Rafa Nadal y la maldita ansiedad

tenis, online, 2016

“El año pasado estaba compitiendo contra mí mismo y ahora compito contra los rivales. El año pasado no conseguía vencer esa ansiedad. Me encuentro bien, perfecto para jugar en mi época del año favorita para competir” Rafa Nadal

Rafa Nadal, en el evento Lo que de verdad importa, aclarando que no tiene problemas de ansiedad, que si ahora los resultados no están llegando es por otros motivos. “En los torneos que voy a jugar siempre me ha ido bien. Me siento bien, estoy entrenando a un buen nivel. Soy feliz haciendo lo que hago”. No te pierdas el video de sus palabras…

5 respuesta a “Rafa Nadal y la maldita ansiedad”

  1. Lo que está claro, después de haber escuchado el vídeo y cuando habla en español , es que el año pasado le daba igual todo , o al menos, ésa es la conclusión que he sacado.
    De la manera que lo ha dicho, el año pasado jugaba por jugar, no tenía ilusión, si ganaba bien y si no también. Además, con sólo mirarlo …se podía adivinar que su actitud no era la de siempre. ¡ Cuánto daño le ha hecho esa ansiedad , de la que no sabemos el motivo ! .

    Sin embargo, cuando habla en mallorquín, dice claramente que este año sí lucha contra los rivales y lo hace para ganar; se dé a veces o no, pero la actitud es distinta , ya era hora.
    También dice que, por mucho que digan y por muy bonito que lo pinten todo , lo que vale son las victorias y que nadie se engañe de lo contrario .

    Parece que ha reaccionado. Parece que la ansiedad ha desaparecido uffff.
    Ahora sí se le ve en condiciones de competir con cualquiera y de tú a tú .
    Me ha encantado escucharle :-) .

    Creo que vamos a obtener muy buenos resultados pronto .
    ¡ Ojalá empecemos en Montecarlo !
    Vamos, pues !

    1. Pues espero que tengas la razon ya que yo no disfruto de las lesiones o problemas de otros, pero honestamente pienso que la ansiedad sigue ahi, y Rafa dice lo contrario para tratar de que sus contrincantes no tomen tanta confianza jugando contra el.

      Me pregunto si viste el partido de Nadal ante Zverev. Viste las celebraciones exageradas durante todo el partido? Incluso despues de dos doble faltas del adolescente? Para mi eso es totalmente antideportivo. Ademas, el juez de silla le dio un warning por decir una obscenidad. La unica explicacion que tengo para semejante conducta es que Nadal sigue estresado, muy nervioso y angustiado en la pista. No creo que eso va a cambiar, lamentablemente.

      1. Una actitud muy extraña en Nadal, pero como el y su equipo se la pasan diciendo que todo esta perfecto, y que por eso no cambian nada, pero los resultados no se ven y ya van 2 años.

      2. Quiero pensar que la ansiedad ha desaparecido o está a punto de desaparecer. Si he sacado esa conclusión, no es ni más ni menos por las declaraciones de Rafa y por cómo se ha expresado; nada que ver con las declaraciones anteriores, que eran para echarse a llorar .
        De todos modos, eso lo veremos a partir de ahora, o sea, en la pista y compitiendo, que es donde vale .

        Claro que vi el partido frente a Zverev , cómo no! .
        Y sabes, puede que Rafa celebrara los puntos a lo grande porque estuvo a punto de perder, pero no los celebró más exagerados como otros muchos lo hacen, y esos …no tienen ansiedad, que yo sepa.
        En cuanto al warning que le dieron a Rafa, quedé alucinada.
        ¡ A Zverev es al que deberían de haberle dado cuatro o cinco warmings por su comportamiento en pista ! .
        Muy joven y muy astuto ……. todo el rato distrayendo a Rafa, que si la cámara le molestaba, que si el sol, que si …….y así todo el rato; hasta el público le pitó. Supongo que también te acordarás de eso ….

        A lo que vamos, yo confío en las últimas declaraciones de Rafa y sí lo veo recuperado de su ansiedad, o casi . Pero, repito, se verá en las pintas y no tardaremos en darnos cuenta si es verdad o no .

  2. Es bueno escucharle decir esto acerca de la ansiedad, pero indiscutiblemente esto se nota en la cancha, en su juego y por consiguente en los resultados. Si en esta historia la ansiedad ya es pasado y no forma parte de él cuando juega pues inmediatamente en su tenis se verá reflejado, a donde intento llegar es que es estos casos más que las palabras están los hechos, la gira en tierra en un buen lugar no para demostrarselo a nadie, porque no lo necesita, si no para desmostrárselo y creerselo así mismo. VAMOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAA!! Saludos Familia!

Comentarios cerrados.