Rafa Nadal: “Me retiro de Roland Garros”

Las palabras de Rafa Nadal

rafa nadal

El dolor de muñeca → “Ayer jugué con anestesia. Si sigo jugando la muñeca se rompería en cuestión de días. Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado. En otros torneos he llegado al límite del dolor, pero esta vez el médico no me ve capaz de jugar, no puede dormirme la muñeca cinco días más. El tendón está sufriendo, está muy inflamado y si sigo jugando voy a sufrir una lesión de muchos meses. Ahora sólo deberé estar parado unas semanas”

Un momento muy complicado → “Ésta es una de las conferencias más duras de mi vida. Llevaba todo el año esperando estas semanas, pero, igualmente, pese al disgusto, mantengo la motivación para seguir trabajando. El dolor empezó en Madrid, aunque remitió en Roma, pero lamentablemente ha vuelto. Cuando tuve el problema de las rodillas no había un final, pero aquí hay un diagnóstico. No es algo que en teoría vaya a tenerme tres meses fuera del circuito. Es complicado asumirlo pero la vida sigue, no se acaba el mundo. Aunque, la verdad, hubiera sido mejor que esta lesión surgiera el año pasado; esta temporada estoy jugando a buen nivel”

Una situación límite → “Para tomar esta decisión significa que mi situación es límite. No puedo competir si cada golpe que le pego me duele la muñeca. No puedo pegar a la pelota. Es un parón y es complicado de asumir”

Uno de los días más complicados de la carrera de Rafa Nadal, el día en que tiene que decir adiós por una lesión de muñeca, que además de alejarle de Roland Garros muy probablemente también le impedirá jugar Wimbledon. Qué mal.


11 respuestas a «Rafa Nadal: “Me retiro de Roland Garros”»

  1. Ahora más que nunca, gracias Rafael Nadal por todo lo que nos distes en forma de mordiscos. ..
    ¡Siempre contigo, y más en los peores momentos !
    Porque en los buenos todos quieren un hueco ¿verdad?

    1. cierto que en los buenos todos estan ahi .. pero eso no impide reconocer que no entiendo como su equipo y él han gestionado esta lesion
      ha dicho : “Sentí algo ante Sousa en Madrid; el día siguiente ante Murray jugué con mesoterapia. Después me sometí a un test en Barcelona, para a ver si era capaz de jugar allí. No era nada realmente malo hasta que fui a Roma, Jugué con antiinflamatorios y no lo hice mal. Cuando volví a Mallorca ya me sentí peor y aquí ha ido creciendo cada día. No puedo jugar con mi golpe de ‘drive’. Necesito inmovilización y tratamiento”
      yo pregunto si ya en Madrid no estaba bien, porque no renuncio a Madrid y a Roma para curarse para RG ? .. que es mas importante 2 masters 1000 o ganar un GS y mas en tierra ?
      siempre va al limite y luego lo que se puede curar en 2 dias, se necesita el triple …
      o es muy cabezota o su equipo gestiona mal estos asuntos…. :(
      no lo entiendo …

    1. viendra como cada vez que Rafa pierde o se retira … nunca he visto una nadalista tan anti nadalista
      otro veneno de la humanidad

  2. Increible en verdad que pesimo equipo tiene Rafa osea mal asesorado pienso yo, y el por favor Rafa ya no tienes 22 23 24 años no eres el mismo LEI por ahi que Nole tiene un fisico increible, si talvez se cuida mas, o no se, pues igual ROGER envidiaban a Roger tambien, lo que si es que duele ver que los favoritos de uno ya no son lo mismo que el tiempo no perdona, y les cuesta salir cada dia mas de una lesion. OJALA RAFA ENTIENDA DE UNA VER POR TODAS que si sientes molestias por muy pequeñas, no hay que subestimar eso, HAY QUE PARARRRRRRR para que no se alargue las cosas. que vamos hacer sin ustedes RAFA, ROGER si ya no estan en este circuito no por favor, yo tengo tenistas que me gustan como juegan y los veo PERO JAMAS JAMAS me llenaran como me han llenado los mejores no.1 que he visto ROGER Y RAFA aunque me hicistes sufrir mucho RAFA pero eso no deja de reconocer, tu trabajo y esfuerzo para llegar hasta donde has llegado.
    Y CIEGA no lo soy y menos idolatra. Ojala vuelvan mis dos favoritos y que vean que ya no son los de antes.

  3. Guy Forget,: . “Mis pensamientos y mejores deseos están con Rafa”,
    “No podíamos saber nada, porque se ha tomado hace media hora. Es una malísima noticia, sobre todo para él, tanto dolor después de tanto trabajo. Es un dolor”.
    “Sé que es una decisión dolorosa y que no podría jugar mañana sin riesgo de romperse el tendón”,
    “sé que quería intentarlo mañana, pero el doctor le ha dicho que no lo hiciera, se lo impidió. ‘Rafa, no lo hagas’, le ha dicho. Es una decisión muy dolorosa. Mi primera reacción siempre está con él. Probablemente iba a jugar con Novak en las semifinales, así que esto abre el cuadro. Esto pasa una vez en la vida”.

  4. Me acabo de enterar, desolada, lo siento tanto por Rafa…

    Sólo quiero decir que aunque de nada sirva, mando mi apoyo incondicional a Rafa y que deseo de corazón que no se desanime y que sepa que nos preocupa e interesa mucho más que se recupere bien, a que gane arriesgándose a sufrir una lesión más grave.

    Un abrazo para todos los que queremos a Rafa.

    ¡Caray, ni una temporada le respetan las lesiones! :( :( :( Y aún así. .. ¡impresionante su carrera!
    Bravísimo Rafa!!! Pero ya tu cuerpo no es tan lozano y debes tomar tu tiempo.

    Qué pena, qué pena, queeeeeeeeeeeeeeeé penaaaaaaaaaaa

  5. Lamento mucho que el super rey de la tierra batida se retire del RG … Pero Rafa creo que no debiste jugar Roma … Había que cuidarse al extremo estando en la puerta de RG y muy cerca de los juegos olimpicos!

  6. Una pena. Es un monstruo de jugador y el torneo pierde mucho sin él.
    Ahora queda definitivamente el camino allanado a Novak, encaminado a convertirse, junto con Federer, como los dos más ganadores de este deporte (o quizás incluso por sobre él).

Los comentarios están cerrados.