Rafa Nadal vuelve al número 1 del mundo

rafael nadal

El Ranking ATP

1 – Rafael Nadal – 8770 puntos

2 – Roger Federer – 8670 puntos

Hay que ser conscientes que tal y como está montado actualmente el Ranking ATP, a pesar de que Rafa Nadal completara una gira de tierra batida sobresaliente no iba a conseguir distanciarse en el número 1 por la cantidad de puntos que defiende, y dado que Roger Federer no defendía nada… a cualquier mínimo fallo iba a perderlo, como sucedió la semana pasada tras la derrota en Madrid. Aún así, y a falta del torneo de Roland Garros, la temporada de tierra batida está siendo positiva, con victorias en Montecarlo, Barcelona y ahora en Roma. Se defendían 4600 puntos, que son muchos, y la diferencia de puntos entre ambos es mínima, ínfima, y Rafa Nadal no juega para ser número 1 si no para hacer historia, aunque el Ranking ATP siempre es importante. ¡Vamos!

7 respuesta a “Rafa Nadal vuelve al número 1 del mundo”

  1. A Rafa no le importa el No 1… No es como el lloron federer que hasta va a jugar torneos 200 para cazar el No 1 e cada vez que obtiene los fedretardados hacen fiestas como si fuera con gran mérito ! Para luego perder , por andar huyendo de las palizas del Rafa… gallina

  2. Si que le importa, y me parece bien, pero los más increíble es todo lo que hace. Simplemente insuperable. Es lo más grande k he visto y veré nunca. No tengo adjetivos calificativos positivos para decir todo lo k pienso. Simplemente Gracias.

  3. Grandes Federer y Rafa… el otro día, comentaban en una retransmisión de las jornadas previas de RG, que hace un par de semanas Tomi Robredo lloraba de alegría tras ganar un torneo menor, después una largúisima de sequía… habiendo sido top 5 del mundo ahora juega torneos menos importantes y previas de los M1000 y GS.
    Para que veamos el mérito que tienen los que se conservan arriba tantos años.
    Por cierto… ¿alquien sabe a qué hora juega Rafa?

  4. Por supuesto que son grandes Federer y Rafa no veo en verdad a nadie que lleguen hacer como ellos. y mantenerse ahi arriba que bien por ellos, por eso disfruto tanto verlos. porque el dia que desaparescan del circuito no se ni a quien voy a ver. porque tengo mis favoritos. pero jamas como a ellos dos. y muy en especial a mi querido Roger.

  5. Hoy Rafa ha jugado bien el primer set en au de but en Rafaland Garros pero se desconecto en el segundo poniendose 1-3 en contra,aunque de ahi hizo un “Reeboot” (Reinicio) del set y gano 5 juegos seguidos y me parece que rompio 2 veces seguidas.PERO justo antes que suspendieran el partido le volvio a ocurrir tal como en el segundo….eso significa que el tenis esta ahi,lo que no esta constante es su cabeza,no esta con la otrora mentalidad de hierro que era una de sus 3 ventajas principales frente a cualquier oponente…..Habra que hacer un briefing/meeting en el vestuario con Moya y quizas tambien via videollamada whatsapp con el tio Toni antes del reinicio mañana que toca en el segundo turno de la Chatrier.Por cierto esa ropa celeste-acero esta muy chula.VAMOOOOSSS RRRAAAAFFFAAAA!!!

  6. Que lastima que no jugaron el 4to. set el Italiano se lo merecia, le jugo muy bien a Rafa demostrando que Rafa es un humano. no un robot y ademas tenia unos golpes exquisitos este italiano en verdad, me gusto mucho su juego. lastima que ponerse de tu a tu a defender y a defender contra Rafa es un suicidio. Y Rafa pues a afinar mejor, las cosas, y hoy volvio a quedar demostrado que subestimar a algun jugador para nada. cualquiera puede tener un buen dia, y adios. al rival.

  7. Es muy raro ver que Rafa esta jugando y avanzando en SU TORNEO DE GS y Pablo no actualice la web…..debe estar de vacaciones,cierto?

Comentarios cerrados.