Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal: “No soy tonto, no me gusta jugar finales contra los mejores…”

rafa nadal

Las palabras de Rafa Nadal

“Evidentemente no me gusta jugar finales contra los mejores, no soy tonto”

“La hierba es una superficie en la que nunca te sientes completamente cómodo, la sensación de dominio no se consigue. Wimbledon y Roland Garros son dos historias completamente diferentes, no tienen ni la más mínima similitud”

“¿Mi motivación? Si no me motivo en Wimbledon, mejor que me dedique a otra cosa. Aquí en muchas ocasiones no hay favoritos, suele haber sorpresas. No salgo con exceso de confianza. Lo más complicado es enfrentarse a grandes sacadores”

“La limitación que te produce tener las rodillas mal es el dolor”

“No existen los partidos perfectos, pero mi sensación es que he jugado tres buenos partidos hasta el momento”

Rafa Nadal, a mitad de camino, en uno de los mejores años que está haciendo en Wimbledon tras varias ocasiones en las que no pasó de los cuartos de final, un objetivo que esta vez sí está al alcance de la mano…

El artículo Rafa Nadal: “No soy tonto, no me gusta jugar finales contra los mejores…” fue publicado el 09-07-2018, ha sido leído 179 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

10 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 09/07/2018

    Es bástico que sus rodillas estén bien, tras varios años donde lo pasó bastante mal. En una superficie como el pasto el tendón se resiente más, la pelota pesa un poco más y hay que saber usar bien las piernas. Cuando él comienza a sentir un poco de dolor en las rodillas, la cabeza se le dispara y piensa que ese dolor puede ir a más y eso quieras o no te quita un poco de concentración y eso en hierba es muy importante para aspirar al título”,

    Roig

  2. .estrella
    .estrella 09/07/2018

    6-3/6-3/6-4..estamos en cuartos ..
    la ultoma vez fue en 3011.
    ..Vamoooosss
    y en menos de 2 horas

    • .estrella
      .estrella 09/07/2018

      ultima. … 🙁 🙂

  3. .estrella
    .estrella 09/07/2018

    llegamos a la final, estaría emocionado de enfrentarme a él. No quise decir que no me emocionaría enfrentarme a Roger en la final, solo que sería muy duro porque es muy bueno. Sería un gran resultado para mí. Enfrentarme a Roger de nuevo sería algo fantástico. Ahora, si me preguntas, elegiría a otro rival. Ésa es la cosa, intentar ser listo, ¿no?”
    “El objetivo primordial es intentar ganar el torneo. Depende contra quién juegues, tienes más o menos oportunidades de ganar. Podría llegar aquí y decir: ‘Sí, me gustaría enfrentarme a los mejores’, pero no soy ese tipo de persona”,

    sobre su partido de hoy .
    “En el tercer set él jugó mejor y yo cometí algunos errores. Lo positivo fue que logré revertir la situación y me recuperé. Fui capaz de reaccionar rápido. En los tres partidos que me han hecho break, he podido recuperarlo al siguiente juego. Creo que he sacado bien. A ver, déjame mirar las estadísticas (se pone a mirar en su teléfono). 68% de primeros saques dentro es muy bueno. 74% de puntos con el segundo saque es muy bueno también”,

    su tipo de juego sobre césped.
    “Soy un jugador que adapta su propio tenis a las superficies. No juego aquí como en la tierra pero con fuerza y potencia consigo golpes similares a los que hago en otras superficies. Cuando la hierba se va desgastando, la mayor diferencia no es que la bola salte más sino que los apoyos en pista desde el fondo son mucho más cómodos para mí”,
    por qué ha tardado tanto en volver a esta ronda en Londres
    . “En los años anteriores no fui capaz de jugar a mi mejor nivel. Bien por las rodillas o por lo que fuera. En 2012 y 2013 no pude competir por mis rodillas. En 2014 perdí con Kyrgios. 2015 fue un mal año para mí y era normal perder. En 2016 no jugué y en 2017 jugué bien y ahora también estoy pudiendo jugar bien. Tengo que ser honesto conmigo mismo. Si perdí fue porque fui peor y mis rivales jugaron mejor que yo”.

    sobre que va al súper en bicicleta y comprando él mismo la comida
    . “Me gusta ir a la compra y hacer cosas normales. La gente es muy respetuosa conmigo y son cosas que hay que hacer. Ahora que estoy en cuartos no voy a dejar de hacerlo por ello”,

    • Odi
      Odi 09/07/2018

      El último párrafo es para enmarcar 🙂 .
      No todos hacen lo mismo .

  4. Mª Luz
    Mª Luz 10/07/2018

    Yo estoy muy feliz…porque estamos en cuartos y porque, lo que he podido ver, el partido del sábado y el de ayer… está jugando maravillosamente.. y es verdad que le está respondiendo el saque y que es capaz de recuperarse de inmediato cuando le han roto el saque… y que llega a cuartos sin perder un set…¿qué ocurrirá a partir de ahora? ¡Quién sabe!!! Pero el camino está siendo fantástico…

    Y la revolución que se organiza, entre las risas de Rafa, cada vez que se cambia la camiseta…es curiosa también!!!

    ¡¡¡¡VAMOSSSSS RAFAAAAA!!!! Y felicidades a todos los que amamos a Rafa, sufrimos con él y gozamos con el!!! Nos está dando un año para enmarcar!!!

  5. .estrella
    .estrella 10/07/2018

    “Es un gran reto para mí encontrarme con Rafa mañana. Quiero ganarle. Espero que el partido sea diferente al que jugamos en París. Intentaré aguantar mis servicios la mayoría de ocasiones. Si quiero ganarle tengo que subir constantemente a la red, ya que desde el fondo de la pista resulta muy complicado poder batallar con él”.

    Juan Martín del Potro alabó la gran labor de Rafael Nadal en estos últimos años:
    “Todo el mundo admira a Rafa por su gen competidor. Él es un gran luchador que siempre intenta ser positivo y alcanzar sus objetivos. Es muy complicado verle desde el otro lado de la pista, ya que te exige jugar a tu mejor nivel si quieres hacerle frente. Estoy muy orgulloso de estar en la misma era que él . ..No me sorprende lo que está consiguiendo en estos últimos años”

  6. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 10/07/2018

    Que bien por el creo que debe ser muy emocionante. y por supuesto, que todos los jugadores, pues quisieran un rival mas accesible en la hora de una final, es logico, creo que no tiene nada de malo. es decir la verdad, aunque subestimar a un jugador eso si no es bueno. Ojala se de esa final super soñada en verdad, gane quien gane yo feliz de volver a verlos. los dos estan bien fisicamente, asi se ve, mmm pueda que Roger tenga un poco a su favor, en el sentido del saque, del pasto. aunque Rafa ya le gano. Pero creo que Rafa esta muy fuerte mentalmente, y fisicamente, como siempre. PERO FALTA TODAVIA. rondas y rivales peligrosos.

  7. .estrella
    .estrella 11/07/2018

    Cantidad de juegos perdidos por Rafael Nadal en su carrera hasta unos cuartos de final de Wimbledon 2006⏩66
    2007⏩62
    2008⏩50
    2010⏩58
    2011⏩51
    2018⏩36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *