Rafael Nadal, Campeón Conde de Godó 2012

rafael nadal, campeón, online, tv, conde de godó, fotos, 2012

Rafael Nadal se proclama ante David Ferrer, de manera justa y merecida, tras una sobresaliente batalla tenística en una soleada tarde de Barcelona, campeón del Torneo Conde de Godó, un torneo que ha ganado siete veces, algo que jamás había conseguido nadie. El resultado, 7-6 y 7-5.

En términos generales, Ferru fue superior a Rafel, pero en los momentos clave se le encogió la raqueta. Un nuevo domingo en el que hacer historia, porque esto, vamos a tardar mucho tiempo en volver a verlo…

rafael nadal Fotos: Rafael Nadal, Final Conde de Godó 2012
rafael nadal Los siete Conde de Godó de Rafael Nadal
rafael nadal Rafael Nadal: “El Conde de Godó es el torneo más importante de España”
rafael nadal Fotos: Rafa Nadal, Campeón Conde de Godó 2012
rafael nadal Rafael Nadal: “David Ferrer se merece este título, ha sido una lotería”
rafael nadal La final del Conde de Godó, minuto a minuto

63 respuestas a «Rafael Nadal, Campeón Conde de Godó 2012»

    1. Fue un partidazo.. de los que generan afición.. ¡qué grande este Ferrer y qué triste estaba al final!.. estuve con el corazón totalmente encogido… quería que ganara Rafa pero.. no por eso dejaba de pensar en lo mucho que se lo mereció David.. y, reflexionando.. estos partidos son los que necesita Rafa para ponerse a prueba de cara a todo lo que se le viene encima. Este es uno de los mejores partidos que se pueden ver sobre tierra.. porque estoy de acuerdo que David.. y ahí diría que junto a Novak.. (incluso David por delante) son los peores rivales, los más peligrosos para Rafa.. así es que, prueba de fuego y seguro que su autoestima subió unos puntitos que le van a venir muy bien a partir de ya mismo. ¡¡¡Enhorabuena a Rafa!!!!..

  1. Que lindo verlo dos domingo seguido mordiendo trofeo lastima por david es un magnifico jugador pero se enfreto al mas grande de todos los tiempo en esta superficie. Felicidades campeon.

  2. Felicidades a los dos por este espectáculo ! Qué manera de jugar, de luchar, de correr por todo…nada de partidos aburridos, esto fue puro tenis. Una verdadera maravilla. Y estoy feliz porque Rafa, a pesar de sus “intermitencias” ha sabido cómo hacer para sobrevivir a los momentos más difíciles…y eso se llama confianza. Esa que le reclamábamos tanto y que al fin vuelve a estar ahí 🙂 Vamos Rafa ! Todo pinta más que bien…estoy segura que irás por más…y también que lo lograrás !

  3. Increíble partidazo de tenis que nos hemos metido entre pecho y espalda. Una auténtica final de Gran Slam, más que de Master 500. Peloteos espectaculares, passing increíbles, puntos de break jugados al límite.
    Ferrer se ha ido con la cabeza más alta que ha podido…ha vendido carísima su derrota, y si hubiera podido ser, Rafa le hubiera otorgado la mitad de la Copa. A ver cómo mordemos semejante trofeo, Pekeñín. Estoy eufórica y feliz. La resurrección de Rafa está en camino…y ahora, a Madrid.

    Gracias, Rafa, por este maravillosos espectáculo tenístico.

  4. Gande Rafa! Felicitaciones por el partidazo ante Ferru! Tu puedes! Eres el mejor de todos los tiempos en la
    tierra batida, incluso! Muy contenta por su victoria . Su fan desde Bradil, que te ama,
    Sandra

  5. Contra el destino, por más que luches no lo puedes cambiar y hoy Ferru, tu destino era no ganar este partido!!!!!

    1. No Vi este partido pero parece que fue partidazo y estoy de acuerdo con Luli porque negativos, otra cosa porque a veces a Luli le borran sus comentarios, sera que esta fuera de las normas pues muchas veces el Sr. Pablo o muchos Nadalistas no cumplen con las normas pero bueno usted sabra Sr. Pablo y sobre el partido pues es una lastima tambien para Ferru, pues igual el ya se merece ganar torneos pero asi es la vida, Ferru felicidades siempre.

  6. Con la banda sonora de Queens´ you are de Chanpions (lo escribo bien ??)… Rafa consigue su séptimo Godó, 10 años después de su primera victoria en su debut en el circuito…. esa es la efemérides del día… 10 años Rafa regalándonos tardes como la de hoy… 🙂
    Que carita la de Rafa… se ganó sufriendo, valorando mucho la victoria.. Grande Rafa.. y magnífico David.. un lujado de partido..
    qué tarde de tenis!!!! mil gracias a los dos….

  7. Una tarde Gloriosa se tenis, un gran partido.
    Grandes Rafa y David, Ferru también se mereció ganar, estoy muy contenta de que haya ganado Rafa.
    Felicidades a los dos campeones.
    Vamos Rafa, a morder el siguiente trofeo!!!!!!!!!!!!!

  8. ¡¡¡Felicidades familia!!!

    ¡Qué partidazo ha hecho nuestro campeón! Y¡qué penita me ha dado Ferru! La verdad es que han jugado de igual a igual pero… los puntos decisivos se los ha llevado nuestro Rafita, que es lo que marca precisamente la diferencia entre los números 1 y el resto de los rivales, por muy buenos y muy ‘top ten’ que sean …

    Ha sido un partido precioso, que no nos ha dejado respirar ni un momento…¡Bien por los dos!

    Familia, tenemos a nuestro Rafis en forma, otra vez; y se prevé un año similar al 2010 Nuestro crack ha puesto la directa y ya no hay quien lo pare. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Rafa y toda la familia nadalista!!!!!!

    Besitos nadaleros a todos y Vamossssss Rafaaaaaaaaaa

  9. En una entrevista rápida en un descanso mientras se estaba disputando el partido, el propio Tio Toni ha admitido que Ferrer ha jugado mejor el primer set que su sobrino. La diferencia es que Nadal ha sabido salir adelante en los momentos difíciles, mientras que David no ha aprovechado sus ocasiones a pesar de haber disputado un gran partido…y de ahi vienen sus palabras admitiendo: “mientras Rafa juegue el Godó, yo nunca lo ganaré”.

  10. Estupenda final la que nos han ofrecido estos dos magníficos jugadores. Pudo ganar cualquiera de los dos.
    Lo peor de la tarde fue la lamentable entrevista de Xavi Díaz a los dos tenistas. Sin comentarios.

    1. Toda la razón, ha sido bochornoso para con Ferrer, Rafa no sabía donde meterse, pero este sujeto que, a veces, me hace gracia cuando se lanza a querer a un jugador, es un auténtico lame….c de los ganadores. Habría sido el momento perfecto para decir que gran partido nos habéis ofrecido y después el silencio que es muy valioso.

    2. Xavi Díaz es un impresentable. En general, nunca me ha gustado la costumbre de hacer hablar y de entrevistar a los perdedores en las finales, pero si además se hace con tal falta de tacto, empatia e incluso respeto… me ha amargado la celebración. 🙁

    3. Xavi ha conseguido que los dos, el ganador y el no ganador, estuvieran igual de incómodos en la entrevista.. entrevista absurda donde las haya,. este hombre no tiene ningún sentido de la oportunidad y ni gota de sensibilidad.. un bocazas en toda regla… Yo le he oído decir cada cosa cuando Rafa se enfrentaba a Nole de apaga y vámonos…. de pena…
      Rafa y David.. dos ejemplos para el mundo, por encima de serbios y suizos…

  11. A mí es que me ha dado hasta coraje cuando el Xavi ha dicho algo como “aquí tenemos al campeón Rafa y al segundo mejor…” porque se le veía por momentos a David casi al borde del llanto, y casi sin darle tiempo a reponerse le ha puesto el micrófono en los morros. Ferru ya tiene 30 años, y aunque se encuentre en una “segunda juventud” en gran estado de forma, sabe que no habrá muchas ocasiones de tratar de ganar este torneo que significa tanto para él…y por muy buena relación que exista con Rafa, siempre le quedará la espinita clavada.

    1. Sentí vergüenza ajena cuando le preguntó a Ferrer algo así como “¿qué tiene este hombre para ser tan bueno?”. No me jo…, al perdedor no le puedes hacer esa pregunta en esos términos.

      ¡Qué falta de profesionalidad la de este periodista!

