Rafa Nadal: “Cuando llega la factura de impuestos me siento menos feliz de ser español”

rafael nadal, 2020

Las palabras de Rafa Nadal

“Puede que Don Juan Carlos se haya equivocado, pero hay que recordar siempre lo que ha hecho por España”

“¿Si soy de izquierdas o de derechas? No me hagas hablar de política”

“Soy español, y estoy feliz de serlo. Por supuesto, cuando llega la factura de impuestos, estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país con muchas virtudes, lo que me dio una buena vida”. “Me siento profundamente manacorí, mallorquín, español y europeo. Y me siento cuatro veces afortunado”

“¿Si Dios existe? No lo sé, y no me lo pregunto. Para mí lo importante es portarme bien, ayudar a los que lo necesitan. Creo en la buena gente. Y si Dios existe, será maravilloso”

“Sigo ganando en Roland Garros, y no sé si alguien batirá el récord. Si me pasó a mí, le puede pasar a otro. Soy una persona normal, con mis incertidumbres y mis miedos. Miedo a perder, nunca. Pero siempre pienso que puedo perder. Lo pienso todos los días, contra cualquier rival, y esto me ayuda mucho”

“No soy supersticioso, de lo contrario, cambiaría el ritual con cada derrota. Ni siquiera soy esclavo de la rutina: mi vida cambia constantemente, y competir es muy diferente a entrenar. Lo que la gente llama tics son una forma de poner mi cabeza en orden, yo que soy muy desordenado. Son la forma de concentrarse y silenciar las voces internas, para no escuchar la voz que me dice que voy a perder, o que, más peligroso aún, me dice que voy a ganar”

“El tenis es un deporte de la mente, no es matemática. Cuando llegue el momento de retirarme, lo sabré”. “Me dedicaré a los niños. La Fundación Rafa Nadal ayuda a los niños en riesgo de exclusión social: proporciona alimentación, educación, deporte… Luego tenemos el proyecto “Más que tenis”, veinte escuelas en España para niños con discapacidad. Y trabajamos en la India para enseñar inglés e informática a los niños”

Rafael Nadal
Entrevista en Corriere della Sera

Las palabras de Rafa Nadal

“Roger Federer es uno de los grandes hombres de la historia del deporte. Fue mi gran rival, y esto nos ha beneficiado a ambos, y también un poco al tenis. En algunas cosas nos parecemos: nos preocupamos por la tranquilidad, por la familia. En otras, somos diferentes: él es suizo, yo soy latino, tenemos diferentes caracteres, culturas y formas de vida”

“Todavía soy bastante joven, sigue respondiéndome el físico. Sin embargo, si me contagio, puedo contagiar a personas de riesgo. Estoy preocupado por mis padres, por mi familia, por mi comunidad. Es el momento más difícil de nuestra vida. Por eso es hora de luchar por cosas mucho más importantes que un partido de tenis. Debemos cultivar la confianza”

“Hay que superar la crisis con respeto. Con respeto hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos, hacia los demás. Y con responsabilidad y lógica. La gente muere a causa del virus, pero también puedes morir de hambre. El golpe a la economía fue muy severo. Necesitamos encontrar el equilibrio entre salud y trabajo, entre salud y protección social. La seguridad es primordial, pero también lo son la libertad y la dignidad”

“El tenis sin público es “triste. Faltan los colores, los gritos, la pasión”

Rafael Nadal
Entrevista en Corriere della Sera

Aquí tienes el enlace original a la entrevista a Rafa Nadal en el periódico Corriere della Sera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *