Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal, una gran vuelta a la oficina

rafa nadal

Menuda alegría nos ha dado hoy Rafael Nadal en el día en el que volvía a la oficina tras un largo parón por molestias físicas, un año que está siendo complicado y con pocas buenas noticias… hasta el día de hoy, en el que volvió a pisar la tierra batida, volvió a defender la camiseta de España en Copa Davis, y como siempre, volvió a ayudar y a intentar arreglar el descosido que empezó haciendo el rival, Alemania.

No te pierdas las fotos y vídeos del día…

rafa nadal

rafa nadal

El artículo Rafa Nadal, una gran vuelta a la oficina fue publicado el 06-04-2018, ha sido leído 500 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

22 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Cuando Rafa vuelve de lesion..me cuesta disfrutar de su tenis….paso el tiempo espiando sus gestos y que el doctor Cotorro diga que lo ve bien de momento pero que es mejor evitar de pasar muchas horas en pista … no me ayuda

    Para un primer partido después de semanas sin jugar….estuvo muy bien frente a un rival tan complicado como Klosh. …

    Vamoooooooosssss #aporlasemis

  2. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Rafa Nadal en estado puro.

    Regresar con un tenis tan sólido, en instantes brillante, después de lo sucedido los últimos meses dice mucho de Rafa Nadal.
    Como decía Feliciano López, “da gusto verle jugar así”.
    Y como anotó el médico, Ángel Ruiz-Cotorro, “ningún problema físico, pero cuanto menos tiempo en pista mejor”.

    Faena redonda de Rafa Nadal. Una más.

  3. Odi
    Odi 06/04/2018

    Uf ¡ menuda alegría y emoción he sentido de ver a nuestro campeón así ☺ ! .
    Estaba deseando su regreso y ha sido fantástico .
    Partidazo y bravo !!!! .
    Y , récord de 23 partidos seguidos . Olé .

    Lástima que David no haya jugado un buen partido 😕 .
    Mañana el dobles ; mucha suerte para Marc y Feli .
    Ah , y sobre todo , muchísima suerte para nuestro campeón vs Zverez , el domingo .

    Vaaaamoooss Raaafaaa !!!! .

    PD : me he guardado las fotos ¡ cómo no ! 😉 .

  4. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    “Desde el punto de vista físico no hay nada que comentar, no he sentido absolutamente nada de la lesión”, celebró el español. “Hasta que no lleve unos cuantos partidos y coja confianza no podré decir que todo va bien, siempre hay dudas, pero hoy no he tenido problemas. He estado mucho tiempo parado por una lesión que no me ha impedido trabajar mucho, el primer punto que jugué desde que me retiré de Acapulco fue aquí el lunes, ha sido una preparación justa pero esta semana me está sirviendo mucho”, aseguró. “Las sensaciones han sido positivas, he entrenado bien durante toda la semana, solo faltaba competir. Probablemente he jugado un poquito peor de lo que he entrenado”.

    Su victoria en tres mangas estuvo acompañada por un público ferviente que hizo de la Plaza de Toros una olla a presión que llevó a Nadal en volandas. “El público ha respondido, ha estado fantástico. En el partido de mañana nos jugamos la eliminatoria y vamos a necesitarlo más que nunca, tiene que apretar y seguir animando como lo ha hecho hoy. Nos estamos jugando volver a unas semifinales de Copa Davis”, sugirió el balear.

    Su próximo desafío, siempre y cuando no salte mañana al ruedo, se llama Alexander Zverev en un cuarto punto que se antoja crucial. “El partido del domingo sí o sí es un partido decisivo, o bien para no perder o bien para ganar. Será un partido muy importante donde puede pasar cualquier cosa ante un rival muy complicado que viene de hacer final en Miami, hay que ser realistas en cuanto a la dificultad, pero también sé que estamos jugando en casa y que venimos con toda la ilusión de ganar”, subrayó el manacorense.

    Aunque, en principio, Feliciano López y Marc López parten con ventaja para ser mañana la pareja titular, muchos piensan que Rafa podría entrar en la ecuación en recambio del toledano. “No puedo responder porque todavía no he hablado con Sergi”. De lo que sí habló fue de su récord de 23 victorias seguidas en la competición. “Todas estas cosas son secundarias, lo importantes es llegar el domingo y ganar la eliminatoria. No tenía ni idea de este récord, para mí significa poco. Estoy feliz por la victoria de hoy, que era lo que necesitábamos”, señaló.

    Aunque todavía falta el dobles por disputar, muchos ya están pensando en ese cuarto punto entre Nadal y Zverev. Un punto donde el factor mental podría incluso más que el tenístico. “No es mi primera Copa Davis, en toda mi carrera he jugado muchísimos partidos con más presión que el que puedo tener el domingo. Al fin y al cabo son unos cuartos de final, no es una final. Si pierdo no será por nervios o porque la cabeza me juegue una mala pasada, será porque no he jugado lo suficientemente bien y el otro ha jugado mejor. No voy a perder por un exceso de nervios, estoy preparado para este tipo de partidos”, concluyó.

    • .estrella
      .estrella 06/04/2018

      “Esta noche vamos a hablar de todas las diferentes combinaciones que puedo hacer. Los dos partidos los han vencido los que en eran favoritos, Sascha ha hecho un partido muy bueno y Rafa también, han jugado a un grandísimo nivel”.

      Bruguera

      • Odi
        Odi 07/04/2018

        Ya le leído en varias notas , incluso lo dijeron en las noticias , que Rafa podría disputar hoy el dobles junto a Marc .
        No sé . A Rafa se le dá bien el dobles , pero si tiene que jugar también el domingo contra Zverez ¿ no serán demasiados partidos ? .
        A ver a quién elige Bruguera.

  5. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    las estadísticas reflejan todo con un mayor alcance, como así se desprende del informe que ha compartido la ATP sobre la diferencia existente entre el rendimiento de Rafa Nadal sacando y restando en pistas rápidas y su rendimiento haciendo lo propio sobre tierra batida. La diferencia, a pesar de que ha completado una formidable carrera sobre pistas duras, es enormemente amplia.

    Los datos extraídos, en los que se facilita el porcentaje y el ranking histórico del jugador (rankings medidos desde 1991), explican lo que es un dominio abrumador de un jugador sobre la superficie, yendo a dos detalles, su saque y su resto en comparación con los datos obtenidos por sus partidos sobre cemento.

    Rafael Nadal es uno de los mejores sacadores en momentos de presión, y su capacidad para sumar puntos con el segundo servicio es una muestra de ello, como se desprende de la estadística tanto en pista dura como en tierra batida.
    Lidera dicha estadística histórica en ambas superficies, algo sumamente excepcional. Pero comparado con la devolución, todo palidece.

    Y es que lo de Rafa Nadal restando sobre tierra batida escapa de cualquier tipo de normalidad. Uno de los mejores restadores de la historia, arrasa en todos los parámetros, sólo superado, y por un margen estrechísimo, por Andrei Chesnokov en break points convertidos, una cifra que podría revertirse en cualquier momento de esta gira o durante el resto de su trayectoria profesional.
    Su capacidad para imponer presión sobre el 2º saque del rival así como para ganar puntos con su segundo servicio son impresionantes.

  6. .estrella
    .estrella 06/04/2018

    Mi posición ahora es distinta a lo que ha sido desde que nos conocimos. Hemos pasado por todas las etapas y ahora me tiene como entrenador. No te diría, ni mucho menos, que está a mis órdenes. Nos movemos a través del consenso. Apunto ideas desde su propia evolución y de saber lo que es capaz de hacer”,
    “Un jugador que seis meses después del cruce de 2004 ante Estados Unidos gana un Grand Slam y se sitúa número dos del mundo y que 14 años más tarde sigue ganando torneos del Grand Slam y es el número uno, evidentemente ha tenido que evolucionar, sí o sí. Es mejor, más experimentado, físicamente con las limitaciones de la edad, pero el paso del tiempo también le ha facilitado entender mejor el juego, tomar las decisiones correctas, saber que lo que hacías con 20 años igual ahora ya no te sirve”,

    “Además de su motivación y del espíritu de equipo, tener al lago a Rafa te quita presión. Asumes que casi con seguridad ganará sus dos partidos de individuales… eso libera a los compañeros del equipo. Su incidencia, su influjo, es incluso mayor que por su juego en sí”

