Rafa Nadal: “Es bonito ganar en Roma cinco años después…”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

“Para mi la victoria contra Guillermo Coria aquí en 2005 fue una de las más espectaculares de mi carrera. Cinco horas de partido, remontando y mi primer título aquí. El Masters 1000 de Roma es muy especial para mí y tener esta copa en mis manos después de cincos años años es muy bonito”

“Quiero agradecer lo primero a mi equipo y a mi familia, sin ellos todo estos títulos no serían posible. Por último, agradecer la ATP y, sobretodo, al torneo y a su magnífico pública como me siento cada vez que vengo. El Masters 1000 de Roma es uno mis torneos favoritos”

“Felicidades a Alexander Zverev por esta magnífica final, magnífico torneo y magnífico año. La racha de Zverev en este año es espectacular, algo muy difícil de conseguir. Enhorabuena a él y a todo su equipo. La final ha sido muy complicada, Zverev ha hecho una actuación magnífica y siempre ha estado muy ajustada”

Rafael Nadal consiguió ganar en Roma cinco años después, tras varios años en los que Djokovic llegaba muy fuerte o él no quería apretar antes de Roland Garros y ya se había dejado la vida en los anteriores torneos de tierra batida. Este año, ganando a los mejores en la superficie hizo lo que siempre hace, levantar el título el domingo, un título que consigue por octava ocasión y que es el 78 título de su carrera, una leyenda que lleva casi 15 años haciendo vibrar a generaciones semana a semana. Agradecidos de corazón por tu hambre de títulos y tu ejemplo.