Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal: “El número 1 es un premio a haber mantenido la ilusión”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal Lo considero un premio a haber mantenido la ilusión, a haber mantenido la pasión por todo lo que he hecho durante tantos años. Creo que es algo muy bonito, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en los últimos tres años desde la última vez que he sido número uno

“En el US Open cada rival será una amenaza, pero tengo que pensar en mí, lo demás yo no lo manejo y no puedo controlar quien está y quien no está. Hago mi camino, espero estar preparado, hacer las cosas bien, que las estoy haciendo, y confío en llegar bien”

“La humildad no una característica básica o vital para triunfar en la vida, pero sí ayuda a ser más feliz. En lo deportivo, hay muchas maneras de triunfar. Cada uno tiene sus valores, no todos son a mi modo de ver positivos, pero para triunfar la humildad no es un valor vital. Después, a nivel personal y a nivel humano, que es para mí lo más importante, pues evidentemente que ser una buena persona y ser una persona coherente y normal creo que sí que es mucho más importante que el deporte”

Rafa Nadal, con unas reflexiones muy sencillas y a la vez brillantes. Es cierto que él es el campeón de la perseverancia, el número 1 es un regalo a tantos sinsabores, lesiones, malos resultados de estos años en los que en ningún momento se rindió. Ahora, hay que centrarse en el tenis y conseguir el mejor resultado posible en el US Open para seguir en lo más alto del Ranking ATP.

El artículo Rafa Nadal: “El número 1 es un premio a haber mantenido la ilusión” fue publicado el 24-08-2017, ha sido leído 128 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

4 Comentarios

  1. Mª Luz González Peña
    Mª Luz González Peña 25/08/2017

    Son unas declaraciones sensatas, como todo lo que Rafa hace… y por eso le queremos tanto…evidentemente, en eld eporte se puede triunfar de mucha maneras…pero no todo vale…por eso hay tantos deportisas o tantos triunfadores en cualquier aspecto de la vida, que no son dignos de admiracion, ni mucho menos… Rafa si, cuando gana y cuando pierde, cuando esta sano y cuando esta lesionado, lucha, cae, se levanta… y por eso sufrimos con el y nos alegramos con el…por eso madrugamos y trasnochamos…ojala haga un buen torneo en USA!!!

    ¡¡¡¡VAMOOOSSS RAFAAAAAAA!!!!

  2. Christian
    Christian 25/08/2017

    Bueno pues acabo de ver en punto de break que Nadal parece tener alguna molestia en la rodilla. Hay un video de sus entrenamientos, subido por un usuario, y en una jugada aparentemente normal, se le ve con dolor cuando termina el punto.
    Esperemos que no sea nada.

    • Odi
      Odi 25/08/2017

      Así es, también he visto el video .

      Acaba de salir en televisión ese momento y han comentado que se ha dado un golpe con la raqueta .
      Esperemos que no sea nada. En cuanto he visto el vídeo me he venido abajo 😕 . Ha seguido entrenando pero se le notaba raro .

      A ver si dicen algo o se queda en un susto .

  3. Odi
    Odi 25/08/2017

    Bueno, a las 18 hora española se ha sorteado el cuadro del Us Open .

    Al parecer , y en un principio, porque siempre puede haber sorpresas , a Rafa no le ha tocado un cuadro tan complicado como hasta ahora.
    Me refiero a que no están todos los sacadores en su lado, como lo estaban en estos tres últimos torneos …..

    Espero que Rafa juegue concentrado .
    También espero que lo de la rodilla no sea nada .

Los comentarios están cerrados.