    CD contra EEUU 2004
    “Por dentro tenía mis dudas de cómo iba a llevar la responsabilidad. Hay que ponerse en situación: aún no era el Nadal que hemos conocido luego sino un proyecto de grandísimo jugador. No tenía tan claro que fuese a ganar el partido, sí que iba a cumplir y a darlo todo”.
    “Fue un punto de inflexión en su carrera, que si no llega a producirse en ese momento hubiera llegado más adelante. Venía de una temporada con lesiones. En el partido ante Roddick sacó la bestia interior competitiva que llevaba dentro y a partir de ahí su carrera fue hacia arriba”,

    MOYA

  7. .estrella
    .estrella 07/04/2018

    “No teníamos dudas tenísticas ni físicas pero cuando has vivido lo que hemos vivido estos últimos meses siempre estás pendiente de lo que está pasando. Lo más importante es que hoy se ha levantado bien, sin problemas físicos. Y en cuanto al partido con Kohschreiber dadas las circunstancias fue un buen partido contra un rival peligroso capaz de jugar en cualquier tipo de superficies. Creo que Rafa lo neutralizó muy bien pero siempre hay pequeñas cosas a mejorar”,

    . “La idea era intentar pasar el menos tiempo posible en pista”.

    Jugar en dobles
    “la decisión es del capitán pero jugar los tres días era una locura. Si hubiese estado al cien por cien podía haber una duda. Pero cuando paso lo de Acapulco, pensábamos que la Davis no la jugaría, luego vimos que podía jugar un partido y ahora es probable que juegue dos. Su máximo aquí eran dos partidos y luego es el capitán quien decide que partidos”.

    2018 con respecto a 2017
    “son dos años distintos. El año pasado venía de jugar todo el año bien, sin ganar ningún torneo. Todavía con dudas sobre si iba a tener esa regularidad que luego sí demostró. Hacía 10 meses que no ganaba un torneo. Ahora ha estado inactivo y tiene menos confianza porque ha jugado menos partidos. La proyección que creemos es positiva y si no tiene ningún problema físico va a hacer una gran temporada. Hay que ir poco a poco y ser humilde pero sabemos el jugador que es Rafa”.

    Partido contra Zverev
    “hace dos semanas te digo que Rafa es superior. Con lo de Miami y el partido de ayer, Zverev estará con más confianza. Pero es un jugador que aún no ha llegado a su cien por cien lo que habla bien de él porque está el cuatro del mundo y ha ganado dos Masters 1.000. Pero estamos hablando de Rafa. Hoy he leído que de 105 partidos en tierra ha ganado 103. Hay que agarrarse a eso y a que está a buen nivel. Va a dar la talla y va a jugar un buen partido”.

    De la eliminatoria,
    “está abierta, ligeramente favorita España, pero sabemos que los alemanas son grandes jugadores. Pero jugamos en casa y hace 19 años que no se pierde en casa”.

    Rafa Nadal tiene previsto parar un par de días después de la Copa Davis antes de regresar a los entrenamientos con la vista puesta en Montecarlo.

    “Yo pararía un par de días aunque él querrá parar menos seguramente y yo querré que pare más. Seguiremos luchando eso. Pero todo dentro de un diálogo y un consenso. El jueves o el viernes que viene iremos a Montecarlo”.

  8. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 08/04/2018

    Si hubiéramos ganado el dobles hoy hubiera sido a pesar de deliciano López. De pena.

  9. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 08/04/2018

    Destrozando el grandísimo y acertado trabajo de marc

    • .estrella
      .estrella 08/04/2018

      Marc ha estado super bien empujado por Rafa que no hacia mas que hablarle

      Feliciano es mejor jugador en cesped o dura que en tierra,
      cierto que ha tenido algunos buenos puntos pero no suficientes, su bola se estrellaba mucho en la red y a veces daba la sensacion que restaba puntos con desgana ..

      ahora solo le queda a Rafa ganar para igualar y a Ferrer de ganar para pasar en semis

      yo miro la Davis porque esta Rafa, si no …

  10. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 08/04/2018

    Lo que no se puede hacer es subir de continuo a la red lanzado en tu servicio TODAS las veces para que cualquier resto a media pista te le comas a bote pronto y quedes totalmente a merced de dos adversarios q te van a machacar si o si el 90 por ciento de esas ocasiones. Ya el cuarto ser le sacaron adela te con muchísima suerte después de tirar el solito por la borda un break al final q les hizo ir al desempate descubriendo su zona casi siempre y ocupándose más de la posturita al saque e ir a volear en plan héroe

  11. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 08/04/2018

    Increíble Q un capitán absolutamente falto de carisma no le haya dicho : quédate en el fondo al sacar machote , que es el sitio natural y la estás jodiendo y aguanta un par de peloteos y el próximo día no vengas. Yo alucino pepinillos y Rafa el hombre le habrá dado hasta vergüenza advertirle. Parece más bien una cuestión de intelecto.

