Rafa Nadal: “Hoy es Andy Murray y mañana será otro… nuestra generación es muy buena pero todos tenemos más de 30 años”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

Andy Murray hizo lo mejor para su salud. Yo he pasado por momentos similares y a veces te planteas tomar una decisión. En su caso, parece que haya tenido una carrera corta porque tiene 31 años, pero no es así. Son muy malas noticias. Será una pérdida muy importante para nosotros, para el mundo del tenis, para los aficionados, incluso para los rivales. Él ha sido parte de una gran rivalidad entre los mejores jugadores durante mucho tiempo, y es un gran competidor. Lo echaremos de menos, pero hoy es él y mañana será alguien más. Ya no tenemos 20 años. En nuestra generación, todos tenemos más de 30“

“La idea de cambiar el gesto del saque surgió para marcar una línea de mejora con el objetivo de sacar un poco mejor. Estoy contento con mi nuevo gesto de saque, pero tenemos que ver si funciona bajo presión, durante los partidos, que es realmente donde se comprueba el resultado”

Rafa Nadal, que comienza el camino en el Open de Australia, y justo cuando está recuperándose de problemas físicos en los últimos meses, ve cómo su amigo Andy Murray se rinde y no puede más.

6 respuesta a “Rafa Nadal: “Hoy es Andy Murray y mañana será otro… nuestra generación es muy buena pero todos tenemos más de 30 años””

  1. Es una pena que termine su carrera de esta manera.Lo importante es que este sano y que esplore otros caminos , dentro del tenis.
    Animo Andy!!

  2. Rafa tiene razon hay que disfrutar de los tres grandes del tenis , porque pronto lo dejaran y los echaremos de menos.
    Me gustaria que Nole Federer y Rafa , consigan los mismos Gran Slam….seria genial..
    Por soñar que no quede!!

  3. Aunque Murray , nunca fué de los tenistas , que me hayan levatando del asiento , siento mucho que se retire , por tema de lesiones , nadie se libra de ellas.

  4. Creo que no escribo un comentario desde RG 2018.
    Como me gustaría que Rafa se despidiese – cuando llegue el momento – con un segundo título en Australia y con la Copa Masters,me importa mas que un tercer Wimbledon (al contrario que Manolo Santana).Realmente estos 4 han llegado a la Gloria literalmente dejando sangre,sudor (Rafa y en menor medida Djokovic) y lágrimas (Federer el que mas)….Tal vez también metería ahí a Wawrinka pues ha ganado 3 de los 4 GS aunque explotó muy tarde y ha sido igual de irregular que Andy Murray,quien su caso me hace recordar a Ancic,buenísimo pero no pudo mas con las lesiones y una enfermedad recurrente y se retiró muy joven.
    Pero marquen mis palabras…..tendrán que pasar como MÍNIMO unos 30 años para que podamos volver a ver un tenis de este nivel estratosférico en talento y competitividad… y mejor que ellos posiblemente nunca .Creo que ellos no cambiarían mucho si pudiesen volver en el tiempo atrás aunque Rafa una vez comentó en el 2016-17 que planearía mejor su calendario de sus 18 a 25 años y asi cuidar mejor sus rodillas y Federer dijo que jugaría la mitad o menos de partidos en tierra sabiendo de la existencia de Rafa.
    Creo que como dicen la película The Longest Yard de Adam Sandler “valió la pena cada maldito segundo” ya que por SIEMPRE estarán en El Olympo y la Gloria Universal Del Deporte y nadie podrá bajarlos de ahi,olvidarlos o borrarlos de los libros de Historia de TODOS los tiempos,como en la musica es con los Beatles, Rolling Stones,Pavarotti,Michael Jackson o Freddie Mercury/Queen.

    VAMOOOOSSS RRRAAAAFFFAAA,Buena Suerte En Australia!!!

  5. Muy de acuerdo con tu comentario Alfredo.
    El domingo tendremos la oportunidad de ver un enfrentamiento de ” Antología ” , pues puede ser el último que veamos entre RAFA y Djokovic . Ahí podremos ver si sicologicamente ha podido superar la influencia que tiene el serbio en su tenis , y puede desarrollar , el Tenis como lo hizo contra Tsitsipas , que estuvo sublime , casi rozando la perfección .
    ¡¡¡¡ VAMOS RAFAAAAA , DEMUESTRA EL TENIS QUE TIENESSS!!!!

Comentarios cerrados.