Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal: “La gente radical es mala para la sociedad”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

¿No le da rabia lo de pasabolas, con todo lo que ha ganado?
Sinceramente, no. No voy a contestar a la gente que dice eso porque, sin faltar al respeto a nadie, me importa un bledo. Quizá si lo dijera Wilander, McEnroe o gente del tenis, bueno… Pero al final estamos hablando de algo que realmente es una barbaridad. Yo creo que nadie en su sano juicio puede decir tal barbaridad. Sinceramente: me río más que me molesto. Y, si eres pasabolas, pues eres pasabolas. Al final estamos en un deporte que consiste en eso. Eso es una frase hecha de los niños de 10 años… ¡Este es un pasabolas! Pues bueno… Pues si te ha ganado significa que ha pasado una más que tú, ¿no? Dicho esto, ¿qué es ser pasabolas, una descalificación? ¿Y si uno es un bombardero que solo saca también es una descalificación? Pues no, estamos hablando de deporte y al final, el objetivo último es alcanzar tu máximo; de la manera que sea, pero dentro de la ética y el buen hacer, ya sea jugando más agresivo o defensivo, al contrataque o haciendo saque-red.

¿Cómo ha metabolizado este decimoprimer título de Roland Garros en relación con el primero?
Ya entonces era totalmente consciente de la importancia de este torneo, pero no sabía lo que podía venir después, porque el futuro nadie lo puede controlar. Ahora soy una persona con un poco menos de energía en algunos momentos y con un poco más de conocimiento general del mundo. Y un poquito más viejo, desgraciadamente.

Tanto Federer como Djokovic y Murray, los grandes tenistas de su generación, ya son padres y tienen responsabilidades familiares. Da la impresión de que usted es el único que mantiene un compromiso casi exclusivo con el tenis.
Tengo un compromiso con aquello que me hace feliz y mi vida me lleva a hacer las cosas de una u otra manera. Al final, yo también tengo una pareja y no soy el que decide las cosas, con lo cual tengo que adaptarme a las situaciones y a lo que va ocurriendo. Disfruto de lo que me gusta, en el tenis y fuera de él. Las cosas no son fáciles de prever. Yo, a esta edad, pensaba que tal vez estaría retirado y a lo mejor habría empezado a formar una familia. Desde mi modo de pensar, veo más fácil estructurarla con una vida más estable, pero los años van pasando, y, depende de lo que ocurra con mi tenis y con mi carrera, habrá que tomar una decisión. Cuando llegue, llegará, sin ningún tipo de estrés ni nada. Son cosas que van pasando en la vida.

Cuando sufrió los calambres, en el tercer set, ¿le vino a la mente otra desgracia como la de Australia?
No tuve tiempo de pensar en tantas cosas. Intenté entender qué es lo que estaba sucediendo y la verdad que fue un susto. En el momento pensé en que tenía el partido muy bien, no ganado, pero sí muy avanzado, y de repente se me pudo complicar mucho.

Después de tantos años triunfando aquí, ¿qué rutinas le funcionan y cuáles ha cambiado?
Me ducho siempre en la misma ducha del vestuario, en la última de la derecha. Y también tengo siempre la misma taquilla, la 159. Por lo demás, no hay muchos cambios. Voy introduciendo cosas y lo que hago ahora a lo mejor no es lo mismo que hacía ocho años atrás; muchas veces llegaba al entrenamiento o al club 20 minutos antes, me ponía los vendajes en la mano, me movía un poquito y ya está… Ahora, sin embargo, llego una hora antes, voy al gimnasio y hago un calentamiento mucho más a conciencia. Las rutinas van cambiando como consecuencia de las necesidades.

¿Cómo se defiende esa humildad de la que acostumbra a hacer gala cuando ha logrado ganar 11 veces uno de los torneos más importantes del mundo?
Soy una persona normal y corriente que ha hecho algo muy difícil, ésa es la realidad. Lo cierto es que no en todos, pero sí en la mayoría de partidos que he jugado a lo largo de mi carrera en este torneo he salido a la pista pensando en que podía ganar o podía perder. No sé cuántos partidos he ganado aquí. ¿86 de 88?. Pues quizás en 75 he empezado así. Ésa es una de las bases de mi éxito.

