Rafael Nadal, adiós a Wimbledon

rafael nadal, wimbledon, 2014

Nick Kyrgios destroza a base de saques a Rafa Nadal y salta la sorpresa más grande del torneo… el doble campeón y número 1 del mundo se va de vacaciones a su casa, que bien las tiene merecidas. Ha sumado puntos en Wimbledon con respecto a la temporada pasada y esto sigue, ahora descansará prácticamente un mes sin competir y luego se incorporará a la gira de pista dura en Estados Unidos, que comenzará en Toronto, Canadá. Hoy poco más que hablar, 7-6, 5-7, 7-6, 6-3, no se pudo hacer nada con alguien que hizo más de 35 saques directos…


40 respuesta a “Rafael Nadal, adiós a Wimbledon”

  1. Los fans son muy sanguíneos, por amor o por odio a un jugador. La realidad es que el torneo de Nadal fue bueno, venia de 2 Wimbledon eliminado rápido, y este volver a 4 ronda estoy seguro servirá mucho y los frutos se verán el próximo año.

  2. VAMOS RAFA!!!! Siempre animándote!!! Y mucho más aún cuando pierdes!!! La verdad es que hoy poco se podía hacer con las “bombas” que venían del otro lado…. VAMOS RAFA!!!

  3. Sigo insistiendo que Rafa estaba mal preparado para afrontar este Wimbledon. Eso de querer irse eliminado muy temprano del torneo de Queens flaco favor le hace. Es cierto que le sirve para descansar, pero como aclimatamiento a la hierba es muy breve.

    Hoy día Rafa fué un fantasma en la cancha, jugó mal, no concretó su saque. El otro tipo con la cabeza firme y metiendo sus cañonazos. Rafa apenas lo ví pasando la bola, muchas tirándolas fuera, jugando con miedo, esperando lo que hacía el rival, cediendo la iniciativa.

    Pero se le veía mal a Rafa desde el principio, desde que empezó el torneo perdiendo los 1º sets con desconocidos o rivales menos complicados en el papel. Bueno…ahora perdió con un desconocido.

    Me pregunto si por casualidad su equipo técnico habrá visto algún video del tipo que le toco jugar.

    De todas maneras, y lo voy a decir, Rafa no tenía juego para ganar este Wimbledon, no le puede tomar un set cualquier desconocido. No tenía nada que hacer con los pesos pesados que venían más adelante.

    Ahora sucederá lo típico, estos pescados chicos desconocidos después terminan perdiendo sin pena ni gloria, sólo engordan para morir flaco, trabajan para los otros tenistas.

    Bueno…ahora Rafa a descansar y a preparar un buen US Open, que Rafa siempre que va descansado hace un buen torneo.

    Pero debe trabajar su saque, está muy irregular.

  4. Me faltó agregar que ahora sin Rafa en el torneo voy pujando por Andy Murray, me gustaría que revalidara el título.

    COME ON ANDY !!!

  5. ¡¡¡¡¡VAMOS, RAFA!!!!!!!!!! Siempre apoyándote.
    Gracias, Pablo, por tu magnífica página.
    Saludos, familia.

  6. Rafa ha hecho un grandísimo torneo! Es una lástima que dejen jugar a cañoneros así en el tenis, porque a mi parecer tanto saque directo no es tenis ni es nada! Rafa se merece un descanso y va a disfrutarlo a tope! Sigue haciendo historia y como siempre muy orgullosa de ser nadalista! Eres muy grande campeón !
    P.D: las ratas, las cucarachas, las chinches…. Que se vayan de paseo y nos dejen en paz! Gracias!

    1. Gracias Alba…pero no lo termino de disfrutar. Estuve todo el tiempo mirando los dos partidos a la vez…me duele el cuello de tanto girarlo de un televisor al otro, pero cuando Rafa perdió se me rompió el corazón…casi llorando apagué la TV del tenis y me vine a la del fútbol, cuando a los pocos minutos Argentina, de la mano de Messi y Di María consiguió el gol…que lo grité sí, pero con una mezcla de angustia y alegría. Ahora que todo acabó, sigo triste por nuestro campeón…él quería este torneo y había trabajado mucho para conseguirlo…me duele que a base de cañonazos imposibles de alcanzar, lo hayan sacado del torneo…
      Ya pasará…

      1. Te entiendo Mónica, es una alegría agridulce, yo te digo que si me dan a elegir entre el triunfo de la selección y el placer de ver a nuestro Rafita levantando otra copa y con su inmensa y bella sonrisa, me quedo con ésto, así de simple, es muy grande lo que te hace sentir éste gran jugador que es irrepetible, la tristeza que se siente es inmensa.-
        Y también pienso como tú que Rafa ansiaba ganar otro Wimbledon, son oportunidades que se van escapando y cada vez quedan menos probabilidades, como le pasó con los JJOO , esperemos que su físico y sus fuerzas lo acompañen por muchos años más, a pesar de que no todo depende de éstos aspectos.-
        Ahora a esperar un mes para verlo nuevamente, se va a hacer eterno.- Besos.-

