Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal: “La lesión va por buen camino y no será ningún problema para estar en México, Indian Wells y Miami”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

La confianza → “Pienso que todo el mundo en un momento determinado pierde la fe y la confianza en uno mismo, porque somos humanos, no hay que caer en tópicos, pero el hecho de dejar de confiar en ti o tener dudas en ti eso no te debe hacer dudar y creer en tu trabajo. Uno puede dudar de uno mismo en un momento porque las cosas estén complicadas, pero no se puede dejar de hacer es creer en el trabajo, porque a través del trabajo y del esfuerzo donde uno recupera la confianza y la fe en uno mismo. Si uno deja de trabajar por recuperar lo que está perdiendo o ha perdido no lo va a recuperar por arte de magia. La fe y la confianza se recuperan a través del esfuerzo diario”

Las lesiones y el calendario → “La lesión va por buen camino y no va a suponer ningún problema para estar en México, Indian Wells y Miami para estar presente a finales de febrero en Acapulco. No voy a cometer ninguna locura por mantener el número 1, lo primero es estar feliz, sin lesiones y con ganas de trabajar. Ahora sólo pienso en recuperarme porque para mí lo más importante es llegar bien a la gira de tierra batida, desde Montecarlo y hasta Roland Garros. Insisto en que quiero ser feliz y a partir de ahí es todo más o menos secundario. Lógicamente, la temporada en tierra está marcada y mi gran objetivo es volver a ser el mejor jugador del mundo en tierra”

La familia → “Soy una persona muy familiar, me cuesta salirme de mis rutinas, de mis círculos de confianza y por eso sigo viviendo donde he nacido, en Manacor. Soy feliz así, me gusta estar cerca de mi familia”

Roger Federer → “Es igual de admirable ahora que antes, no vamos a descubrirlo ahora, hay que felicitarle, siento una gran admiración por todo lo que está consiguiendo. Tenemos una buena relación, entendemos que al fin y al cabo esto es un deporte y ahí termina todo, estamos compitiendo por cosas importante, hemos competido juntos por las cosas que nos han importado pero todas esas vivencias nos han hecho sentir un gran aprecio el uno por el otro”

La retirada → “No me lo planteo. Cuando uno no se plantea una cosa así es que el final no parece estar muy cerca, aunque en realidad no sabes qué puede pasar el día mañana. Cuando llegue el día de decir adiós lo sabré y no le tengo un gran miedo porque soy feliz haciendo otras”

La crisis del Real Madrid → “Hace pocos meses parecía que todo iba muy bien y ahora todo parece un desastre. En deporte pasas de ser la bomba a un desastre en un momento porque todo se magnifica. Es verdad que está siendo un año complicado, pero el Real Madrid viene de ganar dos Champions League, una Liga… No se pueden hacer valoraciones momentáneas y hay que ver más a medio plazo. Cuando hay rivales que lo hacen mejor que tú lo mejor es felicitarles y darles la mano”

Rafa Nadal, en una hora de entrevistas de las que nos encantan… a disfrutar de él. ¡Vamos!


El artículo Rafa Nadal: “La lesión va por buen camino y no será ningún problema para estar en México, Indian Wells y Miami” fue publicado el 31-01-2018, ha sido leído 134 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

3 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 03/02/2018

    “Rafa evoluciona bien y la semana que viene empieza a entrenarse”

    “Queda tiempo para Acapulco, tiene tiempo para estar preparado”,

    “Al final el tenis es un deporte de mucho desgaste. Lo hemos visto en los últimos años y últimos tiempos. Demasiados jugadores se han lesionado. El año pasado en el Masters de Londres, 5 de los mejores jugadores no estuvieron por culpa de lesiones, y el sexto Rafael, se lesionó allí. Es demasiado”,

    “Ahora vemos a Murray operado, Djokovic con problemas, Kuerten también los tuvo. Demasiados. Deberían hacer algo. Hay que buscar que el juego no sea tan lesivo para los jugadores. Y para ello hay sistemas y hay que intentar buscarlo, y creo que sobre todo la Federación Internacional de Tenis, que se ocupa de la evolución de los niños debería estar atenta a esas cosas”

    Toni

    • Odi
      Odi 03/02/2018

      También lo he leído , Estrella. Gracias por compartirlo.

      Rafa tendrá 22 días para entrenar y estar preparado para Acapulco , que comienza el 26 y, supongo , debutará dos días más tarde .
      Lo importante es que esté totalmente recuperado .

      Sobre circuito y lo que está ocurriendo , a ver se paran a pensar y cambian muchas cosas , si no ….tendrán que jugar los organizadores de los torneos , miembros de la atp , etc …..

      Sobre la eliminatoria de la Davis , la estoy siguiendo ; Toni está comentando los partidos .
      Lástima al partido de Bautita , que fueron a 5 sets.
      Ramos muy bien .
      Carreño y Feliciano , bravo en el dobles . En tres sets .
      A ver mañana .
      10, 30 de la mañana , cuarto partido .

  2. .estrella
    .estrella 03/02/2018

    la CD : España – GB

    se puede ganar la eliminatoria?

    “Sigo viéndola, con nosotros claramente favoritos, Sería una total sorpresa que no ganáramos”,

    “Ya fue una sorpresa la derrota de ayer ( Roberto Bautista), se ha complicado un poco más. El partido de hoy es mas complicado y a priori mas igualado. Si ganamos hoy la eliminatoria estaría decidida y si no, vamos a sufrir mas, Aún así, Los favoritos somos nosotros”, (gano el dobles Feliciano-Pablo Busta)

    “Me sabe mal pero Roberto (Bautista) no estuvo muy acertado y tuvo un mal partido. Acabó con problemas físicos. Es decisión del entrenador ahora”,
    “Cualquiera de ellos, tanto David (Ferrer) como Pablo (Carreño) están capacitados para ganar”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *