Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal dice adiós a un año muy duro y volverá en 2017

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal “Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en el año 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y los partidos de Roger Federer. Tampoco podré estar en el torneo de Paris – Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017

Palabras de un Rafa Nadal, diciendo adiós al año 2016 y esperando encontrar en 2017 las sensaciones que hace tiempo no tiene en las pistas de tenis…

El artículo Rafa Nadal dice adiós a un año muy duro y volverá en 2017 fue publicado el 21-10-2016, ha sido leído 1.589 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

31 Comentarios

  1. Mª Luz
    Mª Luz 21/10/2016

    Pues él mejor que nadie sabe como se siente… y es verdad que hizo lo increible en los JJOO y consiguió la Medalla… pero siempre a costa de machacarse…yo rezo para que no se lesione más y 2017 sea un año normal, al menos en cuanto a salud… y después…esperemos que recupere su nivel y nos siga dando alegrías!!!!

    • Anónimo
      Anónimo 21/10/2016

      Es que es ese el problema. Nivel, que nivel? Quieres al rafa de 25 años? Lo siento, ese jamás volverá. La merma física no se lo permite. Pero sí podría adaptar su juego a este nuevo tiempo, cambiar ciertos aspectos. El problema es que no quiere hacerlo y se va a seguir machacandose haciendo lo mismo de siempre. Ojalá le funcione pero mucho me temo que ese no es el camino

  2. Anónimo
    Anónimo 21/10/2016

    El problema de rafa no han sido los juegos olímpicos, y él lo sabe. No va a servir de nada que siga igual. Los cambios son necesarios y, si no lo hace, me temo que no va a conseguir mucho más en 2017. Una pena

  3. lalyros
    lalyros 21/10/2016

    De acuerdo totalmente contigo Anonimo , ☺,pues descansar para no entrenar las faltas que tiene en su Tenis últimamente, y “matarse ” entrenando , pero repitiendo lo mismo ,pues apaga y vámonos ☺.
    Aquí tiene TONI el momento para añadir un elemento nuevo a su equipo , porque se lo dio todo a RAFA , pero ya desgraciadamente no es suficiente , en estos tiempo , que ha cambiado el tenis tanto y Rafa necesita más , por ejemplo un ” buen saque ” y ………. recuperar golpes , que con el tiempo perdio ☺

  4. El joaki
    El joaki 21/10/2016

    ¡Aquí te estaremos esperando!
    Y espero que vuelvas con nuevas armas, y totalmente sano. .

  5. .estrella
    .estrella 21/10/2016

    El motivo de la decisión de Rafa Nadal es la lesión de muñeca que sufrió a mitad de la presente temporada en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda. La proximidad de los Juegos Olímpicos y la decisión de querer jugar aceleró el proceso de recuperación y su rehabilitación funcional.
    La dolencia evoluciono bien en un principio. Pero después, se produjo un edema óseo de sobrecarga en una zona diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al cien por cien. El jugador, por tanto, ha decidido dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. Su objetivo a partir de ahora es lograr una recuperación completa de la dolencia en la muñeca. Nadal sigue con dolores en la zona dañada.

    • .estrella
      .estrella 21/10/2016

      Toni Nadal, : “la prioridad ahora es, definitivamente, jugar estando totalmente recuperado”
      ha reconocido que “forzamos por la ilusión que le hacían los Juegos Olímpicos y no acabamos de recuperar en ningún momento la mano”
      .”forzamos pero estaba bien forzar allí porque a Rafael le hacía una ilusión especial conseguir una medalla, pero después del US Open tendríamos que haber parado y no haber ido a la Copa Davis para hacer una recuperación total”.
      “fuimos poniendo parches y ha decidido parar, decisión que considero que es la acertada”.

      • Esteban
        Esteban 21/10/2016

        Pero eso no explica la inconsistencia en los ultimos torneos. Por ejemplo, en el penultimo torneo habia aficionados de Rafa que despues de verlo jugar los primeros partidos juraban que podia ganar el torneo, y de pronto tuvo un partido realmente desastroso. Una lesion no causa esos altibajos. Por eso me pregunto que quiso decir Toni hace pocos dias (una declaracion misteriosa) cuando menciono la lesion pero claramente uno puede inferir que hay mas. Y la ansiedad que Rafa sigue confesando tener (y que cualquiera puede ver)? Yo ya les he dado mi teoria. Lo he venido diciendo en privado desde el 2014 porque tengo el ojo entrenado. En aquella epoca yo le decia a amigos mios que habia una probabilidad del 50% de que yo tenia la razon. Luego dije 60%, despues 75%. Ahora estoy 90% convencido de que Rafa no tiene futuro (excepto el retiro inminente) a menos que busque urgentemente la ayuda que he sugerido para que vuelva al 100% en el 2017.

        • Odi
          Odi 21/10/2016

          Hombre, te leí el otro día y me quedé a cuadros .
          Supongo que no te estarás refiriendo a un ” exorcista ” ¿ verdad ? .
          Porque vamos, sería el colmo de los colmos, por no decir que me partiría de la risa .

        • lalyros
          lalyros 22/10/2016

          Tanto como que RAFA no tiene futuro , pienso que es muy arriesgada esa aseveración ☺
          A mi tampoco me cuadra , que RAFA ( creo que en Pekin) un 6/1 – 6/1 en primera ronda , en segunda vuelva a meter 6/1 -7/6 , y ya en tercera pierde los papeles y pierde descaradamente , yo eso no lo entiendo.
          No dudo que su muñeca ,este aún en mal estado , pero eso es el pretexto físico , pero para mi RAFA , de donde está tocado totalmente , es mentalmente ¡¡ Ese estado de ansiedad , del que hablaba en uno de los torneos!! ( creo que en Shanghai) , él lo decia , como parte esencial de su juego, ¡¡ de ahí esos altibajos !!
          Espero que cuando vuelva , traiga los deberes bien “” hechos “” incluida la ansiedad” ☺

  6. Odi
    Odi 21/10/2016

    Sí, nuestro campeón dice adiós a la temporada ; otra vez a parar, por lesión y , por esa causa , poca confianza en él mismo 🙁 , mientras los demás siguen adelante …
    Creo que ha sido la mejor decisión que ha podido tomar, después de los resultados obtenidos este año .

    Espero que se recupere de su lesión de muñeca , relaje su mente, recupere su confianza, no vuelva a lesionarse más y, sobre todo, que durante estos dos meses y medio antes de Abu Dhabi , trabajen todo lo que está fallando, sus golpes , su saque … y bueno, ojalá incorporen a alguien que dé aire fresco al equipo
    Esto último, visto lo visto, no lo tengo muy claro, pero que intenten cosas nuevas; acortar puntos, ser más agresivo, en fin , que hagan cambios, porque Rafa ya no tiene 25 años . No puede jugar siempre defendiendo.

    Mientras tanto, le esperaremos.
    Este tiempo se me va a hacer eterno .
    Eso sí, a partir de hoy y hasta la vuelta de nuestro campeón ….poco tenis voy a ver, porque quien me motiva no va a estar .
    ¡ NO RAFA NO TENIS ! .

    Siempre contigo . ¡ Vamos ! .

  7. jose
    jose 21/10/2016

    TITULARES EXTRAIDOS DE ESTA MISMA PAGINA…
    Toni Nadal: “Rafa Nadal está en buenas condiciones de jugar el US Open”
    Rafa Nadal: “Ojalá el US Open vaya tan bien como los Juegos Olímpicos”
    Rafa Nadal, sin piedad en Cincinnati
    “La muñeca resistió a la competición, y eso eso es una gran noticia. Doler me sigue doliendo, una lesión así es complicada de tratar. Sin duda, no es el mejor momento para jugar en Cincinnati pero es un Masters 1000. Estoy cansado, pero voy a dar lo mejor que tengo” Ra
    “Estoy bien. Está siendo un torneo duro, pero a la vez muy especial para mí. Disfruto cada minuto en la pista, aunque no he podido entrenar mucho estoy trabajando duro cada día para poder seguir. Hay que seguir”fa Na
    Toni Nadal: “Rafa Nadal está mejor de lo que todos pensábamos”
    Fotos: Rafa Nadal, brillante en Río de Janeiro
    Toni Nadal: “La lesión de Rafa Nadal no se agravará en los Juegos Olímpicos”
    La lesión de Rafa Nadal → “El doctor dio su opinión de si podía agravarse… dijo que no, que las molestias son normales. La decisión de jugar las tres modalidades porque a nosotros nos hacen falta partidos, y por una parte dices… tras mucho tiempo sin jugar es mucho, pero es que una va a ayudar para las otras, el individual para el dobles y viceversa… lo que cuenta es conseguir una medalla y ojalá podamos conseguirla, firmaba una en dobles o en dobles mixto, aunque ojalá sea en individual”
    y ahora resulta que jugaba con dolor? por que no paro justo despues de los juegos? algo no tiene logica en todo esto

    • Odi
      Odi 23/10/2016

      Bueno, no será lógico, pero es lo que ha habido porque ellos han querido .
      Ellos deciden y dicen lo que quieren. No están obligados a decirnos lo que pasa realmente.
      El resto de tenistas y sus equipos …tampoco lo hacen .
      ¿ Que está bien que lo hagan así ? . Es que, tampoco tienen el porqué de decirnos las cosas al dedillo .

  8. acuario
    acuario 21/10/2016

    Lo importante es que se recupere del todo,física y mentalmenteTambién le convendría aire fresco en el equipo, pero ellos sabrán.
    Aquí esperaré su regreso, aunque el tenis sin él ya no será lo mismo.
    Se me va a hacer eterno.
    Vamos Rafaaaa!!!
    Siempre contigo.

  9. Lola
    Lola 22/10/2016

    Duros han sido 2014, 2015,y 2016, y más duro será 2017. No hay recuperación que valga. Nadal se ha exprimido al límite durante toda su carrera y ya no da más de sí. Siempre ha hecho lo mismo, jugar lesionado, aguantando hasta que no ha podido más y ha tenido que parar, cuando ya la lesión se ha agravado mucho.
    Debe admitirlo , retirarse y disfrutar de la vida.

    • Odi
      Odi 23/10/2016

      Vamos a dejar que decida Rafa ¿ no crees? .
      O, también, vamos a esperar qué pasa en 2017 .
      Igual nos sorprende y tú te quedas a cuadros.
      Lo sabremos en dos meses y medio .

  10. Laura
    Laura 22/10/2016

    La verdad es que Nadal está seriamente tocado, tanto física como mentalmente. Independientemente de otros factores, creo que el tito Toni lo ha exprimido demasiado.
    Deberia cuidar más a su gallina de los huevos de oro, y haber cedido su lugar a un entrenador de verdad. Tantos años con él y aún no ha mejorado su saque….ah, y aunque sea algo más anecdótico, tanto hablar del ejemplo y de los niños…por qué no le dice que juegue con un pantalón normal, como el resto de tenistas, y que se quite esa fajita ceñida y corta? Da verguenza verlo, la verdad.

    • Elenaider
      Elenaider 22/10/2016

      Vergüenza da tu comentario Laura! Menuda falta de respeto tanto a Rafa como al tío Toni! Una pena que pienses así!

      • Laura
        Laura 23/10/2016

        Vamos a ver.
        Rafa Nadal es un jugador de tenis que ha conseguido grandes logros, al alcance de muy pocos.
        Creo simplemente que está en un gran bache físico y mental.
        El comentario sobre el minipantalón que luce en las pistas no pretende ser más que una expresión de la extrañeza y el desagrado que produce visualmente no sólo a mí, te lo aseguro, sino a bastantes practicantes y expracticantes de este gran deporte. Y la definición del ” atuendo” es una simplificación o reductio ad abssurdum
        Un poco de sentido del humor, por favor!!!!!

    • ALBA
      ALBA 23/10/2016

      Si te da vergüenza verlo, no lo hagas, no estás obligada.-
      ¿De que lugar saliste y que haces acá ?
      En esta página se habla del SEÑOR RAFAEL NADAL, que es un inmenso ser humano y un caballero dentro y fuera de las canchas.-
      ¡ VAMOS CAMPEON siempre contigo y tus verdaderos fans te seguiremos esperando hasta que tu lo consideres oportuno y por mi parte no te pido que ganes nada más, ya has ganado más que muchos en varias vidas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • .estrella
      .estrella 23/10/2016

      no entiendo lo de “fajita ceñida y corta” …. tampoco lo de “pantalon normal” ….
      no lo veia yo asi a Rafa ….. voy a tener que analizarlo mas atentamente ….