Que su tenis es “soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas”
Bueno, yo no descalifiqué a nadie. Cada uno según sus luces… Creo que estamos en un país en el que las opiniones, sin faltar, siempre deberían ser respetadas. Su opinión no es una opinión; diría que es un momento de calentón o de no sé qué… Yo entiendo que no le guste mi tenis, sin ninguna duda. No hay ningún problema con que no le gusta mi tenis, lo que pasa es que… ya está. Si quiso decirlo, pues bien. Yo no tengo ningún problema. Nunca he pretendido gustarle a todo el mundo. Intento hacer las cosas de la mejor manera posible y trabajar de la mejor manera posible, intentando esforzarme al máximo. Después, al que no le guste, yo no puedo hacer más. Intento ser correcto y creo que así lo he sido.

Llama la atención la efectividad de su revés. ¿Cree que es una de las facetas donde más ha progresado?
No es algo nuevo. Hace tiempo que lo he mejorado. He terminado el torneo golpeándolo muy bien, tanto en las semifinales como en la final, pero no fue así en la primera semana. Lo cierto es que si además de abrir la pelota con mi drive hacia el revés del rival, consigo hacerlo con mi revés hacia su derecha, la pista se vuelve muy grande y se me ofrecen muchas posibilidades. Es verdad que en estos últimos tiempos hemos entrenado mucho dos contra uno; yo sólo con una persona enfrente a cada lado. Eso me ha ayudado a tener más seguridad y confianza en los cambios de dirección.

¿Le ha enviado Federer algún mensaje de felicitación?
No he mirado un solo mensaje, la verdad. Tuve horas de trabajo después de la final, llegué a la cena sobre las once y media, estaban mi familia, mi equipo, y atendí a la gente que estaba conmigo. A partir de mañana estaré más tranquilo, miraré los mensajes y los responderé.

¿Le preocupa que cuando aborda cuestiones políticas, como pueda ser el asunto de Cataluña, o, recientemente, el cambio de Gobierno, pueda fracturarse el consenso unánime de simpatía que despierta entre los españoles?
No. Primero, las cosas unánimes al cien por cien no existen. Dicho esto, cuando he hablado fuera de lo que es el tenis lo he hecho porque soy una persona y un ciudadano que me preocupo por lo que ocurre en el país donde vivo, por la gente a la que conozco y por la gente a la que no conozco. Cuanta más gente esté mejor en el país y más feliz sea, mejor. Si dijera alguna barbaridad, entiendo que pudiera producirse alguna fractura en la percepción sobre mí. Simplemente, di mi opinión desde el máximo respeto; primero, desde la humildad de no dedicarme a eso. Lo que comenté, cuando me preguntaron, lo hubiera dicho igual cinco días antes del cambio de Gobierno. En España han pasado cosas en los dos últimos años y medio que no son fáciles para nadie. Di mi opinión. No pedí ni exigí nada. Si tú me dices que estás encantado de que Cataluña sea independiente, no te voy a responder que eres un desgraciado por ello. No lo comparto, pero te respeto. Hay gente radical que no entiende la opinión que no es acorde con la suya. Es una pena, éste es un país democrático, hay libertad de expresión y cada uno puede opinar desde el respeto y sin dinamitar todo, pero hay gente que es radical, y eso normalmente es malo para la sociedad.

¿Le sorprende que Federer y usted hayan ganado los últimos seis torneos del Grand Slam?
Claro que sorprende, porque ambos llevábamos un tiempo sin lograrlo y estamos en una edad avanzada. Tras años sin ganar, no sabíamos si volveríamos a hacerlo.

Y ahora, ¿qué planes inmediatos tiene?
Me gustaría pasar un poquito de tiempo con la familia, estar tranquilo. Soy de una isla y me encanta el mar, así que he estado toda mi vida muy vinculado al mar. Me gustaría, más que ir a pescar, intentar desaparecer un par de días en el mar. Me da tranquilidad bucear, mirar al fondo y ver los peces, distraerme. A veces, cuando hace buen tiempo me paso dos, tres o cuatro horas sin parar de bucear y eso me saca del mundo y me deja sin pensar. También me gusta jugar al golf y estar de alguna manera desconectado de esa tensión que llevo estos dos últimos meses, en los que he estado prácticamente sin parar. He mirado las condiciones del mar y no están muy bien, así que no creo que sea posible. Tendré que buscarme otra solución…

Magnífica entrevista a Rafa Nadal en el periódico El Mundo

El artículo Rafa Nadal: “La gente radical es mala para la sociedad” fue publicado el 12-06-2018, ha sido leído 471 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

54 Comentarios

  1. Pepa
    Pepa 12/06/2018

    Que hombre mas sensato , humilde y buena persona….como le admiro!!!
    Si todos pensaramos como Rafa , respetando a los demás , seriamos más felices….Siempre dentro de la legalidad..
    Rafa al poder!!

  2. .estrella
    .estrella 13/06/2018

    dedicado a los que le llaman pasabolas …. Rafa en persona os responde

    “Realmente, me importa un bledo. No voy a contestar a la gente que dice que soy un pasabolas”,

    . “Sin querer faltar el respeto a nadie …… estamos hablando de algo que es una barbaridad. Nadie en su sano juicio puede decir tal barbaridad sin que por medio hayan emociones contradictorias. En todo caso, me río. ¿Qué es ser pasabolas? Es una descalificación y una frase hecha de niños de 10 años”,

    “Si solo sabes sacar y te llaman cañonero, ¿también es algo despectivo?
    Si pasas una bola más, ganas, esa es la realidad. Si eres pasabolas, pues eres pasabolas. Esto es deporte, y el objetivo final es intentar, dentro de la ética y el respeto, llegar a tu máximo objetivo, sea jugando agresivo, defensivo, al contraataque o haciendo saque-red”, argumentó.

    • .estrella
      .estrella 13/06/2018

      y voy hacerles la misma pregunta que hizo Rafa

      “Si solo sabes sacar y te llaman cañonero, ¿también es algo despectivo?

      a vuestras respuestas… argumentadas

  3. AntiFederer
    AntiFederer 13/06/2018

    Exactamente Wilander o McEnroe que saben de tenis, no esa basura ignorante envidioso hater oportunista bruto corrupto parásito viviendo a custas del dinero del la sociedad!

  4. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 14/06/2018

    Totalmente de acuerdo. Una perfecta basura que ni siquiera se puede llamar basura política. ..

  5. El Joaki
    El Joaki 14/06/2018

    Pues viendo partidos de tenis en pista de hierba,me quedo solo con lo bonito que son las pistas, porque lo que es tenis, poco muy poco, vaya tostonazo de partidos 🙁

  6. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 14/06/2018

    La persona que dijo PASABOLAS yo le preguntaria a esa persona PARA USTED QUE ES EL TENIS? o expliqueme como se juega el tenis? que hace esa pelotita verde? en fin. Se que Rafa juega mucho a la defensa no como antes, porque ya eso es mas dificil. Quizas por eso el dice eso. PERO LA VERDAD SI EL JUEGA ASI es porque tambien el rival se lo permite. porque cuando el es ofensivo MADRE MIA como dicen ustedes. COMO ROGER el tiene mucho el saque a su favor. pero he visto tambien que cuando juega con bastantes toques a la pelota como en Australia contra Rafa por ejemplo el año pasado uffff TAMBIEN SE MIRABA MUY DEFENSIVO ROGER no lo hace tanto porque ya se sabe que a estas alturas ya a el no le conviene. EN FIN. el tipo que hable diga grite, patalee RAFA ES RAFA SIEMPRE Y LA NOTICIA ES EL Y EL OTRO no es nadie. solo una persona que quiso fama. 5 minutos. eso es todo.

  7. Pepa
    Pepa 15/06/2018

    Tenis de hierba = aburrimiento
    Los descansos entre juego y juego , duran más que los mismos juegos..
    El público casi ni aplaude ” no hay emoción ”
    Que torneos mås soporíferos!!!
    Que venga la gira dura y se pase la de ” pasto ” , rapido..
    Saludos a todos

  8. El Joaki
    El Joaki 15/06/2018

    Ya hablan por ahí que los 11 Roland Garros de Rafa Nadal ha sido la mayor gesta deportiva, y yo me pregunto ¿es que no fueron los 10 Roland Garros ya la mayor gesta deportiva? 😉
    ¡Recuerden que Roland Garros es el torneo más duro qué hay en el mundo del tenis!

    ¡Gracias Rafa por hacer de éstos días un Sol dentro de mi! 🙂

  9. AntiFederer
    AntiFederer 16/06/2018

    Realmente qué aburrido es el tenis en hierba …

  10. H.NK P
    H.NK P 16/06/2018

    Saludes..
    Dare un par de títulos..

    La corona regresa al rey..

    Tiembla connors ..

    Empieza nuestra parte favorita de la temporada..

    RF xx

    Hnk.p

    • AntiFederer
      AntiFederer 16/06/2018

      Qué rey ?? la gallina vieja que huye de jugar al tenis, por temor que Nadal le destroce el ego… Rey es Nadal que hace historia y gana lo que nunca ninguén va poder superar! Por tanto véte a lemer y promover tu lloron en la web de los cobardes! Aqí nadie tiene enterese en tus mamadas…. maricón

      • Pedroalejandrok
        Pedroalejandrok 17/06/2018

        Pues si. Si eso es el Rey yo soy obispo..

    • Leoncio
      Leoncio 16/06/2018

      aquí el único que tiembla es el suizo, al menos que le regalen otro WB como el año pasado y tanta preferencia de tapar el techo quizá podría, pero siendo objetivos dudo mucho que gane otro GS, Rafa para el 2020 a más tardar lo habrá pasado.

  11. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 16/06/2018

    aburrido? JEJEJE disculpen pero depende de que perspectiva ustedes vivan el tenis POR QUE EN SI EL DEPORTE ES MUY HERMOSO SE JUEGUE DONDE SE JUEGUE por lo visto a ustedes solo les gusta donde gana su favorito y nada mas. QUE MAL ENTONCES no son seguidores del tenis. lo digo por que Rafa juega en todas las superficies que gane mas en una, no quiere decir que sea el torneo mas bonito y mas vistoso.

  12. Graciela
    Graciela 16/06/2018

    Como siempre Rafael tan humilde y tan sincero para responder a la prensa, lo que ha hecho en Rolando Garros no tiene un calificativo habría que inventarlo porque se pasa de lo normal, ahora cedió el número 1 a Federer hasta wimbledon, le tengo fe que va a llegar a la final porque su tenis es impresionante, él quiere ganar otros GS el número 1ya es secundario para él ,seguro que si se puede mantener bien y si no no creo que le afecte, el tiene hambre de títulos, ya lo extraño porque disfrute estos torneos de polvo de ladrillo y quiero seguir viéndolo jugar, pero se que hizo bien en tomarse descanso, para estar bien para wimbledon

  13. Pepa
    Pepa 16/06/2018

    Los torneos de hierba son los más aburridos…En arcilla y dura , se ven puntos espectaculares…(más enarcilla)
    Por cierto Federer ” tiene la obligación de ganar”..
    Por qué? Porque se supone que es especialista en hierba.Y porque es un torneo , pequeño ( 250) Si no gana en estos torneos de hierba , será un fracaso..

    • Daniel Alejandro Roman Aguilar
      Daniel Alejandro Roman Aguilar 16/06/2018

      Despues de todo lo que ha ganado roger, no tiene obligacion de ganar nada, asi como nadal, son tipos que ya son los 2 mejores en la historia y no estan obligados a nada.
      Solo que ustedes siempre buscan que hablar mal de federer.
      Que curioso que solo los fanaticos de nadal digan que los partidos en cesped son los mas aburridos no crees?.
      Cuando recordamos los partidos mas historicos en la historia del tenis, la mayoria son en hierba.
      Que lastima que nadal tenga fans asi.
      Asi como tambien digo que que lastima que federer tenga algunos fans que solo se la pasan insultando a rafa.

  14. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 17/06/2018

    Tamaña hazaña como 11 Roland garros (de momento) es sin lugar a dudas la mayor gesta de la historia de cualquier deporte. Y no hay más. ..

    • Odi
      Odi 17/06/2018

      Así es , Pedro , y nadie , pero nadie , jamás conseguirá tal hazaña .
      Rafa es único e irrepetible .
      Toca descanso para nuestro campeón .
      Pronto lo tendremos en acción .

  15. Guillermo
    Guillermo 17/06/2018

    Me causa risa que los Pseudofanaticos nadalistos, no están conformes con que su campeón inflado haya ganado los títulos en tierra. Ahora están jodiendo con el tema de la hierba.. no comen y no dejan comer!! Celebren que su campeón pudo ganar Roland Garros, sin embargo los compadezco, porque saben que el mejor de la historia es y será Roger Federer y no soportan tal situación. Así el gallego gane 15 Roland Garros. Igual la historia del tenis se escribe con el nombre del más grande…

    He vuelto!! Porque el mejor de la historia también lo hizo. Ahhh. Hola Nadalera, Lize, creo que ahora te haces llamar Antifederer.. porfavor.. así te pongas diferentes nombres,igual todos sabemos que eres la misma huachafa , vulgar, ignorante que no sabe escribir tres palabras juntas..
    Saludos Antifederer!!

    • AntiFederer
      AntiFederer 17/06/2018

      Hahahahahahahaha indio salvaje maricón te sigo molestando !

    • Rafa de Mexico
      Rafa de Mexico 17/06/2018

      hay memito, cada año estas más nervioso, siempre cambian el speech, Rafa está a 3 majors siendo mucho más joven, tmb todos sabemos que el Suizo tiene un Ego del tamaño del Universo y si puede jugará hasta los 40-45 años de mi te vas acordar, no quiere ser rebasado.
      no aguantaría el llanto q le ha provocado perder 3 grandes en superficies diferentes seguidos!, y en las pistas donde ustedes dicen q es el mejor en el pastito y en pistas duras,
      así q disfruta al viejito que siga jugando, y disfrútalo , por Rafa ntp, que pronto lo rebasará , y todos saben del ego del suizo sino lo quieres ver te ciega tu fanatismo, el señor cree q ganara 10 WB para decir q es dominante aquí, no nos hagamos tintos aquí, en este deporte solo hay un dominante que arrasa en un tipo de superficie, y ese sabes bien quien es

  16. Odi
    Odi 17/06/2018

    Ah , pero , ¿ ya ha empezado a jugarse en hierba ? 😉 .
    Me importa menos que nada .
    El aburrimiento de ver un partido en hierba , con saque va, saque viene y saque que vuelve a venir, voleas , mas voleas ufffff , que horror , y que se acaban los puntos en un plis plas y no hay emoción alguna ….. es que , como que no suelo verlos 😉 . De puro aburrimiento …me duermo 😎 .
    Y Rafa ….pasándolo bomba, de vacaciones , dando la entrada en las 24 horas de Le Mans , como invitado de honor , más vacaciones ; playa , novia , amigos 🙂 .
    Se le echa de menos y mucho, pero tiene que descansar .

    • Odi
      Odi 17/06/2018

      Ah ! . Veo que ” algunos ” han vuelto , al mismo tiempo que su ídolo , que estaban ” todos ” escondidos , durante todaaaaa la gira de tierra jjiii 😛 .
      ¡ Qué ” valientes ” son ! 😆 .

      • .estrella
        .estrella 18/06/2018

        😀 😀 😀 😉
        estaban entrenando juntos ….. 😀 😀

  17. AntiFederer
    AntiFederer 17/06/2018

    Y Federer cada vez más viejo, más desagradable se pone !!! Que asco dá su espirito arrogante y manipulador en la court.. galina sin conduta esportiva cuando las cosas no salen a su favor…

  18. H.NK P
    H.NK P 17/06/2018

    Saludes..

    El verdadero rey esta de vuelta, hagan salon y pasillo… se devora todo..
    Que rapido de piernas y fresco mentalmente ..
    Como el buen vino entre mas añoso mejor..

    Titulo 98 atp.. titulo 18 en cesped.. tiemblan los usurpadores y falsos dioses.. cuando el mas grande de todos los tiempos esta de vuelta..
    La corona esta con su legitimo heredero..

    RF 98 WB 8

    H.NK P

  19. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 17/06/2018

    Y peor que se va a poner… por eso rehuye el combate y el peloteo donde se ve al más grande. Es como el boxeador que no enfrenta el cara a cara por puro pavor y no entra en las distancias cortas por temor al K O y sólo baila por la pista huyendo e intentando conectar un golpe de suerte.

  20. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 17/06/2018

    O mejor llegar al último asalto y que le den ganador por puntos con un buen tongo jajaja jajajaja

    • H.NK P
      H.NK P 17/06/2018

      Saludes..

      Me ausente unos meses mientra el.mas grande descansaba, ahora encuentro a pedrotrolls aficionado al boxeo…
      La chica q siempre va a la playa cuando juega roger pregonando q el pasto es la peor superficie q es reaburrida, donde wb es el torneo mas importante de este deporte..
      Al amigo azteca tratando al maestro de viejito , q solo juega en “pastito” y si no sabe q me diga las estadisticas en cemento, indoor , o en australia o us open quien es el mas ganador?..
      Su dominio se extiende a los otros 3 gs y su idolo el rey de arcilla … a 1 solo RG , siempre 3 es mas 1 … ojo q los numeros de roger no son tan malos en polvo y si peor los de nadal en las otras 3 superficies comparativamente..

      Aclaro es meritorio y repetable lo del español pero por estadistics asi se revuelquen del dolor.. al dia de hoy Roger es GOAT..

      hnk.p

      • Odi
        Odi 17/06/2018

        No te subas a la parra , anda 😎 .

      • AntiFederer
        AntiFederer 17/06/2018

        Este , de cerebro zero!! es el típico fan mamon y retardado , … escribe tanta mariconada y no dice nada credible … ni él se lo cre de su idolo, que tiene que ir a una web dedicada a Nadal, hacer terapia de su estupidez pobre de espirito sin vida social

      • Rafa de Mexico
        Rafa de Mexico 18/06/2018

        hoy la nota la dio Mexico, no el Suizo!!
        le ganamos a Alemania!!
        regresando al tenis, venga Rafa t esperamos en WB y no en torneos 250.
        Saludos Nadalistas de Cepa!

        • H.NK P
          H.NK P 18/06/2018

          Saludes..

          Bn x mejico no se te olvide q el tecnico es un compatriota colombiano juan c osorio..
          Al q tu pais lo trato de poco capacitado por las rotaciones… hoy demostró q a trabajado.. deberian empezar a disculparse…

          En cuanto al tenia nadal
          No se para q ira a wb .. adptarse a pasto x un par de partidos.. q cuide su fisico y llegue a pleno al us open donde defiende 2000 puntps y de paso sin lesiones al torneo de maestros.. sino dosifica pasara lo de siempre a fin de año..

          Hnk.p

        • Rafa de Mexico
          Rafa de Mexico 18/06/2018

          veo que pones peros para todo, ya vi q esa es tu. naturaleza.
          yo que yo sepa juegan los jugadores y el técnico tiene su mérito sin duda, pero los que juegan son los jugadores.

          finalmente yo nunca he hablado mal del técnico , así q si t sientes ofendido haz una carta a la Nación ,para q le pidan disculpas.
          y de Nadal el gran Rafa ntp por El, en un par de años máximo le dará la vuelta al suizo, yo WB realmente no lo veo yan favorito comontodos piensan, recuerda algo, solonun tenista en este planeta ha sido aplastante en una superficie, y ese es el que admiras desde el closet, jajaj,
          saludos
          suerte contra Japon

      • Rafa de Mexico
        Rafa de Mexico 19/06/2018

        siempre es más 23 que 15
        te encantan las estadísticas, bueno cuando el suizo le gane en tres finales de GS como lo hizo Rafa estando el Suizo en su apogeo, me avisas
        aunque te revuelques y me digas q para ti es el goat, ante Rafa naranjas dulces!! ahí están los numeros, tuvo sus oportunidades el Suizo y fue vencido.
        así es esto, no puede ser el GOAT alguien que es dominado claramente por tu ídolo, ya sal del closet, sabemos q amas a la bestia, a Rafa
        jajajaja
        saludes

  21. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 17/06/2018

    El más grande de todas las eras tenisticas, o sea rafalet – esta haciendo astillas ya a la verguenza q se tiene q dedicar a un 250 por recuperar el número debido a su dichoso ego. ( poco lo intentó en un sólo 1000 de tierra donde quería saber lo que pasaría con Rafa a 5 sets ja jajaja ) y se hizo caquitas mientras Rafa sigue haciendo papilla todos los récords y ya le saca de momento 5 MÁSTERS 1000. A ver al final cuantos acabamos por encima del soberbio beneficiado ladron de noche en Australia El tiempo será testigo de la supremacía cada vez mayor de Rafael Nadal. Vamos.

  22. Guillermo
    Guillermo 18/06/2018

    Dan risa los comentarios de pedrotrolls y Odi. y el Mexicano. Los que escriba Nadalera o Antifederer ( son la misma tontería ) no se puede tomar en cuenta ya que parece que escribe una niña de 5 años, la cuál recién esta aprendiendo a dar sus primeros pasos….
    Les aseguro que el Español, el próximo año o a más tardar el 2020, no jugará Wimbledon observaciones saltará algún mayor, aduciendo que tiene cansancio físico. Allí quiero ver a las ratitas de alcantarilla. Que van a decir?? Dirán lo mismo que dicen de Federer, que huye por miedo!! No lo creo!! Por eso,los llamo Pseudofanaticos…. Sólo ven a su campeón inflado, al cuál siempre lo favorecen en los sorteos para que pueda levantar su copa…
    La vida da vueltas!! Mientras ustedes sigan deseando que le vaya mal al mejor de la historia,este seguirá ganando y ustedes sufriendo como corderitos..
    Lloren lloren!!!

