Rafael “50 millones” Nadal

rafael nadal, djokovic, dinero

Según informa “La Nueva España”, tras su participación en el último torneo, el tenista Rafael Nadal ha superado la barrera de los 50 millones de dólares ganados en su carrera profesional, una cifra que en la historia sólo había alcanzado Roger Federer, algo lógico, pues con anterioridad los tenistas no cobraban lo que cobran hoy. Y eso es una cifra que se ciñe sólo a lo que consiguen en los torneos, no a acuerdos de publicidad que como sabemos tienen y muchos, principalmente los dos mejores tenistas del mundo. En la temporada actual, Rafael Nadal lleva 4.9 millones de euros sumados, por los 4.7 millones de euros de Novak Djokovic y los 3.7 millones de dólares de Roger Federer.

El tercer tenista que más ha ganado en la historia es Pete Sampras, con 43.5 millones de dólares, cerrando el cuarteto Novak Djokovic, que lleva la nada desdeñable cifra de 37.5 millones de euros.

18 respuesta a “Rafael “50 millones” Nadal”

  1. Me alegro mucho . Se lo ha ganado, porque responde a los resultados en los torneos. Esto no tiene nada que ver con lo de Halle, donde se ha llevado una cantidad de dinero fijo por contrato, además del premio que le correspondía, y tenía premeditado pasar el fin de semana en Mallorca, para lo cual no sólo bajó los brazos en el segundo partido, sino que se borró del partido de dobles.

  2. Va a necesitar eso y mas para realizar ese sueño de construir ese centro de excelencia tenistica en Manacor. No solo traerá prestigio a la ciudad sino que creará puestos de trabajo en su construcción y mantenimiento amen de beneficios económicos indirectos para la cuidad. Gracias Rafa, necesitamos mas gente como tu en España que apueste por nuestro país y nuestra gente.

    1. Si Rita, ese es uno de sus sueños.. Está claro que ha ganado un pastizal, y lo que seguirá ganando, es un rey midas, lo que toca lo convierte en oro.. pero tiene muchos proyectos… el día que ganó Rafalanga, entrevistaron a su abuelo, salió por tve.y hablaba mucho de este tema..de la residencia, de la escuela.. se ve que toda la familia está involucrada y muy ilusionada con ese tema… hablaba orgulloso de su nieto.. con los ojillos brillantes..diciendo que siempre le aconsejaba que siguiera con su buena conducta. :) que ese era el camino..
      jajaja.. le preguntaron cual era la comida preferida de Rafa y dijo que las gambas, que podía comerse medio mediterráneo… :)
      Son una familia especial… tiene suerte Rafa..

  3. Acababa de leer en un digital los ingresos de los deportistas de élite y me chocó que no estuviera Rafa y mira por donde me encuentro lo de sus ingresos aquí.La verdad,dicho digital está muy mal informado dadas las cifras que da.Peor para ellos, los informantes, y mejor para nuestro Rafa.

  4. Hazte un plan de pensiones Rafa, no vayas a llegar justito jeje Jo!! Detras de ese dinero hay mucho esfuerzo y sacrificio, muchas horas con la raqueta,sacrificando familia, novia, amigos… Este dinero, y la satisfacción personal es el premio al trabajo bien hecho, y por luchar por ser el mejor. Gastatelo y disfruta.

  5. El dinero nos viene bien a todos, pero antes hay que sudarlo y eso ya no gusta tanto. Lo que ha ganado Rafa en los torneos lleva detrás mucho sacrificio y esfuerzo, todos, a poco que lo sigamos, lo sabemos, no lo ha robado a nadie, ni lo ha ganado especulando a costa de otros, pocos de los ricos de este país pueden decir eso hoy en día. Así pues, que lo disfrute con salud al lado de su familia y amigos y en su casa, que hasta ahora no ha podido hacerlo. Yo sólo le pido una cosa a Rafa, que los 50 millones que ha ganado hasta ahora y los que gane de aquí en adelante, no cambien nada al ser humano sencillo y honesto que es. Eso no se lo perdonaría, pero estoy segura de que no lo hará ;)

  6. Me da igual lo que tenga porque para mi..¡¡¡¡¡no tiene preciooooooooooooooooo!!!!!!… él vale todos los millones del mundo.

  7. ¿Porqué todos los comentarios de este post tienen la necesidad de “justificar” los millones ganados por Rafa?

  8. 50 millones ganados y cambia queens por halle por un puñado de dolares y encima juega dos partidos locos

  9. Según la última lista de Forbes, Roger Federer ha aumentado en 7 millores de dólares su cuenta corriente con respecto a la del 2011, lo que le sitúa en la quinta posición de todos los deportistas mejor pagados del mundo. Sobre todo destacan 9 sponsors del helvético, que le reportan unos 30 millones anuales, gracias a marcas del calibre de Nike o Rolex. También Forbes destaca que para que Roger acepte jugar un partido de exhibición, sus honorarios son mínimo de 1 millón de dólares…
    Nadal es el segundo mejor tenista pagado del mundo, ocupando la decimosexta posición de la lista con 33, 2 millones. Los puestos de honor están ocupados por los boxeadores Floyd Mayweather (85 millones), Manny Pacquaio (62 millones), tercero es el golfista Tiger Woods (59, 4 millones), cuarto el campeón de la NBA LeBron James (53 millones).

Comentarios cerrados.