      1. Pero ahí, ha estado muy bien David.. contestándole que su tio.. grande David… aguantando el chaparrón, y Rafa detrás con cara de no saber donde ponerse…

  12. Leyendo los últimos comentarios no puedo creer que un periodista tenga semejante falta de tacto… aquí nos cortaron la transmisión ni bien Rafa ganó el partido y fueron a sus bancos…me quedé con ganas de ver todo, lo que hablaron, la entrega de trofeos y principalmente la mordida…lo busqué en internet y también habían cortado la transmisión. Después veré si lo suben a You Tube. Pero…pobre Ferru, me imagino lo que habra sentido…me dá mucha pena, él no merece pasar por ese momento 🙁

        1. Pobre David…Qué momento le han hecho pasar…el pobre parecía que estaba por llorar. Y Rafa quería que se lo trague la tierra… 🙁

          1. Momy.!!. en la entrada de las fotos del partido, dejé la dirección de un video donde se ve a Rafa con el premio y el chapuzón en la piscina… para ver.. 🙂
            besitos…

            1. Eli ! Qué haces despierta a estas horas ? Debe ser la emoción que no te deja dormir 🙂 Ví el video…está sensacional…esa sonrisa de Rafa es lo que más amo ver… Miles de gracias por ponerlo…aquí nos dejaron con las ganas…no sabes como sufrí por no poder ver la entrega de los trofeos…pero gracias a ustedes puedo verla ahora…aunque no sea “en vivo”… Estoy…creo que todos estamos muy felices. Y me imagino Rafa, después de tantos momentos de angustia, ha llegado la hora de volver a lucir sus bonitos dientes…Estoy muy muy contenta…Besitos y ve a descansar que ya es muy tarde 🙂

              1. jaja.. trabajo en turno de tarde… : de todas formas yo soy noctámbula, y siempre me duermo muy tarde.. 🙂

  13. Enhorabuena a Rafa. Ha sido un partido muy bueno en líneas generales. De Rafa destaco su mentalidad y cómo ha sabido sacar el partido en los momentos difíciles. En tenis debe mejorar. El primer set ha tenido demasiado errores por su parte. Su tenis ha sido intermitente. David ha hecho un partidazo, una pena por él. Estoy de acuerdo en que Xavi ha tenido poco tacto. En general me gustan los comentaristas de TVE, pero reconozco que ahí no ha estado acertado.

  14. Soy nadalista desde siempre y lo seguiré siendo por los valores que transmite. Fuerza, entrega, mentalidad ganadora, humildad, sencillez… Pero he de decir que si hay un partido, una final, en la que si llega a perder hubiese estado igual de contento, es la de hoy. QUE GRANDE FERRU!!! Pedazo de partido que nos han regalado. Mi corazón no se si hubiese aguantado un tercer set a ese nivel e intensidad. Que barbaridad!!!
    Me encantaría que David ganase algún grande en su carrera. Se lo merece. Menudos palos que han soltado, madre mía.

  15. Mis felicitaciones a Rafael Nadal por otro titulo mas en polvo de ladrillo…impresionante lo que juega en esta superficie.
    Por otro, fue una final con mucho tenis y de muy buena calidad, demas esta decir que muy divertida para ver….y al contrario de lo que paso en la final de monte-carlo, esta final me dejo satisfecho de tenis.
    El primer set fue bestial……una hora y 35 minutos de juego…wow…casi lo que dura un partido entero o mas…..y en el segundo set, cuando pense que ferrer se derrumbaba por la forma en que perdio el primer set (desaporvechando 5 set points)….pues david se mantuvo en cancha y luchando e incluso llego a sacar para ganar el segundo set…..pero otra vez aparecio rafa y le termino de comer la cabeza a ferrer.
    Hay que decir que mejor de lo que jugo hoy David no puede jugar….y aun asi no pudo ganar un set….eso habla de que para ganarle a nadal en polvo hace falta ese toque magia que tienen los grandes en puntos claves…..esa magia que puede tener un djokovic o un federer.
    De todas formas….perder con nadal una final 7-6 y 7-5 y habiendo dejado todo en la cancha como lo hizo ferrer es casi lo mismo que ganar.
    En conclusion….nadal sigue demostrando porque es el mejor de todos los tiempos y por lejos en polvo de ladrillo y para pararlo se va a necestiar de un mal dia de el….o ya sea un federer inspirado o mismo un djokovic concentrado.

