Rafael Nadal, adiós a Toronto y Cincinnati

rafael nadal

Las palabras de Rafael Nadal

Lamentablemente me lesioné la muñeca derecha ayer durante el entrenamiento y después de las pruebas que me he hecho hoy en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas. Estoy muy decepcionado por no poder defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado”

Rafael Nadal

Si ya te parecía un mundo, como a nosotros, no ver a Rafael Nadal en las pistas desde el 1 de julio, no volverás a verlo hasta la última semana de agosto en el US Open, es decir, otro mes más, como consecuencia de una desafortunada lesión de muñeca. Deseamos la mejor recuperación para nuestro protegido, es un palo para todos, pero sobre todo para él y los suyos. ¡Vamos!

25 respuestas a «Rafael Nadal, adiós a Toronto y Cincinnati»

  1. por un lado me digo que Rafa descansa un mes mas, lo que le viene muy bien, por otro lado me digo que llegara sin jugar ningun torneo al US .. :( :(
    y termino por decirme que Rafa juega para la leyenda y que quizas prefiera llegar bien al US y tener posibilidades de ganarlo …. y que tomara ritmo poco a poco …. que ir a los dos otros torneos y lesionarse aun mas gravemente y no poder participar al ultimo GS de la temporada ..
    Rafa en otros tiempos hubiera ido hasta arrastando las piernas y las manos .. pero sus prioridades hoy son otras .. y asi hay que tomarselo porque quizas ocurra otras veces mas … y eso sin ser fatalista ni negativa …

    1. Puede que tengas razón , Estrella , pero yo esta noticia me ha caído como un jarro de agua fría , o hirviendo , me da igual , porque de ésta voy a entrar en un bajón tremendo .
      No veía el momento de saber qué cuadro le tocaba , este mes se me había hecho eterno , y hoy. ……..todavía tendremos que esperar a verle tres semanas más :-( :-( :-( :-( . No hay derecho , no es justo , y estoy fatal fatal fatal .
      Sólo espero que se recupere bien y pueda estar en el US Open .
      Tengo la moral por los suelos . Hoy no puedo ver las cosas con claridad . Mañana será otro día .
      Rafa siempre está lesionado . Si no fuera por tanta lesión , ¡ cuántos títulos más tendría :-( ! .
      Y ahora , los que nunca se lesionan …… engrosarán su palmarés ; qué suerte para ellos ¿ no ? , en fin , qué pena tengo :-( .

      1. Yo tengo pena y rabia pq estaba ansiosa de que llegara agosto y ver los próximos torneos y ahora todo al garete. Se acabó la temporada…no creo q juegue en N York y, si lo hiciera, no tendría opciones. Más trofeos para serbio, suizo y demás grandes q se frotan las manos porque Rafa se pasa media vida lesionado. Después de la decepción de Wimbledon y de tantas vacaciones, a mí me da qué pensar esta lesión de última hora sin competir ni nada…Y luego ni Davis ni más nada. En Asia nunca hace grandes cosas y luego menos.
        Él dirá como otras veces, que no pasa nada y que está feliz…pero sus seguidores sufrimos demasiado.
        Y como aunque pongamos ilusión en apoyar a otros jugadores españoles sabemos q no optan a ganar máster mil ni G S, sufrimos aún más al ver izar la copa a los grandes de siempre’ quienes por cierto no se lesionan casi nunca.
        Qué frustración…

      2. No va a llegar bien al Us Open. Yo creo que no irá a NUeva York. Y si fuera no ganaría .Ya os lo dije, Este año es el peor desde 2005.

  2. Dios mio , vaya palo. Estaba tan contento Rafa, y que lo importante era que no tenía lesiones … y ahora esto … y un problema un tanto delicado puffff (vease Del Potro) … … A aguantar esta mala noticia, no queda otra. Y a recuperarse bien, que es lo importante. Pero … vaya palo, y mala preparación (o nula) para el Us Open … puf, que palo la verdad …

  3. Hay caramba!! Sinceramente no se ni que decir, estoy súper triste por RAFA, :( me parece mentira que no vaya a estar en los 2 master 100, hasta ayer no más hice un comentario donde expresaba mi alegría porque RAFA estaba sano y ya hoy debo comentar lo contrario y sentirme de lo peor, pero en fin, ningún deportista está exento de situaciones como estas y mucho menos RAFA quien tiene una gran afinidad con estas condenadas lesiones… Es un verdadero pesar y sin duda como bien dice Pablo si este mes de Julio fue eterno sin ver a RAFA en acción ahora para completar tendremos que esperar un mes más y ni hablar de lo que podría pasar en el US OPEN sin ninguna preparación previo a ello, realmente no quiero ser en lo absoluto pesimista pero sin duda me preocupa un poco todo esto, pero en general solo queda confiar en RAFA, desearle una pronta y optima recuperación de esa muñeca, a seguir descansando y esperar pacientemente!! VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! A seguir en la lucha como siempre, dándole tiempo al tiempo ya que lo bueno se hace esperar. Saludos familia y aunque yo no soy la más animada también lo digo por mi… ¡ANIMOS!

  4. Bueno lo siento por los verdaderos fans de Rafa, en verdad, no es posible que esto le pase a Rafa, pero al menos no fue la izquierda, pero en fin, quizas no sea tan alarmante, pero si tiene que ser prudente, pues ahi esta el ejemplo del Potro por ejemplo, que cuando no se hace las cosas bien, despues vuelven a parecer, A la que no se ni que vaya a comentar, va hacer LOLA mmm mejor ni quiero imaginar, Pues como que se le cumplio. Pues ella siendo fans de el. siempre hablaba de lesion, Asi que animos y a tener paciencia. Rafa siempre regresa fuerte.

  5. Cuanto lo siento por Rafa.. esto es como una pesadilla..

    “.. voy a priorizar mi salud y jugar los torneos sintiéndome competitivo,.. que pelear y arriesgarme por conservar o perseguir un número”.. …y ha sucedido,, y en un tramo de la temporada muy importante donde Rafa suele tener muy buenos resultados…..
    ..la muñeca derecha le molestó ya hace días mientras entrenaba.. de hecho le obligó a interrumpir algún entreno.. se ve que ayer se resintió y viajó a Barcelona, ..y la recomendación es parar e inmovilizarla.. pues no queda otra..
    Rafa está haciendo lo que debe, lo correcto.. pero esto no será un descanso para él, no se puede valorar en eses sentido en absoluto….. ,esto es una puñetera mala suerte que le priva dejugar dos torneos importantes y llegar sin ritmo y sin garantías al Usa..
    .
    El destino que se empeña en no ponerle las cosas fáciles a Rafa.. pero luchará una vez más por estar en forma cuanto antes…. tienen que venir cosas buenas, no puede ser de otra manera, no sería justo..

    Animo Rafa¡¡¡¡ mucho ánimo..

  6. Su salud antes que todo , me quedo con el boleto comprado y la tristeza de no verle , con la ilusion que ten`ia , es mi `unica forma de verle jugar personalmente , pero no podemos hacer nada m`as , mi tristeza es enorme, ? por qué ten`ia que pasar esto ? ? por qué a él ? hay algunos a los que no nos interesa ver , por mi lado ni encender`e la television porque ya me imagino que ver`e al payaso y a todos los dem`as , ya me imagino como se siente nuestro CAMPEON,.. con los deseos que ten`ia de venir , competir y ganar… esto si es pesadilla…

  7. Chicos lo que RAFA NADAL SE JUEGA EN CADA TORNEO ES SU PASE A LA HISTORIA, ÉL YA ES UNA LEYENDA VIVIENTE, TODO ES SUMAR, SUMAR, CADA PUNTO QUE HAGA SE ESCRIBE EN SU HISTORIA, NO COMAMOS ANSIAS, VIDEOS DE ÉL HAY MUCHOS, UN MES MÁS NO ES

    1. Hay Rafaela España, en parte tienes razón pero si vieras lo difícil que es solo ver videos en mi caso creo que solo aumentan mis ganas de verle ;) Pero en fin ya que… un mes más, habrá que ser pacientes, considerados y como de costumbre apoyando a RAFA siempre!! Saludos!!