      2. Ay, Mónica…, es que amamos a Rafa por encima de todo, pero disfruta… yo me alegré mucho del triunfo de Argentina, me acordé de ti y de otras amigas argentinas que tengo, y, me alegré de que Messi fuese determinante en el gol… espero que Argentina gane este mundial… a Leo, que lo ha ganado todo con el Barça, sólo le falta ganar un Mundial con su Seleccion, que es la tuya!!!
        Y sí, estamos de cañoneros hasta la coronilla!!!
        Ánimo, RAFAAAAAAA!!!!

  7. como dijo Masha “hay que volver al trabajo”
    pero Rafa necesita primero retomar energias .. trabajara después
    Wimbledon : un torneo en donde solo tienes una semana para prepararlo
    y lo que pienso del juego de Rafa hoy .. me lo guardaré, no es el momento …

  8. Sinceramente prefiero que haya perdido con este cañonero, que no haber caído contra Nolecito o el Maestrillo. ……
    Que si no luego se lo creen ;-)
    Animo familia, que a mi a un me queda la alegría del 9 Rafalangarros ;-)

    1. yo me quedo con que derroto al Rosol y un dia derrotara a este bombardero.. ahora ya sabe como juega y pondra el plan B en marcha ……..
      yo ya no queria que fuera, queria que después de RG descansara .. pero cabezota como es no ha querido escucharme :lol: … ahora no le queda otra que ir a descansar su espalda y retomar energias ya !!!…….
      Sur la plage abandonnéeeeee… Coquillage et crustacéssss….

      1. Star… se me acaba de ocurrir un plan.. :P Rafa todo un mes en Mallorca… y si nos vamos a verlo a su Manacor natal? :D Te apuntas? :) :) :)

        1. todos a Mallorca !!! con banderolas de tenis web y vamos Rafa … y PG en primera fila abriendo el cortejo … ja ja ja … asi Ditalco nos pagaria la comilona que nos debe … :lol:

        2. sera el abanderado …
          con la bandera de tenis web en alto y los colores nadalistas …
          daremos la vuelta de Manacor y luego iremos a la playa donde Rafa estara bronceando y la plantaremos en el medio haciendole el corrillo :lol:
          seguro que se olvida de todo :D :D

  9. Rafa no logra quebrar porque la devolucion esta muy atras. Y le cuesta leer el servisio en pasto y juega atrasado cosa que lo perjudica ahora a descansar campeon y entrenar en pista el australiano sera peligroso en pistas duras

    1. Tienes razón, pero eso no lo entenderán los fanáticos cerrados, porque tienen un balde en la cabeza. Sólo tienes que poner alabanzas y más alabanzas, sino te van a poner negativos estos fariseos. Yo te doy +1.

  10. Nada que agregar…que mal la hemos pasado..pero bueno asi es el tenis en pasto..un jugador con tan solo tener un buen servicio tiene muchas posibilidades de ganar ….por eso rafa sabia lo peligroso del torneo..ese tercer set lo tuvimos cerca y vino el ace,, para mi nada que reprochar al rafa siento que jugo bien..pero es una superficie donde prevalece el saque mas que un buen tenis..saludos

  11. Bueno, ahora se desatará la fiesta entre ciertos jugadores, “periodistas” y organizadores, por la derrota de Rafael…van a tener comidilla, por lo menos hasta que termine el torneo…y..y mejor no sigo, porque en estos momentos no tengo la lengua conectada al cerebro, dejaré mi comentario con respecto al partido, cuando se me pase la calentura…¡¡saludos a todos!!
    PD: Tocaya, por lo menos la Selección Argentina nos brindó una alegria, vaya si se sufrió…si ya parecía un parto..¡¡uff!!..pero siempre Argentina mostró mejor fútbol y tuvo un Angel di Maria espectacular.
    Felicitaciones mi querida Mónica y a ganar en los Cuartos de Final…¡un abrazo y muchos saludos para tí!

    1. Gracias Moni…Ojalá podamos avanzar el sábado… Igual sigo triste, quería Wimbledon para Rafa…
      Besos

  12. Pues yo quiero ver en la final a este chico. Quiero que en una final haga de nuevo 37 aces y que gane así sin sudar la camiseta más de un set. A ver qué dicen los puristas del tenis. Así no hay ritmo, no
    hay juego, es como estar jugando al frontón.

    Dicho esto, estoy contenta con el torneo que ha hecho Rafa, le he visto muy bien, perdía el primer set y luego ha ganado los otros tres sin problema alguno. Yo sí le veía en la final y bueno, no le voy a ver, qué le vamos a hacer.

    Como siempre, apoyando a Rafa y muy contenta con nuestro campeón, hoy no pero para mí siempre.

    Vamos Rafa!!! sctg. Rafa!!!

    1. y que le toque a RF porque asi estara contento de ver que el juego va super rapido .. no da tiempo ni para colocarte para restar … :lol:

      1. Estrella para Roger no hay ningun problema el ataca las reglas del tenis asi de simple.

      1. Esta vez no estoy de acuerdo Star…Rafa se sentía bien físicamente y se lo veía con gran ilusión…sacó tres partidos muy complicados y en los tres terminó con una sonrisa enorme…incluidos los rugidos frente a Rosol. Y si semsentía bien jamás hubiese renunciado a Wimbledon…y si hoy hubiésemos pasado, hasta la final no parábamos. No perdió porque estaba cansado ni lesionado…hoy tocó un tira cañones imposible y además, y todo hay que decirlo, Rafa no jugó su mejor tenis…falló bastante con su saque en el cuarto set y por momentos fue a devolver demasiado atrás… Bueno, de nada vale analizar detalles técnicos…hoy no pudo ser…pero Rafa lo quería…pena que nos haya tocado este jugador.

        1. lo dije de broma Moni .. no lo has visto ? = ;)
          claro que lo veia bien y con ilusion.. pero como el dice no debemos hacer un drama…no debemos ni debemos ser pesimistas …. besos

  13. Rafa mi niño hoy no as podido con el cañonero q te a tocado en suerte pero yo siempre contiguo asta la muerte ahora a descansar y a pasártelo bien con tu novia y tu familia y prepárate bien para lo próximo q segiras como lo q eres como un campeón .besitos cariño y saludos para los q te queremos

  14. Yo estoy triste porque Rafa ya no está en WB , pero en estos cuatro partidos me ha dado mucha alegría , sobre todo los días de sus victorias , pero hoy también , por como ha tenido que soportar semejante ataque de 37 saques directos y los otros que se las ha visto negras para restar ; a mi me hubiera gustado ver a otros que yo me sé jugando con este jugador ,………. ¡ se iban a enterar ! , y no es por nada pero tiene un juego de lo mas aburrido , eso si , muuuuy rápido ;-) .
    Bueno , pues muy orgullosa de Rafa hoy y siempre , y ahora , después de los 9 Rafalanga , y llegar a cuartos en WB ……. ¡ toca descansar ya ! :-) .
    ¡ Bravo Rafa !

  15. Evidentemente triste somos muchos, la verdad no pude ver el partido, pero ahora que veo la repetición me doy cuenta de que un mal partido no fue, en simpleza total hay que destacar que el chico tuvo como fiel amigo su saque y ya lo sabemos, sabemos cuanto también se le dificultan a RAFA estos rivales y pues como menos queríamos sucedió, el chico venció a RAFA pero más allá de mis tristeza como bien dijo el campeón no es drama y ya, fue lo que sucedió, así que como muchos ya han dicho, se nos vienen las vacaciones, el descanso, la familia y ya luego a retomar el trabajo, siempre con el campeón con todo mi apoyo y lo mejor siempre para él!!! Saluditos familia!! PD: WB para mí ahora será vacío como es lógico, pero me gustaría ver hasta donde llega el joven con su súper saque!!! Siempre… VAMOOOOOOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAAAAAA!!!

  16. Acabo de ver el partido, pues por trabajo no lo vi en directo. Me ha gustado mucho Rafa. Una lástima que el australiano haya sacado tan excepcionalmente bien, espero que le dure la racha, y que demuestre el temple que ha exhibido hoy.
    En WB los sacadores tienen mucha ventaja sobre el resto, pero no hay que quitarles el mérito, aunque no nos guste ese tipo de juego, en el que no hay ni variedad, ni hermosura …, hay que felicitar a este joven, que ha mostrado, además de un servicio demoledor, la mentalidad suficiente para resistir con la concentración necesaria hasta el final. Ya veremos hasta dónde es capaz de seguir.
    Por otro lado, con la tristeza de ver a Rafa fuera del torneo, me siento muy feliz de que nuestro ídolo haya hecho a la postre un gran juego en este torneo. No ha podido ser, pero Rada ha podido estar, y demostrar buena actitud y un buen juego. Acordémonos de los torneos que no pudo jugar por la lesión … Eso sí es triste, hoy se ha perdido, pero volveremos a verle pronto ganando otra vez
    Un abrazo a todos, gracias a Pablo Garcés y sobre todo…
    vamos Rafaaaaa!

Comentarios cerrados.