Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El pelo de Rafael Nadal

rafa nadal

La prensa no ayuda demasiado en estos días de derrotas de Rafa Nadal, y aunque gustaría hablar de sus logros deportivos, como últimamente no son destacados pero sus noticias sí siguen siendo de las más leídas en la prensa… se dedican a sacar punta a cualquier aspecto que se le pueda sacar. En este caso, el pelo. Sí, el pelo y el hecho de que se esté quedando calvo por la parte central después de muchos años viéndolo con una melena espectacular. Vale, sí, le falta pelo… pero… ¿Es un problema que nos preocupe? Si a él no le preocupa por qué debería preocuparnos a nosotros? Posiblemente, si te dieran a elegir a ti y a él, preferiría tener el pelo de hace unos años, pero él mismo ha bromeado alguna vez sobre el tema y no se le ve preocupado, y tiene dinero de sobra no sólo para hacerse un transplante de pelo y arreglar esa alopecia, sino para arreglar la de media España. Así que no es una cuestión de dinero, es una cuestión de que no le preocupa. Nos sorprende que la prensa toque este tipo de temas y con esos titulares en busca de visitas y visitas“Otra pérdida de Rafa Nadal..”

El artículo El pelo de Rafael Nadal fue publicado el 23-01-2016, ha sido leído 10.414 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

49 Comentarios

  1. Odi
    Odi 23/01/2016

    A mí me dá absolutamente igual, me importa un pimiento si tiene más o menos pelo, si se está quedando calvo, aunque eso está por ver.
    Sigue siendo igual o más atractivo, cada día que pasa; está guapísimo! !!! .
    Y, si lo que quieren algunos es rizar el rizo y sacarle punta a todo. …que lo hagan, mientras a Rafa no le importe …..que sigan hablando.
    ¡ Está claro que, tanto si es por el pelo, sus anuncios, su presencia , a donde quiera que vaya , su juego, su no juego …en fin, todo el mundo está pendiente de nuestro campeón, sea para lo que sea; es único e irrepetible ❤ .

    He de decir que …los hombres con poco pelo. ..me gustan, además …lo tengo en casa 😛 😉 .

    Lo único que de verdad me importa es cómo se encuentra y si solucionan, de una vez por todas, esos cambios que están pretendiendo den resultados.
    ¡ Eso si me importa ! .

    Por lo demás ….¡ Guapetón como él sólo ! 😉 .

    Y, siempre …vaamooss Raafaaaaa !

    • Odi
      Odi 23/01/2016

      Te echamos en falta , Rafa 😕 .
      ” No Rafa no tenis, para mí ” .
      Vuelve pronto, por favor .
      ¡¡ Vaamooss Raafaaaaa, vamooss !!

  2. Lola del Castillo
    Lola del Castillo 23/01/2016

    Bueno pues yo lo vengo diciendo desde hace años. Se lo noto desde 2008. Nadal tiene dos problemas con el pelo: el primero la perdida de cabello, y el segundo no saber peinarse de forma favorecedora.
    Yo no se si le preocupa ó no lo e perder pelo, pero si está claro que no le importa lo de ir mal peinado, que tiene facilísima solución y ni Benito ha conseguido que le arreglen el peinado.
    En cuanto al trasplante de pelo, no es cuestión de dinero evidentemente, pero quizá mientras esté en activo no puede hacerlo porque puede interferir en su vida tenística, No olvidemos la hinchazón de Casillas como consecuencia de su trasplante de pelo.Y supongo que a eso sí que Nadal no quiere arriesgarse mientras siga en el circuito. El tenis es un deporte individual y tienes que estar bien para cada torneo de principio a fin y además prepararlos torneos en concdiciones. Hasta ina infección bucal puede traer consecuencias y no hay banquillo que te sustituya,
    Ahora bien , aunque sólo fuera por su faceta publicitaria , debería hacerlo una vez decida retirarse
    En cuanto al trasplante

  3. PIlar
    PIlar 23/01/2016

    Personalidad,Rafa Nadal.
    Carisma,Rafa Nadal.
    Estilo,Rafa Nadal.
    Educación,Rafa Nadal
    Y….. el pelo es suave y delicado como la SEDA más maravillosa.
    ❤❤
    Desde el corazón para el corazón .

  4. Juli
    Juli 23/01/2016

    Ja!! Por favor… Eso. Poco le importa a RAFA y a mi en realidad. El y muchos sabemos que hay otras prioridades en la vida. Además sigue estando guapo y eso nadie se lo quita, con una personalidad fantástica y un carisma único. A pensar en otras cosas y dejar que otros piensen en tu alopecia campeón. VAMOOOOOOOOOS RAFAAAAAAAAAA!! Saludos…

  5. El joaki
    El joaki 23/01/2016

    Pues yo cambiaría que se quedara calvo, porque volviera a ganar otro Grand Slam. …
    Y quizás el también! !!!!!
    Y lo dice uno que tiene menos pelo que el chocho de una muñeca 😆

    • .estrella
      .estrella 23/01/2016

      otro RG ? otros GS a cambio de su pelo …. 😉

    • Atalaya
      Atalaya 24/01/2016

      Buen domingo para todos. Bueno, oye. Dejate que Rafael se quede calvo.Es decir — yo soy menos escatológico que tú. Yo diría que: menos pelos que el sobaco de una mucheca, ja, ja –. Pertenezco también a la cofradia de las “cabezas brillantes”.
      Además Joaki, a ver si le va a suceder como a Sansón, que le cortaron el cabello del “cartón”, y perdió las fuerzas. Joder, estas ( las fuerzas ), les hacen falta a nuestro campeón estando las cosas como están. Calla, calla….
      Saludos compa.

  6. lalyros
    lalyros 23/01/2016

    Es cierto mi Juli, como siempre los periodistas y muchísima gente se fija más en la ” paja” , y no es lo que en realidad importa .
    Esa parcela , por la que atraviesa RAFA , que nadie sabe que es lo que de verdad le sucede .
    Estoy deseando verlo , otra vez en competición a ver como le ha afectado esta derrota tan temprana en el OA , eso sí que me preocupa , que no volvamos a tener otro año tan nocivo como el 2015.

  7. El joaki
    El joaki 23/01/2016

    Señor@s,cuando vuelva a parecer un tenista, que en sus primeras 10 participaciones en Roland Garros,consigua ganar el torneo en 9 de ellas…..
    ¡Entonces veremos si no se le cae el pelo! 😉

    • El joaki
      El joaki 23/01/2016

      ¡Por cierto, que va a ser que no lo veremos! 😉

      • .estrella
        .estrella 23/01/2016

        seguro … 😀

  8. Odi
    Odi 23/01/2016

    Uf, que le pregunten a Xisca 😉 .
    No creo que a ella le importe , cuando tenga delante o a su lado a Rafa , no creo que esté pendiente si le falta pelo o no ; más bien ….se fijará en su mirada, su sonrisa , etc 😉 .
    Rafa es mucho más que una cabeza , con más o menos pelo ; es el conjunto en sí y ¡ qué conjunto ! 😉 .

  9. Monica 2
    Monica 2 23/01/2016

    ¡¡Ay, por favor!!, lo único que faltaba, que importa un pelo más o un pelo menos, ¡pila de envidiosos!…como dije en otra entrada, cuando tienes a Rafael Nadal frente a ti, lo último que mirarias es su cabello, tu pupila queda completamente encandilada mucho antes que llegues a su guapa cabezita, y aunque en el tenis no le ha ido nada de bien, el sigue siendo un “bombón”, de esos deliciosos y que se disfrutan lentamente…

  10. coco
    coco 23/01/2016

    Este tipo de noticias son el resultado de perder en primera ronda de un Grand Slam

  11. Esteban
    Esteban 24/01/2016

    No tiene importancia. Recuerden a Agassi con su tremenda cabellera, y cuando comenzo a perder el pelo aparecio el Agassi “pirata”, y finalmente el Agassi coco liso. Fue uno de los famosos que puso de moda la calvicie, igual que Bruce Willis y Zidane. Hay gente muy ociosa si andan escribiendo articulos sobre la perdida de cabello de Nadal.

  12. Maca Rey
    Maca Rey 24/01/2016

    Me parece francamente patético y no doy crédito a lo que leo, que a estas alturas del mes de enero que se supone que los tenistas están empezando a luchar por entrar en cuartos de final del GS AO, no tengamos ninguna información sobre su progreso…….y sí en cambio haya que leer estupideces sobre el pelo de Rafa, que no viene a cuento para nada y que salgan como tema de debate.
    Ver para creer………cuanto se aburre la gente 🙁 🙁 🙁

  13. lalyros
    lalyros 24/01/2016

    De acuerdo Macao Rey , a mi también me parece un poco ” frivolo” con la que está cayendo, que en vez de preocuparnos que RAFA , caiga en primera ronda , nos preocupe su alopecia , que puede ser incluso de la frustración y el estrés, que arrastra RAFA.
    También pienso que la vida sigue y deberíamos tener más información del OA , pues es Tenis lo que allí se está jugando☺ y a mi por lo menos , me sigue interesando el TENIS ,aunque si estuviese RAFA sería muchísimo más atractivo el torneo , por lo tenistico☺

  14. acuario
    acuario 24/01/2016

    Lo de la calvicie, les pasa a muchos himbres y que? A mi con la edad se me ha puesto mas fino, aunque yo pasé por la quimio, y soy mujer.Rafa esta bien como está y no creo que eso tenga mucha importancia. Que se dediquen a dar otras noticias.
    Si el quisiera se podria hacer los implantes que se le antojen.
    Para mi sigue estando guapísimo .
    Vamos Rafa!!!

  15. lalyros
    lalyros 24/01/2016

    Perdón MACA REY **

    • Maca
      Maca 24/01/2016

      Laly, jajaja, ya he corregido mi pseudónimo, no me había dado cuenta que en algún momento se me coló una palabra más a “Maca”…..pero listo soy la Maca de siempre!!Saludines laly 🙂 🙂

      • lalyros
        lalyros 24/01/2016

        Si es que Macao, no sé porqué se me fue esa O , Que no venía a cuento☺☺

        • lalyros
          lalyros 24/01/2016

          Pues otra vez se fue la O ☺Maca perdona , pero esta table tiene aprendidas algunas palabras y si no la corrige sale lo que a ella le tienen predeterminada ☺

      • lalyros
        lalyros 24/01/2016

        Pues me parece muy bien que Wawrinka tenga otro OA

  16. .estrella
    .estrella 24/01/2016

    para cambiar de tema … con su conducta parece querer modificar todos los reglamentos que existen en la ATP …. este chico esta loco perdido …
    Kirgyos durante uno de los descansos de su partido de dobles mixtos con Ajla Tomljanovic, atendió su teléfono que estaba sonando y se puso a hablar con alguien. Al término del encuentro, Nick Kyrgios se excusó diciendo que “un amigo mío me había llamado, pero no era nada importante”. Puede afrontar una multa de la ATP ya que tal y como recogen las reglas, está totalmente prohibido usar ningún dispositivo electrónico durante los encuentros.

    • Odi
      Odi 24/01/2016

      Sí, Estrella, si que deberían mirar este partido, Rafa y su equipo.
      Simon es muy bueno, pero no le ha ganado a Djok por los pelos.
      Para que luego digan de Djok …¡ ha tenido 100 errores no forzados, 100 ” , o sea, que si te lo crees …eres capaz de ganar al número uno ; no es perfecto .
      Según Djok , dice que se ha puesto nervioso y ha perdido la paciencia , estaba hablando solo. …. todos, pero todos , la pierden . Aún así, ha ganado. Lástima que Simon no haya terminado la faena 😕 , porque, según he leído, Djok ha jugado horrible.
      Próximo rival Nishikori. A ver qué pasa ….

      Lo había leído, pero gracias por ponerlo.
      No miro los partidos, pero sí busco noticias y me entero de lo ocurrido, más que nada, por si cuela 😉 .

    • Odi
      Odi 24/01/2016

      Está claro que Kirgios no las tiene todas juntas. ¡¡ Dónde se ha visto eso ?! .
      Pero, peor aún , ¡¿ por qué narices se lo consienten y no lo expulsan? !

      • lalyros
        lalyros 24/01/2016

        Ese tío Odi esta loco y sino miraré la cara☺☺

  17. Odi
    Odi 24/01/2016

    Huy , Estrella, quería contestarte debajo de lo que has traído sobre el partido de Djok, de hoy, y te he contestado aquí 😕 .
    Madre mía, cómo estoy! !!

  18. Diana de Guatemala
    Diana de Guatemala 24/01/2016

    Que pena por Simon yo si vi bastante del partido y me puse a pensar este partido debe de grabarlo Roger por aquello que se vean en semifinal, a Nole vi yo que si lo mantienen atras ufff se desespera y pierde la paciencia pero es dificil. y sacarle bien y sobre todo creer que el no es invensible. para que tambien vea Rafa que si Simon puede el tambien, la diferencia es que NOLE NO SE INSPIRA IGUAL asi que si tiene sus puntos debiles y asi lo vi yo llevarlo a desesperarlo. es una.

    • Odi
      Odi 24/01/2016

      Así es, Diana . Djok no es invencible, como muchos piensan . En cuanto le aprietan …..se desquicia y se pone a hablar solo.
      Si el rival se lo cree ….se le puede ganar.
      Yo no veo los partidos porque tengo que encender el ordenador ( aquí escribo desde mi móvil ) y por el horario, pero busco noticias

    • elzefiro
      elzefiro 24/01/2016

      Diana, el problema de Simón es q no tiene un golpe digamos, definitivo, desetabilizador …como por ejemplo, Nadal con su drive, Rogelio el servicio, o la derecha o la volea o el sobrepique sobre la linea, Djokovic su revés cruzado o paralelo, Wawrinka su revés a una mano que es otra derecha…ese tipo la rompa… por mencionar algunos…Gilles pagó caro vs Djokovic esa carencia…el serbio se fue sabiendo que si juega así vs un top 10 pierde…

      • Maca
        Maca 25/01/2016

        No nos caería esa breva, que apareciera un top 10 aunque no sea de mucho “renombre”, eso es lo de menos. Lo importante que cuando juegue con Djoko lo haga desinhibido, sin miedo a nada que perder. Con el NO, ya vas, así que a por todas, creyéndote que le puedes ganar. Es la única manera. En la otra banda ya tenemos a los que sin jugar, ya entran vencidos a la pista, con síndrome de “si buana”.
        Patético!!!! Ole por los que salen decididos a darlo todo y luego ya se verá. Siempre hay opciones para ambos…….torres más altas cayeron….
        Vamosssssss a luchar con energía y decisión, que poder SÍ SE PUEDE!!!!!!!!!!

        • elzefiro
          elzefiro 25/01/2016

          El problema es que ahora mismo los unicos que le juegan con guevos al serbio son: uno, Rogelio, otro, Wawrinka y este último ya perdió.
          Federer a 5 sets no lo veo venciendo a Novak pero le doy la oportunidad que me sorprenda

  19. lalyros
    lalyros 24/01/2016

    Odi de lo que estais comentando, yo estoy segura ☺ a Djokovic , le puede ganar uno ,que de entrada , no lo vea como ” invencible ” y Simon le podría haber ganado
    Y RAFA seguro que también, si no saliese a la pista pensando que perderá, así desde luego , pierde hasta delante de un 500 .
    Todo lo que tiene RAFA y lo sigo manteniendo es cuestión de ” Mentalidad” y eso es más difícil de solucionar , que si fuese algo físico.

    • Odi
      Odi 24/01/2016

      Sí, Laly, aunque nos pese y Rafa diga que ya está solucionado su problema de ” ansiedad ” , yo creo que no ; de ahí que dijeran que con Verdasco jugó ” intranquilo ” . El partido estaba ganado y lo perdió por esa intranquilidad.
      Es verdad, como siga teniendo ese problema, veo difícil que lo solucionen pronto , porque eso no es una herida, que cicatriza en una semana …..
      Si Djok ha ganado el quinto set es porque se ha tranquilizado, si no ….hoy estaba en casa, bueno, y porque Simon no se ha creído que podía ganarle ….
      El tenis importa, lógico, pero, la cabeza define el que puede y el que no.

      A Rafa, antes , le veíamos remontar partidos, supuestamente, perdidos. Ahora, por desgracia, lo vemos perder partidos que, supuestamente, estaban ganados.
      Qué pena 🙁 . ( No me la quito de encima y lo sabes ) .

      En fin, Djok ” no es invencible ” , así que ….a ver si espabilan todos, pero, sobre todo , Rafa .

  20. lalyros
    lalyros 24/01/2016

    Y de Federer ¿ que me decís? . Este tenista que hace dos años lo daban por finiquitado , vaya forma de demostrar que vuelve estar ” AHI ”
    Bien Roger , eres un magnífico. ☺

    • Odi
      Odi 24/01/2016

      Pues si, ¡ Cómo voy a decir que no ! .
      Ahí están todos, buscando soluciones, cambiando de entrenador, de raqueta, de juego , intentando adaptarse …
      Federer, bueno, después de 35 años , sigue con ambición.
      Con ésto, espero no equivocarme, no quiero decir que Rafa no siga teniendo ambición por seguir ampliando su palmarés, si no lo tuviera ….uf, apaga y vámonos.

      Yo todavía tengo esperanzas de que Rafa reaccione, de una manera u otra , y pueda darse y darnos muchas alegrías .

    • Lola del Castillo
      Lola del Castillo 25/01/2016

      Pero no gana GS de nuevo y apenas gana Mi Mil desde hace un tiempo.. Y tiene la suerte de que Murray no ha vuelto a carburar igual desde su opeación de espalda, , Nadal está en caida libre, y además los que vienen por detrás se han estancado. Pero El tenista negreo azabache está en declive, lento, pero declive.

      • elzefiro
        elzefiro 25/01/2016

        Rogelio ya tiene su vida resuelta y con una carrera unica, donde ya juega por placer, por la historia, por su ambición personal y si cae el 18 o no ya es irrelevante. Sus 17 coronas ya son un listón altísimo para cualquir tenista actual y por venir…un GS mas o menos es como la raya en un tigre.

        Yo lo único que le pido a Dios es que Rafa me de la alegría del 10mo RG…luego si quiere que se retire..nadie le va a quitar lo enorme campeón que es…

  21. modo killer
    modo killer 24/01/2016

    Yo veo favorito en este Torneo a wawrinka el unico capaz de ganarle al d joker

    • lalyros
      lalyros 24/01/2016

      Me parece muy bien que Wawrinka gane ese segundo OA ☺, no estaría de más que alguien baje de la peana a Djokovic

    • elzefiro
      elzefiro 25/01/2016

      Un Wawrinka prendido ni el mejor Djokovic lo para…el problema del Wawas es que no es constante…pero ya sabemos de lo que es capaz el suizo en estado de gracia…

      • Germanico
        Germanico 27/01/2016

        El “mejor” Djokovic es poco menos que imbatible, eh, y no lo digo yo, lo dicen Federer, Nadal y Maarriii……..

  22. lalyros
    lalyros 24/01/2016

    Y que me decís de Carla Suárez ,ya en cuarto de finales ☺
    ¡¡¡Bravo Carla , !!! Vamos a luchar por ese torneo☺☺

    • Lola del Castillo
      Lola del Castillo 26/01/2016

      Qué fea es

  23. lalyros
    lalyros 25/01/2016

    Estoy viendo el Wawrinka / Raonic , y van 2/2 Ahora están en el quinto set ☺ por ahora van muy igualado con la diferencia de 19 Aces contra 9 de Wawrinka , esa es la diferencia en el juego ,☺uno con los saques y el otro con su Tenis, de todas formas Raonic cada vez pelotea mejor , ( pero a mi no me gusta).☺☺

  24. lalyros
    lalyros 25/01/2016

    Veo a Carlos Moya en el banquillo de Raonic , el cual parece que se va ha llevar el partido
    Bueno no sería mal finalista del Open y mejor sería que fuese ganador ☺☺
    Y se lo lleva el partido ☺☺

  25. Javier
    Javier 25/01/2016

    La verdad es que perder pelo, es una faena… pero más que nada porque para un tenista, que le pegue el sol en el casco es malo, malo, y para un tío que suda como Rafa, llevar gorra no es muy cómodo, pero tendrá que ir dejandose la bandana para usar más la gorra. En las fotos de los entrenamientos suele vérsele con gorra (más lógico).
    En cuanto a lo estético… si empeora mucho esa faceta, tendrá que optar por afeitarse a lo Agassi (que va mucho mejor que con las greñas) o por hacer lo que le de la santa gana. Creo que la belleza de Rafa, está más en el interior que en el exterior, a pesar de tener un físico envidiable. Lo principal es gustarse a si mismo y agradar a tu pareja … el físico para los demás debería ser irrelevante, pero dado que Rafa hace mucha publicidad, no creo que la calvicie le reste caché, a no ser que se ponga a anunciar champú. Agassi, Zidane, Jordan, … o sea grandes deportistas calvos, no cobran menos en los anuncios por ser calvos, en todo caso por el desgaste que el tiempo y los resultados deportivos provocan en su cotización. Rafa no anuncia productos específicos para el cabello, los productos que promociona son deportivos, vehículos, servicios bancarios… todos en los que lo importante es la confianza, calidad, seguridad… y eso Rafa lo transmite a la perfección.
    En tod caso ¡Viva Rafa!

Los comentarios están cerrados.