  16. ENHORABUENA RAFA!!! Hoy cumples 10 años como tenista profesional de la mejor manera posible, ganando este trofeo Conde de Godó.
    Me ha encantado el partido con puntos magnificos, casi imposibles a la altura de grandes jugadores como vosotros, porque Rafa me apasiona pero David ha jugado de maravilla, enfin mejor imposible.
    Que siga la buena racha para nuestro Campeón……VAMOS RAFA!!!!!

  17. !VAYA PARTIDAZO!, un partido para la historia. Qué dos grandes donde los haya. Al igual que han opinado otros, esta vez no me hubiera importado que hubiera ganado Ferru, y eso que soy nadalista a muerte. Qué dos TITANES, qué dos monstruos jugando al tenis. No será fácil volver a repetir una partido de tanta intensidad y nivel.

  18. Partidazooo por parte de los doss! Qué orgullosos estamos de tener a Rafa y a Ferru en la elite del tenis y jugando como extraterrestres! Felicidadess a los doss! Rafa ha sabido mantener la mentalidad para ganarlo, cuando estaba muy complicado en algunos momentos, pero Ferru ha estado también sublime, asi que me quito el sombrero por los dos! Bravoooo! Sois maravillososs!

  19. No esperaba otro resultado, los Nadalistas estamos eufóricos por el buen desempeño del CAMPEÓN…..VAMOS RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..

  20. no se sorprendan de los periodistas,relatores o presentadores deportivos,tanto en mi pais como en tantos otros dan pena,no digo que sean todos,pero la mayoria son los que tienen el microfono en mano,son unos pedante incorregibles que como su vida es una calamidad pretenden que la de los otros tambien la sea,lo mejor que podemos hacer es ignorarlos.Escuche por ahi que Ferrer estuvo a la altura de semejante i….. y eso lo hace aun mas grande al igual que Rafa 😉

  21. Me imagino a RAFA jugando asi en todas las superficies este año, y puedo decir que va a pasar los 50 titulos ATP desbordante. Si las lecciones lo respetan este año va a ganar muchos titulos.

    Bien Rafa.

  22. 10 años desde el debut de Rafa…..Queremos otros 10 añosssss……..Que no se retire nadieee……Que buenos son todos…Vamos Rafa!!!!

    1. Como me afecto esto de los 10 años de Rafa en el circuito, dejo este link aqui abajo para traer un poco de tranquilidad a la comunidad…porque no se puede tener el pico de rendimiento a los 30? se pregunta un jugador…Vamos Rafa!!!
      Enlace

  23. no he podido escribir ants por la emoción……….esta final ha sido todo un regalo para los amantes del buén tenis……..y más para los fans de Rafita…………me alegra también el recorte de 705 puntos que le hace Rafi al Djokovic ………..je je

  24. Inconmensurable Rafita, así es que es, a por todo lo que sea polvo, felicitaciones a ti y a toda la gran fanaticada Nadalista.

  25. ¡Enhorabuena, Rafa, CAMPEÓN! por este 7º trofeo del Godó; en 2 sets, aunque muy justo y con un poco de suerte.
    ¡Felicidades, Nadal, por tus 10 años de profesional! que se cumplieron ayer, día 29 de Abril.
    ¡Bravo, Rafa! eres el toro español, que más representas la casta española de los deportistas,…
    Qué alegría volverte a ver celebrando el haber conseguido otro trofeo importante, mordiendo la copa,…
    Sigue así, Rafa, para mejorar un poco más y ganar …
    Tu fan, José Miguel
    ¡Vamos, Rafa!

  26. No tuve la oportunidad de ver el partido en directo y por eso no había hecho comentarios, pero ahora he visto el primer set en su totalidad y la verdad, considero que Ferrer no fue superior a Rafa, más bien estuvieron en igualdad de condiciones; Rafa nunca bajó los brazos y jugó con gran estrategia y entrega. Ferrer jugó su mejor partido, yo creo que de su carrera, a ese nivel que mostró en el 2007, pero ante un Rafa entero.

    Creo que este era el partido que Rafa necesitaba, porque si alguien lo puede llevar al límite en esta superficie, insisto, jugando bien, es Ferrer. Fue algo muy parecido a lo que hizo Verdasco en Australia 2009; sin embargo, Rafa supo superar todas las pruebas propuestas por Ferrer y se proclamó campeón y ratificó que es el mejor de la historia en esta superficie (aunque para mí ya lo es en todos los campos)

  27. Rafa se va acercando a lo que era hace un par de años. Cuánto he echado de menos esas derechas invertidas castigando la derecha del rival. Que dure.

  28. Por otro lado creo que Rafa necesita un psicólogo o alguien que le haga creer DE VERDAD que puede jugar así en el resto de superfícies. Porque ha sido llegar a la temporada de tierra y sacar fenomenal, soltar derechazos brutales y reveses planos marca de la casa.

  29. gaston, no veo tu video, me gustaría verlo, por lo de la nostalgia, aunque nos quedan por ver muchos partidos de Rafa, con Federer, espero que también.

  30. Rafa, en tierra betida, es “extraordinario”, prácticamente invensible, el Rey de esta superficie. Ojala, fuera más constante en las otras superficies, que ultimamente no le a rendido bien por Nole. Pero, lo que ha hecho es barbaro, no se puede negar, es uno de los grandes. A dar tiempo, que el es que hablara.

    Grande Rafa……!!!!!!

  31. No veo nada.
    Y Rafa salvando tantas bolas de break de la mejor manera….. increible!!! a la primera oportunidad de quiebre, la perdía, esta, como antes, salvando todas, parece que ahora se tiene más confianza, tanto daño le hizo djoko, pero no más.
    También esa derecha espectacular, hace mucho que no la veía, parece que recordó que la tenía, casi todas son puntos fijos o medio punto, es buenísima!!!
    Lo máximo Rafaaaa!!!!!, y todavía hay margen.

  32. Gracias, eli y Fabian y a gaston por recordarlo, un video nostálgico y emocionante.
    Que gran partido fue ese, lo mejor el final con Rafa mordiendo la copa

    Saluditos a todos y todas.

  33. pues no se quien de america latino vio el partido por fox, y si el periodista español es inoportuno, los comentaristas latinos no se quedan atras,, hablaban ( no se si alguien ya lo comento, si es ,me disculpo) que rafa era el mejor segundo de la historia, que primero roger y luego nole, que ese era su papel, luego hablaron otras cosas, que afortunadamente habia sido el uno, para que no le quedara esa insatisfaccion y otro resto de bobadas, la verda, prefiero mil veces a frana y su equipo que estos emitiendo muchso conceptos fuera de juicio.

    1. ¿ Has visto Luisa ? Si es lo que yo digo … no lo valoran a Javier Frana… y es impecable.
      TU has podido comprobar lo que fue la transmisión del domingo con el impresentable de Salatino , un chanta con todas las letras que se cree que el mundo pasa por su ombligo, que califica a los tenistas de acuerdo a cómo lo saludan o lo tratan a él . …Mira .. si no resiste el menos análisis … No sé cómo todavía está comentando los torneos. Sólo habla de él y de sus amigos …… buajjjj la soberbia andante. Pero será que la Fox no tiene tanto dinero como ESPN para contratar buenos comentaristas, ex tenistas, que saben de lo que están hablando.
      Besos Luisa !!! El próximo es Madrid … que es Master 1000, entonces sí lo transmite ESPN. Estamos Salvados !!!!

  34. Continúo…
    Y decían que Vilas no había podido ser No. 1, por la gran cantidad de buenos jugadores que jugaron en su época ( El gran Borg, Connors, Lendl).
    Fué por eso la referencia, y cuando decían que Nadal ha sido el segundo mejor en la historia ( se referían al ranking), que ha sido el mejor No. 2 del ranking.

  35. Los comentaristas de Fox Sport explicaban que Guillermo Vilas, a pesar de sus logros en su carrera, principalmente los de tierra batida, no había logrado ser No.1, … por lo cual decían que Rafa por lo menos ya había sido no. 1.
    Los repito
    Títulos en su carrera (62)
    Gran Slams ( 4).
    ATP World Tour (57)
    Masters Cup (1)
    Mejor récord de títulos ganados en tierra batida (46)
    Récord de partidos ganados consecutivamente (46)
    Récord de victorias en una temporada (130-14)
    Títulos ganados en una temporada (16)
    Segundo en victorias seguidas en tierra batida (53)

Los comentarios están cerrados.