafa

    1. Tiene lógica y sentido lo que dice! Al menos piensa en los otros, Rafa tiene un coeficiente de inteligencia muy alto , siempre que abre su boca . Además Rafa ya ha nacido rico ! Mientras Federer campesino suizo, un egocentrico solo le importa él mismo y hacer dinero !

      1. es muy facil nacer millonario gracias a q papito y mamito se mataron laburando…..los demas tenemos q estudiar y salir a trabajar para llegar a ser algo

  32. Por eso habla asi Rafa porque el ya no estara, sino me imagino como se pondria. y por eso mas orgullosa todavia de Roger si empezo de campesino Suizo como dice ese Anti-Fedrer porque el muy cobarde ni siquiera dice su nombre. pues empezo de abajo y eso se aprecia mas.

    1. El FedeF es también cobarde no dice su nombre :D ! o eres una perra de Federer molestando a todo que no lama a Federer como tu!

      1. JEJEJE perra en verdad que quinder eres PERRO DE RAFA uffff ahi esta peor la cosa si es que eres HOMBRE CON H por supuesto. aunque lo dudo en fin, quedate con tus ideas con tu opinion con tus sueños. YO SE LO QUE SOY y lo que pienso SE quien es mi favorito. y no importa lo que tu o los demas digan, en verdad me siento mal por haberme rebajado tanto al contestarle a alguien que creo yo que no tiene un cerebro. y unos sesos para pensar. sino que para contestar tiene que usar el higado. o las patas.

  33. Pero nacer rico no te da ninguna ventaja, Federer y Kyrgios son un ejemplo.
    Y a Rafa nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado todo con su esfuerzo y talento

  34. He visto la clasificación de la atp. ; y hay que ver la supremacía de Roger y el GRAN NADAL.
    Estos dos le sacan al tercero casi 3000 puntos , (Alexandre).
    Y a los demás , ni contarlo…
    Que dificil es estar en los puestos primeros…..
    Todo mi admiración a ellos , y sobre todo hacia Nadal.
    Suerte en el primer partido
    Vamos Rafa!!!

  35. Hoy Rafa ha jugado bien el primer set en su debut en Rafaland Garros pero se desconecto en el segundo poniendose 1-3 en contra,aunque de ahi hizo un “Reeboot” (Reinicio) del set y gano 5 juegos seguidos y me parece que rompio 2 veces seguidas.PERO justo antes que suspendieran el partido le volvio a ocurrir tal como en el segundo….eso significa que el tenis esta ahi,lo que no esta constante es su cabeza,no esta con la otrora mentalidad de hierro que era una de sus 3 ventajas principales frente a cualquier oponente…..Habra que hacer un briefing/meeting en el vestuario con Moya y quizas tambien via videollamada whatsapp a Manacor con el tio Toni antes del reinicio de mañana programado en el segundo turno de la Chatrier.Por cierto esa ropa celeste-acero esta muy chula.VAMOOOOSSS RRRAAAAFFFAAAA!!!

  36. ¡Enhorabuena, Rafa! por ganar el 1º partido en Paris, en el que se puso difícil el 3º set ya que el contrario iba ganando 0 a 3, y al final nuestro toro español ha ganado 7 a 6.
    Sigue Nadal mejorando algo el alto tenis para jugar con autoconfianza,…
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  37. Si que pena con el Italiano merecia un cuarto set, pero me gusto esos golpes que hizo muy buen jugador. y lo mejor nunca se dio por vencido, la gente queria ver mas.

  38. primera ronda (en dos dias por causa de lluvia )
    “Ha sido un partido muy duro. Bolelli golpeaba a la bola con mucha fuerza y no había pelotas de transición. He tenido que sufrir y luchar cada punto y por suerte, he conseguido salvar los muebles en el tercer set. Sabía que el 0-3 adverso que tenía en el tercer set no era decisivo, porque en tierra batida suelo hacer breaks y puedo recuperar la desventaja rápidamente. Lo hice de entrada pero luego se me volvió a complicar en los juegos finales. En ciertos momentos me costaba apretar y la pista estaba un tanto extraña, me resbalaba en muchas ocasiones, no sé si por la lluvia o por qué razón”.

    en el juego decisivo del tercer set
    “No pensaba en otra cosa que en ganar el siguiente punto. Se me complicó un poco la cosa en el desempate pero sabía que si perdía el set no pasaba nada. El partido continúa y estaría dos sets a uno arriba. Aún tendría una gran ventaja y mi oponente tendría que mantener ese nivel durante mucho tiempo para poder ganar el partido”.

    nivel de juego de Bolelli
    “Hoy no me ha sorprendido su nivel de juego pero ayer obviamente sí. Me dijeron que Bolelli perdió en la última ronda de la fase previa por 6-0 y 6-2. No sé como pudo ocurrir eso, porque es un rival a tener en cuenta y en esta superficie es más peligroso aún”.

    Invencible en tierra ?
    “La gente dice eso de mí porque he ganado diez veces aquí, once en Montecarlo, once Conde de Godó y ocho veces en Roma, pero yo no me considero invencible. La clave de mi éxito está en que respeto a cada rival. Cada día salto a la pista sabiendo que puedo ganar o que puedo perder, y eso es lo bonito de este deporte: cualquier cosa puede suceder”,

  39. “Me he sentido muy bien en la pista tanto ayer como hoy. Lástima que no haya podido aprovechar mis oportunidades en el tercer set, pero a Rafa nunca le puedes dar por muerto. Es posible que él haya estado un poco más lento de lo normal, pero siempre juega a una gran intensidad y recupera bolas increíbles. Estoy satisfecho por mi nivel y de poder acceder finalmente al cuadro principal mediante un lucky loser, pero he tenido la mala suerte de enfrentarme al peor rival de todos”,

    Bolelli

  40. Guido Pella,

    “”Ayer estaba jugando un partido muy bueno, lo tenía controlado pero vino la lluvia. Hoy era un día nuevo y tenía que mantener la concentración. Él no tenía nada que perder, yo la presión de ganar. No fue fácil”

    “Ahora me toca Rafa en segunda ronda. Me quiero morir. Pero hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginas que sea conmigo? Sería un sueño”

  41. “Lo que Roger y Rafa han conseguido, probablemente no lo volvamos a ver otra vez o pasará mucho tiempo para ello. Rafa y Roger, con mi edad, ya estaban ganando Grand Slams. Ver que ellos a su edad siguen mejorando es algo que me tranquiliza ya que me hace pensar que si no tengo resultados este año, o el que viene, el camino es muy largo y hay mucho en lo que mejorar. No siento mucha presión. Con 19 años juego de forma libre cada torneo. Es divertido para mí jugar en torneos y pistas como Roland Garros y la Lenglen”,

    Shapovalov ….

  42. Asi se habla Shapovalov, en verdad tu me gustas mucho como juegas y a mi hija tambien jejejeje pues tiene tu edad imaginate. y si como Roger y Rafa no volveran a ver, por mucho tiempo. Solo queda admirarlos, respetarlos. y agradecerles por dar tanto a este hermoso deporte. asi sea NADALISTAS O FEDERISTAS pero es la verdad, los dos mejores del mundo No.1

  43. Que bien Dianita, siempre te has considerado una gran fan de Roger y muy respetuosa con nuestro Rafa, eso está muy bien, comparto contigo solos privilegiados por coincidir con a era de los hasta hoy mejores tenistas de la historia del tenis. Saludos desde Colombia

    1. Si Ivan soy FEDERISTA A MORIR JEJEJE pero ciega no soy y se que Rafa es un gran tenista y sobre todo tambien ha ayudo a que Roger se reinventara y hacer mejor tenista al igual que Rafa los dos son mis faovritos. si me peleo a veces jejeje pero es con algunos nadalistas que no se que les pasa. saludos tambien

  44. Es muy raro ver que Rafa esta jugando y avanzando en SU TORNEO DE GS y Pablo no actualice la web…..debe estar de vacaciones,cierto?

  45. El tenista alemán, Peter Gojowczyk, reciente finalista del torneo de Ginebra y que se retiró en primera ronda ante Norrie en Roland Garros cuando perdía por 1-6 0-2, ha sido multado por la organización con la cifra de 25.000 euros, de los 40.000 que debía haber cobrado por esa primera ronda. Consideran que compitió sin estar en condiciones y eso falta a la nueva norma de dejar su puesto a un Lucky Loser, pudiendo cobrar el 50% del prize money. De haber podido cobrar 20.000 euros, el alemán solo podrá llevarse a casa 15.000. Se esperan, quizá, alguna multa más por las otras retiradas que hubo.

  46. ¡Victoria de Rafa! muy bien, campeón, en 3 sets, con contundencia, …
    Sigue así Nadal, incluso mejorando algo; para afrontar con garantías el próximo partido ya con un buen tenista y competitivo; aunque seguro que el morenito de Manacor le supera por bastante.
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  47. “En la Lenglen es una pista más normal como en Barcelona o Montecarlo. La Philippe Chatrier es totalmente diferente, con otro viento y al ser tan grande, es más fácil perder las distancias. Es una sensación diferente a nivel visual. He ido jugando más agresivo. El comienzo de partido ha sido un poco complicado, ya que Pella ha sacado muy bien. Después de conseguir el primer break, todo cambió a mi favor y todo fue más sencillo”.

    “Estoy muy feliz de conseguir la victoria y acceder a tercera ronda. No miro lo que hice en el día anterior, simplemente voy día a día. Hoy he jugado un partido muy sólido y es cierto que con el paso de los minutos he mejorado mucho mi nivel. La derecha me comenzó a funcionar después del primer set y comencé a acumular muchos golpes ganadores. Un marcador de 6-2, 6-1 y 6-1 solo se consigue si juegas a un gran nivel, así que estoy feliz de ello”.

    su proximo rival
    “Richard es una gran persona. Tengo una gran relación con él desde siempre. Nos conocimos cuando teníamos 12 años y a partir de ahí tenemos una magnífica relación. Es un tipo muy normal y hemos entrenado muchísimas veces juntos. Es uno de los tenistas que mejor caen dentro del circuito y siempre tiene una actitud muy positiva. Será un partido muy emotivo contra un buen amigo en uno de los torneos que más le gustan a él al jugarse delante de todo su público. Va a ser muy especial para mí también”.

    “Lo cierto es que no me creo mucho lo que me está pasando, porque no puedes predecir el futuro. Si cuando tenía 25 años me preguntas por si dentro de seis años seguiría ganando títulos no me lo hubiese creido. Probablemente me estaría viendo pescando o haciendo otras cosas, pero aquí estamos, muy feliz de poder estar peleando por los grandes títulos y por estar jugando a tenis con mi edad, siempre escuché que iba a tener una carrera corta debido a mi estilo de juego. Estoy feliz de hacer lo que estoy haciendo, pero puedo ser también muy feliz sin jugar al tenis, pero este deporte me aporta mucho a mi vida”.

  48. Un buen partido , mejor que con el italiano, cada vez mejor.
    Suerte con Gasquet , siempre contigo
    Vamos Rafa!!!

  49. “Bueno al final, lo ves, lo sabes. Incluso en la primera ronda, que juegas contra buenos jugadores, tenía eso en mente, pero primero tuve que jugar los otros partidos. Sabía que no iba a ser tan fácil. Obviamente ahora es algo diferente, pero intentaré hacerlo lo mejor posible; no quiero entrar en la cancha y decir “es Rafael Nadal”.
    Él es extraordinario, todos sabemos que lo es. Así que no voy a repetirme eso todo el día. Voy a entrar en la cancha y voy a tratar de jugar un buen partido. Tienes que estar listo, sí, pero no voy a pensar en eso a lo largo del día. Intentaré jugar un buen partido”.

    “Recuerdo cuando jugué contra él en Montecarlo, cuando terminó el partido, estaba con mi padre en ese momento y dije: va a ganar este torneo y podría ganar muchos Grand Slams después, porque era increíble. No pensé que lo ganaría diez veces, pero sabía que ganaría cinco o seis. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Lo conozco desde que él y yo éramos jóvenes. Lo aprecio mucho. Todos sabemos qué tipo de campeón es, pero quiero hacerlo lo mejor posible”.

    “No puedo decir que ceno con él todas las noches, pero es alguien a quien aprecio. Lo conozco desde hace mucho tiempo, es una persona agradable. La comparación no fue durante tanto tiempo porque, bueno, cuando teníamos 13, 14 años tenía sentido pero cuando cumplimos 18, la comparación ya no era una opción (sonrisa). Cuando éramos jóvenes, obviamente me compararon con él muchas veces. Pero luego vi que la comparación iba a ser difícil de mantener, como así fue. Pero al menos puedo decir que me compararon con él”.

    jugara con cierto miedo o respeto.
    “No, no es una cuestión de respeto. Cuando estoy en la cancha, pierdo. Ya está. Hago todo lo posible cada vez que nos enfrentamos. Una o dos veces hubo tal vez algún tipo de exceso de respeto, pero lo intenté siempre. Su estilo de juego es complicado. Por ejemplo, puedo controlar el revés de los jugadores, el del 90% de los jugadores, pero no el suyo. Y su fortaleza reside en reducir las mías. Depende de mí encontrar las soluciones. Una vez, en Basilea, tuvimos un partido muy ajustado, porque encontre un camino. No siempre es fácil, pero hoy, mientras hablo contigo, quiero hacer algo diferente”

    GASQUET el proximo rival de Rafa

    1. El “trend” este año en Roland Garros, todos tienen estrategia y planes , para ganar contra EL BOSS de la clay…..Ojalá tengan crisis de ansiedad por todo ese deseo :P VAMOS RAFA

Los comentarios están cerrados.