    • Rafa de Mexico
      Rafa de Mexico 18/06/2018

      la verdad te da risa, todos saben del ego del
      Suizo, si puede jugará hasta los 40 años , jugará mientras sepa q está por ser alcanzado.
      Te apuesto a lo que quieras que WB no lo gana, al
      menos que empiecen a cerrarle el techito para q no se derrita y cosas q todos sabemos.
      este WB está abierto , y Rafa si pasa a la segunda semana cuidado, no es el favorito pero a esta Bestia no se puede descartar más cuando ha ganado al que dicen q domina esta superficie, según los numeritos solo hay una bestia q domina una superficie ese ya lo conoces es el que te pone nervioso, saludos

    • Christian
      Christian 18/06/2018

      Yo soy nadalista a muerte y prefiero que no vaya a Wimbledon porque hoy en día no tiene opciones reales de ganar el torneo. Sus rodillas sufren y quiero que llegue sin lesiones y descansado a la copa de maestros, que cuando ha llegado bien, no lo ha hecho mal (final en 2010 y 2013).

      Pienso que cada jugador puede hacer lo que quiera. Si Federer no juega en tierra es su decisión. Es estrategia. Además, en tierra Nadal es muy superior a él.

      Eso de campeón inflado está fuera de lugar. No tiene sentido porque se ha ganado a pulso todo. En los sorteos, a veces se tiene un cuadro mejor o peor pero lo que importa es quien te toque. De nada sirve para tus rivales directos que tengas un cuadro difícil si todos los favoritos caen eliminados.

      Saludos

      • H.NK P
        H.NK P 18/06/2018

        Saludes…

        Viejo amigo primi .. años debatiendo contigo y veo mejoria en tu discurso, en tu razocinio , me alegra q pasaste de opinar pavadas , hacer mas objetivo..

        Coincidimos q debe cuidarse el español y q no tiene ninguna posibilidad de ganar wb , hy rivales muy superiores a el en esta superficie, para q maltratar su cuerpo adaptándose a la misma por un par de partidos, luego hacer transición a cemento, esta es la temporada q debe llegar a pleno al masters final , sino es ahora cuando… ?? Sino va a pelear x el numero 1 a q va a wb, q prepare bn la gira americana encima defiende 2000 ptos en el us open.. si no aprendio el concepto dosificar por lo pasado en australia .. bueno..

        Ahora primi lo unico q me pregunto es superaste la bisexualidad tenistica Djokovic vs nadal, no te escucho hablar del serbio..
        Aunq muy en el fondo das señales claras de ser federista..

        Hnk p

        • Christian
          Christian 18/06/2018

          Saludos HNK. Hacia tiempo que no te veía por aquí. Supongo que sería porque Nadal ha ganado 4 torneos jejeje.

          Pues va a Wimbledon porque no quiere saltarse una gira entera y estar mucho tiempo sin jugar. O sumar puntos de cara al número 1. Esas son las únicas explicaciones.

          Para mí no está entre los favoritos claros en Wimbledon, aunque haya ganado 2 veces y llegado a 3 finales más, desde el 2012 solo ha llegado a 4 ronda. Lo pondría en el grupo de 2 favoritos. Es el GS donde menos posibilidades tiene de ganar hoy en día. Y no pasa nada por decirlo.

          Djokovic es una leyenda del tenis y el deporte. Va a volver a estar arriba en el ranking y peleando por torneos importantes, estoy seguro.
          Te dije mil veces que soy nadalista. Y si no gana él que gane un español. Y si no gana ni Nadal ni un español que gane Djokovic. Es fácil de entender.

          Señales claras de ser federista? jajaja porque?. Antes se acaba el mundo.
          Eso si, no me cuesta reconocer que tiene mucho mérito estar ganando torneos y arriba en el ranking con casi 37 años. Y eso no me hace ser federista, sino realista.

          Saludos.

      • Guillermo
        Guillermo 18/06/2018

        Christian!! Eres uno de los pocos nadalistas imparciales.respeto tu opinión!! Lo que pasa que ya estoy aburrido de leer todas esas boludeces que hablan sobre el Suizo y joden a cada momento con el tema que es un cobarde por no jugar Wimbledon. Talvez, tengas razón en cuanto a lo de inflado,sin embargo tus compatriotas son demasiados oscuros y cerrados, sólo ven a Nadal y nadie más…
        Tu mereces mi respeto!! Sé que en la página de Róger te hacen leña, pero tú sigues respondiendo con altura..
        Saludos!!

        • Guillermo
          Guillermo 18/06/2018

          Por no jugar Roland Garros,quince decir!

        • Christian
          Christian 18/06/2018

          Buenas Guillermo. La gente que escribe esos comentarios pierde el tiempo. No aporta nada bueno a la web, sino todo lo contrario. No se que gana la gente que escribe eso. Yo de ti ni contestaria o no haría caso.

          Me dan leña pero no insultan (salvo 1 al que normalmente ni contesto) y se puede debatir, lo cual estoy encantado de hacer con cualquiera, aunque tengamos diferentes puntos de vista. Nadie tiene la verdad universal.

          Mis respetos Guillermo.

          Saludos

    • AntiFederer
      AntiFederer 18/06/2018

      Callate indio basurero , haciendo de Sherlock Holmes , que gran descubrimiento hiceste que son todos la misma tontería hahahahahahaha mongol tu cerebro de gallina no alcanza un 10 en QI mamon

      • Guillermo
        Guillermo 18/06/2018

        Niña quieres un caramelito?? Ven mami,te voy a enseñar a escribir!!

  23. Mª Luz
    Mª Luz 18/06/2018

    De verdad es necesario aguantar algunos comentarios??? Creo que al propio Rafa le molestaría profundamente ver que sus admiradores nos dedicamos a descalificar e insultar a otros jugadores y otros fans… y tampoco entiendo muy bien que estos fans… entren a esta página… a mi ni se me ocurre entrar en la página de cualquier otro deportista ni de cualquier persona para insultar… no me entra en la cabeza!!!

    Rafa hará lo que crea conveniente y lo que le venga mejor…el número 1 estará entre él y Federer y seguro que vemos más cambios.
    RESPETO, por favor!!!

    • AntiFederer
      AntiFederer 18/06/2018

      Tú callate ya y deja de hacerte la inspectora la pura o la mierda que seas, con tu mania de juzgar ! El respecto se gana no se exige ! Entendelo estupida

    • AntiFederer
      AntiFederer 18/06/2018

      Si eres tan “amable ” ,por qué no dices nada a aquellos que llaman con tono despreciable a Rafa de gallego? Una hipocrita es lo que eres

  24. .estrella
    .estrella 18/06/2018

    quiero justo recordar que el n° 1 depende de cada uno
    RF es hoy n° 1 porque la ATP reajusta la clasificacion el lunes….pero en live es n° 2 porque le acaban de retirar los 500 puntos de Halle, que necesita ganar para no perder el N°1

    como decia en live Rafa tiene 8770 puntos y RF 8420

    por eso también como decia, seguir n° 1 depende de RF y no de Rafa…
    Y como ha dicho Toni no es el objetivo hoy en dia de Rafa. ..su objetivo es poder competir bien cada torneo que juegue y sus médicos le han aconsejado descanso después de la gira de tierra que comparada con otro superficies es mucho más exigente

    sigo relatando que si RF gana Halle seguiria à + 150 puntos de Rafa….si pierde …Los puntos que perderà dependeran en que momento llegue la derrota. …

    si gana….El n° 1 volverá a estar en juego en Wiemblon donde defiende 2000 puntos y Rafa 180

    fin del relato. …. 🙂

  25. AntiFederer
    AntiFederer 18/06/2018

    Federer es un viejon egocentrico oportunista , quier llegar a Wimbledon Nr 1 para usar las ventajes draw facil ganar facil y engrandecer su ego sucio! No suporta que Rafa esté por encima !!! Es envidioso igual sus perros que vienen aqui a hacer mamadas

  26. Guillermo
    Guillermo 18/06/2018

    Ay Antifederer, eres tan limitada que insultas a tus propios compatriotas!!
    Limitada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *