Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal: “Sólo he ganado un partido”

rafael nadal, australia

Las palabras de Rafael Nadal

Felicidad → “Después de sufrir muchos accidentes durante los últimos seis o siete meses, ganar el primer partido oficial del año es como para hacerte feliz. Pero sólo he ganado un partido. Lo único que ha cambiado es eso, que he ganado este partido. No puedo decir aún que me siento preparado para mayores empresas o para ser favorito. Ha sido especial poder volver a ganar en el Rod Laver Arena y en un partido a cinco sets

Tenis → Me han funcionado bien el resto y el servicio. Vengo sacando muy bien en los entrenamientos, pero, aunque los entrenamientos son muy importantes, no hay nada como los partidos. Y, sobre todo, ganar partidos, que es lo que más necesito. Tengo que seguir recuperando la confianza, la armonía y el posicionamiento en pista. Aunque aún me canso algo en algunos puntos, físicamente estoy bien. Necesito más calma, confianza y coordinación, sobre todo en las carreras de recuperación en defensa y en el posicionamiento en cada punto. Eso es lo que es en ritmo de competición, tener el punto leido en pleno movimiento y tener el toque exacto para que la pelota haga la curva que tú quieres. Cuando no tienes ese ritmo, das el golpe y cuando el punto sigue, tú no estás posicionado”

Rafael Nadal
Australia

La mentalidad ganadora y el hambre insaciable de Rafa Nadal le hace ser muy prudente sobre el papel que está desarrollando a día de hoy en Australia, porque sí, es verdad, es sólo un partido, pero es muy simbólico haber superado los obstáculos que hay en el camino sin ningún tipo de problemas. Siempre nos ha gustado esa capacidad de analizar los partidos nada más terminarlos. “Necesito más calma, confianza y coordinación, sobre todo en las carreras de recuperación en defensa y en el posicionamiento en cada punto. Eso es lo que es en ritmo de competición”. ¡A por ello, crack!


rafael nadal, australia

rafael nadal, australia

rafael nadal, australia

rafael nadal, australia

El artículo Rafa Nadal: “Sólo he ganado un partido” fue publicado el 19-01-2015, ha sido leído 3.933 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

8 Comentarios

  1. Nadalera
    Nadalera 19/01/2015

    Adelante Rafa & Suerte Campeon VAMOS… Voy a rezar que tu turno no séa, despos d la Sharapova gritona ! Ufffff

  2. Juli
    Juli 19/01/2015

    Espléndidas palabras del campeón 😉 tu lo describiste muy bien Pablo “mentalidad ganadora” eso precisamente es RAFA, sus palabras lo describen todo con exactitud y precisión, definitivamente nadie mejor que él para saber y entender lo que fue su juego, lo que debe mejorar y en lo que debe trabajar. Ciertamente es solo un partido ganado pero ése partido es de esos que le proporcionan la confianza que necesita y el ritmo de ir mejorando cada vez más, después de varias adversidades y lo que pasó en los últimos meses pues esto es muy reconfortante tanto para RAFA como para los que le seguimos 😉 Por ello esperemos que RAFA siga avanzando y sacando provecho y las conclusiones necesarias a cada
    partido. VAMOOOOOOOS RAFAAAAAAA!! Siempre tan sensato y preciso en tus palabras!! 🙂 Saludos familia!!

  3. Odi
    Odi 19/01/2015

    Sí , es verdad , ” sólo ha ganado un partido ” en este torneo . Pero precisamente ha ganado el más difícil por eso mismo ,por ser ” el primero ” , y ya sabemos todos que Rafa en el primer partido …. siempre sale un poco más ansioso . Lógico . Además , el rival , fácil , lo que se dice fácil …… no era .

    Así que después de la primera prueba superada y con un poco más de confianza , pueden , por qué no , venir muchos más partidos 🙂 .

    ¡ Poco a poco , Rafa y a seguir así , campeón ! .

    ¡¡ Vaaaamooosss !! .

  4. lalyros
    lalyros 19/01/2015

    Alguien sabe ¿ quien es el proximo rival de RAFA? 😉 😉
    Gracias a todos, porque en eso se nota ” la familia creada entorno a RAFA” 😉 😉 😉

    • Nadalera
      Nadalera 19/01/2015

      El seguinte será un jogador estadoUnidense nr 100 arriba en la ATP y su nombre es Tim Smyczek VAMOS RAFA

  5. viki
    viki 20/01/2015

    Qué grande eres Rafa!! Ya subiste un peldaño en un partido que se presentaba algo complicado y lo subiste de manera genial. Vamos por el siguiente peldaño y restemos en esa escalera de siete.
    Vamos Rafa!!

  6. Javier
    Javier 20/01/2015

    El killer ha vuelto!
    Enhorabuena…. ¡vamos Rafaaaa!

  7. austriaca
    austriaca 20/01/2015

    Venga, lo mas difícil ya pasó. Ahora a por el americano.

Los comentarios están cerrados.