Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafa Nadal y los meses complicados

rafael nadal

Las palabras de Rafa Nadal

Lesiones → “Espero ya encontrarme sin lesión, por eso estoy aquí. He tenido unas cuantas lesiones y he encadenado un problema detrás de otro, el problema en el psoas-ilíaco me ha hecho pasar nueve meses un poco complicadillos, pero tengo mucha ilusión y volver a la competición rodeado de un equipo de compañeros y amigos, siempre ayuda. Ojalá sea una semana muy positiva para todos. Cuando era un poco más jovencito entrenaba un poco más y que antes de los partidos suele jugar al parchís para relajarse y darse justo antes de saltar a la pista una ducha fría para entrar concentrado al encuentro”

La carrera → “He tenido mucha suerte y aunque supongo que he nacido con una facilidad para lo que hago, he tenido una familia y un entorno de personas que han hecho que todas las cosas sean más sencillas”

Rafa Nadal terminó el año lesionado y comenzó el año volviéndose a lesionar. En los últimos tiempos especialmente hemos estado escuchando la música de que hasta que no esté totalmente recuperado no volverá a jugar, pero vuelve a intentar jugar y a lesionarse, por el motivo que sea y que desconocemos. Entrenamientos a gran ritmo, buena mentalidad, la misma hambre de siempre… se saltó la gira de Indian Wells y Miami, y el objetivo es la tierra batida, donde quiere probarse en la Copa Davis, para luego seguir con Roland Garros y poder llegar bien a los torneos anteriores donde está escribiendo la historia, en la tierra batida. No sabemos qué piensas tu, desde luego no es el comienzo de año que habíamos soñado, pero la cosa puede ir a peor si se fuerza.

El artículo Rafa Nadal y los meses complicados fue publicado el 04-04-2018, ha sido leído 101 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

5 Comentarios

  1. .estrella
    .estrella 04/04/2018

    “El equipo lo tengo más o menos decidido ya, pero voy a esperar hasta el último entrenamiento. Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza y está sano, que es lo más importante. Las sensaciones por tanto son positivas”,

    “Si está bien para jugar, jugará. Dependerá también de las sensaciones que él tenga. Es el número uno, depende de cómo se encuentre”,

    . “Tenía mucha curiosidad porque nunca lo había vivido ni visto. Es un marco espectacular para jugar una eliminatoria. Ilusión tremenda porque en Valencia he vivido seis años y me lo pasé muy bien”.

    Bruguera

  2. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    “En principio pinta bien. A nivel de aire no estará al cien por cien, pero sí de ganas y de compromiso”,
    “A pesar de lo que algunos puedan decir, la Copa Davis le encanta”,
    “Esta vez hemos ido todavía con más cuidado. Llega con precaución, así que si siente algo evidentemente no va a jugar, pero hasta ahora la lesión ha respondido muy bien”,
    “Él es un competidor y quiere jugar. Tiene muchísimas ganas de jugar al tenis porque este año casi no ha podido hacerlo, así que está con todas las ganas. Si está allí es para jugar y para ganar, eso está claro”
    “Comenzó despacio, sabiendo siempre dónde iba la pelota para no tener que hacer un esfuerzo de salida fuerte que le pudiera perjudicar, y poco a poco se ha ido introduciendo la disputa de puntos. Hay que recordar que si ahora tuviera cualquier traspié sería jodido, porque llega la tierra y ahí es donde debe marcar la diferencia, y por eso debemos andar con pies de plomo”
    ROIG

    “Rafa está entrenando realmente bien, a un nivel muy fuerte, con mucha confianza y sin molestias”,
    “Tanto de tenis como de ánimo lo encontré muy bien, y de la lesión creo que está mejor que la otra vez. Lo he visto más justo de físico, pero que no se preocupe nadie porque eso Rafa lo recupera muy rápido: si ve una pelota por delante no se cansa…”,
    BRUGUERA

  3. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    En teoría, los tenistas que juegan más rápido deben realizar menos esfuerzo a lo largo de sus carreras.
    Siempre se ha hablado del desgaste físico de Rafa a lo largo de su carrera y ahí está. Va a cumplir 32 años y continúa jugando.
    Claro que existe desgaste pero por la cantidad de partidos y de entrenamientos. Es cierto que si hablamos de jugadores técnicos podemos decir que están más protegidos, pero yo puedo enumerar muchos de ellos que han sufrido muchísimas lesiones”,
    Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico personal de Rafa Nadal y director de la Clínica Mapfre.

  4. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    Tiriac :
    . “Roger Federer no se comporta correctamente. No creo que su enfoque sea justo. Él solo selecciona los torneos que le interesa jugar. Esto es difícilmente imaginable en otros deportes. Un Lewis Hamilton no dice ‘paro’ después de cinco Grandes Premios en la Fórmula 1 solo porque no tiene ganas”.

  5. .estrella
    .estrella 05/04/2018

    “La decisión de jugar no es mía, sino de Sergi, quien ha decidido que juegue, así que espero estar preparado. Estoy ilusionado de volver a jugar en casa y además en esta competición, que me ha dado muchas emociones durante mi carrera. Mañana es un día importante para el devenir de la eliminatoria. Tanto David como yo mismo debemos arrancar bien. Es una gran satisfacción volver a una eliminatoria con un grupo de amigos junto a mí”.

    RAFA

Los comentarios están cerrados.