  8. Una decisión muy acertada. Para que llegue en buenas condiciones fisicas en el US open. No se debe correr el riesco de jogar con una lesion. Lo mejor , es cortar de la raíz YA . VAMOS RAFA Una buena recuperacion

  9. perd`on, no s`e que apret`e, pero reinicio mi comentario…
    Cada partido jugado por el MATADOR es una obra de arte, es diferente, est`a lleno de sorpresas, alegrias, sobresaltos, gritos nuestros, en una palabra tenemos HAMBRE de verle en las canchas, nos morimos por saber que gana y gana y gana… y en esta ocasi`on, nosotros pel`abamos los ojos por leer las noticias, por seguirle los pasos, ya hab`ia hecho mi cuadro, él llegar`ia el 31, yo el 1o. mi ir`ia muy de madrugada a las canchas para verle; todo se me vino abajo y estoy desbaratada… har`e lo possible e imposible por verle en Nueva York y si no en Montréal en el 2015, esta espera ser`a interminable, eterna… SE~NOR DAME PACIENCIA Y CONFORMIDAD…

  10. Pues vaya palo, está teniendo una mala suerte tremenda con las lesiones. Yo este año voy al US Open, esperaba ver a Nadal en directo pero veo que la cosa está dudosa… A ver si se recupera pronto, pero entodo caso aunque lo jugara llegaría sin haber jugado un partido en pista dura desde marzo.

    1. Como bien dices David, y analizando con el coco un poco frío, sabiendo que tiene que tener la muñeca ENYESADA, dos o tres semanas, y luego, claro, recuperar la movilidad y la fuerza antes de volver a entrenar…, será harto difícil que se recupere (cuándo?), para estar el 25/8 en condiciones físicas y mentales, para competir en un G.Slam… Aunque sea su mano derecha, él tiene revés a dos manos…y además la potencia que requiere en su mano derecha para el servicio es muy importante y afecta al resultado, algo que precisamente a Rafa lo desequilibraría bastante..
      Rafa no está “siempre lesionado” como dice la compañera….se lesiona como todos los que compiten a alto nivel sin parar, la diferencia es que él nos lo cuenta y otros se callan como muertos y desaparecen. Sí que podríamos considerar que los “odiadores” le envían efluvios de mala baba y mala suerte,,,,jejeje es broma,
      Pero me ha sentado como un tiro la alegría descarada de Raonic y diciendo que otros también se frotan las manos al no estar Rafa…menudo éste… Y los que salen a velocidad descomunal a acusarlo de mil malas intenciones no merecen comentario. Ojalá tenga suerte, no me gustará que pierda tantos puntos, pero nos afecta más a nosotros que a él, que ya no compite para repetir logros…el único que le queda pendiente es duplicar el AO, si lo podemos considerar una meta. El Masters hace tiempo que lo tachó de su mente, dadas las conocidas circunstancias del mismo… Demos gracias que tiene ilusión por seguir compitiendo a alto nivel, es cierto que quiere llegar a la Olimpíadas, y lo logrará claro que sí… Saludos

      1. No se lesiona como los demás, Del potro y el, son los que mas se lesionan, Federer, no ha tenido lesiones importantes en su carrera, y Djokovic de momento tampoco, lo mas que ha tenido son molestias de poca importancia, donde ha dejado de jugar un torneo donde no defendia nada. EL PUPAS del circuito es nuestro Rafa

      2. Novak, el tenista oscuro, , incluso Murray, nose lesionan tanto cono Nadal , ni muchísimo menos. Por eso es milagroso que haya ganado tantos títulos, cuando yodas als temporadas tiene que perderse torneos importantes por lesión.,
        Enh cuanto a los JJOO de Río, igual llega , pero sin posibilidades de medalla-

  11. Mar Roger si ha estado lesionado te parece poco importante lo de la espalda que padecio de los huesos, algo parecido a la osteoporosis es que no me acuerdo el nombre, y eso pues si jugaba pero eso lo hizo decaer tambien. Pero aca no se trata quien ha sufrido o quien no mas, Son seres humanos, y Atletas que estan expuestos a estas ingratas lesiones. lo siento por Rafa, pero el sabe que es lo mejor, curarse bien, no a medias.

    1. No es verdad, el Tenista Oscuro no ha faltado a ningñún gran Slam , ni copa de Maestros porque no se lha lesionado nunca de importancia. Lo de la espalda es lo menos que puede tener con 33 años.

Los comentarios están cerrados.