      • Laura
        Laura 23/10/2016

        Vamos a ver.
        Rafa Nadal es un jugador de tenis que ha conseguido grandes logros, al alcance de muy pocos.
        Creo simplemente que está en un gran bache físico y mental.
        El comentario sobre el minipantalón que luce en las pistas no pretende ser más que una expresión de la extrañeza y el desagrado que produce visualmente no sólo a mí, te lo aseguro, sino a bastantes practicantes y expracticantes de este gran deporte. Y la definición del ” atuendo” es una simplificación o reductio ad abssurdum
        Un poco de sentido del humor, por favor!!!!!

        • Odi
          Odi 23/10/2016

          Tú no tienes sentido del humor, no sabes lo que es .
          ¡ Qué bien le quedan esos pantalones, oye ! Ufff

        • .estrella
          .estrella 24/10/2016

          pues diselo à Connors, Mac, Noah … etc ..; todos los que jugaron con pantalones aun mas cortos que el de Rafa
          y a tu purinatismo no le molesta ver a todas las chicas con escotazos y falda reducida a la minima expresion y viendo sus prendas intimas … … ?
          explicame tu, que tienes tanto sentido del humor, donde esta la diferencia …. à parte que Rafa es un chico …;

          yo sigo pensando que todos deberian copiar a Rafa para poder ver piernas y poder comparar ….
          hariamos un ranking de las piernas mas bellas y musculosas del tenis …. en esto Simon ya lo tiene perdido de antemano … 😆

    • Odi
      Odi 23/10/2016

      Laura, a Rafa le queda de maravilla ese pantalón ¿ Sabes por qué ? ….
      Porque no hay ningún trasero así de perfecto en todo el circuito y lo sabes, “ninguno ” .
      ¿ No será que hablas así porque se te cae la baba al mirarlo, eh? .
      Pues eso, no digas chorradas

  11. adal
    adal 23/10/2016

    Que bueno que haya decidido parar y esperar que todo encaje físicamente de vuelta, esperemos que sus médicos extraterrestes lo dejen de maravilla y encare el 2017 con muchas ganas de aprovechar las oportunidades que de ley se han de presentar.

    Aún hay Rafa para largo.

  12. lalyros
    lalyros 24/10/2016

    Jajaaaa , creo que Laura , le gustaría que RAFA fuese vestido como si jugase al Baloncesto , o sea de lo más antiestetico. ¡¡Y lo de la “fajita””!!
    ☺ A mi eso me importa muy poco , su ropa interior no me interesa , como si quiere usar un ” tanga ” como braslip.
    Laura sinceramente , RAFA tienes otras cualidades y defectos que me preocupan mucho más que el ” largo” de sus pantalóncitos ☺

  13. menchu
    menchu 24/10/2016

    Rafa espero que te recuperes de todo lo que te impide practicar el tenis al nivel que se te exige, y con respecto al atuendo no cambies, estás perfecto. Un saludo a todos.

  14. .estrella
    .estrella 24/10/2016

    ayer Rafa estuvo presenciado el partido del Madrid… parece ser qu ha dejado de ser gafe …. 😆
    porque aunque sufrieron y seguro que él también… Morata con sus 24 añitos, se los festejo con un gol y poniendo lider al RM
    Rafa tiene futuro aun, como los canteranos del RM lo tienen también …
    vamosssssssssssssssssss

  15. José Miguel
    José Miguel 24/10/2016

    Hola! me imagino que tomar esa decisión a Rafa le habrá hecho sufrir, una desilusión, … por no poder competir durante bastantes semanas,…
    Por tanto, ¡mucho ánimo! Rafa; a descansar, para estar totalmente recuperado, no tener desconfianza en recaer, para luego entrenar y competir con autoconfianza.
    Espero que esta decisión es la más acertada.
    Siempre contigo Rafa. Eres nuestro campeón, el de la mayoría.
    Tu fan, José Miguel
    Hasta pronto!
    ¡Vamos, Rafa!

Los comentarios están cerrados.