  12. Odi
    Odi 08/04/2018

    Yo lo que digo es que , después del partido de dobles , que llegaron a cinco sets y perdimos , …menudo marrón para España , ó sea , para Rafa primero y después David , que contra Kohlschreiber tendrá que hacer un partidazo si no quiere perder su segundo partido 😕 .
    Y Rafa vs Zverez ….creo que veremos un partidazo, y espero que se repita el resultado del último enfrentamiento que hubo entre ellos , donde Rafa ganó por doble 6/1 .
    No espero tal palizón , pero sí que no se relaje . Ya dijo Zverez que ” le haría pasar un mal rato a Rafa en la Davis ” 😕 .
    Este Zverez está muy ” subidito ” ( juega muy bien ) . A ver si Rafa le baja los humos .

    • Rafa de Mexico
      Rafa de Mexico 08/04/2018

      hola Odi y Nadalistas de Cepa!!,
      Rafa Nadal, no hay calificativo para decifrarte, haz hecji polvo al Aleman, eres sin duda el mejor de todos los tiempos, tu unico rival.q t ha quitado más GS han sido las lesiones, confió en Dios que te respeten ya! porque estando sano y aún sin ritmos de partidos los cuales no necesitas aquí y lo has demostrado no hay ningún jugador que te pueda hacer realmente frente en esta superficie, lo tuyo en tierra batida es descomunal es de otra galaxia, es de extraterrestres, no hubo no hay y no habrá sin duda alguna ningún tenista que tenga tanto dominio abrumador!! en la historia .
      Vamos Rafa, deseo genes todo en tierra, pero humildemente tu objetivo debe ser romper tu propio récord el 11 RG, ve por El! confiamos q estando sano podrías lograrlo, Saludos Nadalistas de Cepa y lo que no son tmb!.
      hoy volvemos a ver esa derecha que va martillando y poco a poco asfixiando a los rivales, Zverex no sabia ni para donde correr , eres El grande de este Deporte Nadal!! la bestia ha regresado !!

      • Odi
        Odi 08/04/2018

        Hola Rafa de México !! 🙂 .
        ¡ Qué alegría ver jugar así a Rafa ! . Vaya manera de volver , vaya manera de jugar y vaya manera de desquiciar a Zverez ; ha tirado la raqueta varias veces 😉 .
        Feliz por nuestro campeón . Ahora , a descansar un par de días y volver a los entrenamientos .
        Montecarlo está a la vuelta de la esquina .
        Saludos !!!! .

  13. Pedroalejandrok
    Pedroalejandrok 08/04/2018

    Rafa como siempre prácticamente imbatible contra lo mejorcito del mundo y de la tierra. Ahora el segundo toro , el grande de ferru q para mi es favorito contra un gran jugador. Ojalá no me equivoque…

    • Odi
      Odi 08/04/2018

      Siii Pedro , el mejor del mundo ….Rafa !!!! .
      Hay que ver cómo ha jugado , bua 😉 .
      Y ahora , pendientes de David . Están en el tie break del tercer set .
      Suerte para Ferru !!! .

  14. Pepa
    Pepa 08/04/2018

    Rafa excelente…
    Está en forma..Que grande es !!!
    Ferru tu puedes…
    Vamos Ferru!!

  15. carol
    carol 08/04/2018

    Hola Nadalistas!!
    hace muchos años que sigo esta pagina,y queria pediros ayuda,la ilusion de mi vida es ver a nadal en directo,para mi es un gran esfuerzo economico ..por cercania y precio tendria que ser en madrid o barcelona, o como mucho roma pero solo el finde y encima vivo en la provincia de leon.. estoy muy perdida, parar las entradas como se si juega de mañana o tarde y en que pista? cuando hacen los cuadros?aah tambien pense en la davis sabeis donde seria contra francia? si me podeis dar algun consejo o indicacion..os lo agradeceria muchisimo!!
    un saludo Carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *