Rafa Nadal y la continuidad

Rafa Nadal

“Cuando juegas partidos te sientes cómodo, tienes más seguridad en tu cuerpo. Te notas más fuerte físicamente y el cansancio es menor porque te acostumbras a la alta intensidad. Son las sensaciones normales cuando tienes continuidad en el juego”

Rafa Nadal

“Es importante ganar partidos, porque necesito días en pista. Cada partido en que tenga la opción de ganar es una buena noticia. Es confianza y es la opción de jugar otro día. Es justo lo que necesito”, palabras de Rafa Nadal que llega a la gira de tierra batida con muy pocos partidos disputados este año por culpa de las lesiones. Aún así, conoce a la perfección cada rincón de Montecarlo y sigue siendo el favorito, pase lo que pase.

2 respuestas a «Rafa Nadal y la continuidad»

  1. “Fue un partido casi perfecto con una velocidad de bola que me convenía. Me sentí muy cómodo ante un rival que es de los mejores jugadores en tierra batida. Estoy muy satisfecho»,
    «Jugué muy agresivo, con la derecha, con el revés, con el servicio. Defendí bien, resté bien. No puedo decir mucho más. Ha sido un gran día para mí, con un gran resultado contra un rival complicado».

    Admitió que está siendo una semana con mejores sensaciones de las que pensaba hace unos días, todavía con la duda de si el cuerpo había olvidado definitivamente la lesión en el psoas ilíaco. Pero comentó que no ha sido un regreso fácil. O, al menos, no tanto como se deja ver por las tres victorias que ha cosechado.

    «Desde la silla parece fácil. Para mí no lo es. Tengo que trabajar todos los días. Tengo que estar tranquilo cuando las cosas no están tan bien. Los resultados son muy positivos. El pasado fin de semana, en la Copa Davis, probablemente ayudó a tener mejor ritmo y más confianza. Pero sí, las cosas están yendo mucho mejor que hace dos o tres semanas».

    «Pero yo siempre trabajo sin expectativas positivas o negativas. Solo trabajo cada día intentando jugar mejor hoy que ayer, y trataré de jugar mejor mañana. Sé que es difícil jugar mejor que hoy. Pero mi objetivo es descansar e intentar descansar para levantarme mañana con la misma energía y salir a la pista con la misma mentalidad; intentar jugar lo más parecido posible a como he jugado hoy»

    ..”todos podemos preguntar a todos si tenemos alguna duda sobre las lesiones. No pasa nada que sean rivales, para mí la amistad está por encima. Si cualquier jugador tiene dudas sobre lesiones o los tratamientos que he hecho, estaré siempre feliz de contarle mi experiencia. El lado negativo es que tengo más experiencia que ellos en este tipo de casos».
    «Sí, vi a Murray en Melbourne y hablé con él hace un par de semanas, cuando estaba en Mallorca. Me preguntó cosas y le conté lo que a mí me había funcionado. Luego, por supuesto, tiene su equipo y él decidirá. He estado en esa situación. Sé lo duro y lo frustrante que es trabajar cada día y no ver la luz ni las mejoras. Pero un día pruebas algo, un tratamiento, y un día las cosas son mejores. Espero que le vaya bien porque Murray es muy importante para nuestro circuito».

    Sobre su rival en semifinales, Dimitrov.

    «Hablamos de un jugador muy bueno. No será fácil, pero si tengo el mismo nivel de juego que hoy, debería tener mis posibilidades»,

Los comentarios están cerrados.