Rafael Nadal, Campeón de Montecarlo 2012

Rafael Nadal, Campeón Masters 1000 de Montecarlo 2012

rafael nadal, montecarlo, 2012

Rafael Nadal se proclama con total justicia Campeón del Masters 1000 Montecarlo 2012, barriendo de la pista a Novak Djokovic por un claro 6-3 y 6-1, olvidándose de viejos fantasmas de derrotas en finales ante el número 1 del mundo y ampliando su récord hasta los 20 Masters 1000, y los 47 títulos en su palmarés, de los cuales 33 en tierra batida. ¡No te pierdas el especial que estamos preparándote!, en esta, tu web de referencia desde hace siete años.

rafael nadal, montecarlo, 2012 Fotos: Rafa Nadal, Campeón de Montecarlo 2012

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal: “Cuando empecé, ganar ocho veces en Montecarlo no estaba en mis planes…”

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal, 20 Masters 1000

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal, Octacampeón de Montecarlo

rafael nadal, montecarlo, 2012 Rafael Nadal, el jefe de Montecarlo

rafael nadal, montecarlo, 2012 Fotos: Rafael Nadal, Final de Montecarlo 2012

rafael nadal, montecarlo, 2012 La final Rafael Nadal Vs Novak Djokovic, minuto a minuto

157 respuestas a «Rafael Nadal, Campeón de Montecarlo 2012»

    1. tienes razon 🙂
      sabemos criticarlo en ciertos momentos.. pero tambien sabemos amarlo
      fans si,! fanatismo no !

  1. Feliz por el resultado de ayer. Realmente Rafa jugó como hacía tiempo que no lo hacía, ni siquiera en otros partidos de este torneo Rafa se había mostrado tan seguro y tan superior. Digan lo que quieran, que Djiokovic no estaba bien anímicamente, que se le notó cansado durante todo el torneo, que esta superficie es perfecta para Rafa…en fin, las excusas que queran para demeritar la labor de nuestro campeón, pero lo cierto es que ayer hubo cátedra y de altísimo nivel.

    No es menos cierto que esta victoria no representa nada definitivo; para superar ese “trauma” se necesita algo más, pero yo siento que vamos por muy buen camino y lo de ayer es una inyección de confianza y esperanzas bastante potente que nos puede representar grandes cosas para lo que viene.

    ¡Felicidades Rafa!

  2. Felicitaciones Rafa!!! por fin pudo sacarse los fantasmas ante Nole. Montecarlo será un principado, pero él es el rey, increible el dominio de Rafa alli! mis felicitaciones a todos sus fans!

  3. ¡¡¡Hola, familia, felicidades!!!

    Hasta ahora no he podido escribir en este post, pero no puedo dejar de hacerlo. ¡¡¡Qué alegría, cuántas cosas ha conseguido ayer nuestro niño!!! 1/ Ha roto la racha de 10 meses 2/ Se ha quitado de encima la tremenda “losa psicológica” que le tenía maniatado en las finales contra Nole 3/ Ha batido el record con los 20 Master 1000 conseguidos. 4/ Ha batido el record de torneos importantes ganados consecutivamente (¡¡8!!) 5/ Ha comenzado la racha en la tierra de Montecarlo como el año 2010.

    ¡Cómo he disfrutado con la sonrisa de Rafa mordiendo su Copa!

    ¡Enhorabuena, otra vez, familia!

    ¡¡¡A por el Conde de Godó, Rafa!!! Vamossssss Rafaaaaaaaaaaaaa

  4. Hola a todos, debo de mencionar que hace mucho que no comento:! pero siempre estoy al tanto de la pagina y de todos los comentarios, casi siempre leo todos los comentarios. Yo re-contento con la victoria de Rafa, yo lo sigo desde que empece a ver el tenis (2007) empece a ver esa estupenda rivalidad con Roger, (relamente me pone feliz ver que estuve presente en la mayor rivalidad de caballeros y deporte tenis de todos los tiempos, no creo que vaya a existir otra) El año pasado pues fatal, vi todas las finales perdidas, siempre estuve comiendome las uñas, y al final decia, bueno nimodo serà otro torneo, en AO12, a la madre, en serio que no lo podia creer ese 4-2 en el quinto set, a la gran yo ya veia ese GS en sus manos. Pero otravez perdio. Ayer segun yo iba a ver la final y miren que me quede dormido, despertandome y despidiendose d ela transmision me dio coraje, pero a la vez a los minutos feliz por ver el resultado. Despues durante el todo el dìa tratando de ver el reprisse del partido y pueden creer qu estos ingratos de Espn no lo pasaron otravez??!! cabrones jjajajaja lo siento..!! cuando en otras ocasiones si lo han hecho ahora no ..!!! que mal.
    En resumen de todos los comentarios que he leido, puedo sacar lo siguiente: No iba ser eterno en que Nole le iba ganar a Rafa, porfavor que a muchos de aca se les quede.! Y tampoco quiere decir que vaya a ganar todos los partidos Rafa de aqui en adelante.!! Y Nole no es mas que Rafa! esta no es una rivalidad, como la de Roger-Rafa, Rafa-Roger.! Rafa lo ha demostrado desde hace 7 años que es un grande “lease en mayusculas” Nole apenas el año pasado empezò y no creo que vaya a mantener ese nivel..!! En cambio Rafa, vuelvo a decir 7 años entre 2 y 1.! eso es decir mucho, demasiado..!! Saludos a todos y aunque no escriba muy seguido siempre pondre manita para arriba o manita para abajo a algunos comentarios ajajaja Saludos Pablo y a todos los de España. Pd. Triste el sabado por que perdio el Barca, pero recontento el domingo por Rafa..!!

  5. ENHORABUENA RAFA!!!
    Enhorabuena por tu 8º Montecarlo seguido y por haber derrotado al fin a Nole, realmente eres increíble, todo lo que has conseguido teniendo solo 25 años… IMPRESIONANTE 😀
    No sé por qué pero tenía la corazonada de que esta sería la vencida y que al fin romperías el maleficio de Nole, desde el partido del Madrid,¿si el Madrid ha podido ganar al fin al Barca después de casi 4 años, por qué no podrías hacer tú lo mismo? Estoy tan contenta… Sé que este partido no será definitivo para que superes del todo las 7 finales perdidas, pero estoy segura que la próxima vez que salgas a la pista tu mentalidad será destinta y confiarás en ti mismo, en mi opinión el mejor rafa es el que confía en la victoria y sale a la pista con ganas de ganar, ese espíritu ganador.
    Y refiriéndome al tema del partido, bueno, sean cuales sean las circunstancias del partido, de los jugadores no me gustaría que se minorizara la victoria de Rafa, reduciendo su valor por causas externas, porque en mi opinión Rafa ha jugado impecable la final, si bien es cierto que a Nole se le vio algo precipitado, y mas ansioso de lo normal jugó bastante bien el primer set, con un buen nivel de tenis,aunque en el segundo set es cierto que estuvo muy fallón y facilitó algo la tarea a Rafa lo reconozco.
    Aunque para mí aunque Nole jugara a su mejor nivel rafa le hubiera ganado.
    Yo me quedo con el primer set, más igualado y con buen nivel de juego de ambos.
    Y ahora rafa a por tu 7º Conde de Godó!!! VAMOS RAFA, siempre contigo!

    PS: Ahora me gustaría que la gente supiera que hay que confiar en rafa siempre, porque debéis saber que aunque se dé el caso de que decaiga es como un ave fénix renace de sus cenizas y se rehace, aunque tome su tiempo, debemos CONFIAR!
    No dejar que el pesimismo nos consuma.

  6. Bueno, era previsible que Montecarlo sería ganado por Rafa. Es un torneo y una pista hecha a su medida y por mucho Nº 1 que este enfrente, Nadal sigue siendo el mejor jugador sobre tierra del planeta.

    Habrá que ver que pasa en Madrid, pero creo que si Novak es inteligente debe de usar los próximos torneos simplemente de preparación para Roland Garros. Allí en París si juega al 100% sí que puede derrotar al todopoderoso Rafa.

    Y esta semana otra semana en el que Barcelona se convierte en el patio de recreo y donde apaliza a sus rivales Rafael Nadal.

    1. No se si lo que has comentado es una bofetada disfrazada de caricia o viceversa.
      Para mi ,”entre lineas”,se podria entender un disimulado deseo de que gane el serbio al Matador EN LA FINAL de RafalanGarros,pero es solo mi impresion subjetiva.De todos modos,Un Saludo!
      VAMOOOSSSS RRRAAAFFAAAAA!!!

  7. Hay un artículo interesante de Juan José Mateo en El País, donde se analizan los cambios que Rafa ha ido introduciendo en su juego a partir de la final del USO y que han dado sus frutos en este Montecarlo, Se titula “Entrar más en la pista y… forzar”, y en realidad el título resume el grueso de los cambios 🙂 Me han parecido especialmente interesantes estas declaraciones de Toni:

    “Al tocar fondo a nivel de presión, estás dispuesto a hacer cambios. A poner más plomo en la raqueta, por ejemplo” (…) “Rafael golpeaba con los dos pies en el suelo, demasiado parado, sacando toda la fuerza del brazo”, añade. “De esa manera [sin usar el giro de todo el cuerpo] todo se vuelve mucho más difícil. Le falta tiro. Tiene que entrar más en la pista. En Australia empezó a hacerlo y por eso dio más golpes ganadores. Tiene que forzar más la jugada” (…) “Era cuestión de ser valiente, de que cerrara las jugadas antes, de que fuera activo y no diera sus golpes ganadores desde detrás de la línea de fondo” (…) ” esos tiros había que darlos desde dentro porque, si no, a Djokovic no se le desplaza, ya que es un gran defensor. ”

    Espero que continúen por ese camino y que sigan los éxitos 🙂 Añado una observación más de mi cosecha: ¿Rafa ha vuelto a utilizar el tipo de servicio del USO 2010 en este torneo o son imaginaciones mías?

  8. Gracias Eli, lo que demuestra una vez más que tío Toni es el entrenador correcto y perfecto para nuestro Rafa…espero que todos aquellos que pedían cambio de entrenador cuando las cosas iban menos bien lean ésto y se den cuenta de que Tony veía también todos aquellos elementos a cambiar. Sus palabras demuestran que él encauza por buen camino a su sobrino…no le pedíamos todos jugar dentro de la pista? y todos esos cambios que dice aquí Toni?
    Pero había y hay que tener más paciencia porque pequeños y no tan pequeños cambios en el juego de un competidor que está en lo más alto tardan en manifestarse y en dar resultado.

    Yo admiro a Rafa porque no todos los grandes están dispuestos a asumir y llevar a cabo cambios para mejorar…una vez que ya son grandes les cuesta dar pasito atrás para avanzar luego a medio y largo plazo dos pasos hacia delante…

    1. En efecto, introducir cambios no es nada fácil… y es arriesgado. Puede fácilmente salirte el tiro por la culata, como le pasó al mismo Djokovic cuando contrató a Todd Martin para mejorar su saque y terminó con un saque completamente erratico, montones de dobles faltas, y sin confianza. Le llevó meses recuperar el nivel. Entiendo perfectamente que los jugadores se resistan a hacer cambios a menos que no vean otra salida. En este caso, me alegro de que Rafa haya tenido la determinación y el valor de hacerlo. ¡Y sobre todo, que esté dando resultados! 🙂

  9. Hola a todos no habia podido felicitar a todos los nadalistas de corazon pero sobre todo a Rafa, tampoco pude ver el partido, pero me alegro que hayas ganado Rafa y definitivamente eres el rey en Montecarlo claro que si, en hora buena disfruten Nadalistas, a su campeon y lo mas importante como dice el no ganarle a Novack sino el torneo. Esperamos que ya este mejor de todo y que sus presiones ya no les aparezca. Saludos una Federista a morir YA QUIERO VER A MI ROGER en Madrid

  10. Es importante no barrer anticipadamente a los rivales grandes como Rafael Nadal sino con quien jugariamos los proximos abiertos, es una forma de levantarles la moral para que sigan compitiendo, Novak tiene que ponerse mas serio para garantizar el USA OPEN y mantenerse como numero uno.

Los comentarios están cerrados.